Como dice Tempo, los foros son para debatir, y más las secciones donde es lógico hacerlo.
Yo observé que tanto este como el
tema creado por Ángelo están en el subforo "Técnica y seguridad", y no por ejemplo en "Complementos".
Por eso quise aportar las técnicas ya contrastadas, usando los accesorios de un kayak salido de fábrica, por así decirlo.
Que luego alguien prefiera hacerse con estas piezas aquí anunciadas, es su elección, faltaría más.
Muchas veces somos vagos escribiendo y dejamos un mensaje escueto que puede llevar a malinterpretarse por los otros, y me incluyo, aunque trato de, de algún modo, mostrar que es algo en plan coña, por ejemplo:
Ademas de todo lo dicho, estos artilugios se me antojan hasta peligros por enganches y/o erosiones...
Ya pero como no somos inuits, ni ganas tenemos algunos, pues cualquier mejora y ayuda se agradece sin más.
enganches y erosiones? sólo te faltó decir que explotan.
Lo que sí puede explotarte es un huevo, como tengas que venir reptando por la cubierta trasera, típico rescate a caballito, y no calcules bien, por ejemplo 
Simplemente es una "batalla (de ahí el pirata)

dialéctica", pero sana, para hacerle ver, en este caso a jrnovoa, que no tiene por qué no haber peligro de explosión (lo interpreto como que está retando las palabras que ha elegido maresdelsur). Y que, además de los mensajes previos, opino como maresdelsur.
En fin, que a mí tampoco me convencen estas "abrazaderas" o como se les acabe llamando.
No creo que por manifestar cada cual nuestra opinión estemos atacando a nadie. ¿Que la gente tiene diferentes opiniones? Pues es la vida misma, pero al menos, gente que desconozca y esté aprendiendo, que sepa lo que ya hay (tanto técnicas como materiales).
¿Que aún así, prefieren otros accesorios? Cada uno decide para sí ¿no?
Total, para mí tiene mucha importancia dónde publicamos un tema. Si fuese en "Complementos" quizá no recibiera tantas visitas, ni tantas respuestas, sería simplemente el anuncio, o dar a conocer un producto, por parte de alguien que lo ve interesate, y piensa puede servir a otros.
Por cierto, para mostrar fotos en el foro
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18472.0