Autor Tema: Llança 2007, impresiones  (Leído 21109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Llança 2007, impresiones
« : 04 abril, 2007, 18:47:05 pm »
SYMPOSIUM INTERNACIONAL KAYAK DE MAR. LLANÇA 2007

El viaje.

El viernes me adelanté tres minutos al despertador que sonaría a las cinco, y poco después me recogió Paco en su nueva furgoneta Fiat, grande y cómoda. Su baca autodiseñada  resultó magnífica, los barcos muy seguros y sin sobresalir lateralmente.
Después de cargar su material en Murcia y de camino a Orihuela nos adelantó y paró la Guardia Civil porque no llevábamos el señalizador. Paco les dijo que el compañero al que íbamos a recoger tenía la señal, y cuando me preguntó a mí dónde nos dirigíamos, les respondí: “A la playa”, y no mentí. Nos perdonó la multa.
Después de recoger a Alberto con ¿una guitarra? (resultaría providencial) terminamos con Vicente, cuya esposa se levantó para comprobar con quién se iba de parranda su marido, y Alfonso Marco inmortalizó fotográficamente la salida.
A las siete estábamos por fin en ruta, y a las dos llegamos a la zona, escogimos equivocadamente la carretera a Llança y coronamos el Cabo de Creus por un tremendo puerto de montaña apenas transitado. Después de innumerables curvas, ascensos y descensos, nerviosos e impacientes, llegamos al camping.
El camping del Port de la Val está situado entre Llança y Port de la Selva, frente a un playa de abrupta pendiente y piedras, algunas enormes. Se encara a la salida del sol, en una suave pendiente repleta de hileras de moreras todavía sin follaje. En su parte central están las instalaciones sanitarias, tienda y restaurante. A los del Symposium nos destinaron a la parte de abajo frente al mar. Esta gran extensión está flanqueada por su costado derecho por la rambla que recoge las aguas de lluvia de un inmenso valle engalanado por el monasterio de Sant Pere de Rodes  y coronado por un castillo en ruinas.
A las tres de la tarde lucía el sol, y estábamos deseando montar el campamento en las parcelas asignadas y salir a palear. Nos ubicaron al lado de los alemanes de la Salzwasser, los cuales viajaban en familia, de muy buen ver la juventud. Creo que se acordarán de nosotros.
La improvisación en el montaje del campamento marcó la tónica de lo que sería para nosotros, los indigentes del kayak, el Symposium, o chimpochun, como acabamos llamándole. En un lado mi tienda canadiense grande con avance, al lado la de Alberto, enfrente la de Vicente y por último la de provisiones. En el centro una gran pérgola bajo la que situamos la mesa y cuatro sillas, todo un campamento gitano con cocina, guitarra, ordenador, wifi y cachondeo, mucho cachondeo.
Terminando el montaje apareció la estrella invitada de todo el festival: La Tramontana. El cielo se cubrió, el fuerte vendaval nos obligó a amarrarlo todo con la máxima seguridad, y el plan de salida vespertina se canceló. En su lugar nos marchamos a visitar Llança, su playa, puerto y alrededores.
Por la noche cenamos en el campamento y fuimos saludando y conociendo a los foreros: Touryak, Borrasca, los mallorquines, Blau, y con una selección etílica de casi toda la geografía española. Mamaditos y a la cama, después de que nos llamaran la atención por el ruido que metíamos.






Sabado

El primer día del Symposium por la mañana se reunió a los participantes en la gran carpa para múltiples usos, se nos recibió oficialmente y ya se notaba la internacionalidad del evento, la diversidad de idiomas y personas provenientes de toda Europa. Sobre unas mesas se situaban los programas  para el día, y los interesados en cualquier actividad se apuntaban y luego se reunían en torno al ponente y marchaban a ella. Yo apunté a mis tres compañeros junto a mi nombre para la salida de media jornada, y buscándolos descubrí que estaban a un kilómetro mar adentro con los líos de la pesca.  La última salida que hicieron en Murcia resultó un éxito en capturas, lo que se ha traducido en una obsesión que en mi opinión les ha apartado de las actividades, objetivos y espíritu del symposium. Por supuesto que nos lo hemos pasado de miedo, pero posibilidades para pescar hay cada fin de semana, y concentraciones de este tipo pocas veces en la vida. Ante el dilema de salir en solitario con el monitor, opté por reunirme con mi grupo. La mañana estaba deliciosa, mar en calma y ausencia de viento. Empezamos a tantear y al final decidimos poner proa al norte, con la idea de poder llegar a aguas francesas, desbordábamos entusiasmo.
A nuestra izquierda quedó Llança y sus bonitas calas, y muy metidos en el mar a las doce, apareció la tramontana. Este es el que nosotros llamamos Levante, levanta espumas, olas altas y cortas que rompen en cualquier sitio. Contra este viento es casi imposible avanzar, y hubimos de buscar refugio en una pequeña cala rodeada de pinos y recuperar fuerzas. El viento nos había calado, nuestro equipamiento dista mucho de ser el adecuado para estas condiciones, de muestra el sombrero de Vicente: una bolsa de plástico.
En vista de que aquello no bajaba, decidimos poner rumbo de vuelta a través del temporal. El mar nos entraba de costado y pasamos un rato complicado. Era imposible mirar hacia detrás, había que estar constantemente alerta a estribor por donde se nos metían las olas. Estuvimos a punto de volcar muchas veces, por suerte Paco llevaba los estabilizadores, y los demás  apretábamos los dientes y yo cantaba para quitarme el susto. A veces pretendía seguir la ola y surfearla, pero rompía pronto y la segunda te esperaba para romperte encima, siempre con la pala por la izquierda acostada sobre la superficie. Unas zodiacs de apoyo a una pequeña regata nos pasaban cerca, sus pilotos con ojos como platos y una sonrisa de “sufre mamón” en sus rostros. En un momento Paco me pregunta por Alberto, que se había quedado atrás, y no lo veíamos. Asustados volvimos sobre nuestros pasos, oteando el mar esperando ver un punto naranja, la Dagger Exodus, sin aparecer. Yo estaba realmente preocupado, hasta que Alberto apareció por detrás, en realidad se había adelantado, pero es que la cosa no estaba como para ir fijándote en detalles. Llegando a la playa del camping hay una punta con un pequeño faro e islotes frente a él. La escasa profundidad acentuaba el romper de las olas, y cuando por fin desembarcamos a las cuatro de la tarde estábamos exhaustos, hartos de pelear.
Después de la ducha nos organizamos la comida-merienda y luego un paseo por el camping.
Norsaq es un grupo de constructores franceses tradicionales de kayaks que montaron una carpa grande bajo la cual construyeron el armazón de un groenlandés skin on frame.
Fue muy bonito ver como sacaban las costillas del tubo vaporizado, las curvaban en un molde a mano y luego insertaban ambos extremos al mismo tiempo en los orificios apropiados, todo de una para que la curvatura se repartiera proporcionalmente a lo largo de toda la costilla. El material del que las costillas se fabrican es madera, pero directamente palos, aluciné viendo el manojo de palitos que descargaban, parecía como para hacer un fuego, y luego con paciencia y cuchillo se transformarían en el esqueleto del barco.
A continuación la empresa Lettman expuso sus barcos de cuidada factura en diversos materiales. Me gustaron mucho todos, especialmente uno de travesía de plástico negro, ancho y con muchos detalles. El encargado del stand, cuyo nombre no recuerdo, nos atendió muy amablemente, explicándonos con detalle el funcionamiento del timón-quilla totalmente escamoteable y accionado por una ruleta semejante a un antiguo timbre de bicicleta, delante y a un costado de la bañera. El timón está insertado en una ranura en la popa, la fibra está trabajada con detalle y precisión. Nos enseñó varias placas de los distintos materiales con los que construye: fibra de vidrio, carbono, carbono-kevlar, etc…con el peso por gramo detallado y muy apreciable al sostener las diferentes placas de idénticas medidas en ambas manos.

