Autor Tema: ¿Hace falta que haya tantas categorías en las competiciones?  (Leído 2087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.R.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Hola muy buenas, quería poner en debate si es necesario que haya tantas categorías en las competiciones.
Hace muy poco que participo en carreras de kdm y creo que es un gasto innecesario que haya tantas categorías, trofeos y el tiempo que supone dar todo esto.
A mi, que me gusta ser competitivo, lo que me interesa es saber en que posición he quedado en la general, no tener una medalla en una categoría que solo hayan participado 3 palistas.
No sé si este tema ha salido alguna vez por el foro, pero en los tiempos que estamos es para volver a plantearlo.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Hace falta que haya tantas categorías en las competiciones?
« Respuesta #1 : 13 abril, 2014, 23:17:36 pm »
No  creo que el problema sea el gasto en medallas, las que se dan en una competicion no pueden valer ni un euro, la lastima es que hay categorias con pocos participantes, a veces no llegan ni a tres, los cuales segun  reglamento pasarian a la categoria superior.
Supongo que te refieres a las categorias de veteranos, actualmente separados de 5 en 5 años, se podrian hacer de 10 en 19 , pero esto solo solucionaria unos pocos de euros, tampoco encuentro muy correcto que compitan en la misma categoria palistas de 40 años con otros de 49,a partir de una edad , 5 años ya son años.


La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado J.R.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:¿Hace falta que haya tantas categorías en las competiciones?
« Respuesta #2 : 14 abril, 2014, 09:19:03 am »
Me alegro que las medallas tengan coste cero. Como tú sabes si miras las clasificaciones de veteranos, a veces hacen mejores tiempos los veteranos B y C que los A. También es una pena que en alguna categoría haya solo un palista.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Hace falta que haya tantas categorías en las competiciones?
« Respuesta #3 : 14 abril, 2014, 16:14:08 pm »
Bueno,coste cero tampoco es asi, por Baleares, en algunas competiciones se han esmerado y han dado medallas y trofeos guapos,con motivos kayakeros o medallas talladas en cristal,etc...pero que si no se quiere gastar mucho dinero,una vez hice un pedido de medallas y rondaba el euro cada una.
Es verdad,algunos vetranos (Braulio,Moncho,Juan Carlos,Arturo Ramos,Guillermo Alemany,etc etc) sacan muy buenos tiempos,mejores que las de muchos seniors,si es que lo que da buenos resultados son los buenos entrenamientos.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "