Autor Tema: Novato necesita un cable  (Leído 3753 veces)

Desconectado bLico

• Grumete
  • *
Novato necesita un cable
« : 09 julio, 2014, 13:15:07 pm »
Buenos dias compañeros,

Soy novato aquí, hasta ahora siempre con kayaks de alquiler. Ya se que este foro es para Kayaks de mar, y aunque me gusta mucho alquilar en la costa, a la hora de comprarme uno como no vivo en la costa se me plantean ciertos interrogantes.

El caso es que estoy mirando los pasos a seguir por mi zona (sur de Lugo, norte de Ourense) con la confederación hidrográfica Miño-Sil a los cuales he de solicitar permiso para poder navegar por aquí. Al final de la documentación me pide un numero de poliza de un seguro de responsabilidad civil.

No se si federandome en la federación de piragüismo dispongo de seguro, o de si es mejor hacer un seguro por mi cuenta. No se lo que cuesta ni lo uno ni lo otro.

Recomendaciones, cosas que se me olviden, aseguradoras que no me claven... toda recomendación es bienvenida, gracias.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Novato necesita un cable
« Respuesta #1 : 09 julio, 2014, 21:00:51 pm »
...

Recomendaciones, cosas que se me olviden, ...
Hola Diego,
lo primero,y más básico, diría que uses el buscador. Como el del foro va cuando quiere yo busco con la útil herramienta del clásico Google.

Pones los términos a buscar, ejemplo: responsabilidad civil embalse Miño ... y los que quieras añadir
y añades
site:www.kayakdemar.org

Te puedo asegurar que de estos temas "permisos para los embalses" hay mucho escrito en el foro.

El modo en que lo has hecho, estarás limitado a recibir informacion, mucha, porque dependes de que alguien vea tu tema, debe saber sobre el asunto (y depende de la memoria de cada cual) y que le cuadre bien para al menos aportarte toda la posible información (que él sepa y tú precises, otro dilema).

Yo algo he leído sobre esos temas en el mismo foro, lo que pasa que yo siempre que he ido a embalse (también soy gallego, por lo tanto casi me muevo por donde tú lo harías, y hay que tratar con la misma CH, por así decirlo) lo he hecho en plan "comando" o "espía" ... no sé si me entiendes ... a mi bola, sin permisos ni nada.

He paleado en el embalse del Eume (desemboca en Pontedeume, ría de Ares), en el embalse que lleva agua para Ferrol, Forcadas se llama, y varias salidas en el Sil, los cañones del Sil, por donde se le une el Lor, Augasmestas (Quiroga) ... habiendo paleado con otros compañeros y dejado la crónica en su momento (en el foro está) ... pero repito, ahí no aportamos apenas info sobre los permisos, pues hemos ido por libre.

Luego cada CH actúa a su manera, por lo que he leído y he visto que hacen en otras.
Del único embalse que me echaron (por así decirlo) fue uno en Extremadura. Pero ni una multa  :pirata:

Desconectado bLico

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 10 julio, 2014, 00:49:39 am »
Gracias por tu respuesta, me pongo a ello. Ya había utilizado el buscador, pero no había caído en acotar Google directamente en el foro.

Es tranquilizador saber que las multas no son frecuentes, porque de momento se me plantean pocas salidas por delante, y la burocracia es desalentadora...

-------------------

Bueno leyendo un rato creo que en lo del seguro de responsabilidad civil estoy equivocado y no lo necesito, ya que no es una embarcación y además ni tengo motor ni supero los 4 metros. Aunque el punto 13 de la declaración que hay que presentar da lugar a engaño...
http://www.chminosil.es/images/impresos/8a-Declaracion_responsable_para_el_ejercicio_de_la_navegacion_y_flotacion.PDF

Por lo demás he visto que un compañero comenta que cobran unos 20 euros por tramo y me he quedado de piedra... No pone nada ni en la declaración, ni en el documento de instrucciones... es para flipar como funciona este país.

Lo que si me ha quedado claro es que para el resto de zonas tengo que recurrir a Aguas de Galicia, que eso si que no lo sabia.

Ahora a consultarlo con la almohada y a decidir que hacer, pero desde luego, quita las ganas a los que somos del interior...

Gracias de nuevo

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #3 : 10 julio, 2014, 12:17:23 pm »
Mi experiencia es esa, en Galicia me refiero, no es frecuente la multa ni que te echen incluso.
Pero en otras CH creo que cambia la cosa, si te pillan y vas sin lo que te piden oficialmente, o bien dejan la cosa pasar con una simple advertencia, o directamente emiten la denuncia.

Busca por ejemplo: multa embalse en el foro como te expliqué, acota el buscador.

Te cuento dos casos personales. Son los únicos en que fui parado.
Embalse de García Sola, CH Guadiana, Extremadura.
1. Me pararon dos agentes (GC) cuando volvía paleando para desembarcar. Yo sin permiso alguno, ni documentación alguna (DNI en el coche), ésta última se la digo, y comprueban por radio. Me informan que es necesario solicitar el permiso a la CH y yo les respondo que en este mismo foro (sin concretar) se puso la información en su día de que este embalse en concreto era, cómo decirlo, "libre" ... no se precisaba pedir permiso (al menos no había una cuota económica para ello) ... también les hago ver que por la orilla del embalse y desde la misma carretera que lo bordea se ven gráficos que indican que es un embalse donde se pueden realizar diferentes actividades deportivas, entre ellas el kayak o piragüismo.
Final: me dejan advertido (si me vuelven a pillar en las mismas condiciones ya no tenbré las excusas de antes) y libre de cualquier denuncia.
En el foro algo conté.

2. Lago (artificial) de As Pontes. Que es privado (de ENDESA), cuando llevaba más de la mitad de su orilla bordeada me paran dos vigilantes (empresa privada que se encarga de su vigilancia). Como antes, DNI en el coche. Me obligan a subir el kayak y me llevan hasta mi coche (dicen que si continúo paleando, apenas me quedaba, y era más fácil sacar el kayak por el agua que subirlo a la pista de tierra que rodea el lago, me espararía la GC al desembarcar). Muestro la documentación que me solicitaron en su momento y me explican que ellos dejarán informe de lo sucedido. Que luego es la empresa privada la que decide si denunciar.
A día de hoy no he vuelto a saber de ENDESA, excepto la facturación eléctrica :P y ha pasado bastante tiempo.

En mi blog lo conté
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/01/rodeo-interrumpido.html

Desconectado bLico

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 10 julio, 2014, 22:55:44 pm »
Muchas gracias por tu atención, de verdad.

Estoy aprendiendo mucho estos dias a marchas forzadas.

Tengo la duda de si ahora la CH Miño-Sil sigue cobrando, supongo que lo averiguaré cuando presente los papeles.

Ya os contaré aquí lo que suceda.

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
« Respuesta #5 : 11 julio, 2014, 10:47:56 am »
Te paso parte de un correo de un amigo que este año 2014 -en mayo- pidió a la Miño-Sil:

"La mala noticia es que me acaba de llegar una orden de pago de 30 euros, de la CH Miño-Sil...
Habia hablado con la responsable de navegacion antes de enviar la solicitud, y me hablo de todo menos de eso. Volvi a llamarla, y la hija de puta me dice que eso esta claro en los documentos (mentira) y que le da igual todo lo que le cuente. Desde luego no se creyo que en la CHC no cobren nada...
Que si quiero navegar sin pagar tiene que ser en una embarcacion de 2.5 metros. "

Así que a pasar por caja... y sin aviso previo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #6 : 11 julio, 2014, 13:52:22 pm »
La confederación del Guadalquivir cobra una tasa de 30€ para una licencia por seis meses. Además, si no pagas habiendo hecho la solicitud te puede pasar que te embarguen una cuenta bancaria por impago. Moraleja: si no quieres pagar tienes que ir sin permiso, corriendo el riesgo de que te multen.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #7 : 11 julio, 2014, 15:17:01 pm »
Me consta que el amigo Tempo (usuario así registrado) aportó las últimas noticias que él tenía por tratar directamente con la del Miño-Sil.
Es de Lugo y abusa del Belesar, o era el que usaba.
Incluso le querían cobrar por adelantado o algo así dijo.
Me refiero a que un año él hizo la solicitud o declaración responsable (como le llamen en cada CH), digamos en marzo por ejemplo, y pagó en ese momento (no sé si lo que tocaría para todo el año, de enero a diciembre o la parte correspondiente).
Cuando llegó el siguiente año, él, sin haber solicitado de nuevo el permiso, los de la CH le cobraron o intentaron cobrar lo que sería para este año nuevo.

O al menos eso entendí.
A ver si se pasa, o si encuentras esto que te cuento ... muy de memorio hablo.