Hola Tempo!
No sabes cuanto me alegro tus comentarios, ya que tienes y/ó has tenido el Tempo y el Disco. Por lo tanto es una valoración basado en hechos reales y me da la información de un "usuario".
Aunque por mi anterior mensaje quizás no parece estoy de acuerdo contigo.
Quiero añadir que he probado ambos kayaks sin asiento, o como tú dices, sentado sobre el plástico de la bañera. (Y me ha sorprendido gratamente lo cómodo que me sentía, en mi imaginación previo había hecho la idea que un asiento debería de ser mucho más cómodo, error mio por asumir algo por adelantado)
Quizás en el momento de probar el Disco estaba más concentrado en esto que dices; la linea de agua (he comentado anteriormente dónde estaba el nivel de agua), el equilibrio etc. y no tanto en mi posición/colocación. Incluso podría ser que sin darme cuenta mi postura fuese diferente en el Disco que en el Tempo por lo de la (in)estabilidad.
Pero recuerdo que fue como 2 posiciones de un asiento de coche; en una estabas tan lejos que casi no tocaba los pedales y en la otra estaba demasiado "encima" de los pedales, como si faltaba una posición intermedio. (No sé si me he explicado así mejor ó si lo he liado aun más

)
Lo de los cañeros es quizás por cuando lo miraba sentado en el kayak, al momento de mirarlos tienes que girar el torso por narices. Pero me parecía que paleando estaban cerca de la trayectoria de mis brazos y/o pala. (Mañana que voy a salir con mi Trident (a buscar alguna llampuga perdida) lo miraré para ver si tengo la misma sensación o no respecto a los cañeros)
Vuelvo a repetir; quiero pensar que el Tempo por matemática me va mejor (además es más versátil para pescar desde él y por el tema de sitio para poner las cañas etc.) pero la sensación que me di el otro día no era exactamente eso.
Sigue siendo una opción que tengo en mente! (Y si fuese en negro como que sale en algunos foros ingleses pues aun mejor, qué bonito en negro!!)
Gracias por tu humilde opinión, a mi me viene de perlas!!
Y ahora estoy más liado aun ya que como he dicho lo que me gusta cada vez más es palear y de paso pescar, al curricán vamos, eso y el hecho que añoro mi Dagger Exodus pues vuelvo a mirar uno cerrado pero corto para que no tengo problemas de sitio en el garaje.
Resultado? Pues que ahora estoy leyendo todo lo que puedo sobre los Funrun Creus, Omei Shark y similares!!

Me estoy volviendo loco así que mañana saldré que tengo libre y disfrutaré del Trident y si cae una llampuga pues mejor, sino, lo pasaré bien igual!!
Gracias Tempo por tomar el tiempo de exponer tus sensaciones!
Saludos a tod@s