Autor Tema: Estrenando mi nueva Skua  (Leído 7675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Estrenando mi nueva Skua
« : 22 noviembre, 2014, 23:09:13 pm »
Ayer fue un gran día. Recibí por fin mi nueva Skua recién terminada y con ese olorcillo a kayak nuevo que tanto mola.
Después de dos añitos disfrutando de la big boy estoy convencido de que ha sido el kayak perfecto para aprender y evolucionar. Su estabilidad y comodidad para un palista de casi dos metros como yo me permitió navegar mucho, pero mucho, y pasar pronto de la etapa de novato inseguro a novato temerario.
Con el tiempo uno va aprendiendo a apreciar detalles, y va ganando equilibrio y técnica. La BB se me quedó grande. Empecé a buscar un kayak que me hiciera sentir menos seguro para obligarme a pasar al siguiente nivel. Después de calzarme todo el catálogo de FUN RUN  tomé la decisión.
La Skua fue el primer kayak de mar que probé y no duré en su día ni 20 minutos encima de ella antes de ir de cabeza al agua. Para mí siempre fue un reto,  el kayak de referencia, lo tenía grabado en la retina.
El trato que presta Javier a sus clientes no creo sinceramente que sea igualable. En mi caso atendió mis dudas y solucionó todos los problemas sin poner pegas. Un kayak ligero en kevlar, muy reforzado pero ligero y lo más importante adaptado a mi talla. ¿Quien hace eso aparte de FunRun?
Ayer llegó el kayak a la central de Seur en Alicante y fuimos directos al agua a bautizarla como se merecía. Deit se unió con su también nueva Rocker seccionable e improvisamos un vídeo chapucero pero emocionante para el que sabe lo que es estrenar un kayak.

www.youtube.com/watch?v=UDscN_hbfXI&list=UUFutC2FxZcsLqKS44frh4HA
« Última Modificación: 23 diciembre, 2014, 03:03:05 am por Seafood »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #1 : 22 noviembre, 2014, 23:47:32 pm »
¡¡ Pedazo de kayak !!
Me alegro, ahora a disfrutarlo y te deseo muy buenas travesías. :patron:

(me has hecho sitio en la "cocina" de FUN-RUN :D) (no me preguntéis que este es el hilo de Seafood....contaré algo cuando pueda)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #2 : 23 noviembre, 2014, 09:10:25 am »
... La BB se me quedó grande....
... y lo más importante adaptado a mi talla....

Es curioso que un kayak se te pueda quedar grande, pero a mi modo ver, es posible.
Cuéntanos que adaptaciones te ha hecho Javier...
Y disfrútala mucho... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2014, 09:54:06 am »
Cuando empezé a hacer esquimos la bb se me clavaba en la lumbar por sus grandes volumenes y la rodilla no encuentra la muslera rapidamente por ir "olgado" dentro.
El verano pasado tuve la suerte de que Rafanook me dejara su Rocker ya que vendi la bb literalmente en dos dias
( no tuve ni tienpo de publicarlo en el foro). Con la rocker disfrute muchisimo y lo mas importante aprendí que ir calzado aporta control. Los esquimos sin problemas y mi equilibrio mejoró. Me encanta la rocker pero no es tan polivalente como la skua.
En el asiento de la skua entrar entro pero después de dos horas notaba la cadera clavada en los laterales e incluso salia amoratado después de un rato esquimotando.
javier simplemente recortó y reforzó algunas zonas. Los laterales y las musleras. Milimetros que importan mucho.
Ahora navego conectado a mi kayak, no sobra ni tampoco falta espacio.

Desconectado Rumbo verdadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Guillemot
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #4 : 23 noviembre, 2014, 11:01:50 am »
Enhora buena Seafood. Ya que tienes un kayak que te cabe como un guante (para mi fundamental para las kayaks de mar) tu nivel de palear va a subir rápido. Disfrutalo!


                                                         :pirata:

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #5 : 23 noviembre, 2014, 17:29:00 pm »
Enhorabuena seafood!!! Para los que sebemos las vueltas que le has dado y las ganas que tenias ha sido empocionante verte estrenarlo! Aunque sea en video... A ver si el finde que viene tenemos oportunidad de verlo en vivo!

Enhorabuena también a Javier por ese trato personalizado que nos da todos! Solo la cercanía (y en nuestro caso no geográfica) permite esto...

Ahora a disfrutarlo!!!!

