Autor Tema: Nuevo, no se que comparme  (Leído 38019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #90 : 29 julio, 2014, 11:13:10 am »
Hola, gracias dakkar
Pues por ahora descarto el tanden y también los hinchables salvo que no me quede otra opción, me sentía augusto encima del prijoncillo tenia poca eslora era estrecho muy estable... Hay algún vídeo de como es la forma correcta de palear? No me gustaría coger malos hábitos que luego son difíciles de corregir
Un saludo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #91 : 06 agosto, 2014, 18:16:30 pm »
Hay bastante información sobre la forma correcta de palear, para mí lo más importante es comprender que tienes que utilizar los grupos musculares más fuertes (torso) por lo tanto nada de brazos, sinó torsionando el tronco, y además comprender que una pala es una "palanca" (de 2º grado) , y para multiplicar tu fuerza con una palanca tienes que empujar en el extremo de ésta, es decir empujar en la parte contraria de la pértiga a la que està en el agua, hacia adelante y nunca tirar de la parte de la pértiga que està en el agua hacia tí (de bíceps) que suele ser el error más común.

Si pillas lo anterior te serà muy fàcil, de lo contrario lo sufrirás siempre, utilizando una mínima parte de la fuerza que puedes llegar a desarrollar.

Saludos,.

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #92 : 10 agosto, 2014, 04:09:05 am »
Hola
Curioso tal vez necesitaría un cursillo, lo entiendo pero a la hora de hacerlo haber que tal, voy a ver si encuentro algún vídeo en youtube. Gracias

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #93 : 10 agosto, 2014, 10:29:20 am »
Por mi experiencia te puedo decir que en muchas ocasiones es más difícil encontrar quien te explique bien y de forma sencilla, la técnica de paleo hacia adelante, que muchas otras maniobras (esquimos, scullings, apoyos y demàs....)

Además muchas veces se explica la técnica de pista, que ya es correcto, pero obligándote a elevar mucho la palada (más potencia) que en pista muy bien, total las distancias más normales son de 500 y 1.000 metros, pero para nosotros no me convence, al no ser que estes todo el día en el gimnasio y tengas los hombros como King Kong.

En verdad es mucho más sencillo de hacer, que de explicar, una vez en el agua torsiona el tronco de forma que la pala llegue lo más adelante posible (si empiezas la palada por la derecha, el hombro derecho más adelantado que el izquierdo), en realidad el tronco lo has girado hacia la izquierda, introduces la hoja derecha en el agua y a partir de ese instante olvidate de esa mano y concéntrate en la parte contraria de la pértiga, "mano izquierda", gira el tronco hacía la derecha transmitiendo la fuerza proveniente del mismo a la pala y hacía adelante , de esa forma te estàs "apalancando" en el agua, si quieres hacer palanca con un destornillador para separar dos piezas unidas, la fuerza la aplicas en el extremo del destornillador ¿no?, es decir en la parte más lejana al lugar donde quieres aplicar la fuerza. (más brazo de palanca)

Pues aquí lo mismo, recuerda no tirar de la hoja que està en el agua hacía tí, sinó de la parte más alejada hacía adelante, con la fuerza que proviene del tronco al girar hacía ese mismo lado, cuando terminas la palada (por ejemplo a la derecha), debes de tener el tronco girado hacía la derecha, de esta forma ya estas en posición de entrar la hoja izquierda en el agua y el tronco girado en el lado correcto para la siguiente palada.

Mira vídeos de gente de pista y fíjate en esos detalles, lo único que no hace falta que eleves tanto la palada pues tus hombros te pasarán factura, esto es lo principal, luego puedes fijarte en el movimiento de las piernas y otros detalles menores.

Saludos,.l
« Última Modificación: 27 agosto, 2014, 14:17:39 pm por franmina »

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #94 : 10 agosto, 2014, 14:24:07 pm »
Franmina,gracias por la explicación.me ha resultado muy útil

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #95 : 27 agosto, 2014, 06:23:06 am »
Hola
gracias franmina
Bueno ayer alquile un autovaciable rotomod mambo individual en la Herradura, hacia bastante viento y algo de oleaje (bandera amarilla) y la verdad de maravilla muy estable y manejable...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #96 : 27 agosto, 2014, 10:38:50 am »
txema54, mira lo que aprendiste y la experiencia que ganaste en el verano... eso no tiene precio.
franmina, me sumo a los agradecimientos, que sí que nos solemos centrar en otras cosas y acabamos por descuidar el paleo hacia delante...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #97 : 27 agosto, 2014, 13:54:18 pm »
De nada, de nada, es mi caballo de batalla..., primero palear correctamente hacía delante, que es lo que siempre vas a necesitar, sea cual sea la piragüa,  kayak o pala que utilices y hagas lo que hagas (pista, aguas bravas, mar...), luego todo lo demás.

Saludos.
« Última Modificación: 27 agosto, 2014, 13:58:52 pm por franmina »

Desconectado txema54

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo, no se que comparme
« Respuesta #98 : 08 septiembre, 2014, 01:38:41 am »
Hola
Volví a alquilar el rotomod mambo esta vez el agua estaba tranquila y con menos aire y la verdad me daba la impresión que iba a la misma velocidad que con olas, ahora me parece un poco lento y muy manejable y estable pero lento. Así que después es este verano lo que si tengo claro es que no quiero un hinchable y eso que no he probado ninguno además me resulta consino tener que hinchar hasta los hinchables de playa de mi hijo... yo creo que lo logico seria tener un kayak para pescar como un autovaciable y si puede ser de dos plazas y luego uno individual con prestaciones ahora solo falta el dinero y el espacio :D
Así que ahora me toca reflexionar medir el garaje y ...
Un saludo