Autor Tema: Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow  (Leído 27537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #15 : 05 junio, 2014, 20:39:10 pm »
Siguiendo con la prueba del kayak, hace un par de domingos hicimos una salida, con el mar en perfecto estado para ver como iba respondiendo, en principio no hubo ningún problema, lo único es que antes se cansaba de ir rectificando el rumbo todo el rato (con el otro kayak el Pichón) y en este se cansaba por no poderlo girar con facilidad, le explique lo del "canteo" y lo asimilo bien, ahora hace falta algo más de práctica.

Alguno foto de la salida

El cabo de remolque sigue siendo imprescindible, al poco de salir ya se lo puse, por que de momento le costaba girar y a ellos "la gasolina" les dura poco.





Como veis el kayak parece que hunde correctamente, estuvimos paleando con Xavier de Kayaks Guixols, que tiene bastante experiencia y le gusto mucho el kayak, me decía que le gustaba (por diseño) bastante más que el Hasle K 400 que él lo había tenido en su flota.

De todas formas sólo fue una breve excursión y con el mar muy tranquilito (como debe de ser las primeras veces), ya iré contando algo más en próximas salidas.

La pala "groe" sigo pensando que todo un acierto, yo le pregunto y dice que no nota ningún extraño y que se siente cómoda con ella.

Saludos.
« Última Modificación: 09 enero, 2017, 18:49:19 pm por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #16 : 05 junio, 2014, 20:51:42 pm »

Ahí parece que os remolca ella, que va delante  :laugh:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #17 : 06 junio, 2014, 09:42:35 am »
 :lol: :lol: Vaya Jilar me has descubierto, yo venga a decir que pobrecitos que no se cansen...., je, je, como dicen los del "CSI" las pruebas no mienten.

Bueno te advierto que la intenión final (dentro de unos añitos) es precisamente esa, pero claro antes hay que sembrar...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #18 : 06 junio, 2014, 10:38:11 am »
Para el asiento, creo que la opción que plantea Ivan es buena, por un lado no cambias las caracteristicas del asiento de cara a una posterior venta, y por otro consigues que drene toda el agua, ( a veces es mas facil hacer que el agua salga que conseguir que no entre); únicamente tendrías que hacer varios taladros en las zonas que queden mas bajas y otro par en cada lado para que si vuelca, al voltear el kayak de lado para vaciarlo se vacíe también el asiento.
Con respecto a la flotabilidad de proa, yo me encontraba en una situación similar: Recordé un kayak de aguas bravas de Pepín Sparrow que tenía algo parecido e hice una reserva de flotación similar al globo, pero maciza. Compré una plancha de espuma aislante de construcción (poliestireno extruido) de la gris que se utiliza en tejados y paredes, que se corta bien es muy ligera y no absorbe agua; Con cartón hice una plantilla del tabique justo a la altura que acaban las correderas de los reposapies, y con cutter y paciencia lo fui adaptando, pegando (creo recordar) 3 capas de esta espuma hasta conseguir un taco que holgadamente se ajusta al perfil de la proa, no es necesario que quede "estanco", con que se ajuste, ya vale. Luego rellené el resto de la proa intentando ocupar todo el espacio restante, superponiendo piezas triangulares de la misma espuma; es una especie de puzzle pero pieza a pieza se rellena casi todo el espacio, una vez ajustado todo, pegué las piezas entre si, rebajé el taco-tabique un poco para que el agua no quedase estancada, lo coloqué y volviendo a poner los reposapies, estos hacen de tope, evitando que el tabique se mueva. La principal ventaja es que no hay un espacio estanco, es un bloque que deja algo de holgura en su perimetro con lo que el poco agua que entra, sale cuando lo inclinamos o lo ponemos a secar y por otro lado ocupa el espacio muerto de proa reduciendo el agua que entra en un vuelco a lo que cabe en la bañera y añade alta flotabilidad. Si mañana lo quieres dejar como estaba, solo es necesario retirar los reposapies y sacar el taco, y después de varios años usándolo en mar, el agua sale perfectamente y al endulzarlo, la arena que hubiera podido entrar, sale también con el agua de aclarado.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #19 : 07 junio, 2014, 18:45:49 pm »
 :grande88:
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #20 : 08 junio, 2014, 22:58:53 pm »
Problemillas:

Me parece que toca hacer de "manitas" y prepararé un tabique estanco con una plancha de poliuretano y después sellarlo con silicona, se agradecen ideas al respecto.


Por si te sirviera...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17665.0

Creo que en este otro hilo comenté que me parecía no ya poco práctico sino incluso peligroso la falta de manparo en kayaks de niños. Y creo también que hubo quien pensaba que no...

Saludos y suerte... :pirata:
« Última Modificación: 08 junio, 2014, 23:01:53 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #21 : 10 junio, 2014, 11:55:19 am »
Gracias por las ideas, la próxima semana me pondré a ello, a ver que se puede hacer, ya contaré como ha ido.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #22 : 03 julio, 2014, 13:25:01 pm »
Hola a todos,

Franmina, puedes macizar los bajos del asiento con espuma proyectada de PU, cuando esté fraguada cortas el sobrante con un cuchillo y ya lo tienes. Yo así he resuelto el tema en un RTM mod/ Solo que tengo y el asiento es hueco, quizás mas que el tuyo.

Al mismo tiempo aproveche para insertarle unos tacos de poliuretano expandido de unos 10 cms de grosor a popa y proa, después los he fijado igual con el spray de PU y ya está resuelto el tema flotabilidad.

Es una idea barata y que funciona.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #23 : 04 julio, 2014, 10:31:23 am »
Gracias por la ideas, ya solucioné el problema hace unos días, pero como había perdido el cable de la cámara para pasar las fotos al ordenador, no lo había comentado, ahora ya lo tengo y cuando pueda pondré las fotos.

El asiento al desmontarlo (no sale fácilmente) vi que por debajo tenía un agujero, supongo que para el drenaje del agua que pudiera entrar, pero el caso es que estaba obstruido con una especie de sustancia gelatinosa, que no sé que demonios era, el caso que incluso limpiándolo no funcionaba  :angry:, además no era un agujero sin más, si no una especie de tubo que subía hacia el interior del asiento, el caso es que entrar si que entraba agua por él mismo, pero salir, nada de nada  :angry: :angry:, no sé en qué  :evil:, estaban pensando los "técnicos" de Rainbow, pero el caso es que no funcionaba de ninguna forma, si alguien sabe algo al respecto que nos "ilumine".

Por lo tanto opte por la idea de hacer más agujeros para que el agua saliese sin problemas, como decía Jilar o Danienkayak, además al hacerlos en la base del mismo, una vez montado no se ve nada y ha funcionado perfectamente  :lol:

Respecto del mamparo, ajuste una plancha, bastante gruesa, de las que se usan como aislante (creo que es poliuretano) que me había mandado Javier, para poner en el mamparo de proa, cuando no tenía el timón, y la selle con silicona de poliuretano, una vez seca le puse otra buena capa, creo que dará resultado, aunque habrá que vilgilar no entre agua al no tener acceso al compartimento creado, de todas formas, en su caso, retirar el mamparo no creo que sea mucho problema.

Ya pondré las fotos de como ha quedado todo.

Saludos.
« Última Modificación: 04 julio, 2014, 10:34:34 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #24 : 09 septiembre, 2014, 19:55:19 pm »
Solucionados los problemas del asiento y mamparo de proa.
Ahora si que desagüa perfectamente, he aprovechado para poner un "ajuste lateral", con un "churro" de los de aprender a nadar, que se puede encontrar en cualquier tienda de chinos o de deportes, pegado con cola de contacto, para que luego se pueda quitar sin dejar rastro.



A mediados de Julio hicimos una travesía de dos días, durmiendo en tienda en una pequeña cala, entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar y he de decir que el kayak se portó muy bien a pesar de que había algo de mar, se ve muy estable y no dio ningún problema y eso que ya había olas que te daban en la bañera.

Ese fin de semana seguimos usando el cabo de remolque.

Sin embargo hace dos fines de semanas en una ruta más corta y con buena mar ya no hizo falta el cabo de remolque y tanto la niña como el niño pudieron hacer la ruta sin ayuda "externa", se ve que en unas pocas salidas se van haciendo con el kayak y lo dirigen bien.
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:40:22 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #25 : 09 septiembre, 2014, 20:15:59 pm »
Alguna foto más, salimos con unos "novatillos" en autovaciables y al poco ya estaba el primero, y la gente alucinada  :shock:, con el trozo de madera que llevaba por pala, que seguro que muchos era la primera vez que veían cosa igual y encima el mocoso les daba caña  :D :D




Me da la sensación que la "groe" ha contribuido a la facilidad para hacerse con el kayak.

Saludos.
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:32:50 am por franmina »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #26 : 06 octubre, 2014, 00:35:10 am »

Me da la sensación que la "groe" ha contribuido a la facilidad para hacerse con el kayak.


No te quepa duda... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #27 : 02 septiembre, 2015, 22:41:39 pm »
Hace ya tiempo que no actualizo este tema, sólo es para comentar que el kayak ha cumplido todas las expectativas y de momento ni un solo problema con él, navega muy bien y siempre se ha comportado muy noblemente en todo tipo de situaciones.

Los niñ@s crecen y de momento sólo he tenido que mover los reposapiés, de todas formas a mi hija (12 años), ya sólo le quedan un par de muescas en las guías de los reposapiés, por lo que creo que para el próximo año, ya se le quedará pequeño, lo que confirma que el rango de edad de este kayak, estaría entre los 9 y los 13 años, mínimo y eso que mi hija lleva un desarrollo por encima de la media claramente, en el caso de los niños el estirón fuerte lo dan más adelante.

Si compramos al principio de la edad en la que pueden empezar a disfrutarlo, sobre los 9 años, antes por físico es complicado, tenemos asegurados unos 5 años de uso, o más, lo que es muy razonable.

Algunas fotos recientes:









Saludos.
« Última Modificación: 17 enero, 2017, 08:31:45 am por franmina »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #28 : 04 julio, 2016, 10:20:53 am »
Pues ahora el que tiene un crío de 8 años soy yo y mi hijo ya ha puesto en los deberes del cole que este verano va a aprender a ir en kayak... aunque a mí no me ha dicho nada!!!. El caso es que mi Puffin es tremendamente ancho de manga, gigante de bañera, 5 metros... en fin, que si le sumamos que mi hijo es de los pequeñitos de clase, apaga y vámonos.

Franmina, me han gustado mucho las fotos del kayak que has puesto en tu último post. Las fotos anteriores no veo ninguna  :embarrassed:, así que me he tenido que conformar con ver los textos y tirar de imaginación. Ese kayak lo veo contenido de proporciones, muy parecido al de papá (yo) y puestos a salir en kayak, qué mejor que en uno similar para que le coja el gusto a mis aficiones  :angel:. Luego siempre podrá redirigir su afición a otra especialidad, pero de momento me basta con ir un rato juntos.

Y ahora me pongo a pensar (sí, lo sé, no debería...) y me digo ¿sería viable para niño un kayak crossover de esos que valen para río y recreo? vamos, un algo así como el Approach 10 Expedition Dagger



Y así igual lo uso yo para río también. He leído por ahí que si el Spartan, que si patatín, que si patatán... y voy mareado.

 

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Kayaks para niños TEST OASIS 350 YOUNG de Rainbow
« Respuesta #29 : 04 julio, 2016, 12:54:15 pm »
Hola Pingu, pues nada bienvenido al Club. (papás con niños en fase de crecimiento...) Por cierto me puedes llamar Francisco, que esto de los nombres virtuales... :embarrassed: :embarrassed:

Bueno antes de ponernos a hablar de kayaks, así que me dices 8 años y de los pequeñitos (ya crecerá, ya), el primer consejo; tranqui, tranqui, tienes muuuucho tiempo, por lo que yo he podido comprobar en primera persona, 8 años es buena edad para comenzar, pero vamos que 9/10 también lo sería igualmente, estés en el límite, es decir antes ni te lo plantees, ya sabes que en este deporte necesitas un cierto tamaño....

Lo primero que sepa nadar bien, que no le de miedo el agua, la profundidad, los peces, las medusas....., no te lo digo por decir, he visto compañeras de mis hijas que saben nadar perfectamente, incluso participan en pruebas de natación, llevarla al mar (bahía protegida) y no pasar de mojarse las rodillas por que le da miedo los peces, la oscuridad del agua, o que sé yo....

Una vez que no tengas problemas con lo anterior le puedes dar alguna vueltecita en algún autovaciable o así o dejarle que "juegue" con el tuyo, pero vamos todo esto es sólo para que se familiarice con los kayaks, palas y demás artilugios.

Tema Kayak, si con lo anterior no ha habido problemas, te puedes plantear comprar uno para él, y digo para él, no para los dos, vamos a ver, para mi lo más importante de un kayak es el ajuste correcto del "puesto de mando", es decir de la bañera, y luego que no sea demasiado grande (eslora/manga) porque arrastrar muchos cm2 de plástico no es buena idea.

No conozco las dimensiones del kayak que dices, pero si cabe un adulto normal, mal asunto pues querrá decir que a tu hijo le sobrará por todas partes, tendrá que llevar las piernas exageradamente abiertas para poder contactar, ya no digamos poderlo cantear, para él no será un kayak, será una tabla....

Si me dijeses que ya tiene 12 años y es de los "grandes" de su clase, todavía, pero no es el caso, mi hija tiene 13 años y es de las grandes, grandes, todo el mundo cree que tiene 15/16, ya mide 170 y todavía cabe en el Oasis Young, hombre no te digo que no pida un cambio a gritos...., pero es para que te hagas idea que la constitución de un adulto no tiene nada que ver con alguien de esas edades, ahora tiene la misma estatura que su madre y ella no entraría en el Oasis ni con vaselina..... (por talla y peso está en la media)

Haceros a la idea, ¿te pones los mismos pantalones que él? a que no, pues eso, no quieras imposibles, el kayak tiene que estar diseñado para sus constituciones, de lo contrario mal, no lo disfrutará, se cansará, y tu acabarás frustrado  :angry: :angry:

Un kayak de esas características con un rango de utilización de 8 a 13 años, me parece más que amortizado, además luego seguro que te lo quitan de las manos, pues ya habrás visto que el mercado de segunda mano es muy muy limitado.

El Spartan más de lo mismo, en un Spartan yo entro, justo pero entro, el verano pasado lo probe y mido 186cm., y tiene 5 metros, que el crio tendrá que mover, date cuenta que el de mis hijos u otro similiar están por los 3,50 m. o algo más, la manga 51.... aunque sea un spartan para un crío es demasiado, tendría que tener 4/5 años más.

En fin paciencia, a veces a los padres querríamos que los hijos cumpliesen años de dos en dos, pero es lo que hay, mejor haz las cosas poco a poco, y con el material adecuado, con ocho años tienes mucho margen, hasta que no tenga 10/11 no lo podrá manejar con cierta soltura, y aún así...,

A ver si rescato alguna foto de las que se perdieron y pongo alguna más de las más recientes....

Saludos.