Autor Tema: Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"  (Leído 7853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« : 02 junio, 2014, 07:59:34 am »
Fiordo de Geiranger; un paisaje de ensueño donde existen rincones que solo tiene cabida en el apartado de lo fantástico, lo onírico. Las fotos y videos son de la travesía entre Geiranger-Hellsylt-Eidsdal, realizada el mes pasado en compañía de Manuel M.R.

http://www.youtube.com/watch?v=xkBVfuAkHVw&list=UUZTFcjtUrkj9GISK-TG6zHg&feature=share

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #1 : 02 junio, 2014, 09:30:53 am »
espectacular!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #2 : 02 junio, 2014, 10:49:57 am »
... lo onírico.
...
Seguro que habéis visto a Odín por allí :P

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #3 : 02 junio, 2014, 12:23:24 pm »
 :shock: :shock: :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #4 : 02 junio, 2014, 13:36:45 pm »
IVAN ,a Odin NOOO.

 

Pero a su costilla FRIGG hilando las nubes SIIIIIII.

saludos.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #5 : 02 junio, 2014, 17:53:51 pm »
AMIGOS....KAYAKS....NATURALEZA.

 

SALUDOS.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #6 : 02 junio, 2014, 21:33:06 pm »
Una pasada!! :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #7 : 02 junio, 2014, 22:04:43 pm »
Precioso sitio.
Yago, manuel, hay gente que ni nos gusta la tele ni leemos novelas  :embarrassed:.......pero nos encanta leer relatos de aventureros como vosotros.
¿podríais hacer una crónica o relato del viaje? Como habéis ido, material, temperaturas, logística, en fin todo eso que te hace soñar un rato y te traslada a otro lugar por un ratito. :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #8 : 04 junio, 2014, 05:12:15 am »
Lo cierto es que el lugar es una pasada de bonito. Ni que decir, las fotos y videos una vez más, no refleja lo idílico del paisaje en todo su esplendor.

Esscapar, el traje de aventurero sinceramente a mi me queda grande. Desafortunadamente al menos por mi parte, no cuento con el don, la virtud para la narrativa. Tratare de explicar cuando tenga algo de tiempo, sin irme por los cerros de Úbeda, los pormenores de este viaje.

Pongo otro video, con el material que me ha mandado Manuel. Es de la primera travesía desde Geiranger a Hellesylt el día 22/05/2014. Destacar las enormes cascadas en altura y caudal proveniente del deshielo. Un espectáculo que te deja boquiabierto. La travesía fue muy tranquila, con una ligera corriente de marea en contra entorno a los dos nudos, sin apenas viento, ahora eso si, la lluvia no acompaño de forma intermitente durante toda la jornada. Íbamos cargados con todo el material de acampada y los alimentos para cuatro días. Hicimos noche en el camping de Hellesylt.



http://www.youtube.com/watch?v=bVLLC_iE-zc&feature=youtu.be

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #9 : 04 junio, 2014, 13:24:29 pm »
Yo tengo preguntas concretas, como:
Viniendo del otro hilo, donde se inició el tema para buscar compañeros, entiendo que el grupo de Manuel fue con su material desde aquí, kayaks y demás.
Luego otros llegaron en avión y debieron alquilar.

Para Manuel, ¿necesitaste contratar a algún guía?, no como necesidad/opción personal sino como norma de seguridad o algo así por esas tierras
¿Y quienes habéis alquilado el material, qué?

Respecto a mareas, sus corrientes, amplitudes, ... en fin, un poco el nivel de allí, saber qué nos podemos encontrar.
Viendo los vídeos parece que estéis en un embalse, pero creo que esa zona, al menos fuera de los fiordos, es bastante exigente en cuanto a las mareas. Lo que me sugiere que, en los fiordos, sobre todo estrechos, debería notarse las mismas.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #10 : 04 junio, 2014, 18:29:33 pm »
HOLA IVAN,como bien dices el amigo Yago y Yo,subimos en coche por toda Europa,Francia,Belgica,Holanda,Alemania,Dinamarka Suecia y por fin Noruega.De esta manera teniamos asegurado el tema del material de navegación que es el nuestro y bien conocido por nosotros,pero casi mas importante es el tema viveres que tambien de esta manera lo teniamos resuelto ya que lo traiamos de casa en raciones diarias que no necesitan conservar en frio,importante dado el precio de la comida en estos paises y la estiba luego en los kayaks dependiendo del numero de dias de travesias.
Mientras el coche es utilizado como campamento base...despensa,moviendose según el planteamiento de las rutas.
Respecto al amigo Torrente 81,no te puedo contar nada ya que nosotros estuvimos una semana antes que el llegara en los fiordos del norte geirangerfjord ,quedando citados con el en los del sur Sognefjord. lo cual una vez hablado con El via movil desde Gudvangen fué anulado dicho encuentro por incopatibilidad de fechas.
Por lo tanto Tu curiosidad y la Mia de como se las apaña el amigo Torrente queda limitada a su blog 
http://unkayakenlamochila.blogspot.com.es/   .
Respecto a guia,para nada hace falta con una pequeña planificación de tus recorridos ,tus mapas y GPS no tienes problemas y mas teniendo cobertura de telefono en los Fiordos,cosas de estos paises donde hay hasta camaras de vigilancia en la confluencia de los fiordos.
Respecto a la climatologia,lo mas curioso en esta epoca es las horas de luz que van desde las 3,30h-----hasta las 23,30 y no hay oscuridad total nunca en estas fechas,las temperaturas en los Fiordos del norte son mas vivas oscilan entre 5º----17 mas nieblas y lluvia casi constantes en los del sur ya cambia la cosa menos nieve en las cumbres y  unos 8----19º si te sale el sol hace calor.como para quitar anorak,eso si el agua esta a unos 10º (ojo).
Las mareas no son fuertes en el interior de los Fiordos  1---2 metros pero la corriente de marea si se nota bastante dependiendo de las zonas y te hace hasta meter orza para no ir canteando constantemente.
Una cosa de la que hay que estar pendiente es a la caida de la tarde el fenomeno de vientos Catabaticos que se generan por el enfriamiento del aire en las cumbres nevadas que empuja al caliente de los fiordos y se forma una ventolera seria que forma olas rompientes y te lleva como una hoja de papel, (en una ocasión nos dimos la vuelta al ver la que se preparaba en el horizonte)
Lo de salir al mar, ya es otro cantar en estas costas,un ejemplo es  http://es.wikipedia.org/wiki/Maelstrom .
En fin, viaje muy recomendable con un minimo de planificación y muy seguro ya que tienes contacto telefonico en todo momento.
A se me olvidaba la mejor hora para navegar,la caida de la tarde, salen las Focas a saludarte,

SALUDOS.


« Última Modificación: 04 junio, 2014, 18:34:25 pm por MANUEL.M.R »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #11 : 04 junio, 2014, 22:32:20 pm »
Magnífico Manuel :P

Ahora ya puedes ilustrarnos sobre la normativa vial, respecto al transporte de bultos sobre el coche, en todos esos países :D

Me atrae vuestro plan, pero el palizón en el coche debe ser tremendo ... a no ser que se cuente con días y se vaya haciendo algo por la ruta.

No me fijé que Torrente era unkayakenlamochila  :embarrassed:

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #12 : 05 junio, 2014, 09:07:13 am »
HOLA IVAN,la normativa se resume en ( sin problemas) en el momento que sales de España fuera V20 np la usa nadie, luz a popa de noche y ya está. Si vas partiendo el viaje en etapas marcadas por tu aguante velocidad permitida y tipo de coche,es perfectamente realizable y ademas disfrutas de las increibles vistas paisajes e incluso infrestructuras que te ofrecen los distintos paises por los que vas pasando ejemplo   
 nosotros en 4 dias desde Malaga estamos en Geiranger eso si OJO  con los radares cuanto mas al norte mas cantidad y menos velocidad siempre estas controlado por infinidad de camaras en cualquier carretera,escepto Alemania sin peajes y sin limite de velocidad en autopista el que puede va a mas de 200 y no es broma.

SALUDOS.
« Última Modificación: 05 junio, 2014, 13:13:00 pm por MANUEL.M.R »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #13 : 06 junio, 2014, 22:52:00 pm »
Hellesylt-Eidsdal. Travesía de 28 Millas náuticas.

http://www.youtube.com/watch?v=XQ0WZFx3OAc&feature=youtu.be

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Fiordo de Geiranger "paisaje de ensueño"
« Respuesta #14 : 07 junio, 2014, 00:24:09 am »
Impresionante. Enhorabuena Manuel y Yago.

La verdad es que las fotos solo recogen una parte de lo que los paisajes ofrecen, que es algo sobrecogedor.