Autor Tema: CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA  (Leído 53135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #60 : 06 marzo, 2015, 18:04:54 pm »
Si...si...fresar :D :D...veo que me lees!!! :) :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #61 : 06 marzo, 2015, 19:21:31 pm »
Roberto el trabajo es una pasada  :shock:

Pero ahora tengo que confesar que estoy un poco perdido de como vas a unir esas embocaduras de madera a las tapas de goma  :undecided:

Pero tu sigue que estaremos atentos :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #62 : 06 marzo, 2015, 20:41:12 pm »

Pero ahora tengo que confesar que estoy un poco perdido de como vas a unir esas embocaduras de madera a las tapas de goma  :undecided:
Pues precisamente eso es lo que menos me preocupa :D. Es ademas lo ultimo que haré...eso y colocar los cabos y gomas :). "simplemente" van pegados con adhesivo de poliuretano del que se usa para pegar las lunas de los coches. Tiene una adherencia brutal y es negro como las tapas. Eso si...es guarro de trabajar como el solo :undecided: Es importante a la hora de usarlo bordear la zona con cinta de carrocero para evitar manchas indeseadas...no te adelantes listillo!!! :D :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #63 : 06 marzo, 2015, 21:41:10 pm »
Continuamos...
Laminamos como dije, por dentro y por fuera los aros base de los tambuchos. Con la zona bien protegida y perfilado el contorno con cinta de carrocero. Controlaremos el tiempo y antes de que la fibra de vidrio este dura...pero no muy fresca :shock: con un cutter retiraremos el tejido sobrante. Esto nos facilitara mucho el trabajo.

Vista interna de los aros antes de ser laminados. Se aprecia el cordón de refuerzo de resina.

Tambucho delantero...

Por otro lado una vez terminada la caja de la orza. La pego al casco con un buen cordón de resina y reforzado con tejido. Procurando que quede lo mas perpendicular posible con respecto al casco.
.
Pasamos ahora a un tema importante. Como colocamos las gomas y cabos??? :shock: :shock:.
Pues también hay muchas formas. yo opte por el sistema "Maroske" que tan sabiamente usa el compañero Ricardo :D :D. Tiene su trabajo, pero ahorras bastante en tornilleria inox. Ademas la cubierta queda limpia de protuberancias es fácil cambiar los cabos y  bajo mi punto de vista es bonito. Que mas se puede pedir??? :D.
Con los pasacabos no vuelve a pasar lo mismo que con los tambuchos. Preferiríamos no colocarlos...o colocar pocos. Pero si lo que queremos es un kayak de mar con todas las prestaciones y seguridades tenemos que hacerlo. Es mi opinión al menos. Ademas la estética no tiene por que verse dañada.
Después de calcular donde queremos colocar los cabos y gomas (que tiene un rato). Hay que tener cuidado de no colocar un pasacabos en un lugar que moleste a las piernas o que coincida con un mamparo por ejemplo. Cuando empecemos con los agujeros no hay ya arreglo :D.
Pegamos una cinta de carrocero en el lugar donde queremos hacer los agujeros (por los menos de 3cm de ancha) trazamos dos puntos separados entre si unos 4cm. Esto puede variar según gustos. Pero no mucho.
.
Ya se que da grimilla tanto agujeraco :D...pero merece la pena :).

El agujero tiene que ser de 14 o 15 mm. Y debe hacerse con una broca para madera o una fresa. Lo importante sobre todo es que la broca tenga punta/guía. Se ve regu la foto :angry:

Despues de fresar los agujeros, tapamos los mismos por debajo con cinta de carrocero, y los rellenamos con resina espesada con sílice  coloidal. Aquí podemos: Dejar la resina solo con la sílice, que en este caso nos quedara blanca. Añadir algún tinte propio para resina epoxi o incluso universal (ojo!! nunca de base agua). Intentando imitar el color de la madera u otro. En mi caso lo pondré negro :D.
.
La cinta superior se puede retirar sobre la marcha. La inferior hay que espera a que endurezca la resina.
Así quedan los agujeros antes de ser repasados.

Continuara...
« Última Modificación: 06 marzo, 2015, 21:47:16 pm por maresdelsur »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #64 : 06 marzo, 2015, 21:56:30 pm »
Maroske?
Como mola la orza!

Ya te interrogaré sobre el carbono....

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #65 : 11 marzo, 2015, 20:55:02 pm »
Continuamos!! :)...
Una vez dura la resina de los agujeros hacemos en el centro del agujero macizado de resina, otro agujero mas pequeño en este caso de 10mm.
Tenemos que tratar que quede lo mas centrado posible. Después por la cara exterior avellanamos el agujero con un útil manual o eléctrico.
Agujeros ya avellanados.

A continuación cortamos un trozo de tubo flexible transparente de los usados en aire acondicionado y fontanería de 10mm de diámetro de unos 10cm de largo, otro trozo algo mas largo de cordón elástico de 6mm de grueso que entra perfectamente en el interior.

Impregnamos el tubo de goma con vaselina y lo pasamos por los dos agujeros (con la goma elástica ya dentro del tubo) (no es fundamental impregnar en vaselina el tubo ya que la resina lo se adhiere a la goma) pero creo que ayuda a liberarlo posteriormente.


Acotamos con cinta de carrocero la zona de trabajo (por limpieza). Espesamos resina con sílice coloidal hasta que la mezcla alcance una textura parecida a la nocilla para que no se nos descuelgue. También añadimos a la mezcla tinte universal en este caso negro.
Y cubrimos bien el tubo por todos lados haciendo una "montañita" de lomas suaves. Intentamos no dejar mas resina que la suficiente. Para suavizar aun mas la "montañita" mojamos el dedo el alcohol y con mucha suavidad alisamos la resina.

Antes de que endurezca la resina retiramos la cinta.

Volvemos a acotar con cinta ahora un poco mas lejos y antes de que seque del todo la resina, pero que ya tenga algo de consistencia (efecto "tacking") laminamos con fibra de vidrio de 120g tres capas del tirón. Para esta labor es aconsejable empezar por la mañana y a lo largo del día ir aprovechando las diversas etapas de secado de la resina y así no tener que lijar.

Tiene un curro :D...


Bueno pasamos ahora a la orza. Mas concretamente a la caja que alojara el mando de accionado.
Siguiendo las indicaciones de los planos de la orza ( saliendome solamente en los casos que por imposibilidad de encontrar los materiales solicitados o para aprovechar mis herramientas era menester si que afectara claro al resultado final. 
En un taco de madera freso este cajeado con una fresa de media caña.


Luego le practico unos rebajes para tener mas superficie de encolado.

Ahora por las dos cabezas perforo los agujeros para la vaina de la guía de 10mm. Este es el resultado final una vez perfilada la caja dejando solamente la madera necesaria para que no quede debilitada.

...Cara B :D

Con esta pieza marcamos en el casco la apertura a recortar.

Así queda por el exterior. Al labio de la caja de daremos mas medida de la necesaria para atravesar el casco. Mas tarde cuando este pegado lo repasaremos.

Este es el sistema que pegaremos en el interior del kayak.

Caja pegada...

En esta ocasión como cable de orza he usado hilo de nailon de 3mm en vez de acero. Fijación del cable a la hoja de la orza mediante tornillo.


Por otra parte tenia pendiente de pegar las paletas de fijación del sillón. Fabricada laminando varias capas de carbono y fibra de vidrio, hasta logras unas paletas de unos 3mm. de grueso. Para pegarlas me ayudo de un formalete que las mantendrá a escuadra y paralelas entre si.


Una vez pegadas provisionalmente, detrás de las paletas dejo un buen cordón de adhesivo epoxi. cuando seque colocare tres trozos de tejido de fibra de carbono. Tiene que quedar muy fuerte ya que esta zona soportara bastante tensión.
Continuara... :D
« Última Modificación: 11 marzo, 2015, 21:04:51 pm por maresdelsur »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #66 : 11 marzo, 2015, 23:34:52 pm »
Roberto, ¡ vaya curro el de los agujeritos  :shock:! y el mando de la orza.....tío una pasada de bonito y bien hecho. Toda una obra de arte

Por cierto el skua a tu disposición :D
« Última Modificación: 13 marzo, 2015, 12:46:47 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #67 : 13 marzo, 2015, 10:43:01 am »
Madre mía, cuantísimos Maroskes!!!  :azn:

Te está quedando un trabajo muy fino, felicidades.

Cuando vayas a sacar los tubos, si se resistieran, una gotita de aceite ayuda muchísimo.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #68 : 13 marzo, 2015, 18:19:58 pm »
Esto tiene muy buena pinta. Sí señor...!
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #69 : 16 marzo, 2015, 20:34:46 pm »
Buenas tardes es aqui donde se encargan las orzas a medida??  :lol:
Te esta quedando genial que ganas de verlo en el agua!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #70 : 16 marzo, 2015, 21:16:53 pm »
En dos semanitas...creo!!! :D :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #71 : 16 marzo, 2015, 21:18:58 pm »
Madre mía, cuantísimos Maroskes!!!  :azn:

Te está quedando un trabajo muy fino, felicidades.

Cuando vayas a sacar los tubos, si se resistieran, una gotita de aceite ayuda muchísimo.


Si eso ayuda. También es un buen truquillo darle unos tironcillos secos al sacarlo para que rompas las pequeñas adherencias.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #72 : 16 marzo, 2015, 23:24:48 pm »
En dos semanitas...creo!!! :D :D

Para la Quedada Andaluza.  :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #73 : 17 marzo, 2015, 23:06:31 pm »
Todo un artista si señor , cuidando cada detalle ,seguro que no habrá nadie con mas ganas que tu de verlo terminado pero sinceramente yo tengo muchas ,viendo como trabajas el resultado solo puede ser uno ¡¡fantastico!!                                             :grande53: :grande53: :grande53: :grande53:
A disrutarlo mucho :pirata: :pirata:
Nos vemos en los mares


Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:CONSTRUCCION DE KAYAK "PETREL" POR EL SISTEMA DE TIRAS DE MADERA
« Respuesta #74 : 17 marzo, 2015, 23:37:09 pm »
Gracias Pkayac :). Si ya queda muy poco. Pero es ahora cuando menos tenemos que dejarnos llevar por las prisas. Y no fastidiar al final el trabajo por ganar un poco de tiempo.
Saludos.