Autor Tema: Nuevos chalecos de Kokatat Poseidon y Centurion  (Leído 6523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
« Última Modificación: 22 agosto, 2015, 16:13:30 pm por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #1 : 15 octubre, 2014, 08:05:16 am »
Ta guapo  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #2 : 15 octubre, 2014, 11:55:57 am »
Ta guapo  :)
Y práctico para travesías me a llamado mucho la atención la bolsa retráctil de la espalda y que el chaleco interior parece que envuelve los costados más que otros chalecos que frente a golpes es interesante
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #3 : 15 octubre, 2014, 13:05:09 pm »
El concepto me gusta mucho, es decir, un chaleco totalmente configurable respecto a bolsillos. De hecho la idea a mí se me ocurrió hace tiempo, pero sólo había visto que los fabricantes aportaban bolsillos fijos, o algunos configurables, pero en minoría.

Quizá unas mejoras: El hecho de que cada bolso/mochilita frontal vaya sujeto con un par de broches/hebillas, yo creo que llega uno en posición central. Menos gestos para abrir o cerrarlo.

Me gusta mucho la mochila trasera y su capacidad de colocarla delante, para su manejo por el propio palista (ni necesidad de un compañero que acceda a ello), así como que incluye varios bolsillos, no sólo es la mochila para llevar la típica bolsa de agua.

También resaltar, aunque no lo muestren en concreto, me parece que esos bolsos frontales (al final del vídeo se ven dos, en contra de cuando tiene el chaleco puesto el reportero, sólo lleva uno al pecho, cuando se ve el chaleco solo, al final, se ve un bolso al pecho y otro abdominal) ... lo que me lleva a pensar que son totalmente removibles.
Es decir, es un chaleco polivalente. Ejemplo de práctica en el agua o poco tiempo en actividad donde no necesitemos llevar muchas cosas, y nos interese que el chaleco no sea muy voluminoso, pues le quitamos esos bolsos, y tenemos un chaleco "básico".
Y cuando salimos de travesía, y precisamos llevar cantidad de cachivaches, pues lo complementamos con tales bolsos. Dos o uno, según precisemos.

Voy a tener que mandar el CV a Kokatat o algo así  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2014, 14:53:40 pm »
Lo que esta claro que no es facil conseguir un chaleco con muchos bolsillos y porta gatchets y ademas haga facil el paleo,este es mas para kayakdemar-expecicion y el YAK del otro dia seria mas para freestyle o competicion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2014, 22:36:51 pm »
¿Cuál es el "Yak del otro día"?

Pero, Pedro, este Poseidón es totalmente configurable, con todos los bolsos, con parte, o sin ellos. Y eso genera muchos usos idóneos, no sólo expedición. Por ejemplo, el día que vas a surfear solo un par de horas, lo llevas a pelo, sin ningún bolso. O que te vas a practicar roles y demás en una calita abrigada, una horita o así. Tienes la flotabilidad del chaleco básico y no tienes volumen de más que te incomode, además, por el tiempo que estás apenas necesitas llevar cosas en bolsillos o así.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #6 : 19 octubre, 2014, 22:04:27 pm »
A mi este me parece mas que suficiente. Creo que tiene una correcta capacidad, un volumen muy bajo y lineas simples.
Claro esta que a mi me gustan los chalecos tipo peto, que no a todos le gustan :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2014, 22:09:36 pm »
No apunte que se trata del Yak Escape 70N :D :D

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2014, 14:45:15 pm »
A mi este me parece mas que suficiente. Creo que tiene una correcta capacidad, un volumen muy bajo y lineas simples.
Claro esta que a mi me gustan los chalecos tipo peto, que no a todos le gustan :D


Lo mismo pienso es un chaleco que para travesia esta muy bien pensado pero para mi lo prefiero sin cremallera que se asemeje lo mas posible a uno de aguas bravas suelen ser mas ergonomicos y seguros ( 70N...)
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2014, 23:21:39 pm »
Para gustos los colores   :pirata:
Yo desde que probé uno con cremallera no he querido saber nada ni del más bueno que sea tipo camiseta (meter por el cuello)  :wink:

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Nuevo chaleco Kokatat Poseidon
« Respuesta #10 : 21 agosto, 2015, 16:29:06 pm »
Kokatat se saca otro chaleco de la manga, este mucho mas ergonomico y pratico el sistema de ajuste es identico al que usa Astral y se le puede adjuntar diferentes compartimentos tanto delante como detras dependiendo de lo que vayamos a hacer, el sistema es como el del modelo anterior muy parecido al "Molle" a falta de verlo de cerca me da la sensacion de fragilidad esas pequeñas sujecciones removibles
A ver que os parece?


https://vimeo.com/116377211
« Última Modificación: 21 agosto, 2015, 16:34:06 pm por MalaMar »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah