Autor Tema: sistema estabilizador de kayak  (Leído 16929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #30 : 22 noviembre, 2014, 19:26:57 pm »
Si yo por ejemplo comprarme unos. En primer lugar porque meter la pala por los cabos de cubierta(más aún una de cuchara como la mia) no es ni rápido ni fácil. Porque no me parece que estorbe más que un timón que ya quité y seguramente no vuelva a poner.. y porque tampoco me parece caro. Teniendo en cuenta que andamos sobre aparatos que pasan ó pasaron de los 1000 euros en su momento.

Eso no quita que no vaya a hacer cursillos esta primavera cuando estén disponibles, que ahora en invierno no asoma ni cristo. Yo estuve a punto de salir un poco hoy pero me jodió la lluvia que me estropeó la gana. No me queda más remedio que hacerlo solo y es lo que hay. Ni conozco gente ni creo que haya mucha disponible para adaptarse a mi nivel justillo, ahora mismo.

Luego navegar en solitario ó con la única compañia de un buen amigo me suele gustar más que hacerlo en compañía de muchos. Igual que cuando hago surf, prefiero estar solo con las olas ó con poca compañía. Por eso no hago surf en verano.

Veo que en esto del kayak de mar hay mucho de apretarse uno mismo el culo bastante; me explico.

Primero que si bañeras oceánicas que no te cabe dentro ni el rabo, luego que si palas groenlandesas, que si kayak estrechos hasta lo imposible, que si calzas para cerrar aún más bañeras ya angostas... vamos que hay mucho rollo de ser mas papista que el papa ó mas unuit que el inuit.

¿que hay quien se siente a gusto así? pues me parece muy bien de verdad. No pienso seguir ese camino, así como respeto totalmente a quien lo hace. Para ser purista hay que olvidarse de neoprenos de nueva generación de chalecos salvavidas y de radios VHF. O vale todo ó no vale nada.

saludos.




« Última Modificación: 22 noviembre, 2014, 19:40:45 pm por jrnovoa »

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #31 : 22 noviembre, 2014, 19:44:30 pm »
No Esscapar, no me he sentido criticado ni mucho menos y además no me importa que alguien lo haga. De verdad. Además considero las críticas son para los aparatos, no para mí. Además lleváis razón en cuanto a las diferentes críticas a estos aparatos e insisto, las comparto. Sé lo que representa que se te enganche el cubre al subir, y tampoco me gusta llevar cosas sobre cubierta. Las mínimas. Pero este artilugio lo veo con un potencial de utilidad en determinadas situaciones que quizás supere a las desventajas. He comprado una Skim Beaufort que lo incorpora de serie y no sé si lo acabaré quitando o no, pero cuando me llegue el kayak saldré con este trasto y lo probaré. A ver...
Al encontrarlo por casualidad en internet, pensé en compartirlo por si a alguien le pudiera interesar. Así de simple.
Por cierto en la misma web encontré y compré una baca hinchable que probaré el lunes y que quizás pueda ser útil para desplazamientos cortos en aquellas personas cuyo coche no admita barras de transporte. A mí no me merece mucha confianza de entrada, pero la probaré. Y esto dicho con la misma intención que lo otro: por si a alguien le puede interesar, lo quiere valorar y que decida. Un saludazo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #32 : 22 noviembre, 2014, 19:59:08 pm »
Ok Angelo, así lo había entendido. (yo no llevo la gopro por que no tengo mando a distancia y no quiero nada fijo tampoco en la cubierta delantera por si hay que asistir en un rescate  :shocked:)

Lo de la baca, me parece interesante para desplazamientos cortos, per aún así yo  la ataría por dentro de las puertas o ventanillas y no solo a las propias cinchas.

Hace tiempo compré una similar pero de espuma de alta densidad en lugar de inflable (para un coche sin posibilidad de "baca segura" para mi hijo) y vi claro que haría su función pero atando por el interior del vehículo..........no la he probado nunca :shock:
Ya contarás que tal va.
« Última Modificación: 22 noviembre, 2014, 21:21:24 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #33 : 22 noviembre, 2014, 21:00:47 pm »
No Esscapar, no me he sentido criticado ni mucho menos y además no me importa que alguien lo haga. De verdad. Además considero las críticas son para los aparatos, no para mí. Además lleváis razón en cuanto a las diferentes críticas a estos aparatos e insisto, las comparto. Sé lo que representa que se te enganche el cubre al subir, y tampoco me gusta llevar cosas sobre cubierta. Las mínimas. Pero este artilugio lo veo con un potencial de utilidad en determinadas situaciones que quizás supere a las desventajas. He comprado una Skim Beaufort que lo incorpora de serie y no sé si lo acabaré quitando o no, pero cuando me llegue el kayak saldré con este trasto y lo probaré. A ver...
Al encontrarlo por casualidad en internet, pensé en compartirlo por si a alguien le pudiera interesar. Así de simple.
Por cierto en la misma web encontré y compré una baca hinchable que probaré el lunes y que quizás pueda ser útil para desplazamientos cortos en aquellas personas cuyo coche no admita barras de transporte. A mí no me merece mucha confianza de entrada, pero la probaré. Y esto dicho con la misma intención que lo otro: por si a alguien le puede interesar, lo quiere valorar y que decida. Un saludazo.
Pues yo te agradecería que nos cuentes tus opiniones sobre la baca hinchable .Ya que tengo que transportar dos kayak y estoy contemplando una como de apoyo a la que ya tengo, unas fotos también estarían bien .Saludos y gracias de antemano.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #34 : 22 noviembre, 2014, 21:10:03 pm »
Escapar, por si te sirve de ayuda, ha salido una cámara Sony muy muy pequeña, por supuesto estanca con unos 15 megapixels y GPS y que tiene mando a distancia con monitor en la muñeca. La puedes incorporar al kayak en un soporte Railbalza que es mucho más seguro que los que incorpora la cámara. Creo (insisto, creo) que tiene un accesorio para poderla llevar en el pecho y seguro la puedes llevar en un casco.

Desconectado Ángelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Nordkapp jubilee
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #35 : 22 noviembre, 2014, 21:16:30 pm »
Benrraro, por supuesto te informaré del resultado de la baca hinchable. Las fotos las puedes ver en el link de los fijadores de la pala, pero no tengo inconveniente en hacer alguna cuando la pruebe yo.
El problema es que aquí no he podido colgar nunca una foto. Me lo rechaza. Pero lo volveré a intentar y si no puedo o pediré AYUDA o me das un email.
Chaoo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #36 : 22 noviembre, 2014, 21:47:51 pm »
Como dice Tempo, los foros son para debatir, y más las secciones donde es lógico hacerlo.
Yo observé que tanto este como el tema creado por Ángelo están en el subforo "Técnica y seguridad", y no por ejemplo en "Complementos".
Por eso quise aportar las técnicas ya contrastadas, usando los accesorios de un kayak salido de fábrica, por así decirlo.

Que luego alguien prefiera hacerse con estas piezas aquí anunciadas, es su elección, faltaría más.

Muchas veces somos vagos escribiendo y dejamos un mensaje escueto que puede llevar a malinterpretarse por los otros, y me incluyo, aunque trato de, de algún modo, mostrar que es algo en plan coña, por ejemplo:
Ademas de todo lo dicho, estos artilugios se me antojan hasta peligros por enganches y/o erosiones...
Ya pero como no somos inuits, ni ganas tenemos algunos, pues cualquier mejora y ayuda se agradece sin más.

enganches y erosiones? sólo te faltó decir que explotan.


Lo que sí puede explotarte es un huevo, como tengas que venir reptando por la cubierta trasera, típico rescate a caballito, y no calcules bien, por ejemplo   :pirata:

Simplemente es una "batalla (de ahí el pirata) :)  dialéctica", pero sana, para hacerle ver, en este caso a jrnovoa, que no tiene por qué no haber peligro de explosión (lo interpreto como que está retando las palabras que ha elegido maresdelsur). Y que, además de los mensajes previos, opino como maresdelsur.
En fin, que a mí tampoco me convencen estas "abrazaderas" o como se les acabe llamando.

No creo que por manifestar cada cual nuestra opinión estemos atacando a nadie. ¿Que la gente tiene diferentes opiniones? Pues es la vida misma, pero al menos, gente que desconozca y esté aprendiendo, que sepa lo que ya hay (tanto técnicas como materiales).
¿Que aún así, prefieren otros accesorios? Cada uno decide para sí ¿no?

Total, para mí tiene mucha importancia dónde publicamos un tema. Si fuese en "Complementos" quizá no recibiera tantas visitas, ni tantas respuestas, sería simplemente el anuncio, o dar a conocer  un producto, por parte de alguien que lo ve interesate, y piensa puede servir a otros.

Por cierto, para mostrar fotos en el foro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18472.0

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:sistema estabilizador de kayak
« Respuesta #37 : 22 noviembre, 2014, 21:53:53 pm »
Muy atento Jílar, gracias por aclararnos el tema.