Autor Tema: Que opinión os merecen los trajes de Reed??  (Leído 6426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« : 29 septiembre, 2014, 23:06:56 pm »
Hola,
Buceando en la red he visto que los trajes de Reed son "paddle suits" y los trajes de Palm o Kokatat "dry suits" (no todos) pero muchos. Hay gente que los adora (en este momento digo los de Reed), y gente que no confía en ellos para usarlos como traje seco.
A mi me dan la impresión de ligeros y estéticamente me gustan.
Si en los trajes de Reed enteros no entra agua, son calientes por el fleece, son cómodos, permiten libertad de movimientos absoluta, y en definitiva un traje seco es como un cortavientos estanco en el que te puedes vestir debajo por capas....
Que pasa que no se venden más, y hay tanto Kokatat y tanto Aleutian? Será que no sirven para lo mismo? Alguien puede arrojarme por favor una cierta luz?  :cool:
Gracias.
Merche.
-

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #1 : 30 septiembre, 2014, 00:26:27 am »
Hola Merche, eso mismo te lo aclaraba en el correo. Veo que has hecho los deberes.

Los "trajes secos", ya la palabra lo define, tú quedarás seca, ni entrará agua adentro del traje, ni tú acabarás empapada en tu propio sudor, cual si fueras a una sauna. Al menos este segundo detalle, que transpiran, lo aportan las marcas de calidad, porque también es verdad que hay por ahí "trajes te tejido" y completamente estancos, pero también ese tejido no transpira absolutamente nada (vamos, como si te envuelves en plástico de cocina)

Los "trajes de paleo", Reed ha elegido ese nombre por algo, habrá quien piense que es para liar el asunto (alguno que otro se pensó que era realmente un "traje seco", y no lo es, el propio Reed lo deja bien claro, será TRAJE, y quien sabe si acabas o no más o menos SECO, pero "traje seco" no es).
En definitiva, no son trajes secos, puedes tener la suerte de que sus aperturas te frisen bien y que no se cuele gota alguna, pero, de común, no sucederá eso.
Reed los ha diseñado, con su tejido (Aquatherm), como una alternativa a quien no le importe mojarse. Este material mantiene bien la temperatura corporal, incluso mojándose uno, trabajan un poco como el neopreno a ese respecto.
Pero debes tener claro que cuando te sumerjas con uno de estos "trajes de paleo", tendrás muchas probabilidade de acabar mojada. Muchas más de las que te ofrece para mantenerte completamente seca. Si aún por suerte eres de las afortunadas que le frisa bien, date cuenta que el material no es transpirable por sí ... luego, el sudor te empapará.

Ahora bien ¿cuál es tu preocupación principal? ¿no mojarte o evitar enfriarte muy pronto?
Si quieres lo primero debes conseguir un "traje seco" con todas sus letras. El fabricante te garantiza eso, salir seca aún si te has hundido en el agua.
Si no te importa mojarte, pero, obviamente quieres una protección térmica, y en concreto un traje (pieza única para todo el cuerpo, también llamado mono por ejemplo) en contra de agenciarte dos piezas separadas, a saber, chaqueta y pantalón, pues tendrás que irte a, por ejemplo, los "trajes de paleo" de Reed, u otras opciones de otros fabricantes.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #2 : 30 septiembre, 2014, 13:12:21 pm »
Absolutamente claro, Jílar. Por mucho que me guste Reed, lo que busco es estar seca si hago esquimos o caigo dentro del agua. Por lo tanto, descartado Reed voy a centrarme en trajes secos.
Estoy en Castellón. Y aunque en mediterráneo no es de lo más frío, eso de hacer esquimos en diciembre y seguir paleando tal cual, si no es con un traje seco impone.
Gracias.
Merche.
-

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #3 : 30 septiembre, 2014, 13:21:06 pm »
Vamos, que un traje de paleo de Reed por lo que yo veo lo hay que comparar más bien con un neopreno.  La disyuntiva sería ir mojado -con neopreno o tejido como el de Reed- o ir seco con un traje seco.  Y luego si decides ir mojado supongo que un neopreno es algo más incómodo según sus formas, grosor, etc. pero podrá dar según su grosor más aislamiento térmico, mientras que los tejidos de Reed serán más cómodos aunque con menor aislamiento, que según en qué condiciones y con qué neopreno se compare (los que solemos llevar para palear) seguramente será más que suficiente.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #4 : 30 septiembre, 2014, 20:09:51 pm »
Con Reed, mientras vayas seco, es decir, no hayas volcado, creo que se va mucho más cómodo que con cualquier neopreno. Yo de Reed sólo tengo dos cubres, pero en más de un tema se ha hecho ver que sus prendas son más cómodas que un neopreno, o esa ha sido la opinión más manifestada por sus usuarios. Sobre todo siempre que vayamos simplemente paleando (99% del tiempo estarás seco, sin volcar).
El neopreno está pensado para ir mojado. Al menos en mi caso, en el kayak, permaneciendo seco, me agobia (esa sensación de ir sudando como un cochino ;) ). En su día, al empezar, como muchos otros, me agencié mis prendas de neopreno ... al final llegué a la conclusión de que, para nuestro deporte, que según qué hagas puedes salir seco la mayor parte de las veces, no es lo mejor (sí para otros deportes donde ya sabes que estarás bajo el agua, por ejemplo surf con tabla ... que se pasan dentro del agua más tiempo esperando a pillar una buena ola que el tiempo que verdaderamente surfean)

Incluso alguna nota he aportado sobre la ¿"semintranspirabilidad"? del Aquatherm, con respecto a la experiencia con mi cubre. En teoría, como tejido no transpirable que es, debiera salir encharcado en mi propio sudor en la zona de la cintura, que es donde va envolviéndome el tubo de cintura del mismo. Pues bien, según la ropa (sin considerar el calor del día o lo que me esfuerce/sude) que lleve debajo salgo más o menos húmedo. A veces me ha dado la impresión de que debería ser transpirable, pues prácticamente salgo seco.
Lo cierto es que no se nota que vayas sudando por ahí, y éste, el sudor te vaya empapando sobremanera. Supongo que ayuda las prendas sintéticas que se lleven, que pronto secan en cuanto corra el aire ... y la humedad en estas prendas sintéticas tiende a repartirse por todo el tejido, haciendo de esta manera más fácil su evaporación. El interior de las prendas de Reed es como un forrito, sintético, y digo yo que tiene mucho que ver en su comportamiento a este respecto.

En fin, no creo que sean comparables el Aquatherm con el neopreno. Ni tampoco los tejidos imp/transp. con ambos. A mi modo de ver cada cual pertenece a una categoría diferente.
Los precios siempre nos pueden orientar a ese respecto, y podemos ver que de menor a mayor siempre están ordenados, en general, así:
Neopreno> Aquatherm> Tejidos IT

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2014, 15:03:48 pm »


Gordon Brown esquimotea con Reed. Son aguas frías del norte de Europa y no pasa nada. Se mete en el agua, hace esquimos, baja, sube....Si entrara agua y estuviera incómodo aunque fuera por prestigio experimental digo yo que optaría por otra solución.
Ahora bien, si se trata de un video promocional de la marca y las está pasando apuradas, de eso no nos vamos a enterar.
Merche.
-

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #6 : 02 octubre, 2014, 07:29:19 am »
Hola Mercedes.
Que bueno habernos conocido este finde!
Ya veo que andas investigando, eso esta muy bien.
Mi opinión sobre los trajes de Reed es que son prendas estupendas pero no son trajes secos. Como ha dicho Jilar son distintos. Mi entras que un traje seco de calidad, estanco y transpirable te asegura salir seco después no sólo de palear sino de estar un rato esumergido en el agua, quitarte lo e incluso vestirte sin quitarte la ropa interior que llevares debajo, un traje de paleo no porque no son estancos.
Yo tengo varias prendas de Reed y me encantan, pantalón chaqueta  y un tuilik, que cumplen muy bien su función,  calentitos, cómodos,  la ha que ta y el tuilikayak ajustan bien pero por el cuello y los puños a mi  se me cuela la humedad y salgo con la ropa que lleve debajo mojada. No paso frio pero si preveo que voy a estar mucho tiempo en agua fría en invieron me  pongo el traje seco.
Saludos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #7 : 02 octubre, 2014, 17:39:31 pm »
Yo tengo el tuiliq y no me entra agua ni por las mangas ni por el cuello -cuando no me pongo la capucha-, cuando me pongo la capucha si n esta bien colocada entra algo que no suele pasar de la nuca....
Si los cuellos son igual que los puños, no creo que entre apenas agua.
Eso si, sudar se suda, pero que levante la mano quien no se moje de sudor con cualquier traje seco.
Se que se usa una ropa debajo para absorver el sudor.

Si fuera como un neopreno, no tendria sentido llevar la prenda olgada, porque el espacio entre la piel y traje se llenaria de agua y se enfriaria.
Yo he estado hablando con algunos propietarios de traje seco tipo tuiliq de reed, y me dicen que entra un poco de agua en inmersiones prolongadas por las mangas, pero nada que no entre en otros trajes.
En las especificaciones del fabricante dice expresamente fully waterproof

Citar
Ideal for recreational paddling and particularly well suited to Sea Kayaking & Touring.
Lightweight, comfortable, roomy paddlesuit which keeps you warm and dry all year round in all weather & conditions.
Made to measure using our unique Aquatherm Fabric and Super Stretch Aquatherm fabric; the cut & fabric ensures maximum freedom of movement for paddling with enough volume to get extra thermal layers underneath for colder conditions (Reed transpire fleece top and pants).

