Autor Tema: Tambuchos estancos o no?  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Tambuchos estancos o no?
« : 14 septiembre, 2014, 22:31:20 pm »
Hola a todos, una consulta... Los tambuchos en teoria son estancos no?.. Hoy he hecho una de mis primeras salidas con bastantes olas y vaciaje de kayak dandole la vuelta en el agua. Mi sorpresa ha sido q al salir del agua y abrir las tapas he encontrado agua dentro de los compartimentos, no mucha pero habia entrado. Es normal????
Atreyu

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #1 : 14 septiembre, 2014, 23:12:36 pm »
Hay tambuchos estancos y tambuchos estancos. Suele pasar que entra algo,si es poco como dices,no pasa nada.El problema gorda será si se llenan al volcar.
Estas seguro que el agua te entra por los tambuchos y no en la junta entre casco y cubierta?
 Si vas a un viaje habrá que utilizar bolsas estancos para segurar que las cosas que llevas quedan sequa.

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #2 : 14 septiembre, 2014, 23:34:29 pm »
El kayak es de fibra y las tapas nuevas, pero probare a llenar la bañera a ver si filtra por ahi....
Probare a llenar los estancos tb de uno en uno.
No entra agua como para hundirme pero si q se me hubiera mojado todo 1cm de agua :(
Graciasssss
Atreyu

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2014, 11:03:12 am »
Especialmente en los tambucho de boca eliptica, es muy facil colocar mal la tapa y que entre agua.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2014, 12:21:09 pm »
De todas maneras como norma es mejor llevarlo todo siempre en una bolsa estanca, aún si va en un tambucho supuestamente estanco.  A no ser que sea algo que no te importe para nada que se moje (p.ej. si llevas unas chanclas de playa poco más da que se mojen o no, mientras que la comida u otras cosas...)
Además, aparte de las bolsas estancas comerciales, que las hay buenas, malas y regulares, y apaños que puedes hacer con ellas (yo p.ej. tengo un par de ellas que sí que son bien estancas, pero son demasiado "endebles", así que las llevo metidas dentro de un saco de rafia a medida que me hizo mi abuela, con lo que el conjunto queda tan resistente como la mejor bolsa estanca, con un cabito en la boca del saco para cerrarlo y poder cogerlo bien, etc., y a mucho menor precio, claro, hay que gozar de la abuela  :), también están las socorridas bolsas de basura o de congelación, como indican aquí:
Las ZIPLOCK creo que de Albal de 3 l. en las que a mí hasta me cabe el chubasquero p.ej. cierran perfectamente, yo la llevo tras el asiento y así si no uso el chubasquero llega seco totalmente y no hay que enjuagarlo.  Y si no tienen cierre pues como indican en el vídeo o después de darles las vueltas con una pinza de esas de plástico resultan muy cómodas para abrirlas y cerrarlas y también totalmente estancas.  P. ej. también tras el asiento, junto con el chubasquero llevo un bote con un par de barritas energéticas, crema solar y alguna cosa más y como el bote es semiestanco va en otra bolsa, esta de congelación sin cierre, pero unas vueltas y luego la pinza y solucionado.  Y con la bañera llena de agua unas cuantas veces en prácticas y tal y nunca entró ni gota, así que en un tambucho pues mejor que mejor.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #5 : 15 septiembre, 2014, 12:40:45 pm »
Genial!!! Muchas gracias a todos. El kayak es de 3a mano asi q tampoco es cuestion de ser tiquismikis.... Jajaja
Con el tiempo y experiencia ya llegara otro
Atreyu

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #6 : 15 septiembre, 2014, 13:54:17 pm »
Hombre, pues no... pero a lo mejor es una simple cuestión de echar sikaflex o similar en un mamparo o una pequeña fisura... o embadurnar con vaselina las juntas... y ya bebe mucho menos... muchas veces un pequeño detalle marca una gran diferencia.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Tambuchos estancos o no?
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2014, 16:27:03 pm »
Hola a todos, una consulta... Los tambuchos en teoria son estancos no?.. Hoy he hecho una de mis primeras salidas con bastantes olas y vaciaje de kayak dandole la vuelta en el agua. Mi sorpresa ha sido q al salir del agua y abrir las tapas he encontrado agua dentro de los compartimentos, no mucha pero habia entrado. Es normal????
Aunque no entre agua (que por diversas causas muchas veces entra un poco y otras bastante) por la diferencia de temperatura de la parte inferior del kayak en contacto con el agua (fría) y la parte superior a la que le suele dar el sol (caliente) se produce una condensación del aire del interior de los tambuchos que normalmente es muy es húmedo ya que cerramos los tambuchos cerca del agua. Esta condensación moja lo que tengamos en el interior de ahí que conviene llevar todo lo que no queramos que se moje en sacos estancos sin (o con muy poco) aire.