Autor Tema: Lastrar el Kayak cuando va en vacio  (Leído 8221 veces)

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Lastrar el Kayak cuando va en vacio
« : 23 abril, 2007, 22:14:46 pm »
¿Alguien lo hace? ¿como?.

Lo suyo es lastrarlo con algo que quede cerca de la bañera y fijo al fondo del interior del casco, ¿alguien lo ha hecho y como?, ¿para que sea de quita y pon?

Gracias.

Borras

Desconectado Koe

• Marinero
  • **
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Lastrar el Kayak cuando va en vacio
« Respuesta #1 : 23 abril, 2007, 22:50:19 pm »
Pues se me ocurre que lo puedes lastrar con piezas como las que usan lo buceadores, asi las puedes tener unidas por una cinta y seria facil meterlas y sacarlas.

De todas maneras, cual es el objetivo de lastrar el kayak? Ademas, con la capacidad de desalojo que tiene un kayak, es posible que necesites una gran gran gran cantidad de lastre, hay algunos kayaks capaces de llevar una persona + 80-100Kg de carga... :D

Desconectado Anto

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 23 abril, 2007, 23:04:22 pm »
No se si te refieres a ir sin carga y con mala mar.
Yo nunca lo he hecho, pero si he visto como a una Kitiwek le metían dos bolsas llenas de arena, una en cada tambucho, aparentemente para ir mas estable.

¿funciona? realmente no lo sé, solo serían 10 o 15 Kg en cada bolsa. Lo que si se es que al terminar debió darse un "hartón" de limpiar para quitar toda la arena derramada en los tambuchos.

En los de pista se que le ponen plomos para equilibrar y compensar el peso del palista. Los plomos los proporciona el fabricante, de acuerdo con la "matrícula" del kayak y el peso del palista.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #3 : 24 abril, 2007, 00:31:14 am »
Lo lei en un libro y comentaban que eso, con unos 15 Kg. fijados al centro del interior del casco y cerca de la bañera, ganabas una estabilidad notable, la clave creo que es el hecho de que vaya fijado abjajo y centrado, por si hay un vuelco que no ande por ahi suelto destebilizandolo todo, no creo que los sacos de arena sirvan, por que no se como se podrian fijar.

Lo preguntaba por si alguien lo habia hecho y que resultado le habia dado.

Borras.

Desconectado Crispín

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 24 abril, 2007, 04:02:30 am »
Nunca lo hice, pero si que lo he visto. Un compañero de fatigas, pequeñajo el, lastraba la proa con bolsas de arena los días de cierto viento. No se complicaba la vida, arena de playa en un par de bolsas de plástico de las de supermercado. En una ocasión, a falta de bolsas metió ¡¡piedras!! en el tambucho. Su teoría es que el kayak orzaba menos al subir  la línea de flotación y bajar, por lo tanto, la obra muerta expuesta al viento. Nunca me convenció mucho el tema, más que nada por el peso extra que metía en el barco. Y como muy bien se apuntó en un post anterior, habría que ver lo que pasaría en caso de vuelco.

jesuli

• Visitante
« Respuesta #5 : 24 abril, 2007, 05:51:29 am »
yo creo que hay kayaks que navegan mejor con carga.Mi padre tenía una tavarua e iba mucho mejor con carga que sin carga.No la lastraba con nada especial, lo comprobamos al hacer travesías con el mero hecho de meter agua, ropa, comida, sacos...y se notaba y mucho.Yo tengo una kitiwek y realmente no noto la diferencia cuando la llevo cargada.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 24 abril, 2007, 08:44:46 am »
Por supuesto que da resultado. Hace años tuve una Sipre Arouza y se nos metió mala mar en Portman en invierno y llevaba una temporada larga sin salir, le metí dos bolsas de arena en los tambuchos y lo sumergí, tardé mucho pero seguro. En otra travesía de varios días con la Skua cargada iba de cine, y la carga no se notaba excesivamente. Que se lo digan si no a los de las Tintoreras.

Desconectado JAO

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 24 abril, 2007, 09:18:25 am »
En el libro de Derek Hutchinson cuenta cómo lo hace él cuando necesita más estabilidad, por ejemplo para hacer fotos o filmar:
Pone un cilindro de plástico (bote?) relleno con trozos de tubería de plomo, atado con velcro al fondo de la bañera, justo detrás del asiento. Afirma que estabiliza mucho el kayak, y ayuda bastante a la hora de enderezar el barco al esquimotar.
Yo no lo he probado.

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado sr.valdemar

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 24 abril, 2007, 09:43:57 am »
Hola Borras :P Los esquimales lastraban sus kayaks con piedras redondas y planas. De algo servira.

A mi siempre me tento lo de hacer un molde con la forma del fondo del casco en barro para luego hacer un fundido de plomo de unos 15-20 KGs. Y luego con epoxy y cuerda pegar unos anclajes al fondo tras el asiento o en el tambucho trasero. Para evitar que el plomo rascara el barco lo envolveria en una tela o cinta americana.
Dede de dar algo de curro pero para fotografia...seguro que es impagable.
El Plomo se derrite facil en una sarten vieja y el molde en negativo se saca de un primer positivo de escayola.
El lastre se fijaria a las cuerdas con forma de gaza selladas con epoxi mediante unas cinchas cortas, y con unos taquitos a los lados para evitar que se deslice.
« Última Modificación: 24 abril, 2007, 09:52:28 am por sr.valdemar »
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #9 : 24 abril, 2007, 09:46:52 am »
Yo he estado tentado. Lo he leido en un par de libros, de colocar un lastre (por ejemplo una garrafa de agua) cogida con cinta aislante (en el libro era un pletina y dos remaches ... su tia ¡remaches!) al hueco de detras del asiento en la bañera.

Si lees los análisis de kayaks del Sea Kayaker Magazine, la mayoría de los kayaks que analizan (o al menos eso me parece deducir a mi) tienen su máxima estabilidad para pesos combinados de kayakista+equipaje de alrededor de 110 kg. En el caso del mio, el peso ideal es 113 kg.

A falta de que Javier (a quien le envie el pdf con el analisis de mi kayak) me diga si mi interpretacion es correcta, (si no se ha olvidado de que le envié esa información hace ya unos meses y estoy esperando respuestaaa), he estado tentado de meter unas garrafas de agua en los tambuchos y la bañera. Pero esto de llegar siempre contra reloj e irme a casa tambien contrareloj, las pocas ocasiones que voy teniendo de ir a remar no ha sido un impulso para este tipo de pruebas.

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #10 : 24 abril, 2007, 10:43:07 am »
Gracias Chicos, yo lo habia leido en el libre de Hutchinson, pero queria saber si alguien lo habia probado y que tal le iba.

Lo de las bolsas de arena sin fijar no me vale, en caso de vuelco tendria las bolsas moviendose por dentro de kayak, con el consiguiente desequilibrio.

SR.Valdemar, cojo....do me has explicado hasta como hacerlo y que materiales, eres un genio, muchas gracias.

Creo que hare un mixto entre lo que cuenta Hutchinson y los truquis que me da Valdemar.

El dia que lo tenga y lo haya probado os contare.

Muchas gracias a todos.

Borras

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #11 : 24 abril, 2007, 10:51:10 am »
Tu principal problema será encontrar plomo para fundir. Y no pruebes con PVC ¿eh?
K

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #12 : 24 abril, 2007, 10:55:22 am »
Y no pruebes con PVC ¿eh?

?..........

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
« Respuesta #13 : 24 abril, 2007, 11:00:00 am »
Hace unos años la gente iba buscando reformas de casas viejas para trincar las tuberias de plomo y fabricarse plomos de pescar o bien perdigones o postas caseras, por el procedimiento de agujerear un naipe y dejar caer el plomo fundido encima colocando todo encima de un cubo de agua fria donde iban cayendo los perdigones.

Hoy en dia ya no hay casi tuberias de plomo. Todo lo que ya se ha reformado es de PVC.

Un chiste malo. :)
K

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
    • Borrasca Kayak
« Respuesta #14 : 24 abril, 2007, 11:01:11 am »
a coño crei que era otro truqui, malentendido por mi. jajajajajajajaja