En la siguiente parcela el maestro Belone, ahora amigo, tenía expuestos sus tres tipos de construcción. El primer barco estaba fabricado en contrachapado marino, largo, marinero y con enormes tambuchos, muy bonito. En la proa había fijado un dibujo de un espetón bajo el epoxi, un detalle de gusto.
El de en medio es una auténtica joya aún sin terminar. Es el modelo Petrel de Guillemot fabricado de strips. Para el profano es simplemente una pieza de alta ebanistería apta para navegar, impresionante. Pero cuando escuchas los detalles de su construcción, los trucos, fallos y dificultades no te queda más que rendirte ante la paciencia, pericia y maestría de Belone.
Hay listones que parten de la parte frontal de la cubierta en plano y van abriéndose hacia el costado de manera que cuando están a la altura de la bañera su posición es vertical, en un ejercicio de torsión armónica magistral. Otro detalle abrumador es ver como va decreciendo la anchura de los listones formando una auténtica aguja alargada hasta un extremo que parece imposible trabajarla. Y así simétricamente a ambos lados del listón central, en un “mas difícil todavía” de combinación de colores, anchuras, proporciones y exactitud.
El tercer kayak era un groenlandés de madera y lona. Belone estaba terminando el cosido del mismo rociándolo con agua, de manera que podía tensar bastante y una vez seco, la tensión aumenta. Este barco es, en mi opinión, el mas “auténtico”, ya que se basa en las medidas corporales del usuario. Construir un barco con una longitud determinada por la triple extensión de tus brazos abiertos, fijando en un listón según tus proporciones las del futuro barco y por fin navegar en él tiene que ser una experiencia casi mística.
La cordialidad, simpatía y buen carácter de Belone es uno de los mejores recuerdos que traigo.
Unos pasos más allá estaban los monstruos: los barcos de Padilla y compañía. Groenlandeses estrechos, largos, tensos, negros, temibles. Seguían los de Freya y Dubside. Los de ella eran sumamente bajos y el revestimiento de material plástico negro en lugar de tejido. También un Epic de travesía negro con purpurina y desmontable en tres partes. El de Dubside un desmontable personalizado negro, con la popa reducida para favorecer los giros bajo el agua.
También barcos ingleses de la marca Valley, muy parecidos a las Skuas, pero de plástico. Los franceses llevaban marcas tan diferentes como desconocidas para mí, muy usados algunos. Los alemanes gustan de montar sus Kleppers dobles con paciencia y pulcritud, luego los usaron poco. Se vio mucha pala tradicional, también de listones italianas a la venta, doscientos y doscientos cincuenta las desmontables.
Al lado de la carpa de Norsaq y entre varias moreras, Dubside colgó las cuerdas para los ejercicios de equilibrio que tuvieron mucho éxito, excepto entre nuestro grupo, que vio un gran riesgo testicular en esta práctica.
El frío y la humedad nos hizo fijarnos mucho en los monos secos de los nórdicos, cuyo precio no baja de los quinientos machacantes, pero obviamente es la única posibilidad de disfrutar del kayak en condiciones extremas. Las tiendas, materiales, ropa y kayaks de los alemanes nos sugieren una larga experiencia en el mar y en los campings, van muy preparados sin necesidad de acarrear, como nosotros, media casa a cuestas.

Como terminamos el almuerzo a las seis de la tarde, marchamos a la apertura oficial en la Casa de la Cultura de Llança sin cenar, no sin pasar antes para reponer la despensa etílica por el supermercado, que bueno está el vino de esa tierra.
El alcalde hizo su discurso en la lengua local de la cual entendimos casi todo, especialmente aquello de que en el Cap de Creus se puede palear “tot el any”, esa frase dio mucho de sí en los días sucesivos, llenos de frío, lluvia, viento, vuelcos, embarques y desembarques desafortunados, etc.
Todos los ponentes subieron al escenario para ser presentados, y después Wendy Killoran, tras una breve introducción de Freya, nos contó su experiencia de la circunnavegación de Newfoundland en tres meses y medio sin apoyo. En un estilo muy teatral leyó un texto acerca del propósito, intención y desarrollo del viaje, traducida por Pau Calero, cuya bis cómica animó esta bonita y relajada exposición. Siguió a la misma una larga proyección de diapositivas musicalizadas en un particular estilo que pasó factura a mis agotados compañeros y a mi, vamos, que nos quedamos dormidos.
Tras el acto inaugural se nos emplazó para otra proyección a las once de la noche en el camping, cuyo horario coincidió con nuestra opípara y regada cena al aire libre.

Domingo

Las olas rompían fuerte e hicieron desistir a muchos de navegar, también a nuestro compañero Vicente. Alberto, Paco y yo pasamos nuevamente del programa y nos hicimos a la mar. El día anterior y pese al temporal sacamos un kilo de pescado, somos rústicos pero prácticos. Mis dos compañeros andaban ciegos con la pesca, intentando pescar a fondo ya que el curricán no funcionaba. Yo me aburrí y salí hacia el Port de la Selva, lo recorrí lentamente, la bahía y cuando me reuní de nuevo con ellos y viendo el percal, marché de vuelta. Ellos se quedaron hasta las cinco de la tarde, desde las nueve de la mañana, nueve horas en el agua: obladas, agujas y peces de roca que regalaron a nuestros vecinos alemanes, en compensación por nuestro griterío, guitarra, etc…
Con Vicente presencié el tirón de la morsa, me apunté a estirar y afirmo que quince personas no pueden estirar de Padilla poniéndose de costado, que tío.
Tras la comida en el restaurante venía una actividad a la que no podía faltar, la de Amaia y la hipotermia, Are de ayudante. Se lo curró de miedo, nos dio hasta apuntes, consejos prácticos y sin redundancias, todo práctico. Angel se prestó voluntario para ser empaquetado en la manta térmica, tan serio y adusto parecía un amortajado, eres cojonudo.
Luego el trío Freya, Dubside y Padilla hicieron una demostración de esquimos en la playa. Las condiciones del mar eran las típicas en las que esta maniobra se hace necesaria. Parecía un ballet, que libertad de movimientos, facilidad, armonía. La altura de las olas no les afectó lo mínimo, son unos monstruos.
Entre tanto tenían lugar muchas otras actividades en el mar y en tierra: rescates, esquimos, técnicas de paleo, cabos, comida y mas que no recuerdo.
Justo después (quizás minutos antes)de que Amaia terminara su magistral lección, los mallorquines, alguno mas y yo nos metimos al agua por la tarde, con mucho viento y olas. Estos llevaban mono y salieron escopeteados hacia el final de la bahía del Port de la Selva, yo iba regular nada más con la pala esquimal y un poco flojo, o ellos muy fuertes. Doblamos un par de puntas en dirección opuesta a Llança y volvimos a favor de oleaje, aunque flaco era el favor de esas olas cruzadas con viento lateral. Al llegar a la orilla me impacienté y salí con una ola, me salió un surfeo majete, pero ya en la orilla y sintiendo el chinarro bajo el casco hice un esquimotaje en seco un poco accidentado.
La cena oficial fue todo un éxito: pan con ali-oli, ensalada, patatas fritas, cordero a la barbacoa, butifarra, judias y postre. Y vino de porrón. Nos sentamos muchos foreros juntos y nos reímos un rato. Al término comenzó el desfile fotográfico arreándole al porrón, más risas y aplausos.
La organización programó al término de esta cena una proyección de la vuelta a la península sumamente interesante supongo, así que le dije a Alberto: “Anda por la guitarra”.
Hay que ver lo que da uno de sí un poco mamado y contento. Nos armamos una parranda estilo Los Chunguitos, Alberto a la guitarra (con sólo cinco cuerdas) y yo arrancándome por Manolo Escobar, Gipsy King, Peret y lo que saliera. Me temo ser en parte responsable del abandono masivo de la exposición de Arkaitz, que le vamos a hacer. Luego seguimos en la playa hasta que se nos acabó el porrón y el repertorio.

Lunes
La organización decidió trasladar los barcos en remolques hasta el Port de La Selva por el estado de la playa. Una actividad no programada durante estos días fue la exhibición de trompicones orilleros entrando y saliendo del agua, cantidad de gente apostada en la orilla en busca de la foto mas divertida.
Entonces nosotros decidimos hacer turismo, un poco hartos de frío y viento en el mar. Pese a mi reticencia, me liaron y emprendimos el camino a pié al monasterio de San Pere de Rodes, pasando primero por un pequeño pueblo y enlazando con una senda que llevaba al monasterio. En una hora el desnivel es de 1500 metros, para mí infinitamente mas duro que tres días paleando. Los del sur nos sorprendíamos con la exuberante vegetación, la frescura de la tierra y la auténtica escalera que era esa senda en realidad. Una patrulla  forestal estaba desbrozando la trocha, los tramos aun sin limpiar eran casi inaccesibles. El monasterio estaba cerrado, bebimos agua de la fuente, recuperamos el resuello y mis compañeros entonces se empeñaron en coronar la montaña hasta el castillo en ruinas, y yo detrás como un perro moribundo. Al llegar no tenía ni ganas de mirar el paisaje. Cuando me repuse y entre la niebla divisé el golfo de Rosas, la campiña de Figueras y muchas y recónditas puntas del Cabo de Creus, un hermoso espectáculo.
La bajada nos demostró la enorme pendiente que hubimos de superar, llegamos al camping medio muertos, nos hicimos una mega comida y luego a la tienda a ver una peli en el ordenador, que tíos.

Por la noche cenamos con Angel en Llança para despedirnos, y a Paco no le paró el teléfono en toda la noche, problemas familiares le obligaron a sugerirnos un adelanto en la partida prevista para el martes de mañana. Llegamos al camping a las doce de la noche, empaquetamos, cargamos los barcos, las tiendas, una ducha y a las dos de la noche y con dos cojones a la carretera. Nos despedimos de los despiertos y aprovecho ahora para poder despedirme de aquellos a los que confiaba en hacerlo el martes por la mañana. Ha sido un placer poner cara a todos los foreros y amigos, sois estupendos y espero que no pase mucho tiempo hasta encontrarnos de nuevo.






