Autor Tema: Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.  (Leído 4255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ivan Saez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Buenas,

Me inicio en el mundo del kayak y me gustaría que me recomendarais entre un hasle explorer o un rainbow laser expedition. No he probado ninguno de los dos y no acabo de decidir cuál me podrá dar mejor resultado.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #1 : 24 abril, 2014, 23:49:24 pm »
Yo tuve un laser y me parecio un buen kayak,ideal para empezar.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #2 : 26 abril, 2014, 16:23:23 pm »
Sin lugar a dudas, es mejor el Laser  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #3 : 26 abril, 2014, 16:39:00 pm »
láser.

Desconectado paubs1969

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #4 : 26 abril, 2014, 17:19:44 pm »
Yo tengo un Laser y aguante muy bien el mar. Pero es mucho más pesado de lo que dice la ficha técnica, aunque se puede cargar con él.
Estoy contento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #5 : 26 abril, 2014, 21:53:30 pm »
Aparte de lo que te dicen, yo de ti probaba ambos, no vaya a ser que te decidas por el que más votan y cuando te llegue tengas algún problema que veas claramente.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #6 : 26 abril, 2014, 23:49:18 pm »
Yo he disfrutado de ambos: Explorer (HASLE) y Lase (RAINBOW). Cambie el Explorer por el Expedition, tb de la firma Hasle.
Considero que el Explorer es mucho mas solido y resistente que el Laser,  el timon es simplemente ETERNO y aguantara lo inaguantable.
Inconveniente del Explorer: Tambuchos redondos y en consecuencia menos facilidad a la hora de estibar o descargar, sobre todo para bultos grandres (tienda campaña por ejem.)
En la actualidad y aunque dispongo en mi flotilla de Laser, a la hora de viajar y meter caña en plan expedicion uso el EXPEDITION pero quizas sea poco objetivo, soy muy apegado a mis cosas y sobre todo a las viejas.
El Laser es un muy buen kayak, sumamente marinero y una madre con mala mar. Comodo para estibar tapa redonda en proa y ovalada en popa, con la ventaja de la pequeña tapa tras la bañera provista de calcetin.
Me sumo a Jilar: Prueba ambos, estudia el uso que haras del kayak, los pros y contras de cada uno, y en funcion de ello elije.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Ivan Saez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #7 : 27 abril, 2014, 07:43:31 am »
Muchas grácias!! si, creo que lo mas correcto sera probar los dos haber que me parecen. Si que es cierto que he visto que el polietileno del hasle es mas fuerte y tiene pintas de ser mucho mas duradero, pero casi todo el mundo  me han recomendado mas el laser. Los que habeis usado el hasle explorer, en comparación de el laser tema estabilidad y maniobrabilidad como veis el Explorer. El explorer que he visto viene sin timón.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Recomendación entre hasle explorer o rainbow laser expedition.
« Respuesta #8 : 28 abril, 2014, 12:06:45 pm »
Ten en cuenta además de lo dicho, las dimensiones de bañera y demás, siempre hay pequeñas diferencias que sólo se aprecian cuando te subes en ellos, si tienes una estatura normal a lo mejor no importan, de lo contrario unos pocos centimetros de más o de menos pueden marcar la diferencia entre sentirte cómodo dentro o no, o a la hora de entrar...

Además en el Láser tienes el 5,15 y 5,50 con diferencias entre ellos a considerar.

Lo mejor, lo que te comenta Jilar, pruébalos primero, si los dos pasan la prueba en cuanto a acceso y demás, pues el que según la mayoría sea el más marinero y seguro.

Saludos.