 :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #6 : 25 noviembre, 2014, 18:11:40 pm »
Enhorabuena. Entiendo lo de que se te queda "grande". A mi me está empezando a pasar con la sedna y no me ocurre con la Rocker. Por cierto eso de la "Rocker secccionable" ¿podrías ampliarlo un poco? En particular me interesa saber que se ha hecho con el mando de la orza ¿se ha situado por ventura en la sección de popa?. Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #7 : 27 noviembre, 2014, 14:33:18 pm »
Fun run ofrece la opcion de kayak seccionable en tres partes. Proa, bañera y popa. Los mamparos estan reforzados y se ajustan mediante tres tornillos. Tardas 5 minutos. Deit tiene una rocker seccionable y la transporta dentro del coche. Cuando llega a casa la endulza en la ducha.una pasada.
El mando de orza queda detras en la cubierta de popa. Funciona perfectamente.
Contacta con Javier y te dara todos los detalles.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #8 : 27 noviembre, 2014, 14:44:14 pm »
Aprovechando que Rafanook estrenaba kayak salimos con la cámara el otro día. Pongo las imágenes para que veáis que bien va la skua  :D

« Última Modificación: 27 noviembre, 2014, 14:54:58 pm por Seafood »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #9 : 27 noviembre, 2014, 18:27:18 pm »
Seafood, mi sedna tiene la proa secccionable, pero no lo hice con la popa, por el problema de donde colocar el mando de la orza, no quería tenerlo tan atrasado. El sistema por lo demás funciona perfectamente después de casi dos años, puedo dar fe.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #10 : 28 noviembre, 2014, 03:55:42 am »
Pero mira que son BONITAS las PUÑETERAS !!! y con esas palasnook de puntera blanca ni te cuento. WPISIMAS,  :grande13:


PD: Acabo de ver el film "The savage innocents" y los inuit van como misiles con estas palas. He visionado la escena varias veces...
« Última Modificación: 28 noviembre, 2014, 04:18:31 am por megaola360 »

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #11 : 28 noviembre, 2014, 07:56:06 am »
Seafood ¡¡Enhorabuenaaaa!! ahora a disfrutar de tu Skua.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #12 : 28 noviembre, 2014, 08:22:22 am »
Javier muchas gracias por dejarme probar tu skua en cavo palos, ya ves que al final me he decidido. Un abrazo

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #13 : 28 noviembre, 2014, 19:05:24 pm »
Enhorabuena por esa preciosidad de kayak, espero que lo disfrutes un montón.............

Por cierto muy acertada la frase de que se te ha quedado "grande el anterior kayak", yo también tengo el BB, pero de momento seguiré con él, es cierto lo que dices de la bañera, yo la "calze" y mejoró bastante, en la zona de las rodillas también la suplemente para ir más "cogido".

Te agradecería contases las diferencias entre el Skua y el Rocker 5.1, en principio por lo rápido que crecen los críos, veo que dentro de un año, más o menos, tendré que pensar en coger algo más definitivo para ellos y que podamos disfrutar todos (algo más polivalente en cuanto a usos y tamaños) y había pensado en el Rocker, pero creo podría valer también el skua. (También había pensado en un "plástico" tipo Tahe Wind 505, pero es que los Fun Run van tan bien....)

¿Cómo lo ves? ¿Y las diferencias con el BB?, ¿no te resulta más problemático entrar o salir de la bañera con tus medidas?, yo probé el nuevo Sedna y me encontré demasiado "apretado".

Y ya puestos qué modelo lleva Rafa, no acierto a adivinarlo.

Saludos.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:Estrenando mi nueva Skua
« Respuesta #14 : 28 noviembre, 2014, 22:08:36 pm »
Hola Franmina. Yo no me considero un experto ni llevo tanto tiempo en esto así que simplemente daré mi opinión personal.
La Rocker es un kayak con mucho arrufo y poca linea de agua y es perfecto para lo que fue diseñado, maniobrabilidad. El verano pasado lo navegué en todas las condiciones posibles y me sorprendió mucho. Es estable, más amplio de lo que parece y como ya he dicho se controla de forma casi telepática, responde al menor canteo o maniobra de pala. Además sus dimensiones son un plus.
Estuve muy cerca de pedírselo a javier y no me hubiera arrepentido de hacerlo pero resulta que ya tengo otro kayak tradicional groenlandes que se asemeja mucho en cuanto a maniobrabilidad. Por lo tanto me decidí por la Skua simplemente para ampliar repertorio y no tener más de lo mismo.
La Skua, de momento, la noto bastante rápida comparada con la BB y la Rocker (ninguna sorpresa claro), en los entrenamientos he bajado un minuto por kilómetro medido con el movil. Mantiene muy bien el rumbo sin orza, con orza es una flecha. Es un poco menos maniobrable que la Rocker.  También la noto más marinera con mala mar, le afecta menos el viento y el oleaje. Creo que es un pelín menos estable que la rocker lo cual me será genial para seguir progresando y no estancarme en mi progreso que es mi objetivo.
Es más estrecha pero le recortamos la anchura de los laterales que me molestaban y va a la perfección, ajustado pero bien (mido 196 y paso de los 100kg ojo). Resumiendo estoy muy contento y creo que he acertado.

Respecto a la BB ya lo dije en la apertura del hilo, es un señor kayak.  Maniobrable, estable, cómodo y perfecto para travesía. Simplemente el cuerpo me pedía marcha y decidí cambiar por algo más puñetero que me obligue a progresar, tampoco hago mucha travesía la verdad.
El otro kayak que sale en el vídeo, el de Rafanook, es precisamente una Big Boy. Última adquisición que se une a la Rocker, la Draken y ahora mi Skua. Como verás por Alicante somos funrraneros a tope  :D