Autor Tema: Buitres desde el kayak.  (Leído 3983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Buitres desde el kayak.
« : 27 julio, 2014, 01:02:04 am »
Por aquí en Navarra nos vigilan continuamente, ¿quizás nos vean como si fuéramos comida en potencia?

DSCN7829 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Este es un "pollo" en la Foz de Lumbier.

DSCN7211 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
En el pantano de Itoiz vigilan nuestro paso desde las alturas.

DSCN7240 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

DSCN7257 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Un pollo cerca del nido. Como el pantano es relativamente reciente los nidos que antes estaban en altura han quedado a ras de agua.
Not a valid vimeo URL

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #1 : 27 julio, 2014, 08:28:39 am »
Yo los he visto alguna vez, como en tus fotos, sobre unas peñas. Sólo te sobrevuelan cuando ves que no llevas chaleco... :D
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #2 : 27 julio, 2014, 19:40:56 pm »
Mientras des muestras de estar vivo (movimiento, hablar, ...) tranquilo que no se tirarán a ti  :pirata:

Debe ser impresionante verlos tan cerca, eso sí. Por aquí buitres no es que haya demasiados, son más comunes las aguilas y demás aves rapaces, y siempre por interior, zona montañosa y tal ... en costa, las gaviotas son la plaga  :wink:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2014, 16:28:25 pm »
Joe...
DSCN9584 by Carlos Sánchez-Marco, on Flickr
DSCN9586 by Carlos Sánchez-Marco, on Flickr
Ya les decía que no se acercasen tanto.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2014, 17:24:07 pm »
De verdad tiene que ser impresionante acercarte a saludarles, pero hay que tener cuidado, algunas especies como el buitre negro no cría todos los años y si está incubando puede llegar a abandonar el nido dejando los huevos con lo que eso supone... así que cuidadín en que época del año nos acercamos a ver los nidos por si acaso

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2014, 20:03:58 pm »
Yo he estado volando con ellos en el norte de Burgos y era una gozada. Había buitres leonados (como los de las fotos) y alimoches. Cuando nos veían salir con los parapentes despegaban desde la peña y venían a volar con nosotros, nos echaban un vistazo de cerca y después se ponían a girar térmicas marcándonos donde estaban las ascendencias buenas hasta que se aburrían y se iban o se volvían a las peñas. No mostraban ningún temor hacia nosotros, yo creo que estaban encantados de que fuéramos a visitarles. Debían de pensar que éramos unos pájaros muy grandes y muy torpes a la hora de volar. Estando en tierra nunca se acercaron.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2014, 22:31:33 pm »
La foto es en la Foz de Lumbier lugar de nidificación de cientos de buitres, los nidos los hacen en la parte alta de la pared. Frecuentemente nos encontramos pollos como el de la foto que (suponemos) caen del nido o lo abandonan sin saber volar lo suficiente para emprender el vuelo y se quedan por las orillas de la estrecha Foz.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Buitres desde el kayak.
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2014, 23:04:47 pm »
El primero es un pollo se ve claramente por el color del plumaje, al terminar la época de cría (finales de julio) los padres les cortan el grifo,dejando de alimentarlos para prepararse ellos para la siguiente temporada.
Los pollos se ven obligados a abandonar el nido y algunos caen al agua habitualmente los de los nidos bajos con menos espacio para planear
En el parque de Hoces Del Duraton nidifican a cuatro metros del agua los de los nidos más bajos.pero a mi lo que más me impresiona es verlos en invierno planeando sin térmicas un metro por encima de mi cabeza apareciendo y esfumandose entre la niebla y oír el sonido de sus plumas silbar en el aire
Nos vemos en los mares