    Aquatherm - Fully waterproof, thermal, full-stretch, polyurethane fabric
    Tough, flexible & robust (outer 20 times more abrasion resistant than neoprene)
    Soft, comfortable knit surface next to the skin
    Easy shoulder entry via waterproof and flexible zip, allowing for unrestricted movement across the shoulders
    All seals are non-latex, soft and comfortable, tough, water repellent and split resistant
    External seams stitched and taped for strength and water-tightness
    Double layer seat and knee/shin patches for added durability in high wear areas
    Built-in Aquatherm socks come as standard
    Front diagonal dry entry zip option available with this garment
    Optional fully dry and flexible relief zip - additional £15
    Optional snap on/ off hood with wire peak and hood volume adjusters - additional £17.00
    Available in Yellow/ Black, Royal Blue/Black, Black

Adjustable waist seal version: For a full adjustable, quick release double waist seal - see our Adjustable Paddle Suit

Helping Ladies' Relief:
We have a Verzip Option Paddlesuit allowing a drop seat or alternatively, please see our product, SHEWEE in Accessories, which would give you a relief option with the standard suit.

Made to measure
Paddlesuits are made to measure where all sizing is based on your supplied measurements Please complete the accompanying measurement form once you have added this item to your basket.

Garment Care (CLICK HERE)

Please note:
This paddlesuit has been designed for surface paddling and is designed for occasional submersion and white water use too.

For those working in more extreme conditions on a daily basis and for professional instructors we would recommend our Pro Instructor Paddlesuit.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #8 : 02 octubre, 2014, 18:15:17 pm »
Citar
Eso si, sudar se suda, pero que levante la mano quien no se moje de sudor con cualquier traje seco.
Pues hay gente que sale seca Xema, pero ¿quien dice que somos iguales?, que hacemos las mismas cosas, que tenemos el mismo ritmo y estilo, que tengamos más ó menos sobrepeso ó ninguno, que la temperatura exterior es 1ºC ó 10ºC, que tengo la regla.. ( bueno, eso yo no.. )  :evil:, un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #9 : 02 octubre, 2014, 22:39:29 pm »
Mercedes, eso ya tendrías que preguntárselo a Gordon directamente. También es verdad que en el siguinte capítulo de esa serie, el hombre lleva un traje seco de LOMO, y se ve que es totalmente estanco porque hasta lo infla, para dar la impresión de que está cacharrón.

Xema, tú tienes esa experiencia, y estás muy contento con Reed, no lo voy a negar, pero observa que "waterproof" corresponde a "impermeable", y la palabra aquí esencial es la de "estanco, hermético, sellado" que corresponde a "watertight".
La prueba la tienes hablando con Reed directamente, y que te digan que entra lo mismo que en otras marcas, no es excusa a mi modo de ver, habrá que ver a qué otras marcas se refieren y a qué tipo de TRAJE (sin más aporte) lo hacen, porque otras marcas también tienen TRAJES DE PALEO o de algún otro modo llamados, pero para diferenciarlos claramente de los que llaman "SECOS".
http://kokatat.com/products/paddling-suits.html
Parecen "trajes secos" como los de esa misma marca, pero leamos sus detalles. Y puestos a investigar preguntémosle a la misma Kokatat la diferencia entre sus "SECOS" y sus "DE PALEO".

Un chubasquero de puro plástico (incluso los que hay en los chinos, bazares, ...), es también "fully waterproof", pero échate al agua con él.

Con esto quiero dejar claros los conceptos, y cómo los maneja cada fabricante. Reed es una buena marca, y hay muchos profesionales que usan material de la misma. Yo mientras no tenga más experiencia personal poco más puedo decir que lo que sugieren los mismos fabricantes.

Seguramente antes de haber todos estos inventos, Kokatat con sus trajes secos inicialmente, luego otras marcas, además de Reed y demás, etc ... quienes se dedicaban a esto del kayak llevaban simples neoprenos. Podemos ver, por ejemplo, antiguos vídeos de los Tsunami Rangers, lo que hacían (mojados la mayor parte del tiempo) y en qué aguas lo hacían (frías, hasta llevaban neop. de 7 mm. )

Ahora bien, puestos a experimentar, experimentemos.
Sobre Reed hay muchas aportaciones de muchos compañeros del foro y creo que tras leer varias de ellas podemos hacernos una idea clara de qué exactamente nos ofrecen sus prendas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #10 : 02 octubre, 2014, 22:42:49 pm »
Una ventaja de Reed, a mi modo de ver, es que ya sabes que el propio fabricante no te garantiza la hermeticidad al 100 %, teniendo eso en cuenta, y que sí te ofrece protección térmica, aún estando mojado (siempre es mejor permanecer seco, obvio), además del precio de estos productos , el día que aprecies que te entra agua no te sorprenderá ni te quejarás tanto del fabricante a si lo hace por ejemplo un traje seco de verdad, que te ha costado mucho dinero, y quieres que dure, y dure, y dure, como las pilas famosas o el papel higiénico extralargo :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #11 : 02 octubre, 2014, 23:18:15 pm »
Por si alguien se lo perdió
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10291.0

Eso sí, va para cuatro años, y seguramente los de Reed se hayan puesto las pilas, es decir, hayan mejorado detalles, supongo.