« Última Modificación: 04 abril, 2007, 21:12:30 pm por Alfonso »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #1 : 04 abril, 2007, 19:20:57 pm »
Joder Alfonso.....casi has relatado todo el simpo.....te ha faltado decir que fuimos a remar juntitos un ratito y me dejastes probar tu pala esquimal. :D
Despues de tu relato ya no hace falta que cuente el mio. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #2 : 04 abril, 2007, 19:26:24 pm »
En ese caso procedo a borrar inmediatamente el ladrillo. Mira que lo he puesto aparte para que la gente cuente lo suyo. Porque tu...tienes algo que contar. Y tienes razón, pero es que no me acordaba de esa salida, poco a poco iré corrigiendo y ampliando, ahora no que me voy del curro...ja, ja, ja.
« Última Modificación: 04 abril, 2007, 19:28:02 pm por Alfonso »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #3 : 04 abril, 2007, 19:44:52 pm »
Hola, ¡¡ que chulo tío !!, como me gusta leer detenidamente tus crónicas, lo he pasado genial, gente guapa, mucho paleo, buena pesca, buen vinillo y un ambiente cojonudo, gracias por tu relato amigo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #4 : 04 abril, 2007, 19:45:59 pm »
Excelente relato como siempre, un fin de semana envidiable!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #5 : 04 abril, 2007, 23:50:15 pm »
ja, ja, ja

como me he reido.....

me encanta como lo cuentas todo....

sois el lado kanalla del kayak.....


venga animaros, y seguid contando más cosas.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #6 : 05 abril, 2007, 00:06:50 am »
 :D Gracias Alfonso por tu relato, la verdad es que cuentas las cosas de tal manera, que prácticamete situas al lector en la escena cosa que estos casos se agradece, por que no decirlo.

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #7 : 05 abril, 2007, 13:20:50 pm »
Soy de la opinión de Alfonso, cada uno debe contar cómo vivió el "chimpochum" para ver lso distintos puntos de vista, a lo mejor unos recuerdan mejor unas anécdotas qeu otros, así que emcionarnos a los que no fuimos!!

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #8 : 08 abril, 2007, 18:20:23 pm »
Por respeto a Alfonso y su gran relato que inicio el hilo cuelgo mi opinion aqui:


Después de unos días de digestión de todo  lo que paso en Llança os cuento mis impresiones :

Me gusto poder conocer  y quede con las ganas de   no conocer a  la gente del Foro i otra gente que estuvo en el Sympo, básicamente por que tuve que atender el  estand de la feria, la gente también no paro ayudando  i muchos nos  perdímos muchas actividades  y también   ir al agua ( con las prisas deje el neopreno y me olvide los antihistamínicos para la alergia que tengo  a el agua de mar y el sudor, aunque me ofrecieron material  pero al final me raje de salir con el CH16 ya que con el viento que hacia y con el volumen  sin carga   que tiene no me apetecía, Me faltaron ganas supongo  y tener terminado el Qajaq, también me quede con las ganas de probar la Baidarka que hicimos con  Pau C. y muchos mas pero no pudo ser esta vez  y no por que no me la ofreciera).

Otra gente encantadora con quien tuve la ocasión de  tratar fueron:
 Josep Llargues, Teo, Blau i Montse,Sabanell, Joan Ramon Prost ( Gran Palista que pasa desapercibido), A Bernat & co que asistió al    taller de afilado de herramientas, El qajaq tradicional i construcción tiene que echar raíces todavía  y en el Sympo vimos sus cualidades superiores y estas alturas creo que  nadie duda de sus cualidades )  al  Sr.Valdemar & co con quien compartimos un buen tiempo charlando de construcción, El magnifico taller de Alimentación por Fina, con  Alfonso: fue un placer poder atenderos y me llena de satisfacción tus impresiones!
 Monociclista a quien le enseñe mis hornillos  !, Arkaitz i sus trucos de seguridad y que desatendió sus obligaciones en temporada alta para asistir como poniente  al Sympo !
  Miguel Moralers & co, Haitz y sus ideas que quizas pronto veremos !, Ander y Sinforosa me olvide de daros las agujas que aparecieron al llegar a casa... os las mando si quereis, Borrasca  y su buen humor, Jose & co del taller de pesca y con su filosofia y tecnica propia basada en la observación y la tenacidad y las actuaciones mimicas del team, magnificas  conversas en el restaurante del Cap de creus regado con vino del pais haciendo piña !

 Lo asequibles y sin humos de   Magilaq Padilla, Greg Stamer, Paavia  que nos deleitaron a todos y  me dijeron los puntos buenos y a mejorar del Qajaq que expuse, el mejor qajq es el siguietne segun decian!  Las increíbles demostraciones de Freya i Dubside en el agua y en tierra, Alain ( Kerlo), excelente  colega ! Le Canotier y sus libros mmmmm, El hombre mayor Italiano  de Avatak (palas groenlandesas), A Frederique y Gilles y Cristophe de Norsaq, Sara i Pau de SK en la magnifica ayuda en la dinamización general y en especial destaco la animación que Hizo Pau en La playa y que todavia me hace reir! demostración en la playa de Llança ( porque el qajaq no sale aún en la tele, pero el  comentarista-traductor creo que  ya lo tenemos fichado!) a los niños y no tan niños de la playa les caía la baba con los esquimos, el tiro de la morsa i la gente de Salswazer, Bernn y su kayak carbon–kevlar y su pedal de achique tipo soplido de ballena ), todo la gente de UK ( el hombre del Valley de mas 25años, gente de Alemania, Francia Italia, etc  y con Ignacio W. con quien charlamos apasionadamente en el bar haciendo una cervecita contnado aventuras de la gente de UK.
Y a Javier Knör, por su sabiduría su humor fino y su saber estar, quedo demostrado que no  hace falta cruzar las fronteras para conseguir gente de calidad, aunque son bienvenidos y cuantos mas seremos mas reiremos.


Me falto una persona: el  Master of Masters: ALAPALA .... con quien a lo largo de nuestro amistad hemos compartido ideas y , tambien hemos aprendido trucos y he aprendido muchas cosas de el con la madera y alguna cosa el tambien de mi y tambien  me ha hecho  costado en momentos críticos aunque también tenemos nuestro orgullo y   creo que es normal   y signo de buena amistad y de ganas : Gràcies  Xevi !
También me quede con las ganas de conocer  en persona  a Koe y a Javier DP  en especial.

Y a otros anónimos protagonistas  que me dejo ( disculpar ) .

Me quede con las ganas de ser uno mas de los participantes i integrarme más pero mi finalidad en el Sympo era otra: Darme a conocer y conocer a otros y aprender.My objetivo es poder vivir de la construcción artesanal.

Y por ultimo el esfuerzo tremendo de la organización Lorea, Jordi  y Jose y Dominique y miembros anonimos  del club Pagaia y gente del team SK KAYAK....  que no pararon y se perdieron gran parte del symposium para que otros lo disfrutaran y funcionara... siempre arriba i abajo por que  hicieron posible reunir a toda esta gente en un esfuerzo que solo saben ellos y que de bien seguro que ya están tomando nota para deleitarnos de lo bueno, y sorprendernos y así repetir lo bueno y mejorar  los puntos que no  hayan satisfecho para que en el 2009 tengamos un Symposium aún mejor, para que lo podamos disfrutar todos y que en definitiva ese es el objetivo creo y así hacer esculea y  ver nuevos  campeones de cuerdas y eskimos  en Groenlandia y nuevas embarcaciones y constructores, aventureros,  especialistas diversos para que todos ganemos en calidad y conocimiento.

Tambien quiero agradecer el esfuerzo, sacrificií  y soporte y horas de taladro que le he pegado y  que ha soportado durante años   Patricia con quien  ya no estoy.Seguramente  no hace falta estos detalles , pero se lo merece mas que nadie.

Acabo con  la chapa que concentro de vez en cuando y nada, Gran  Symposium,  y  hasta pronto y un saludo a todos  y buenas virutas!




Belone    ( Belone Belone Gracilis : Aguja de mar)



Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #9 : 09 abril, 2007, 21:38:31 pm »
Por mi parte, quisiera dar las gracias a la organización y al club Pagaia por todo el esfuerzo que han realizado para que todos disfrutemos del symposium.
El nivel de los asistentes ha sido muy alto y dificil de igualar.
 
Y cómo no, a todas las personas que acudieron al curso de hipotermia y golpe de calor espero que disfrutarais del curso de la misma manera que lo hicimos are y yo preparándolo. Ha sido un placer poder aprender con vosotros.

Muchas Gracias, ha sido maravilloso poder conoceros a todos, espero que volvamos a vernos en el symposium del 2009.
 
« Última Modificación: 09 abril, 2007, 22:01:26 pm por sinforosa »

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #10 : 09 abril, 2007, 23:44:31 pm »
Repito lo dicho por Sinforosa.
Te felicito por el curso de hipotermia, excelente preparación. Algunos sudaron la gota gorda.
He colgado algunas fotos en mi blog,que no es específico de kayak de mar ni tan profesional como el de Sinforosa. Bajo la etiqueta II sympo Internacional bla,bla,bla encontraréis los posts con las fotos y algunas impresiones.
 http://cristobalblock.blogspot.com/index.html

Salut!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #11 : 10 abril, 2007, 12:57:31 pm »
Gracias Alfonso por tu pico de oro.... ¡joé , siempre consigues que desee haber estado por donde tú has pasado! Ya vendrán tiempos mejores
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #12 : 10 abril, 2007, 18:48:24 pm »
Genial relato alfonso, y como bueno que fue, se me hizo corto, tengo en mente haceros una visita, y reirme mas si cabe un poco mas en buena compañia, ademas de llevaros una cantiplora que dejasteis en Villa Borrasca, que creo es de Paco y la barilla de tienda que le dejasteis a Touryak.

Vuestro DVD es increible, lo he visto ayer en csa con tranquilidad, y desdeluego con vuestro humor y union el 90% de un viaje esta asegurado, sobretodo en risas y compañerismo.

Gracias y nos vemos pronto.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #13 : 11 abril, 2007, 20:54:06 pm »
Alfonso, publico mi relato aquí, para no abrir otro tema con lo del symposium, que creo que ya hay unos pocos.

Hola a todos,

Primero disculparme por no haber dado señales de vida hasta ahora. He estado currando en el piso de sol a sol y no he podido hacer nada más.
Antes de que se me olvide, dar las gracias a los organizadores por hacer posible el encuentro con muchos foreros, y no foreros, con los que he podido compartir unos momentos que dudo mucho se borren de mi memoria.
Para mi, lo mejor, el ambiente. La posibilidad de conocer a gente de todos los lares del planeta, al igual que este foro. Ambiente inmejorable, sano (menos algún cabr*n que se llevó algo que no era suyo).
Viernes:
Tras algo menos de seis horas de viaje sin tráfico ni percance alguno, llego al camping, donde me reciben y me indican el número de parcela. Justo en frente de Borrasca con su mansión de tela. Junto a el, la parcela de Sinfo y Are de un lado, y del otro, tras unos alemanes, la de mis queridos Murcianos, Alfonso, Paco, Alberto y Vicente. Y justo detrás de mi, sorpresa, la parcela del Gurú. La parcela de Motociclista.
Tras saludar a los que ya habían llegado, con la ayuda de Borrasca, monté mi tienda como pude, utilizando el ingenio, ya que me faltaba una de las varillas de la tienda. El ingenio funcionó pues la tienda aguantó los cuatro días. El viento no pudo con ella, y el agua no llegó a entrar.
Después vino la cena con comida, y sobre todo bebida de las cuatro esquinas de la península, ¡Ah! Se me olvidaba, y de alguna isla. Siempre me pasa lo mismo. Son tan pequeñitas que nunca me acuerdo de ellas. Jeje

SABADO:
Por la mañana, Iniciación con la pala groenlandesa, con Javier Knörr al frente.
Aunque ya tenía nociones del paleo, quise empezar de cero, y disfrutar de los conocimientos de Javier Knörr. Otros alicientes fueron el hecho de que Javier hablara castellano, y que el grupo de paleo avanzado estaba saturado.
Además de Javier, estuvo con nosotros Ulunnguaq Rosbach, pareja de Maligiaq Padilla y campeona absoluta de kayak de Groenlandia.
Tras las primeras nociones básicas de paleo, empezamos a realizar apoyos y me di cuenta de que asía mal la pala, cuando me encontré boca abajo, con la pala sujeta por una sola mano, ya que la izquierda se resbaló. Esto me dio pié a practicar el eskimo. Una vez mi calva húmeda, seguí con los eskimos.
Por la tarde, y tras una ligera comida, venía el estreno real de mi Skua. Me apunté a la excursión para poder disfrutar del kayak. Para comprobar si nuestra relación iba a ser amigable o no. Nuestra inseparable tramontana ya había hecho su aparición (nos acompañaría durante el resto del symposium). La salida desde la playa del camping fue un poquito más emocionante, pero sin más. Nada más salir, y con el movimiento generado por la mar picada, me di cuenta que mi reposapiés estaba demasiado lejos, y mi control sobre el Skua era casi nulo. Incluso llegué a pensar que mi equilibrio y la estabilidad de mi nuevo kayak estaban reñidos. Tras avisar y mis compañeros de excursión, me acerqué a una pequeña cala a desplazar los reposapiés. Al volver al agua, el grupo de Pau estaba cerca y asistí al rescate en paralelo de unos de los participantes. Una vez aprendida la lección, cuando puse rumbo hacia mi grupo, me di cuenta de que mis temores sobre la estabilidad no estaban fundados. Simplemente era un tema de falta de buenos apoyos dentro del kayak. Tendré que seguir calzándolo poco a poco. Menciono esto para hacer hincapié en la importancia de los puntos de apoyo. No tenerlos, o tenerlos de cualquier manera puede implicar una sensación de inseguridad tremenda.
En el grupo de la excursión volcó un componente, que fue rescatado rápidamente. Poco después, éste mismo volvió a refrescarse. Tras un nuevo rescate, decidimos volver al camping ya tenía todos lo huesos del cuerpo calados y la temperatura no le permitía seguir en esas condiciones, y el oleaje tampoco.
El desembarco fue más divertido. La olita orillera estaba allí, esperando tranquilamente nuestra llegada. Más de uno acarició las piedras de la playa. No solo con su kayak. Algunos también con su cuerpo.
Tras contemplar el panorama, y con toda la paciencia del mundo, esperé al momento adecuado y salí sin demasiados problemas. Eso si, mi skua disfrutó de sus primeras rayitas en su casco.
Tras una buena ducha, tuve mi primer contacto con las cuerdas. Increíblemente adictivo. Algunos de los que habían hecho el curso de cuerdas esa tarde seguían enganchados a ellas. Aproveché para que estos me iniciaran con las bases adquiridas unas horas antes. Además de ser, como he comentado, adictivo, se me daba bastante bien. También decir que solo probé las bajas. Estas requieren, bajo mi humilde punto de vista, de más técnica que fuerza. Para disfrutar de las altas es imprescindible tener bastante fuerza en los brazos, de la cual carezco. A partir de éste momento, cada vez que tenía un rato libre, me dejaba caer por allí e intentaba liar a alguien para que me enseñara algún ejercicio nuevo, y practicar los pocos movimientos que conocía.
Después de acudir a la proyección de Wendy Killoran sobre la flora, con alguna imagen de kayak (entiendo que una travesía en solitario no te da pié a sacar muchas fotos de kayak, perooooooo……….), y de regreso al camping, disfruté, y creo que todos los asistentes también, de la proyección de Olly Sanders en su pericia kayakista/alpinista por Groenlandia. Además de unas fotos espectaculares, nos deleitó con su simpatía. Creo que mucha gente se arrepentirá de no haber estado presente.

DOMINGO:
Decidí apuntarme al taller de pesca. Es algo que tenía pendiente. Nunca he pescado, pero tras una salida en Urdaibai con el amigo Anskar, y viendo que el material necesario no es demasiado, ni es voluminoso para transportar en el kayak, me entró el gusanillo. Tengo que agradecer a Anskar toda la información que me ha dado al respecto. Espero no tardar mucho en salir a pescar contigo.
A lo que iba. Alejandro y Jose nos dieron una clase magistral de pesca RESPONSABLE. El taller muy instructivo, interesante y ameno, a pesar de algún problemilla ajeno a los ponentes. Debido a éstos, no se pudo confeccionar el aparejo, que se materializó por la tarde. Junto a nosotros, se impartían los talleres de cuerda de rescate, Planificación de expedición y cocina. Este último fue visitado por todos los que estábamos bajo la carpa al finalizar los talleres respectivos. Increíble la habilidad culinaria de Fina.
Por la tarde llegó el gran momento de nuestra compañera de foro y amiga Sinforosa. Hipotermia y Golpe de Calor.
Poco que decir. Como ya ha demostrado por escrito, con sus artículos, demostró estar sobradamente preparada. Además noté que realmente disfruta con esto, con su profesión. El único pero que puedo apuntar es que casi le hace la competencia a Fina, cocinando “Touryak al horno”. Porque esto es lo que estuvo a punto de ocurrir cuando, tras empacarme con las mantas térmicas, me tuvieron un buen rato tumbado. Creo que deberíais probar solo por daros cuenta de la cantidad de calor que desprendemos, y que en un caso de emergencia, puedes aprovechar para, simplemente, salvarte la vida.
Gracias Amaia por compartir tus conocimientos.
Tras este taller me uní al de pesca en el que estaban terminando lo de la mañana, es decir confeccionando el aparejo, con diferentes nudos.
Tras todo esto, acabé, como era de suponer, enredado en las cuerdas de nuevo.

CENA:
La cena fue estupenda. Cantidad y calidad. Y mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, cachondeo. Estuve sentado junto a Blau (al que engañe para que se quedara con nosotros), Montse (que estuvo un ratito sentada ya que hizo su trabajo sirviendo, y el de Blau), Monoc (sin comentarios), Juan (cachondo donde los haya) y Zaida (ya te diré personalmente lo que pienso, para que Pedro no nos oiga). En la misma mesa estaban unos ingleses y alemanes, o unos que hablaban raro, pero simpáticos y, en la otra punta de la mesa, la gran Freya. Por cierto Pedrito, Gracias a mi tienes una foto con Freya sobre ¿tus piernas?
El ambiente inmejorable, y la ronda del porrón fue muy buena. Creo que esto se volverá a repetir en muchas otras cenas que se hagan de aquí en adelante. Incluso hubo alguno que se atrevió con dos porrones a la vez (Manel que como se entere la gente ………)
Tras engañar vilmente a Alberto, al que no me costó mucho convencer, acabamos en la terraza del bar bailando al ritmo de la guitarra de Alberto, mientras Alfonso nos deleitaba con su voz desgarradora. I M P R E S I O N A N T E.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Y la Freya bailando el Porompopero!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡ Menuda marcha que tiene la señora!!!!!!!!
A las 24h00, apareció el guarda que muy amablemente nos exigió que cesáramos nuestra actividad ya que a partir de dicha hora se debía mantener el silencio para que pudiera descansar el personal. ¿Qué personal? ¡Si todos estábamos en la terraza o en la carpa! En fin. Las normas son las normas. La fiesta se trasladó a la playa mientras yo entraba a la carpa y me hacía con dos porrones y una caja de vino. Pero volvió el guarda para comunicarnos que la playa también pertenecía al camping con lo cual no se podía hacer ruido en ella. Con lo cual se dio por finalizada la dura jornada de aprendizaje de cuanto está relacionado con el kayak de mar.

LUNES:
Esta fue una mañana tranquila de paseo por el camping, visita de los diferentes stands, vuelta una vez más a las dichosas cuerdas. Alguno ya vio los moratones que decoraban mis piernas. Eso si, aun con las piernas hechas un cromo, seguí colgado de las cuerdas, también por la tarde. La verdad es que me dolía un poco con el primer contacto entre las cuerdas y mis piernas, pero una vez que empezaba a hacer el mono, no tengo muy claro si se me pasaba el dolor, o se me olvidaba. El caso es que me he vuelto adicto a las cuerdas. Ya he estado mirando para comprar unas e instalarlas en las Landas para quedarme con todo el personal. Jejeje. La pena que tengo es no haber cogido el DVD de Dubside de las cuerdas. (Pau, ¿como lo puedo hacer?)
Al final acabé en la playa viendo como desembarcaban los monstruos de Mallorca. Nos dieron una lección magistral.
La salida de Juan no la vi.
Pude ver como Neskayak salía del agua, pasando entre las olas sin inmutarse. Creo que la orillera no tuvo tiempo de enterarse de que la pequeña gran Neskayak pasó por allí. Y, seguido, llegó el turno de nuestro Gurú particular. El Señor Motociclista. El Artista del Kayak. El incombustible Pedrito. El c****lo que ha colgado una foto mía momificado. Esperó tranquilamente a que pasase la última ola de la serie, puso el kayak a 100 km/h. (es un decir), llegó a la orilla, tiró del cubre, se descalzó el kayak, y ya está.
¡Que fácil parece cuando lo haces fácil!
También vi como se hace un apoyo en la ola, te arrastra hasta la orilla y realizas un 360º “en seco”, un eskimo sobre el canto rodado que forma la playa.
Espero que el artista nos comente la jugada.
Tras las ovaciones pertinentes, y una charla a píe de agua, viendo los kayaks allí, en la orilla, pidiendo que alguien se subiera en ellos y los sacara al agua, comenté que tenía ganas de subirme en el exodus (kayaks usados por Monoc y Juan, gentilmente cedidos por Pau) y, tras un pequeño aliento por parte de Monoc, corrí a mi tienda, me cambié y salí con el exodus a dar una pequeña vuelta y jugar un poquito con las olas. La entrada y salida del agua sin problemas. No estaba tan complicado como parecía a simple vista.
Al poco tiempo, como habíamos hablado, apareció Sinfo en la playa con su kayak para que la acompañara hasta la playa de Port de la Selva, donde debía ser rescatada por el barco de salvamento. Como una campeona, salió de la playa con algún problemilla que, con su coraje dejó atrás, sin más. Tras llegar a Port de la Selva y constatar que ya habían hecho el rescate, y ver como desaparecía el barco. Dimos la vuelta y regresamos a la playa del camping, donde tocaba salvar la orillera. Sinfo demostró su valentía y su saber hacer saliendo sin problemas. Eres una fiera.
Salí del agua y, sin cambiarme (estaba seco) comí algo mientras intentaba localizar a los Mallorquines para despedirme de ellos. Tras esperar un buen rato, tuve que salir zumbando de vuelta a Port de la Selva para asistir al curso de paleo Groenlandés II.
Siento muchísimo no haber podido despedirme de vosotros. De todos modos, deciros que se notaba el origen de Neskayak, que mejoraba considerablemente la calidad de este peculiar grupo. Jejejejejejejejeje
Mi curso de paleo duró unos escasos 15 – 20 minutos, ya que se impartía en inglés, y mi nivel no es suficiente para seguir correctamente las indicaciones dadas por los ponentes. Debo agradecer el esfuerzo de los buenos amigos que estuvieron traduciendo para mi mientras estuve con ellos. Decidí ir a dar una vuelta con mi Skua. Pasé junto a Pavia (creo) que estaba enseñando diversos tipos de eskimos eskimales a uno de los gallegos (perdón, pero no recuerdo el nombre. Soy muy malo para esto). Al verme pasar me preguntó si quería probar, y como no, accedí gustosamente. Acabé con Pavia enseñándome y, como traductor de lujo y segundo monitor, Javier Knörr. Los dos para mi solito. ¡Esto no se paga con todo el oro del mundo!
Mientras todos los que estaban en el agua salían y cargaban los kayaks en remolques y coches, me volví, por el agua, hasta la playa del camping, donde desembarqué. Una ducha, y de nuevo a las cuerdas.
Tuve la ocasión de ver como Javier Knörr daba toda clase de explicaciones sobre los kayaks tradicionales, su construcción, el norsak, el arpón, como utilizarlos, el detalle de los guantes con alojamiento para dos dedos pulgares, etc., para un canal de televisión catalán. No recuerdo cual. Estaría bien que quien sepa algo al respecto indicase donde y/o como poder ver estas imágenes.
También pude disfrutar de las explicaciones de Ulunnguaq Rosbach en las cuerdas. Fue muy bonito poder aprender de las manos de tan simpática persona.

Tras todo el jaleo, fui a cenar con los amigos Murcianos a Llança, donde es bastante complicado encontrar algo abierto entre semana. Pero al final pudimos meter algo en el estómago. Gracias por la cena, por la compañía. Gracias por ser como sois.
De vuelta al camping, y tras duras negociaciones, mis acompañantes decidieron plegar el campamento y tomar la ruta de regreso a casa esa misma noche.
Acabé en la casa de todos, la tienda de Borrasca, viendo algún video con el que no paramos de reír. Se me olvidaba. Tuve la ocasión de conocer a Valle. Aunque no estuvimos mucho tiempo, me dio tiempo a darme cuenta que el amigo Borrasca sabe de quien se rodea. Derrocha simpatía.

MARTES, MI REGRESO
Al día siguiente, con una pereza impresionante, empecé a recoger los trastos para volver a casita donde me esperarían mis tres chicas. Con la excusa de que había llovido esa noche y que la tienda estaba mojada, alargué el tema. Fui a la playa a ver como salían los tres grupos que iniciaban la semana de paleo en la que yo estaría ausente. Con un malestar considerable, fui despidiéndome de los allí presentes, mientras las ganas de salir corriendo a cambiarme y coger mi Skua iban aumentando. Con gran fuerza de voluntad, me quedé allí parado, viendo como se alejaban hacia un día de paleo. Mucha, pero que mucha envidia me invadió.
Volví a la tienda y empecé a desmontarla sin demasiadas prisas. Una vez cargados los trastos en el coche, así como el kayak, deambulé por el camping casi desierto, buscando a alguien con quien alargar mi estancia. Me despedí de los pocos que encontré, y al final, acabé comiendo un bocata en el bar, donde aparecieron los Galegiños del curso, Jesús, Manolo y, perdona, pero otro nombre que no recuerdo. Tras una amena charla con ellos, nuevamente sentí que me invadía la necesidad de volver a descargar el coche y seguir disfrutando de todo lo que allí se me ofrecía.
Conseguí reunir el valor suficiente para salir de allí, despedir de José y Lorea, montarme en el coche y poner rumbo a casa.



Además de todo esto, disfruté de buenos momentos durante los 4 días. De la compañía y alegría de Borrasca, del reencuentro con Ander y Amaia, de los nervios de Manolo y Jesús la noche antes del inicio del curso de los alemanes, del cachondeo de los de Mallorca, del humor y saber estar de los Murcianos, del escaqueo de Blau y el curro de Montse (Blau se te vio el plumero), etc…
También me hizo ilusión volver a ver a gente conocida como Pau y Sara, Ana, Manel, Cristóbal. Conocer a otros como José y Lorea, así como muchos de los que no recuerdo los nombres, pero si las caras. Tenía especial interés, no sabría decir porque, en conocer a Dominique, que resultó ser una forera encubierta, y además tenemos algunas cosas en común. (Me sigues debiendo la pulsera). Has tenido que aguantar unas cuantas y lo has hecho con buen humor. (Merçi de savoir comprendre y suporter mes coneries)

Al releer todo lo escrito, no tengo claro que esté cronológicamente. Tengo un cacao bastante considerable. Pero, como se suele decir, el orden de los factores no altera el producto.

Para mi, lo mejor, el ambiente de compañerismo. Como ya se ha comentado, daba la impresión de que nos conociéramos de toda la vida. Se respiraba un buen rollo increíble. Espero que no tengamos que esperar dos años para volver a sentir esto.
También he comprobado que todos los ponentes eran accesibles. Ninguno, al menos con los que yo he tratado, ha tenido un gesto de soberbia o prepotencia. Al contrario. Estaban dispuestos a responder a cualquier pregunta, a dar todo tipo de explicaciones. Hay que darles las gracias a todos ellos por la paciencia que han tenido con nosotros.

Alguna cosilla organizativa se podría mejorar, pero entiendo que con tantas actividades y tanta gente, bastante bien ha ido la cosa. Gracias a tod@s l@s organizadores por hacer posible el encuentro con entusiastas del kayak de mar. Y gracias a los entusiastas del kayak de mar por demostrar  la calidad humana de cada uno de los asistentes.

GRANDES AUSENTES:
Para mi, y siempre desde mi sentir personal, faltaban dos personas que creo deberían haber estado presentes, representando el saber hacer estatal, que no tiene nada que envidiar a lo extranjero (sin intención de menospreciar a nadie).
Dos grandes maestros de la construcción de kayaks.
Xavier Alapala, como construtor de kayaks tradicionales, y Javier de la Puente como constructor de kayaks de fibra que, bajo mi punto de vista, han demostrado con creces que saben trabajar, que el mundo del kayak de mar forma parte de ellos, y, ante todo, que ambos son unas bellísimas personas. Un fuerte abrazo también para ellos.

Pido disculpas a todos los que no haya citado, porque seguro que me he dejado a más de uno.

Bueno, aquí os dejo mi percepción del evento.

PD: Como algunos ya sabéis, algún ……….., dejaré el calificativo para cuando esté más calmado, se apropió de mi cámara de fotos, con lo cual no tengo ni una sola foto. Agradecería me hicierais llegar alguna.
Gracias.

Touryak
« Última Modificación: 13 abril, 2007, 10:28:05 am por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Llança 2007, impresiones
« Respuesta #14 : 11 abril, 2007, 21:24:35 pm »
Joder Angel....has conseguido que derramara un par de lagrimas y todo :? :?
no sabia que fueras tan sensible, :D he colgado todas mis fotos en el fliki,pero si las quieres de otra manera ,te las puedo pasar por mail.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "