Autor Tema: javea-ibiza 2014  (Leído 34965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #45 : 16 junio, 2014, 12:00:52 pm »
Enhorabuena Carlos...!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #46 : 16 junio, 2014, 13:22:48 pm »
Enhorabuena Carlos. Por poco te libraste del torbellino en Baleares según estoy viendo  :pirata:

Por cierto, ese daño ocular, ¿a que al final no llevaste las gafas de sol que aparecen en el listado?
Ya los inuit repararon en una solución, ya sea por reflejo de la nieve o del agua, el resultado es el mismo, sobreexposición lumínica.

Bueno, a ver qué nos cuentas, soy otro que espera ese relato de la aventura, su análisis y valoración.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #47 : 16 junio, 2014, 13:37:17 pm »
La oftalmía que cuentas probablemente sea causada por la exposición prolongada al sol, ten en cuenta que el agua del mar refleja también la irradiación solar y por tanto la aumenta. La crema en los ojos aumentará la irritación, pero no parece la causa principal. Sólo queda protegerse de continuo con unas buenas gafas solares, incluidos los laterales, como se hace en alpinismo para evitar el reflejo del sol en la nieve.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #48 : 16 junio, 2014, 14:14:22 pm »
Fabuloso, enhorabuena !!!

Me quedo boquiabierto. Ya contarás detalles.

Ahí está el tío. Con un par.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #49 : 16 junio, 2014, 15:50:47 pm »
Llevaba gafas de sol. De hecho llevaba 2. Soy optico desde hace 17 años asi q esto no se me escapaba. Llevaba buenas gafas pero el error fue no llevar antiinflamatorio ocular en colirio. Esto como decis es por el reflejo del sol q se cuela por laterales y por abajo de las gafas aunque lo del protector solar es otra posibilidad. No se cual lo produjo y cual de los 2 lo potencio.Ya me habia ocurrido haciendo alpinismo pero nunca en el mar...... No pude estar mas o menos bien hasta q el sol no llego al cenit y el reflejo disminuyo pero hubo varias horas duras pq no veia..... Ya lo contare con detalle.
El comienzo del temporal me pillo 1:30 h antes de tocar tierra. 15-20 nudos de norte q se hicieron duros y fue justo despues de q se rompiera el cabo del pedal del timon........
Hay varias anecdotas incluido "barco fantasma".

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #50 : 17 junio, 2014, 12:50:13 pm »
Os envio la primera parte del relato de la travesia Javea-Ibiza.
Sera un relato largo y seguramente para mas de uno pesado pero para mi es mi cuaderno de bitacora. En esta primera parte cuento como surgio la idea y algunas anecdotas y comentarios hasta hace una semana.
Tambien aparecen los "personajes" mas importantes que tomaran parte en esta travesia alguno de los cuales posiblemente conocereis.
Mañana enviare la II parte.
Un saludo. y si alguno es cpaz de leerlo : como siempre acepto criticas.......

TRAVESIA JAVEA-IBIZA EN SOLITARIO Y SIN ASISTENCIA
Ya de vuelta en casa después de descansar convenientemente hoy dia 17/06  comienzo a escribir  el relato de lo que para mi ha sido la preparación de este reto y como lo he vivido desde su concepción en septiembre de 2013.
Junio 2013: Paso las vacaciones de verano en Cuesta Blanca junto a mi familia. Continuo entrenando la carrera a pie y la bicicleta y muy ocasionalmente hago alguna travesia en mar abierto pero sin competir. Atrás quedaron los Ironman, el ultrafondo, y los recuerdos de la Yukon Arctic Ultra.
Mi cabeza arde por tener un nuevo reto en mente. Recientemente obtuve el titulo de Instructor de buceo y los fines de semana trabajo como tal en Cabo de Palos pero necesito de nuevo alguna motivación: UN nuevo SUEÑO.
No recuerdo de que manera me encuentro delante del pc mirando travesias oceánicas a remo. Localizo el libro:“Ya sabia yo que en avión era mas fácil”. De pedro ripol sampol en el que describe su travesia  de cruce del atlántico a remo .Lo compro y lo leo del tiron.
Paso todo mi tiempo informándome acerca de la modalidad de remo oceánico. Busco barco, equipamiento y cualquier información que me pueda ser de utilidad. Veo los records y las hazañas de estos remeros en www.oceanrowing.com y revivo los años en los que competía en remo con 19 años en el equipo de la universidad en una embarcación denominada falucho similar a las traineras vascas.
Un año antes contacte mediante” la taberna del puerto” con Santiago Zunzundegui el cual me facilito su libro “A toda vela” y me adjunto una bonita dedicatoria. Creo que esa fue la semilla de lo que después ha ido creciendo en mi. Santiago y su familia partieron de Hondarribia en un velero llamado JOTAQUE y dieron la vuelta al mundo durante 18 años.
Solo faltaba el catalizador…..Una tarde en el mes de Septiembre salgo a entrenar desde Cuesta Blanca hacia La Azohia y al pasar junto a un chalet de color rojo situado en el margen izquierdo de la carretera por la que voy corriendo con un sol de justicia veo algo que me resulta familiar (muy familiar). Es un “fata Morgana”???? (fata morgana: espejismo vertical. Se llama asi en honor al hada morgana. Hermana del rey Arturo y de la que se decía que era un hada cambiante). Me acerco hasta la puerta del chalet y miro incrédulo un barco, pero no un barco cualquiera sino un barco de remo oceánico como el que ando buscando. Me quedo unos minutos mirándolo y me siento tentado de llamar y preguntar a los dueños pero la timidez me hace continuar con el entrenamiento sin poder quitarme de la cabeza esa imagen.
Unos días después repito el entrenamiento y por supuesto la misma ruta. Hay que investigar mas a fondo…… De nuevo misma carretera, mismo chalet, y mismo barco. Pero esta vez algo va a cambiar…….De aquí no me muevo hasta no obtener información. Si es necesario interrogare a los dueños ….. Llamo a la puerta y Eureka estoy de suerte. Sale el dueño con cara de …….a ver este que tripa se le ha roto. Le pregunto acerca del barco y su expresión cambia, me invita a entrar y me enseña el barco. Hablamos durante un rato. Es Emilio Hernandez (en aquel momento no sabia lo importante que seria  Emilio en mi reto). El y Pepe se proponen participar en la Talisker whisky atlantic Challenge (la regata a remo mas dura del mundo cruzando el atlántico). Hablamos durante un buen rato. He conocido a la mujer de Emilio que me muestra su preocupación sobre el reto que se proponen llevar a cabo. Me comentan que ellos han hecho junto con otros kayakistas la travesia Javea-ibiza-Mallorca-Menorca y alguna otra como preparación para esta carrera.
Les comento que yo ando buscando barco y me dan algunos emails de regatistas que pueden tener información y sobre barcos en venta (en aquel momento yo no sabia que el camino por recorrer era mucho mas largo del que yo había calculado en aquel momento).Me hablan del libro “el naufrago voluntario” de Alain Bombard. Manos a la obra: Todas las ediciones agotadas, busco en librerías de segunda mano y de antigüedades y BINGO!!!! .Lo pido, lo compro y lo devoro.
Alain Bombard: medico francés que demostró cruzando el atlántico en un bote similar a una zodiac con vela en solitario que se podía sobrevivir en condiciones de naufrago es decir sin bebida ni comida durante meses comiendo plancton, bebiendo pequeñas dosis de agua de mar, pescando etc….El no se explicaba como tras un naufragio la mayoría de los naufragos morían tras pocos días en la mar cuando en la época se sabia que el organismo podía sobrevivir muchos mas días sin agua y por supuesto sin comida………(hasta aquí puedo contar….el que quiera saber mas que lo lea). Solo dire que tras su experiencia sus conclusiones se han adoptado en los protocolos de supervivencia de la mayoría de los países.
Intercambiamos teléfonos y quedamos en mantener contacto.
Unas semanas después la historia dio un giro desafortunado. La empresa para la que yo trabajaba promueve un ERTE que termina en ERE y me voy a la calle……….
El SUE ÑO se apaga!!!
Ahora cuando lo necesito mas que nunca se apaga.
Bien, si tiene que esperar,  esperara en el cajón su oportunidad, su momento.
Con pocos recursos, pero con ilusión comienzo a estudiar una oposición consciente de que no es el mejor momento, busco trabajo, y desde luego paso los días dando cursos de buceo y BUSCANDO………
(como he contado en alguna ocasión a mis amigos: cuando mi hijo Jaime tenia 2 años (ahora tiene 7) y algo se nos perdia. Soliamos pedirle a el que lo buscara. Sorprendentemente siempre acababa hallando el objeto en cuestión. Y le decíamos: BIEN Jaime. Siempre lo encuentras todo.Eres el mejor buscador.  Un dia ante nuestra felicitación nos contesto: Papi es que yo soy “el Encontrador” porque lo encuentro todo.
El padre de Jaime aun no ha encontrado: Sigue buscando…..sigue persiguiendo sus sueños.
Sigo buscando………
Sigo buscando……..
¿Por qué no dar pasos mas pequeños?
Emilio dijo algo de kayak y de Ibiza……..ummmm vamos a investigar……
Desde los 16 años he pacticado  y competido en multitud de deportes la mayoría de los cuales sigo practicando: Windsurf, kitesurf, pesca submarina, buceo, maratones, ciclismo, escalada, Alpinismo, escalada en hielo, ultrafondo, remo, Ajedrez, natación en aguas abiertas, triatlón, duatlón, esquí…..y seguro que me dejo alguno……hasta el punto que mi casa parece una tienda de deportes. Todo lo que busques esta allí….
Aunque no venga del mundo del kayak……tampoco soy un novato en el mar.
Despues de informarme durante varios días en webs y foros entre los que destaco www.kayakdemar.org y leer los relatos sobre travesias en kayak de otros: “Travesia rumbo sur de un Alicantino”, travesia a Ibiza de Martin Grondona, travesia de Emilio a Mallorca, travesia Barcelona-Mallorca en kayak y algunas otras y ponderando el tiempo de que dispongo decido que los obstáculos están para saltarlos y que se han de saltar con la preparación adecuada. Ha llegado el momento: CREO QUE PUEDO. CREO EN MI. ADELANTE!!!!.
Proximo paso: buscar embarcación:
Contacto con Mel de dkayak.com y pruebo en Playa Honda un Seabird Victory y un Scott de fibra, sigo buscando mas información y sobre todo miro mucho el precio. Contacto con los dueños de varios kayaks de segunda mano y finalmente después de mucho leer y estudiar, ver comparativas, pruebas etc…. Me decido por comprar en Sagunto un Point 65n Sea cruiser al que tras mi primer contacto con el en el agua bautizo con el nombre de Miguelito II ( miguelito I es mi hijo pequeño: inquieto, nervioso y muy noble).
Es el mes de Diciembre y muy muy abrigadito comienzo con los entrenamientos: primeros esquimotajes (frios  esquimotajes), pido consejo sobre material minimo de seguridad y adquiero flotador de pala, bomba de achique, esponja…..tambien pierdo cosas…. Por ejemplo la emisora que decidió esconderse en el fondo del mar el dia de su estreno. Practicamente todos los fines de semana y festivos entreno. En menos de 1 mes las salidas (alguna de ellas nocturna) comienzan a alargarse sobre los 40 km y la técnica va mejorando con la inestimable ayuda de youtube. Sin la actual tecnología este reto hubiera sido sencillamente  imposible y la curva de aprendizaje se hubiera enlentecido considerablemente.
Pasan las semanas y amplio el equipamiento: bolsas estancas, emisora vhf…. Sigo aprendiendo….devoro todo lo que cae en mis manos y entreno en cada salida: reentradas, esquimotajes, técnicas de paleo…..
Mas compras : Pala nueva desmontable y de fibra y sobre todo mucho mucho mas ligera que las anteriores.
Continuan los entrenos, 40-45-50-55-60 km…..con olas, sin ellas, sin viento, con F7, travesias de 2 dias porteando tienda..….mi técnica no es buena pero durante años he navegado en condiciones duras y creo que me manejo aceptablemente.
Un dia en la academia de la oposición se sienta a mi lado una chica nueva………con aspecto de montañera a la que ya he visto por allí en un par de ocasiones. Nos ponemos a hablar y me dice que es de un pueblo cerca de Cuesta blanca (donde descubri a Emilio), le pregunto si es montañera, hablamos, hablamos y Eureka  le digo : Oye sabes que en tu pueblo hay 2 chicos que van a cruzar el atlántico a remo? Uno de ellos se llama Emilio. Y me responde si es mi pareja!!!!!!!!!.
-   ?
Recapitulemos: yo he estado en tu casa hace algunos meses…….bla,bla,bla.  Durante los siguientes meses Paz me va dando información sobre los entrenamientos y evolución de Emilio y Pepe a los cuales sigo a través de su web: www.cruceatlanticoremo.blogspot.com y sin darse cuenta me alimenta de emociones.
Comienzan los contactos con “El estado Mayor”. Mi primo J: teniente de Navio y mas loco que una cabra me va dando algo de info útil y pasamos buenos ratos hablando de la travesia y de la posibilidad de hacer la travesia Adra-Melilla en el kayak……pero vayamos mas despacio…….
Mes de Abril: Abro un post en www.kayakdemar.org titulado : javea-ibiza 2014 pidiendo opiniones y sugerencias sobre la travesia, material, fechas etc……..Obtengo buena información de los gurus del kayak y también algunas criticas y opiniones que acepto de buen grado:
-   Hacerlo en solitario es una temeridad.
-   No estas preparado
-   No es el kayak apropiado….
Lejos de apartar la idea de la travesia me han servido para estar mucho mas alerta y mejorar el equipamiento inicial y el entrenamiento.
Los últimos meses aun queda mucho trabajo por hacer en cuanto a logística. Los entrenamientos están prácticamente concluidos.
Los primeros días de de Junio envio un email a amigos, blogs dándoles información acerca de la travesia y el dia 10 de Junio recibo un email de Emilio:
En el me da su teléfono y transcribo:
Hablemos antes de tu viaje. Si quieres somos tu apoyo en tierra.
Llevas radiobaliza o localizador personal satélite en caso de que necesites ser rescatado?
No tengas una fecha fija. Tenla aproximada. Sal en función de la meteo.
Creo que ese dia 10 y en los sucesivos en los que Emilio , J y mi mujer Belen pasaron a formar mi equipo de apoyo en tierra me sentí por primera vez apoyado en “mi locura”. Si estaba dispuesto a hacerlo con todas las consecuencias. Ellos decidieron que no quedarían cabos sueltos. Y aquí comenzó la semana mas frenetica de cuantas recuerdo.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #51 : 17 junio, 2014, 13:25:34 pm »
Pues me lo he leído en un plis plas.
Veo que lo tenías mas meditado de lo que aparentabas en tu hilo: Jávega Ibiza 2014.
Espero conocerte personalmente por la Azohía o alrededores.

Ya puedes poner el resto, Campeón!

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #52 : 17 junio, 2014, 14:33:29 pm »
Pues interesante tu aventura. Te guardabas algunos ases en la manga de los que no sabíamos nada, aunque intuíamos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #53 : 17 junio, 2014, 22:01:25 pm »
Muy buen relato... muy sincero. Y felicitaciones nuevamente.   :D  Esperamos el desarrollo del cruce propiamente dicho.

Ahora bien... para que no sean todo flores, crearemos algo de polémica...  :shock:

Como vienes de realizar varios deportes con un gran desgaste físico, creo que te gusta poner al límite tanto el material, aunque no sea el adecuado, y tu cuerpo, principalmente inspirado en realizar retos muy pero muy desgastantes, muy lejos de una placida salida dura y bien planificada, y muy al límite de entrar a superar un sufrimiento prolongado y por así decirlo, coquetear con lo que naturalmente podría ser un desastre.

No se si me entiendes y no es una critica, para nada, porque cada uno hace lo que quiere o puede, pero creo que este tipo de aventuras no es necesario sufrir tanto, y el límite entre un triunfo y una desgracia puede ser demasiado fino.

Tu frase inicial de "Fue duro, pero salió todo bien..." para mi gusto, y es solo una opinión, debería ir acompañada por enumerar todo aquello que creas que hubieras querido mejorar o cambiar para navegar más tranquilo y seguro.

Claro que si has realizado Ironmans, el sufrimiento va con tu estilo de vida...  :D :D :D

Todas estas cosas antes yo no las pensaba, tampoco las decía... y que cada uno haga de su pito un trasero, pero después de ver la película "Solo... el cruce del mar de Tasmania" y la muerte del kayakista... no sé, me replanteo mucho mejor la planificación de las salidas o expediciones que realizo, aunque sea ir a dar unas vueltas en bicicleta... je!

"
 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #54 : 18 junio, 2014, 00:18:45 am »
Hola Martin:
La travesia propiamente dicha................seria muy facil de relatar................pero no creo que aportara nada interesante. He preferido comenzar por el principio. Para mi: he vivido mucho estos meses pero para el que lo lea sera aburrido. Seguro. Lo facil sera leer las ultimas lineas de la ultima entrega (la travesia) y acabar con esto en 10 minutos.Para mi como decia antes espero dejarlo como un diario. Quizas todo esto no deberia quedar aqui. el tiempo lo dira............ aunque dentro de unos dias cuando este terminado y opineis los que perdais el tiempo con la lectura quede algo interesante. Ya veremos.
Por otra parte...........pensare esta noche si continuo con la idea de relatarlo todo o en un par de dias cuento la travesia y fin.......quizas sea muy presuntuoso por mi parte contar mi vida, obra y milagros.........
Martin no me conoces: tampoco creo que te pierdas mucho.........la verdad pero: ya le he visto las orejas al lobo y se lo que es sobrevivir y morir en vida. (cervino 2011 octubre. 2 amigos buenos escaladores. uno bueno en roca el otro con varios 4000 a sus espaldas(yo) intentan escalar el cervino por su arista hornli en 20h. Se mete un frente de mal tiempo cuando estan a 4000m . vientos de 60-70 km/h nevando y niebla. Pasan 2 noches a pelo sin saco y casi sin comida ni agua.......una de las noches atados a la pared. 56 h despues cuando la linea entre la vida y la muerte era muy muy fina y continuar el descenso se habia tornado una locura decidieron en una brecha de buen tiempo llamar al sevicio de rescate de air zermatt y salir de alli colgados del helicoptero. De aquello aprendieron mucho.
1.- sobrevivieron a 2 noches en esas condiciones pq eran duros y estaban bien entrenados y preparados fisica y psicologicamente.
2.- cometieron algunos errores varios de ellos casi infantiles (no imprudencias) aunque la linea que separa ambas sea muy fina y de ellas sacaron algunas buenas enseñanzas.
En aquella ocasion llame a mi mujer y le dije que quizas no volveria........
la historia es mucho mas larga y tb guardo el relato para no olvidar nunca a una persona que nos ayudo y para no volver a cometer los mismo errores.
Por otro lado: Cualquiera repito cualquiera puede correr un Ironman si SE LO PROPONE. Durante los años 2009 y 2010 hice muchas muchas pruebas y 3 Ironman aunque siendo duros no me pusieron ni de lejos al limite. Todo ello fue mi preparacion para correr la Yukon Arctic Ultra en el norte de canada.
Una carrera de 500 km con temps de entre -10 y -40 ºc porteando durante 196 h un pulka (trineo) de 30 kg con todo el material necesario para sobrevivir durante 8 dias. saco de dormir, hornillo para derretir nieve......... Quise que fuera el colofon a mi carrera deportiva.........pero en el km 240 despues de 4 dias en las cuales habia dormido 8 h. se me rompio un tendon del pie por stress. 24h despues cojeando y 60 km (km 300) llegue a un checkpoint donde la enfermera me impidio continuar aunque tras descansar un poco tampoco yo hubiera podido continuar. El unico limite que encontre alli fue el de mi frustracion por haber fracasado. 2 años dedicados al 100% sacrificandolo todo. familia sueño,,,todo.Aunque de nuevo te digo : aprendi . aprendi a gestionar el sueño y a conocer sus terribles efectos, a sobrevivir a temps extremas. Aquella carrera marco un antes y un despues y aunque no lo creas "me muevo mas despacio".
Si a alguien le gustan las pruebas extremas puedo enviarle el link de varios documentales de montaña excepcionales como touching the void. Nosotros tb hicimos uno que anda por youtube en 4 partes.A aquella carrera fuimos 6 españoles. nunca antes la habia terminado ningun español.
toni contesti: ultrafondista. Intento en el 2010 el record guiness de correr en cinta 24h . el record estaba en 240 km y llego a 190.
Eduardo linares: otro magnifico corredor y triatleta con mas de 40 maratones a sus espaldas..
Gabi santamaria: ganador de las 100 millas del himalaya 2009
Jorge aubeso: subcampeon del mundo de 100 km.
Iñigo: un montañero de bilbao con mucha experiencia en carreras de montaña.
y yo(nadie en particular).
Todos compartimos algo que pocos entienden.
Conozco solo at the sea. la he visto muchas veces. y dudo que compartamos opinion.
Hay un POEMA que he pensado siempre que me definia bien:
DE ROBERT SERVICE:
Hay una raza de hombres que no encaja
una raza que no puede quedarse quieta
ellos rompen los corazones de sus familiares y amigos y vagan por el mundo a voluntad
recorren las llanuras, evitan la inundacion
suben las crestas de las montañas.
suya es la maldicion de la sangre gitana
y no aprenden nunca a descansar.
Si solo fueran directo llegarian muy lejos
Son fuertes, valientes y sensatos
pero siempre estan cansados de las cosas que hay
y necesitan lo extraño y novedoso
Dicen:"si encontrara mi propio surco
que marca profunda la que haria!
Entonces cortan y cambian, y cada nuevo movimiento
es solamente un nuevo error
Y cada uno olvida, se desnuda y corre
con un paso brillante e irregular
son los estables, tranquilos, lentos
quienes ganan en la raza de toda la vida
y cada uno olvida que en su juventud huyo
olvida que lo mas importante ya paso
hasta que se pare un dia, con una esperanza ya muerta
En el resplandor de la verdad al final.
Ha fallado, ha fallado, ha perdido su oportunidad
solo ha hecho las cosas a la mitad
la vida ha sido una buena broma en el
y ahora es el tiempo de reir
ja ja El es uno de la legion perdida
nunca lo destinaron para ganar
El es una piedra rodante, un dolor en el hueso.
Es un hombre que nunca encajara.
Buenas noches.



Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #55 : 18 junio, 2014, 02:34:26 am »
Buenas noches.

Desconectado Kepand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #56 : 18 junio, 2014, 08:10:05 am »
Buenas,
Anoche,  buscando algo de lectura antes de dormir,  me leí todo el hilo y impresionado la aventura,... me quedo ansioso de saber el desenlace de todo el relato.
Ànims i collons !!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #57 : 18 junio, 2014, 08:33:37 am »
Pues, según explicas, pudo ser el protector solar, aunque yo es la primera vez que oigo de esto. Porque llevando gafas (puestas, lógicamente) y siendo de una calidad, media al menos, no creo que tuvieras problemas ... aún todo el día en exposición.
Yo nunca he embadurnado con crema solar la zona de los ojos, pues esa zona ya va protegida con las gafas, por así decirlo. Será interesante lo que descubras.

Cuando has puesto ese comentario y yo al anotarlo, había estado mirando varios artículos por la Red, en uno de ellos el doctor de turno decía que el agua marina servía para relajar los ojos (claro que el Mediterráneo es más salado que otros, habría que considerar la concentración, digo yo), luego buena en caso de este tipo de conjuntivitis. Que seguramente tú sabrás mejor siendo profesional del ramo.

Entiendo en cierto modo los comentarios de Martín, y también tu forma de verlo, al fin y al cabo cada cual decide con su vida, y se pone los retos y condiciones que uno quiere. Escribir, escribe lo que quieras (sólo el cruce, con los preparativos, o toda tu vida), aquí, en el foro, o te puedes crear un blog (la hazaña lo vale) donde hasta puedes mostrar fotos, si es que has hecho alguna  :undecided: ... por lo que dices, lo haces más como una bitácora y de paso nos entretienes  :smiley: y aprendemos  :P

Yo, desde luego, me voy a leer todo lo que nos aportes  :pirata: ... de este modo te vamos conociendo un poco más.

Y pérmiteme que explique esto último.
Me has recordado a Jesús (Suso), no el Calleja  :wink:, aunque también está hecho un aventurero, ni Cristo en sí  :grin: me refiero a un amigo que por aquí hicimos varios foreros.
Suso tiene un blog http://retosjuanessa.blogspot.com.es/ (perdona que no te enlace alguna de sus aventuras comekilómetros, si lo lees un poco llegarás a alguna de ellas)
Recuerdo cuando apareció por este foro, ya hace unos años, si mal no recuerdo tenía un proyecto como los que viene haciendo normalmente (distancias considerables y autonomía absoluta, o casi, mientras no surjan emergencias), pero esta vez era con un kayak, por ello pidió información, consejos, etc ... el tema anda por el foro (si te interesa lo puedo localizar, porque él pocos mensajes debe tener, aunque me consta que se cambió el alias y ahora mismo, como hace mucho que no participa, puede llevarme un rato encontrarlo).

Pero vamos al lío, en definitiva, fue un poco como tú en este mismo tema, apareces/apareció con un proyecto que a más de uno nos dejó así  :shock: o mejor dicho, así  :shock:  :shock:  :shock: pero, en principio no sabíamos nada de él, cada uno podía suponer lo que su imaginación le ofreciese ¿Qué tipo de persona se plantea tales retos? ¿Cuál es su experiencia? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo es que necesita nuestra ayuda (por un lado, tú, y él, ya sabéis vuestras experiencias, pero inicialmente nosotros no, os podríamos ver como dos locos, iluminados, o vete tú a saber  :D ...)

Luego, poco a poco lo fuimos conociendo, o al menos sus aventuras, que es lo que ahora tú nos ofreces. Así ya vamos entendiendo un poco más vuestros proyectos, al menos en mi caso. Y en este punto, pues eso, que, al menos a mí, se me salen los colores cuando nos agradeces los aportes que te podamos haber dado.

Yo no me considero ningún experto en el tema, si lo fuera viviría de ello  :D Con "el tema" me refiero a ambas vertientes, el kayak como deporte (sí, escribo mucho en el foro, pero sólo eso)  y los retos sólo al alcance para aquellos que están dispuestos a dejarse la piel, o tendones  :azn: en la hazaña.

Ánimo y, lo dicho, cuenta lo que quieras, cada cual leerá lo que le interese, a mí no me aburres en absoluto.

Por cierto:
- El Suso del que te hablo, ya verás todo lo que ha aguantado si lees un poco su blog. Eso sí, no soportó una noche durmiendo a mi lado, me dijo que roncaba como un oso  :D y se tuvo que cambiar de habitación el pobre http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7951.msg90923#msg90923
-Touching the void de Joe Simpson, va más de navajas que de montañas  :P pregúntale a mi compañero de cordada cuando me vió la navaja a mano, por si ... jajajaja

Última nota: La horas de sueño son esenciales meterlas en la fórmula para calcular la efectividad o rendimiendo final en pruebas así, por lo visto tú ya lo has comprobado, cosa que Suso hizo en su día también.
Yo no podría plantearme ningún proyecto parecido, pues soy dormilón, genéticamente hablando, o sea, que no hay solución  :lol:

EDITO:
La presentación de Suso, por así decirlo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5157
« Última Modificación: 18 junio, 2014, 08:39:52 am por jílar »

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #58 : 18 junio, 2014, 10:55:35 am »
Me animas.  Gracias. Voy a tirarme a la piscina con un comentario: creo q si lo leeis todo cuando haya terminado y  lo cogeis modificais ajustais y corregis puede quedar un documento muy muy interesante para aquellos que quieran emprender trvesias en un futuro.
Tengo la 2 parte lista.  Voy a pasarlo a pdf y en un rato lo teneis. Si tras leer la segunda parte os parece absurdo no sigais pues sera mas de lo mismo pero a mi al menos me parecio muy interesantela preparacion mucho mas q la ejecucion de la travesia. Fue en la preparacion donde aprendi y me llene de conocimiento no en la travesia en si q salvo por algunas anecdotas no tiene mucho q contar
Para la conjuntivitis lo mejor es llevar tobradex colirio. A la montaña lo llevo siempre pero lo olvide o no lo considere si quiera........
Buscare todo lo de suso .  Me interesa

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:javea-ibiza 2014
« Respuesta #59 : 18 junio, 2014, 11:01:41 am »
Sigue, escríbelo todo que lo leeremos ávidos... todos estamos aprendiendo siempre algo, hasta los que navegan como yo casi siempre a través de la pantalla del ordenador...  :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar