Pues cuadra todo lo que cuentas.
Sobre este comentario, sólo te puedo recomendar y si quieres lectura para estas navidades

... y me puse los tres días los ecarpines de neopreno. estoy convencido de que este material es un nido de bacterias y además te mantiene el pié mojado desde que sales.
...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.0Al final puede que acabes con un vadeador, como yo, o solo con un pantalón seco.
Yo soy de pies delicados, aunque nunca he tenido tan graves problemas, pero ... ya sabes, pies húmedos = infección.
Por eso miré de un equipo que me permita salir seco en ese aspecto.
Ciertamente compré escarpines de neopreno al empezar, como la mayoría, pero nunca me convencieron, ni aún cuando ni los hundes en el agua ... su propias características hacen que el pie te vaya sudando (aminoraba un poco su efecto usando calcetines de fibra finos). Y había veces que una vez dentro del kayak me los quitaba e iba con los pies aireados.
Quizá un poco lo chocante es que estamos ante agua marina, salada, y la del Mediterráneo mucho más ..., muy básica (pH elevado), eso acaba con la mayor parte de las bacterias que se pueden refugiar en tales condiciones (pies, calzado, ...), o eso creía.
Lo de las piedras en la vesícula, entiendo que ya las tenías ¿no? ... quizá esta situación te lo agravó, pero en tan pocos días que se te llene de piedras, impresiona.
Pues eso, felices fiestas y a cuidarse