Autor Tema: Helicoptero GC en Burela (Lugo)  (Leído 4589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« : 29 septiembre, 2014, 14:43:30 pm »
Este finde salimos un grupo de kayakistas desde las inmediaciones de Burela para llegar a S.Ciprian y terminar en Viveiro. A la altura del faro de Pena Burela y tras dar unas vueltas amplias a distancia, un helicoptero de la GC se interpuso en nuestro rumbo suspendido a una altura inusitada. El chorro de aire arremolinaba el agua delante de nuestras narices impidiendo el paso e imponiendo su presencia como si se tratase de un control. No se me ocurre una explicación a este comportamiento teniendo como tienen medios tecnicos de observación en su equipo. No se si alguien sabe o supone que estaban haciendo. Como procedimiento de acercarse a un kayak no se hasta que punto es adecuado aunque sea para socorrerlo. Tuvimos que dejar de palear y observar la maquina voladora como si se tratase de un ovni lleno de seres verdes o algun artilugio salido de esas pelis de acción que te observa antes de fulminarte. Cuando les pareció remontaron el vuelo y nosotros recuperamos el rumbo con la sensación de que poca cosa somos en el agua aunque el mar este en calma (por no hablar de ese sentimiento de inquietud que siempre nos produce a los delincuentes ser registrados por la autoridad ya sea esta terraquea, marina o celestial).  Por supuesto salvo esta anecdota la travesia fue muy buena y disfrutamos de sol, rocas y muy buen mar pero eso ya es de otro apartado.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #1 : 29 septiembre, 2014, 14:50:23 pm »
Un poco de chuleria rutinaria, como la de pasar a tope a tu lado con la patrullera,tener autoridad es tener poder,el poder te da inmunidad, etcetc... pura parafernalia humana.  :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #2 : 29 septiembre, 2014, 19:04:20 pm »
Te paso otro suceso con helicóptero, donde quienes en él iban aportaron sus explicaciones.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5354.msg54442#msg54442

Los motivos pueden ser inabarcables.

Lo cierto es que pudo haber sido peor  :D (os estarían poniendo a prueba, si alguno volcaba, directamente os obligaban a abortar la travesía  :evil:), viendo la reciente historia del farito, cortado de cuajo por su base en los temporales del invierno pasado.
Muchos años fue aguantando


Mientras soportaba alguna que otra ola


Pero el último temporal fue extremo


¿Resultado?



Dicho esto, ya puedes contarnos la travesía en sí, el disfrute del que hablas, aunque sea en otro hilo. Con fotos mejor.

Por las noticias veo que donde estaba ese faro ahora hay una simple baliza, temporal. ¿Lo confirmas?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #3 : 29 septiembre, 2014, 20:12:56 pm »
Pues si, ya se habló largo y tendido sobre este tema hace ya 5 años, pues vete a saber el motivo esta vez, de acercarse tanto. Cada vez que veo acercarse un helicoptero,que no ocurre cada dia,con la pala hago como si fueran aspas y asi saben que voy de buen rollo y no puedo " alterar " su rumbo.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #4 : 29 septiembre, 2014, 22:22:29 pm »
Personalmente no tengo una sola foto ni video de esta travesia que empezo en Areoura con 5 kayakistas (Tito,Jose,Agus,Roberto y yo ) hasta Burela y continuo hasta SCiprian donde se nos unio Anzoni, alli nos acercamos al farallon donde quedo una fraccion del grupo jugando con las olas y el resto nos adelantamos a Portocelo pasando el islote de Ansaron. En Portocelo habiamos quedado con Marixa que se incorporaba a la travesia e ibamos un poco retrasados. Alli nos reunimos todos, comimos y retomamos la ruta doblando Roncadoira pasamos os Netos y punta Fontans con algo de ola y terminamos en la playa de Area. El dia fue magnifico, echamos de menos algunos compañeros que no pudieron venir y celebramos compartir con la fraccion de a Mariña este tramo de sus dominios. Tambien el bautismo en mar abierto de Marixa que se atrevio valientemente a afrontar y superar sobradamente.
Respecto a la anecdota del helicoptero fue un acto gratuito por su parte, aunque soy de la opinion que algun pretexto manejarian para acercarse de ese modo si alguien les llegase a pedir explicaciones. En cualquier caso alguno de nuestros gestos expresaron nuestro parecer sobre su maniobra.
 El faro parece ya operativo pues esta ya reposicionado y hormigonado.
 Esta foto es de este invierno cuando estuve realizando la travesia Foz-S Ciprian con el faro recien tocado por el temporal.


Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #5 : 29 septiembre, 2014, 23:00:38 pm »

 Twingo ,una gran descripción del episodio . A los del helicóptero sólo les faltó poner en megafonía la Cabalgata de las Walkirias para que aquello recordase el comienzo de Apocalipse Now , en fin... Tengo alguna foto del aparato sobrevolándonos ,  a ver si mañana me da tiempo a subirla . Estas son las que hicimos Anzoni y yo en O Pé , el gran peñasco de Os Farallóns . Saludos.
                                   https://www.facebook.com/media/set/?set=a.833026190061931&type=1&l=7eec0e3ac7

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #6 : 29 septiembre, 2014, 23:17:44 pm »
Jopé tito, si un día paleamos juntos y no me arrimo tanto :shock:, no te preocupes que tengo buena vista y veo bien las rocas desde lejos :D :D
Bonitas fotos y comprometidas (aunque parecéis tranquilos)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #7 : 30 septiembre, 2014, 00:07:26 am »
Sí, esscapar, pero ... para pillar los percebes  :sign10:, hay que alcanzar la roca.  :pirata:

Ahora ya sabemos por qué la GC  :police: los perseguía  :D

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #8 : 30 septiembre, 2014, 11:10:03 am »
Magníficas instantáneas!
Sumergirse en ese remolino de espuma y roca con los nervios templados puede ser una valiosa experiencia
para eventuales situaciones de emergencia y ademas una ocasión única para plasmar estas bellas imágenes.
Si el episodio del helicoptero hubiese sido posterior lo habríamos relacionado con su celo por detectar nuevas
tecnicas de furtiveo.  :patron:


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #9 : 30 septiembre, 2014, 11:49:52 am »
Impresionante palear en esos sitios, y encima conseguir esas fotos... en fin, sin palabras.  Grandes sois.  Un saludo.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2014, 13:44:48 pm »
          Picolicopter 

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2014, 13:48:02 pm »
Twingo remando hacia Peña Burela . Este es su estado actual .

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2014, 15:53:02 pm »
Jee, tampoco se han arruinado con el nuevo faro...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #13 : 02 octubre, 2014, 08:13:55 am »
   

          Recortes presupuestarios  :lol: . El resto de las fotos :

            https://www.facebook.com/media/set/?set=a.834920016539215&type=1&l=402b98d7c6

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Helicoptero GC en Burela (Lugo)
« Respuesta #14 : 02 octubre, 2014, 08:44:38 am »
No os fiéis de las apariencias: lo que se ve en la foto es un apaño para la navegación pero ayer mismo escuché que van a dejar el faro tal y como estaba, pero con grandes mejoras tecnológicas. Si no escuché mal, el coste solo del faro es de 300.000 € y los trabajos para su construcción/instalación superan los 100.000€. Sólo la redacción del proyecto costó 30.000.
Yo flipo con estas cifras y me cuesta tanto creerlas...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2014/10/01/reconstruccion-faro-burela-hara-primavera-300000-euros/0003_201410X1C6996.htm
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano