Autor Tema: ¿Alguien tiene un Nortik ARGO?  (Leído 10518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alonsus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Qajaq Viking
¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« : 13 junio, 2014, 23:33:46 pm »
Hola a todos,

Desde hace un tiempo le tengo puesto el ojo a este kayak desmontable.
El ARGO (http://www.out-trade.de/de/index.php?cat=WG75&product=A001263) es "la versión en armazón de aluminio" del Nortik Navigator (http://www.out-trade.de/de/index.php?cat=WG75&product=A000849) ambos son fabricados por la casa alemana Out Trade. Ya he contactado con ellos y están dispuestos a dejarme probarlo, pero claro, tendría que ser en Alemania  :( y la verdad, como no tenga que hacer un viaje donde me envíe el curro, no pienso gastarme tanta pasta en el paseíto, aunque me vuelva con el kayak en la maleta!!!  :wink:
Tienda kayak (La Manga del Mar Menor - Murcia) lo tiene en catálogo, pero no en stock, por lo que recurro al foro por si alguien lo tiene (o conoce a alguien que lo tenga). Principalmente me interesa ver los acabados, si es fácil de montar, si queda bien, robustez, dimensiones, pedales, deriva, etc. y si además lo puedo remojar un rato ya sería la hostia.

Pues nada, ahí dejo el mensaje y mi teléfono: 600 480 120 (whatsapp). Por cierto estoy en la provincia de Barcelona, pero no me importaría desplazarme un sábado hasta Galicia si hace falta.

Gracias y un abrazo.

alonsus  :cool:

Desconectado torrente81

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
    • UnKayakenlaMochila
  • Kayak: Trak 2.0, Triton Ladoga Advanced
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #1 : 26 junio, 2014, 11:29:04 am »
Hola. Hace unos meses escribió por aquí un compi suizo, si no me equivoco, que staba preparando una travesía autónoma por Groenlandia y había adquirido ese modelo para su ruta. Tienes fotos del kayak en un blog que está haciendo con los preparativos del viaje y seguro que puede darte más información
Este es su blog
http://diskooooooo.blogspot.com.es/
Y aquí en el foro también comenta algo (habla bien español)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17728.0
http://unkayakenlamochila.blogspot.com.es/
Y si te interesa el kayak plegable Trak por favor pincha aquí
https://bit.ly/2M5UJTv

Desconectado alonsus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #2 : 27 junio, 2014, 09:20:06 am »
Gracias torrente. Muy útil la información de primera mano sobre el Argo.

Efectivamente, al menos dentro de Europa, este kayak es cada vez más utilizado en expediciones y poco a poco se está ganando un lugar al lado del Ladoga o el Feathercraft. Aqui fotos de otra expedición a Groenlandia con 6 Nortik Argo (y precisamente rojos como yo lo quiero  :lol:) http://www.faltboot.de/galerie/?tx_yag_pi1[c235][galleryUid]=1&tx_yag_pi1[c235][albumUid]=5&tx_yag_pi1[action]=submitFilter&tx_yag_pi1[controller]=ItemList&cHash=3105622005a352b5d8629e37ede4cbd1

Gracias otra vez y un saludo  :cool:

alonsus

Desconectado xavzan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul 520, Nortik Argo
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #3 : 03 julio, 2014, 11:51:36 am »
Hola alonsus,
Soy el compi suizo del que habla torrente81.
Efectivamente tenemos dos Argos (rojos como te gustan :wink:). Los hemos navegados pero hasta ahora no en expedición. Saldremos dentro de 15 días a Groenlandia y te podre dar más información si te interesa.
Por la experiencia que hemos tenido hasta ahora navegando normalmente sin carga, son buenos kayaks. Avanzan bien en línea, son rápidos para kayaks desmontables, no se maniobran como kayaks de mar rígidos pero esto no importa mucho en expedición (son muy estables, pueden llevar mucha carga que es más importante y no están hechos para jugar en las olas), están bien construidos y bastante fáciles de montar (si les pones cintas aislantes de color en los tubos sabes dónde va cada uno y se montan rápido).
Hasta ahora hemos encontrado  un solo problema pero resuelto fácil. Los modelos que tenemos tenían piezas de poliacrílico en las puntas que se rompen fáciles. Hemos escrito a Out-trade en Alemania y nos han mandado muy rápido y gratis piezas de remplazo en aluminio. Supongo que no es la primera vez que les hablaban de este problema y que los nuevos modelos de este año tienen estas piezas en aluminio de serie.
Ya te podre hablar más acerca de los Argos después del viaje.
« Última Modificación: 03 julio, 2014, 17:26:30 pm por xavzan »

Desconectado alonsus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #4 : 04 julio, 2014, 09:55:02 am »
Saludos xavzan!

Mil gracias por tu mensaje, envidia que me dáis!

He leído vuestro blog con mucho interés y os voy a seguir a diario una vez comencéis la expedición.
Seguiré tomando nota de los comentarios que hagáis sobre los Argo para tenerlos en cuenta el día que me compre uno. Me interesa también saber si habéis pensado en un mantenimiento específico del armazón de aluminio para evitar la corrosíón por agua salada. Me imagino que lleváis instalados el timón y pedales así como también el seasock: se pueden maniobrar los pedales con comodidad? es fácil de instalar el seasock? y en caso de caer al agua y necesitar salir del kayak, crees que se podría hacer con seguridad?

