¿Y por qué no se le hace una bañera más grande al estilo de las últimas que ha hecho Alfonso?
Eso, eso
Yo pienso que la bañera oceánica está bien para los ultravirtuosos de los esquimos, o para los puristas del estilo groenlandés.
Y aunque me identifico bastante con lo segundo y me gustaría estar entre los primeros, aún no me veo con bañera oceánica.
De momento valoro más la agilidad que me da salir rápidamente de kayak cuando llego a la playa con muchas olas, que el extra de control que da el masik en los esquimos. Aunque en el futuro quien sabe....
Y por cierto, mi kayak es de diseño estrictamente groenlandés, excepto por la bañera.

.... pero en este kayak quiero intentar conseguir la filosofía de medidas groenlandesa o algo así, y eso implica que el kayak debe ser ajustado, con los inconvenientes que supone para los "torpes" como yo, ya que entiendo que en la evolución como piraguista debo intentar superar algún reto como este (aunque consiga esquimotear bien a los 60 ) 
Para que el kayak te quede ajustado no es imprescindible que la bañera sea pequeña. En mi humilde opinión, el diseño debería andar por una manga que ronde los 50 cm, una altura de cubierta de popa que no pase de los 16 0 17 cm sobre la quilla y la cubierta delantera todo lo bajo que te permita un grado razonable de comodidad. Estas características deberían darte un kayak ágil y fácil de esquimotear.
En caso de usar una bañera de las grandes, solo hay que procurar que las musleras te queden justo a la altura en que te toquen los muslos, sin apretar pero sin dejar holgura.
Verás que el hecho de que el kayak sea de poca manga y de cubiertar trasera baja, es lo que más te facilita los esquimos y todo tipo de maniobras groenlanderas.
Y siempre se le puede poner un masik postizo, como este que fabricó James Manke

Esto es lo que yo opino, pero
te agradecería que no me hicieras caso, porque si los demás hacen lo mismo que yo, entonces no me parece interesante

Por cierto, entiendo por lo que dices que la construcción va ha ser tradicional también, de lona sobre armazón ¿no?
Suerte con tu proyecto.