Autor Tema: Opinion sobre Riumar Aquilia?  (Leído 4344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nieves

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Aquarius Sea Lion
Opinion sobre Riumar Aquilia?
« : 31 julio, 2014, 11:29:52 am »
Hola a tod@s, después de mucho leeros me estreno para pedir opinión.
Llevo poco en esto del kayak,  pero paso todo el tiempo que puedo metida en el mar con una wilderness tsunami 160, que va de cine y es muy estable, pero que pesa mucho. Vamos...que simplemente me apetece cambiar a fibra  :P
Bueno, resumiendo, buscando información sobre la Riumar Aquilia, he visto que Dona tiene (o ha tenido) una y quería saber, sobre todo, como se comporta en mar, estabilidades, maniobrabilidad y esas cosas.
Ah, por cierto Dona, el sistema ese que te has inventado para cargarla en el coche, me interesa!!!!
Un saludo a toda/os!!!!
 :patron:


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #1 : 31 julio, 2014, 12:27:15 pm »
Yo también me apunto para ver cualquier sistema de carga... bueno, y a darte la bienvenida al foro!
Respecto a los pesos... precisamente hace un rato escribía yo que si coges un kayak de fibra "normal" -no carbono o similares- cargadito de tambuchos, etc., tampoco hay tanta diferencia (o sí, según se consideren 3 ó 4 Kg.), pero bueno, hay kayaks y kayaks...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #2 : 31 julio, 2014, 14:16:24 pm »
Hola,

Yo os puedo dar un poco de luz sobre el tema ya que he tenido el hermano gemelo de esa piragua. He usado y vendido el Riumar S-Trenc New, es el mismo casco que el aquilia, solo varia en que el aquilia tiene lineas de vida y el s trnc no, y también en el caso de los ultimos aquilia ( solo los utimos el asiento es un poco mas largo por las posaderas, existe también un Aquilia con Skeg retraible ( orza) que no todos lo lleva.

Peso, es el mas ligero que puedes comprar en fibra. El mio estába sobre unos 18 Kgs, pero es por lo que precisamente y por la falta de skeg que lo he vendido. Me explico: Ese kayak es debil de construción, le cruje la fibra al tomar olas de cierta entidad, al atarlo con las correas sobre el coche y la verdad para mi esto da cierta intranquilidad.

Fijaros de TODOS los kayaks de fibra de vidrio ( no de carbono eh) de fabricantes reconocidos andan a partir de 25/27 Kgs, por algo será, y no de 18 Kgs. Conste que el peso me sedujo en su momento pues es una delicia cargar al hombro para bajar de mi todo terreno y llevarlo al la playa, después naturalmente subirlo al coche igual. Eso ultimo no es problema, pues se pone una toalla en un lateral, se alza solo la proa y se empuka el kayak sobre la barra delantera, despues solo tienes que alzar la popa que pesa solo la mitad del total y ya está una chica sola lo puede hacer.

Navega bié, pero con viento lateral pide a gritos una orza (skeg) si o si. Yo despues de vender ha comprado un Not Normal ZRUSPA de Vigo nuevo. El peso son 5/6 Kgs mas pero eso me da tranquilidad y lleva orza.

Esa es mi aportación a la pregunta , espero os sirva de algo.

Ese es el nuevo











Si os interesa el precio os poneis en contacto con Not Normal, pero mas menos puesto en casa unos 1100€ depende de donde rsidais


Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #3 : 31 julio, 2014, 22:57:23 pm »
Hola Marini!!
Yo también tengo un Riumar, del modelo Xatrac... es el que viene sin nada, ni elásticos portaobjetos, ni un solo tambucho, ni linea de vida... nada!!
Con el tiempo le he puesto un tambucho, timón y elásticos portaobjetos.
Este es el kayak que usaba antes mi mujer, pero con el tiempo y cogiendo un poco de técnica se dio cuenta de que el kayak le venia 3 tallas grande... así cuando quería intentar cantear o corregir rumbo a base de golpe de cadera, pues se movía ella dentro del kayak en lugar de llevarlo donde quería.
Mi mujer es mas bien sencilla de cuerpo y estuvimos buscando y buscando, al final nos fijamos en el Spartan de funrun y aprovechamos a organizar las vacaciones cerca de la fábrica para ir a probarlo.
Ella está muy contenta con el,  se siente mucho mejor encajada y es mas divertido para ella.
Yo por mi parte también me estoy mirando con buenos ojos el notnormal, por su manga de 50 cm. ya que también me viene grande el riumar.

Te digo todo eso porque a poco que vayas cogiendo técnica en poco tiempo te darás cuenta de que te viene grande el kayak. Es verdad que el riumar pesa poco, pero también es porque es muy sencillo, el Spartan es un kayak pequeño, de 465cm. pero su manga de 50 cm. lo hacen bastante rápido para la eslora que tiene y también pesa poco pero es porque es delgado y corto, mi mujer no es muy forzuda y puede bien con el.
A parte si pudieras estirarte un poco en el presupuesto y te lo hicieran de carbon-aramida bajaria un par de kilos mas.
No se como andas de talla... pero si mides menos de 1,70 y pesas menos de 70 kg. yo probaría un spartan. Al princípio te va a parecer inestable viniendo de un kayak de 60cm. de ancho... pero eso en dos tardes de paleo está superado.
Saludos!!

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2014, 00:22:38 am »
Hola Marini, en mi opinión deberías probar los kayaks de los compañeros que tengas a mano y que tu misma los pruebes para tener más seguridad. Somos muchos los que hemos tenido varios kayaks y cada uno fué elegido en su momento por alguna razón.En mi caso te puedo decir que compré una Kodiak de la marca prijon por el volumen que ofrecía y la despreocupación por los roces, ya que es de los "de plástico" pero pesa demasiado, 29/30kg y 5,20mts. Después me compré una Skua de FUN-RUN de carbono-kevlar y eso si que es navegar, es resistente y muy ligera, unos 20/21kg y 5,56mts. Ahora he comprado a mi mujer una Spartan expedition de FUN-RUN que pesa unos 17/18kg y mide 4,60mts y eso si que es diversión y ligereza. Tanto la Skua como la Spartan van de maravilla y si tuvieras la oportunidad de probarlas te gustarían mucho. Por último piensa que un kayak es como una prenda de ropa, tiene que ser de tu talla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Javier

Desconectado Nieves

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Aquarius Sea Lion
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2014, 06:20:21 am »
 Bueeeno, lo primero, gracias por hacer de faros en esta bruma llena de kayaks y materiales (jajajaja)
Como bien decís, son muchos los puntos a tener en cuenta antes de elegir un nuevo kayak y entre todos me habéis dado datos importantes a tener en cuenta sobre este modelo.
Ayer a la tarde pude probarlo y la verdad es que no me gustó mucho.
No tengo ninguna prisa en cambiar, así que cuando llegue el momento será para mejorar el kayak, no sólo el peso  :lol:
Siempre hay mucho que aprender, pero cuando te inicias en un "mundillo" nuevo, ya no es mucho...es TODO jejeje, lo que, sin duda, tiene su aliciente también.

Saludos y merci por la acogida y las respuestas!!!!!!!



Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2014, 14:57:24 pm »
Hola marini, te recomendaría que intentes probar la nueva Rocker de Fun run. Hay varias repartidas por España que se pueden probar (Cangas de Morrazo, Alicante, Málaga...)
Es un kayak muy versátil, con casi todas las virtudes de la Spartan que ya te han recomendado y bastantes mejoras, aunque pesa un poco más y tiene medio metro mas. Las dos me gustan mucho.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #7 : 01 agosto, 2014, 19:56:50 pm »
Hola Marini, yo no te puedo ayudar mucho con el Aquilia, pero puedo apuntarte que Dona en esta época suele estar muy liada con el trabajo (eso espero :wink:). Quizá si le pones un mensaje privado lo pueda leer y seguro que te contesta. Ella lo ha utilizado mucho y en todas las condiciones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Opinion sobre Riumar Aquilia?
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2014, 21:27:52 pm »
Marini, ya lo ves...., te queremos todos mucho compi !!.

Mira en mi opinión, lo primero que hay que sopesar es el peso de lo que tienes en el bolsillo para gastar.

Lo segundo, como quieres que sea el kayak, con orza, sin ella, largo , corto, estrecho, ancho..., es decir cualidades que quieres que tenga. Pero fijate la primera premisa que te he puesto, para mi es la esencial pues con el dinero de los demás es fácil aconsejar.  Yo con el mio, quiero decir( con el mio que quiero destinar a ese menester).., pues en la vida hay muchas mas prioridades y hasta varias aficiones que es mi caso con las que te puedes emborrachar y perder el sentido facilmente, pues la verdad yo me marqué un presupuesto y cada cual que lo tome como mejor le guste ( mi opinión).

Es decir resumiendo, que para ir a tiro fijo sin duda de nacional farbrication: Fun Run y de esos que te valga para todo en modelo Sedna sin dudarlo, siempre según mi opinión es el mas equilibrado y seguro de los que fabrica, ah y con orza, luego viene el Skua ya para mas expertos y que les guste la diversión, siempre con orza pero te vas a la bonita cifra de 2000€ pasados.

Yo como no quería destinar tanta pasta a una de mis multiples aficiones, entre las que se encuentra por ejem: los viajes con camper a paises mas menos lejanos, la fotografía, el ski tanto de pista como de montaña, etc etc etc, pues eso lo tuve claro rapidamente y con mas menos 1000€ mate el asunto con un kayak IMPRESIONANTE para ese precio que va de muerte, rápido divertido y gallego je je.

Tienes otras opciones Golziana en sus diferentes versiones, Portugues. Nordicos Suecos que hay paginas por ay que ofrecen un odelo chulisimo por 1490€ puesto en tu casa y mil mas. Pero al final regresamos siempre al apartado primero del encabezado, ay tu sabrás.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.