Autor Tema: ¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?  (Leído 4222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« : 29 octubre, 2014, 13:56:54 pm »
Hola,

Me gustaría probar una Big Boy antes de comprarla porque no sé qué sensación tendré al meterme en ella ya que tengo un surfski y según me dicen los entendidos no es lo mismo.
¿Algún compañero kayakista me dejaría probarla en la comunidad valenciana?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2014, 23:27:23 pm »
En Alicante tienes uno (creo que ya ha llegado) cedido por FUN RUN y podrás salir con un gran maestro y amigo de total confianza.
Ponte en contacto por mensaje con "Rafanook" o con "Javier dlp" y seguro que te orientan sobre el tema.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #2 : 30 octubre, 2014, 12:14:35 pm »
Hola, el mio te cae lejos (Girona) pero si nos dices medidas, peso, experiencia en otros kayaks y en el mar, te podremos orientar mejor.

Saludos.

Desconectado spg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2014, 12:20:59 pm »
Hola,

Desde marzo pasado en un surfski epic V8. Mi peso actual son 115 kilos (bajando) y 1'80 de altura.
Gracias.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #4 : 30 octubre, 2014, 13:58:33 pm »
A falta de más información, y sobre todo por peso yo creo que, de la gama de Fun Run, claramente el BB.

Te digo a falta de más información porque hay gente que tiene un SS, pero sólo lo saca en mar plato, al menos al principio...

Yo conozco el BB y el Sedna, mis medidas (1,86 x 88/89) y desde luego para mí no hay color, en el BB, estoy mucho más cómodo y más estable, no ya sólo es cuestión de estabilidad, es que en el Sedna me encuentro como aprisonado, aunque no deja de ser un tanto subjetivo, todo depende de con qué lo compares, en un tradicional van mucho más encajados.

Pero si vienes de un SS, que sería como decir un "descapotable".....

Por lo demás en el foro hay bastante información del kayak, yo no he tendio ningún problema y estoy encantado, ten en cuenta que es un kayak grande, de volumen, ideal para travesía, mucha capacidad de carga..., no es un kayak juguetón, pero se dirige bien, gira fácilmente, pero no está muy aquillado, al menos que tenga orza, por el tema del viento, si sopla fuerte de costado es necesaria.

Y aunque no es un kayak lento, tampoco lo consideraria un kayak de "carreras", ya me entiendes, su filosfia es más bien otra, disfrutar del mar con seguridad y comodidad, bastante distinto a la filosofía de un SS.

En fin un kayak muy equilibrado para gente "big", sin puntos débiles de mención.

Saludos.
« Última Modificación: 30 octubre, 2014, 14:08:54 pm por franmina »

Desconectado spg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2014, 20:13:44 pm »
Franmina,

Muchas gracias por tus consejos que me han ayudado a aclararme un poco en el tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2014, 21:15:50 pm »
De todas maneras,aunque el V8 es un surfski,sus casi 56 cm de manga se acercan mucho mas a los 58 cm del Big Boy que a todos los demas surfskis,incluido el superestable XT de Fenn con sus 49 cm...
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado spg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #7 : 31 octubre, 2014, 08:55:07 am »
Hola,

Gracias a todos por vuestros consejos. Si que es verdad, como dice franmina que cuando hay temporal o mar agitada no me atrevo a salir con mi V8 porque no me siento seguro, pero cada vez me voy atreviendo más y ya consigo salir con mar movidita con algún chapuzón que otro.
He probado la omei inuit y una sipre y aunque estoy encajado, he notado mayor seguridad que con la v8, ¿puede ser o es una impresión mía? Por eso me estoy pensando pasar a una tradicional tipo BB.
Saludos

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #8 : 31 octubre, 2014, 10:01:34 am »
Hola Sergio!

Aunque la manga del barco sea importante, no es el único factor que afecta a la estabilidad... La forma del casco también te va a ayudar a sentirte mas seguro, por eso es tan importante que pruebes antes de comprar.

Supongo que mañana nos veremos por el club, hablamos si quieres tranquilamente...

Un abrazo!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #9 : 31 octubre, 2014, 10:11:04 am »
Es lo que dice Guillermo, además son conceptos o filosofias muy distintas, sería como comparar un deportivo con un buen familiar o monovolúmen, están pensados para usos distintos.

Claro que a todos nos gustaría el coche que se comportase como un deportivo para una salida rápida un domingo por la mañana por un puerto de montaña, y que al fin de semana siguiente con los crios, el perro y la abuela, tuviese la capacidad para llevarlo todo y hacer muchas millas comódamente, rodando con la mayor suavidad posible....., pero....., ya sabes....

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #10 : 31 octubre, 2014, 15:24:08 pm »
Tambien hay gente a la cual un kayak cerrado le da mas sensacion de seguridad y otra que le da hasta panico,cada kayak es para lo que es y  tambien segun lo que sabes.La BB la utilizo principalmente para travesias y pesca,en parte porque soy grandote, porque tiene mucho volumen para poner las cosas y ademas es muy estable hasta con oleaje,cantea de coña y el timon ....que timon ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #11 : 17 noviembre, 2014, 18:00:43 pm »
Para quien quiera probar una Big boy, ya tengo en Alicante una.
Sin problemas lo decís y quedamos, también tengo la Rocker 5.1, Skua, Draken.

Desconectado spg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¿Algún Big Boy en la comunidad valenciana para probar?
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2014, 10:19:40 am »
Gracias Rafanook,

Ya te doy un toque para quedar cuando pueda ir para Alicante y pruebo la BB.

Saludos