Autor Tema: Ayuda compra de anorak seco  (Leído 12088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Ayuda compra de anorak seco
« : 23 noviembre, 2014, 11:53:59 am »
Hola, el año pasado compré un pantalón seco de palm con el que estoy muy contento y para este año le estoy buscando compañero.
El uso principal va a ser para  travesia, la practica de esquimos y  los pocos días de frío que tenemos en la costa tropical granadina.
Me gustaría que me deis vuestra opinión sobre los siguientes modelos, en especial sobre su estanqueidad y comodidad en el paleo:
-Anorak velocity de Palm, es mi primera opción por ser el más económico que he encontrado y es de la misma marca que el pantalón, pero lo catalogan para aguas bravas.
-Anorak T3 Hélix hombre de kokatat.
-Anorak de luxe Peakuk, el modelo básic, mas económico, y el de lux normal que es algo mas caro.
Gracias.

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #1 : 23 noviembre, 2014, 16:55:42 pm »
Pregunta a Javier. Seguro que tiene algo que te pueda interesar a buen precio
Nos vemos en los mares


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #2 : 23 noviembre, 2014, 18:25:53 pm »
Manolo, el Kokatat va muy bien. Creo que el que dices es el modelo que tengo. Ahora que el LOMO se ha convertido en "semiseco" he vuelto a usarlo y estoy encantado: sales seco.
Las otras no las he probado.
Un abrazo.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2014, 19:20:37 pm »
Gracias pkayac, esta semana lo llamo.
Carlos si no te importa la próxima vez que nos veamos lo llevas para que lo vea.
Gracias.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #4 : 23 noviembre, 2014, 19:41:18 pm »
Carlos si no te importa la próxima vez que nos veamos lo llevas para que lo vea.
Gracias.

...y lo pruebes si quieres..!

Hasta donde yo sé Yak tiene una chaqueta que está muy bien. Tiene puños de latex, pero no el cuello, lo que, para estar bocabajo (no creo que esté pensada para eso) es un inconveniente, porque agua debe entrar. 
« Última Modificación: 23 noviembre, 2014, 19:43:59 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #5 : 23 noviembre, 2014, 19:58:46 pm »
Creo que la que comentas es la conquest y efectivamente no tiene látex en el cuello y es probable que no sea la ideal para los esquimos, que es una de las aplicaciones que le voy a dar. Sin embargo, en la web de Yak hay dos con látex en puños y cuello, la tomahaw y la Riwaka, le preguntare a Javier.
Carlos tan amable como siempre, gracias por la oferta.
A ver si alguien tiene la velocity de palm, que hasta ahora es la que he visto mas barata, a falta de hablar con Javier.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2014, 20:43:34 pm »
Cierto, el Conquest de YAK no lleva látex en el cuello.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15953.msg201653#msg201653
Y ninguna prenda, de esa casa, catalogada (según ellos) para "Travesía", pues ese modelo era el tope de gama.

En cambio tenían anoraks, catalogados para "aguas bravas", que sí tenían cuello de látex, si mal no recuerdo.

Supongo que responde a cómo entienden cada actividad. En aguas bravas es mucho más probable volcar que yendo de travesía por el mar (en kayak de mar y sin ponerse a surfear en concreto). Supongo que priman la comodidad a la estanqueidad (hay mucha gente que con el látex van agobiados)

El Conquest tiene puños de látex (así al menos no sales con los antebrazos mojados, mientras no vuelques, cosa que el del Deca no permite ... siempre que cuelas la mano en el agua notas como alguna se acaba colando por la manga) y doble faldón, eso sí.

En estos dos vídeos puedes apreciar en ciertas tomas el cuello, uno externo donde se puede guardar la capucha (lo llevo abierto, como si fuera una camisa con su cuello bien abierto), y el interno que se ajusta igual que el del Deca, un velcro para ajustar el apriete, sí es verdad que el ajuste parece mejor que el del Deca.

Para travesía yo lo veo bien, ahora, si quiero ir a practicar roles y demás (sé que volcaré) prefiero látex ahí (para ello ya tengo el traje seco).

El que indicas de Palm, tiene buena pinta, cuello en látex y no muy caro (comparado a los demás).
Catalogados de "aguas bravas" sirven perfectamente para otras disciplinas, sólo es "filosofía" del fabricante. No suelen tener capucha (y los de travesía sí), quizá estén algo más reforzados en codos y así (es más probable andarse rozando en el río), etc...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #7 : 23 noviembre, 2014, 21:35:36 pm »
Katoto, no sabría muy bien que aconsejarte sobre el latex en el cuello. Para esquimos y demás jueguecitos creo que es imprescincible.
Yo para eso tengo el traje seco y lo uso mucho desde ahora hasta abril-mayo.

Está claro que si buscas que sea "estanca" no hay que darle vueltas, pero como chaqueta todo uso, he pedido 2 YAK Conquest (una para Roshuk y otra para mí) a Fun run (Javier dlp) aprovechando el buen precio que tienen ahora.
 
Creo que es una buena chaqueta técnica y puedes ir un poco más suelto y desahogado del cuello que con el latex. Estoy seguro que ponértela y quitártela es más cómodo que el traje seco y podré combinarla con otros pantalones según temperaturas.
Tenemos también las del Deca, y cumple justita como cortavientos y poco más (quería algo más técnico).

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2014, 21:49:45 pm »
Saludos Katoto...
Yo acabo de comprar este anorak de Reed. con su tejido "Aquatherm". Aun no lo he probado en el agua. Puesto en seco es muy cómodo, los puños y cuello son de este tejido. Como este modelo es para travesía el cuello permite abrirse mediante cremallera, como se ve en el video. Supongo que el cuello no sera tan estanco como el anorak hermano "dry cag" con el cuello es mas parecido a un cuello latex.
Ahora como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Un anorak de cuello tipo latex se aguanta toda una jornada de travesia??
Si en el mio no entra mucha agua o aun entrando algo, si no tienes sensacion de frio sera todo un acierto. Sino para esquimos y maniobras sera mejor tener uno con cuello y puños tipo latex. Ya comentare algo cuando lo pruebe.
Una de las ventajas de este fabricante es que por 15E extras te lo hace a medida lo cual me parece un precio muy razonable...
A lo mejor te lio mas...jejeje :D :D
« Última Modificación: 23 noviembre, 2014, 21:51:42 pm por maresdelsur »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #9 : 23 noviembre, 2014, 22:56:23 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Normalmente cuando salgo a palear y quiero dedicar un rato a practicar esquimos tengo que llevar mi traje de pesca submarina lo que supone algo de engorro y un buen extra de peso al kayak. Además, no puedo hacer un esquimo cuando me apetece durante la travesía. Otra cosa es el miedo que tengo cuando la mar se tuerce un poco, y no es que tenga temor a volcar, que sí, pero es mayor el miedo al frío. Por esto busco el anorak seco, que me permita practicar cuando quiera sin tanto engorro y que me haga sentir tranquilo si la cosa se tuerce y vuelco, ahora que empieza a enfriarse el agua.
Hola maresdelsur, los anoraks de reed los he mirado pero tengo dudas y el palm sale mas económico. Pruebalo pronto y nos comentas.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #10 : 24 noviembre, 2014, 11:14:27 am »
Buenos día katoto, si me permites una aportación, te comento. Independientemente del modelo, que entiendo eligirás por la relación calidad/precio y gusto personales (estética etc..), la cuestión básica es decidirse por una prenda para travesía u otra para práctica en mojado. Las primeras son más cómodas y te permiten mayor ventilación, pues el cuello no es estanco, y generalmente puede abrirse o cerrarse a voluntad (los puños si son estancos, pera evitar que se te mojen los brazos durante el paleo y maniobras sin inmersión). Las segundas, son estancas en puños y cuello, con doble cintura que te mantienen más seco, aunque todas condensan (en mayor o menor medida dependiendo de la calidad de la membrana) y son más incómodas. El extremo de esto último es el traje seco completo, diseñado para utilizarse en inmersión fuera del kayak. 
En mi opinión personal, si puedes permitirte dos chaquetas, pues eso, si no es así elige una de las dos opciones, teniendo en cuenta que la segunda es la que te servirá para todo, a cambio de ir menos cómodo.
De todas maneras, el látex es el menos incómodo de los materiales para evitar la entrada de agua, frente a otros cuellos cerrados como el aquatherm de reed, que aprietan más.
Para terminarlo de complicar, últimamente, alguno trajes secos dedicados a la travesía vienen con cuello de neopreno (que aporta comodidad) a costa de perder estanqueidad.
En resumen, si haces fundamentalmente travesía con la posibilidad de algún vuelco aislado en zonas complicadas, yo optaría por una chaqueta de cuello regulable, y lo apretaría bien cuando viera posibilidades de irme al agua (con un esquimo rápido, no te entrará prácticamente nada de agua), así garantizaría la comodidad que en paleos largos es muy importante (busca una prende de kayak de mar). Si por el contrario te dedicas a jugar, coger olas etc.. píllate una chaqueta seca (búscate una prenda de aguas bravas).
Un saludo
« Última Modificación: 24 noviembre, 2014, 11:16:21 am por Jose Bello »

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #11 : 24 noviembre, 2014, 14:34:40 pm »
Un amigo mío tiene el mismo que maresdelsur, el de Reed, y lo utiliza para equimos con nosotros, y le va muy bien y está contento. Yo no lo he usado. Pero dice que si hace calor enseguida le sobra. Ahí ya dependerá de la temperatura de cada uno. No es de los más transpirables. Aunque a mi me parece muy bonito estéticamente. Yo también me lo compraría creo. Me gusta mucho, porque Reed me encanta y me siento a gusto con sus cosas. Pero quizás como una pieza más. Pero en realidad, si ya tienes alguna prenda de Palm y estás contento, yo he visto la foto del velocity de Palm y está genial y tienes un traje entero que además puedes combinar y partir.
A no ser que te de lo mismo el dinero, es un tema de relación calidad precio. Y del uso que le vayas a dar. Si quieres una cosa polivalente travesía/ prácticas de olas y esquimos, y es el que siempre vas a usar y estás seguro de continuar en la actividad yo efectivamente miraría la estanqueidad del cuello y puños y la transpirabilidad del de Palm, pero creo que en cualquier caso, venden suplementos de latex para los puños al menos en caso de que pierda estanqueidad. Pero es una buena opción me parece. Yo creo que en tu caso no lo dudaría. Cogería el velocity de Palm.
Saludos.
-

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #12 : 24 noviembre, 2014, 15:18:48 pm »
Hola, hoy he hablado con Javier y me ha planteado la opción de un semi seco, el yak reload, a un precio magnifico y la verdad es que esta muy chulo, pero el cuello es de neopreno por lo que sigo con dudas, no se la cantidad de agua que se puede filtrar, ya que suelo dedicar almenos 30 minutos a practicar esquimos cuando salgo. No se si mejoraría la estanqueidad combinandolo con una capucha de neopreno cuando vaya a practicar.
Jose Bello, no es que te permita tu aportación, es que te la agradezco mucho. La verdad es que tener dos sería lo ideal pero, por cual empiezo?   :D
Gracias Mercedes por tu sinceridad, yo empiezo a pensar lo mismo, es posible que sea mi mejor opción.
Gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #13 : 24 noviembre, 2014, 15:39:09 pm »
... suelo dedicar almenos 30 minutos a practicar esquimos cuando salgo...
En esas condiciones yo iría al que me garantice mayor estanqueidad. Dicho esto, 100% seco sólo son los trajes secos.
Las chaquetas catalogadas "secas" es para diferenciarlas de las "semisecas", pero las primeras (y más si durante ese tiempo estás rolando y demás técnicas bajo el agua) dejan entrar el agua ¿por dónde? Lógicamente por la cintura, aunque el doble faldón parezca estanco no lo es 100%.

Una cosa es un vuelco, o dos, que rápidamente (2 s) resuelvas con un rol ... y otra estar bajo el agua continuamente.

El Velocity y el Reload andan así de precio, ahí:
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/2015-palm-velocity-white-water-dry-cag-bluemist-aw471-p-7167.html
http://www.wetsuitoutlet.co.uk/2014-yak-reload-white-water-cag-redblack-6873-p-8011.html
El segundo está más rebajado, por eso sale más barato que el primero. Pero el precio "normal" era al contrario.

Por lo que estás pidiendo, yo apostaría por el Velocity (látex en cuello, vas a lo seguro en cuanto a impermeable).
Los cuellos con otros materiales, no es neopreno común y sencillo, sino algún tipo de modificación deben tener (cada marca a su tejido le da un nombre, Suprastrech, Smooth Skin, y cosas así) si bien con más cómodos que llevar el látex, algunos usuarios se han dado cuenta de que no son tan estancos.

Es la pescadilla que se muerde la cola.
Otros detalles (diferencias entre "para travesía" y "aguas bravas") es la presencia o no de algún bolsillo. Los primeros suelen ofrecerte al menos uno. Los segundos van a pelo (sobre todo si te quedas en los de gama media). En mangas, bajo mi punto de vista, todos deberían ofrecer al menos un bolsillo.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Ayuda compra de anorak seco
« Respuesta #14 : 24 noviembre, 2014, 15:51:59 pm »
Gracias jílar, la cosa se va aclarando.