Gracias otra vez y mucha suerte con la expedición.

Un abrazo

alonsus

Desconectado xavzan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul 520, Nortik Argo
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #5 : 05 julio, 2014, 11:30:18 am »
Hola alonsus
Durante el viaje no podremos hacer ningún mantenimiento del armazón, ya que los kayaks se mantendrán montados. Pero generalmente lo que hacemos cuando los desmontamos después de navegar en agua salada, es limpiarlo todo con agua dulce y ponerles en los tubos de aluminio una capa de grasa silicón teflón para protegerlos de la corrosión.

Tenemos timón, pedales y seasock. Te recomiendo el seasock ya que con el mantienes el resto del kayak aislado y proteges el material (aunque lo llevamos todo en sacos impermeables). Es muy fácil de instalar, no molesta para navegar, ni manejar los pedales. Si te volcas (muy raro ya que son muy estables) no se llena completamente de agua el kayak y será más rápido vaciarlo (aunque de todas formas si no llevas seasock no se hunde ya que tiene cámaras de aire en los lados). Para salir del kayak es muy fácil aunque lleves seasock (lo he probado :rolleyes:). No son kayaks fáciles de esquimotear, por lo estables que son y las cámaras de aire que llevan en los lados, y de todas formas cuando estén cargados a tope te puedes olvidar de esquimotear.

El timón es útil ya que no son kayaks que se manejan muy fáciles, aun mas cuando están cargados, pero como siempre es una pieza más que se puede romper, depende de lo que quieras hacer con él. Generalmente prefiero no llevar timón en un kayak rígido para navegar “normalmente”, pero en expedición con un desmontable me parece útil.

Espero que te sirvan estas informaciones.

No pondremos comentarios en el blog (http://diskooooooo.blogspot.ch/) durante la expedición, ya que no tendremos conexión internet (solo teléfono Iridium, pero sin módem), pero a la vuelta pondremos un relato de cómo fue todo día a día, como funciono el material y el trayecto final.
Hasta pronto  :patron:

Desconectado xavzan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul 520, Nortik Argo
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #6 : 04 octubre, 2014, 13:28:38 pm »
Ya estamos de vuelta después de 4 semanas de viaje a Groenlandia con nuestros dos “Nortik Argo”.

No hemos tenido ningún problema con los kayaks durante los 26 días de navegación que hemos hecho.

Pueden llevar mucha carga, pero es necesario repartirlo todo bien en sacos estancos, que no sean demasiado grandes, para aprovechar todos los rincones ya que, a diferencia de un kayak rígido, en el interior está el armazón de aluminio que ocupa un poco de sitio.

Son muy estables. En ningún momento nos hemos sentido en peligro de volcar, ni mientras estábamos empujando el hielo (que ha sido durante muchísimas horas, hasta quedar casi atrapados), ni cuando hemos tenido que navegar con mucho viento.

La velocidad media, cargados como estábamos con todo el material y la comida para 4 semanas, era de unos 5km/h, lo que me parece muy correcto y no creo que hayamos ido mucho más rápidos con kayaks rígidos (la velocidad máxima ha sido de unos 7-7.5 km/h y la mínima de unos 1.5-2 km/h, en malas condiciones de viento).

El “seasock” es muy recomendable y eficaz. Al final de un día de paleo casi no había agua en los kayaks (casi menos que cuando hemos navegado en Groenlandia en condiciones parecidas con kayaks rígidos (siempre entraba agua en los compartimentos estancos)).

Con el “seasock”, después de 4 semanas de navegación sin ningún mantenimiento, casi no hemos tenido corrosión del aluminio, salvo en las barras del fondo del kayak, pero de forma muy moderada, y que casi ya no se nota después de limpiarlo todo y engrasarlo un poco.

El timón es útil cuando se navega tan cargados, ya que no son kayaks muy maniobrables.

La piel de PVC/PU no presenta lesiones después del viaje. Salvo unos cuantos rasguños superficiales, lo que es normal.

Al final solo puedo recomendarlos para este tipo de expedición.
« Última Modificación: 04 octubre, 2014, 13:34:53 pm por xavzan »

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2020, 09:02:10 am »
Buenas! No se si Alonsus termino por comprar este kayak y puede aportar algo más de información, o sí Xavzan después de 6 años con él, puede hacer más extensa su experiencia.
Que tal el paso del tiempo y su uso?
Saludos.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:¿Alguien tiene un Nortik ARGO?
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2020, 08:25:59 am »
hola Xavzan, recientemente he estado mirando desmontables para hacer viajes a mi aire. He estado mirando el nortik que tuve la oportunidad de provar hace unos años, y se que es un buen kayak.
Al final me he decantado por comprar un TRAK, es mas caro pero tiene detalles que me han gustado como poder ajustar el rocker o que la bolsa de viaje es con ruedas.
No me ha gustado que no disponga de tambuchos para acceder desde el exterior o el precio que es netamente mas caro, aunque viene con un kit muy completo que justifica los casi 1000 euros mas que cuesta.
Al estar fabricado fuera de la UE tienes que pagar aduanas o bien ir a recogerlo a Vancouver en persona y bautizar lo alli....esta será mi opcion el próximo mes de Julio o Agosto