Otra ventaja, que los hacen a medida.

Como trajes secos, así nombrados, sólo tienen esta sección
http://www.chillcheater.com/aqshop/catalogue.php?id=2429
Polar Bear es la marca.
Y los precios ya no son tan baratos si los pasamos a euros.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #12 : 03 octubre, 2014, 18:34:09 pm »
Todos sabemos que al contacto con el agua ( y cuanto más fría esté ), perdemos más rápido el calor corporal, de ahí que cuanto más se reduzca la renovación de éste agua en contacto con nuestro cuerpo, tardaremos más tiempo en tener una hipotermia ó aproximarnos a tenerla.
Si no se garantiza la estanqueidad, no me parece buena opción a pesar de ser el material de Reed bastante aceptable.
Yo tengo calcetines, pantalones y camiseta de aquatherm de Reed, son cómodos y retienen el calor corporal pero son para frío de verdad, ya que si no,  sudas a tope ( al menos con la camiseta ). Se puede emplear como chubasquero ya que es impermeable, pero el agua se filtra por las empuñaduras, cuello y por supuesto la cintura, así es que si te caes se te mete el agua por todos los lados. Como he dicho, las empuñaduras del pantalón y camiseta se agrietan con el uso, así es que con el tiempo se terminarán rasgando, ( tampoco esperaba que este material fuese eterno ), en cambio los calcetines se conservan perfectamente.
A pesar de que con mi LOMO sudaba, mantenía el sudor caliente, y si me he caído en alguna ocasión al agua con éste traje, me ha mantenido aislado. Ahora tengo un Palm, y me pasará lo mismo, sudaré pero me mantendrá estanco que es lo que importa cuando se pretende tener un traje seco. Toca jugar con la ropa interior en función de la temperatura exterior. Empiezo a plantearme los polares por debajo de los 5ºC ambiental, eso es cuando el agua está también por debajo de 10ºC y bajando, que es cuando si metes el pié con un calcetín de neopreno dejas de sentir los dedos del dolor, al menos eso me pasa a mi que ya sé que hay por ahí personas, que aparentemente, no lo llevan tal mal como yo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #13 : 03 octubre, 2014, 21:55:04 pm »
Vamos a ver, yo creo que estamos confundiendo dos tipos de prendas de reed, independientemente de que el propio reed diga que los trajes de paleo no son 100% estancos.

La ropa tipo pantalones y camisetas y tal, si te entra agua, es ropa para mojarla, pero mantener la temperatrua, del mismo modo que una licra. Y despues esta la ropa estanca, o semi estanca. que no debe entrar agua en cantidades importantes. 
Yo acabo de adquirir un patalon seco de reed como complemento invernal al tuiliq.
Mi experiencia con el tuiliq en invierno es que si solo esquimoteo y ajusto bien el cubre, no entra agua o solo algo de humedad en puños. Cuando todo esta bien ajustado, al volcar puedo ver como el aire del interior del traje pasa a la bañera por la presion del agua y se infla el cubre, señas de que todo esta sellado.
Evidentemente un desembarco humedo no es una opcion para el tuiliq.
Por otro lado, redd especifica que para inmersiones continuas y uso diario como podria ser un instructor tiene otros trajes.
Tambien me he pillado unos guantes de esuimo, jejeje.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Que opinión os merecen los trajes de Reed??
« Respuesta #14 : 05 octubre, 2014, 23:29:33 pm »
...que levante la mano quien no se moje de sudor con cualquier traje seco.
Ahí van las mías jeje :hello1:

Yo tuve uno de dos piezas (pantalón Hiko Snnapy + chaqueta Tempest kokatat) lo use bastante y solo una vez me coló agua por no poner bien la cinturilla iba súper bien la verdad luego me pille uno de una pieza que e usado poquísimo durante el bcu3 en aguas de Gales con un frio de cojo.... y en ningún momento me a entrado agua y eso que casi echamos branquias..., las otras dos veces que lo e usado fue probándolo en Cádiz y no sude ni gota el Goretex transpira perfectamente
El tejido de Reed me parece perfecto para muchas otras prendas pero para un traje no termino de verlo no lo e probado pero piensa que paleando hay veces que se suda incluso en invierno por lo que te puedes cocer en tu jugo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah