Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 40049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #30 : 30 enero, 2015, 23:54:56 pm »
Cierto Jilar,

es que con las prisas, me marchaba, solo entre en el enlace que pones. Ese enlace es de Flirck y claro yo veía fotos chulas y eso es lo que quería comentar. Damiano Visocnik.

La brazola efectivamente se ve fea a mi parecer también, pero vete tu a saber si como dice Sailor; Ese qajak se comporta como submarino y hay que llevar siempre el cubre puesto, quizás es para corregir eso ademas de entrar y salir mejor.

El bloc que me pones de perro rabioso, este si es interesante Ahí le preguntan, y dice que no ha estado especialmente interesado en las paletas groes hasta hace bien poco, pero que ahora,experimenta que tanto para paseos,como para seguir a la velocidad del casco y mas, son adecuadas. El dice que a condición de hacerles unas hojas afiladas, que devienen en silenciosas paleadas, cosa por todos nosotros ya sabida.

También dice que le interesan otros diseños de cascos de remar y hasta de vela.

Lo que es curioso, al margen de ese bloc, y de otras opiniones sobre palas en general, el que haya tantos parámetros diferentes.

 Longitudes, hay opiniones para dar y vender, anchuras de hojas y hombros si hombros no, igual. No recuerdo en que pagina o vídeo, vi a uno que tenia tres groes a tres medidas diferentes según la excursión, si mala mar y salida brava, o salida por varios días de travesía, en este ultimo caso usaba la mas larga, pero al mismo tiempo la mas estrecha de hoja. Lo mas curioso del caso, es que todas ellas ( las tres) variaban en longitud desde 2,10 a 2,35, pero todas ellas se caracterizaban en que no pasaban de 8 cms de ancho, esta ultima creo era la mas corta. La mas larga andaba por los 7 cms o algo así. Venia en pulgadas pero lo traspasé a cms. Y el tipo estaba por la media, quizás unos 1,70 y pico mas menos.

Esperemos que el amigo Chacatac reciba bien el "paquetíto", y pueda disfrutar tanto de el como de su nueva pala pronto.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #31 : 31 enero, 2015, 14:50:14 pm »
El otro día pude probar el de nitosailor, es un magnífico kayak. El único problema es que no podía mover los pies, lo que durante mucho rato me provocó dolor en los tobillos. Tengo un 44 de pie y llevaba una bota de neopreno. Alguien sabe si han cambiado las medidas  de la altura de la cubierta de proa del kayak en zegul o en el rebel , ya que el kayak es una pasada.
« Última Modificación: 31 enero, 2015, 16:21:21 pm por katoto »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #32 : 31 enero, 2015, 15:07:35 pm »
Hola a todos!!
No llega la criatura hasta martes o miércoles!! en última instancia decidieron hacerle una "sobrecaja" de madera y tablero para mandarlo con mas garantías, cosa que me parece muy bien.
Lo de la brazola... pues no se... supongo que han seguido las indicaciones del diseñador, pero así a vista queda mucho mas estético en la Tahe. En cuanto a la calidad... no puedo opinar, no he visto nunca ninguna en vivo y en directo, pero puedo prometer y prometo (solo que en mi caso hay mas probabilidades de que se cumpla) que os voy a informar lo mejor que pueda!!
La pala.... sigue su curso y tiene pinta de quedar bien afilada!!!
Saludos!!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #33 : 31 enero, 2015, 19:41:28 pm »
Chatacac, en cuanto a la orza, hoy he salido un ratito por el puerto de Valencia (soplaba fuerte, no sé cuanto,...ayer se registraron rachas de 60 nudos /F11) y no he echado de menos orza ni timón con la LC
A mi me llega el lunes!!!! :P :P :P
Y en cuanto a calidad, como va a ser igual que la LC, te va a encantar

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #34 : 31 enero, 2015, 19:56:16 pm »
Martes o miércoles...... que lejos queda eso!!!
Pezdeplomo!! que vas a hacer con la lc??

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #35 : 31 enero, 2015, 20:03:25 pm »
Mientras se pueda y no tenga problemas de almacenamiento en el club, la mantendré... Me gusta mucho ese kayak, de verdad.
Alternaré el uso con la T que utilizaré para tiradas más largas, pero es fantástica para aprender maniobras

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #36 : 31 enero, 2015, 21:45:08 pm »
Y bien que haces!! yo solo tengo un espacio asignado en el club!!

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #37 : 02 febrero, 2015, 18:27:36 pm »

Ya está aquí!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #38 : 02 febrero, 2015, 18:32:24 pm »
Felicidades y ahora a probarlo.
Me alegro y ya sería la leche si pudiera ver la foto  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #39 : 02 febrero, 2015, 18:50:35 pm »


Creo que se ve mejor así...  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #40 : 02 febrero, 2015, 18:55:28 pm »
Ya te digo...qué inútil que soy!!!
Gracias joabp

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #41 : 02 febrero, 2015, 19:36:54 pm »
Que guapo es el jodio!! Que lo disfrutes mucho!!Yo quiero unaaaaaaaaaaaa!!!
Ahora veo que la tuya lleva orza, el vendedor me dijo que había pedido los greenland sin orza porque pensaba que ese barco no las necesitaba, y veo que la tuya si que tiene!!
pero bueno! ya van unos cuantos greenlanderos que me dicen que no le hace falta... a ver si pronto puedo opinar sobre ello!
Enhorabuena!!
« Última Modificación: 06 febrero, 2015, 08:43:54 am por Chacatac »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #42 : 02 febrero, 2015, 19:48:30 pm »
No, Chatacac...yo también me he sorprendido con lo de la orza.
En realidad, no tiene: sólo está el hueco para el mando (que es lo que ves en la foto)
El embalaje perfecto y el kayak me parecemuy bien construido, pero como te dije...eso ya lo tenía claro de antemano.
Ya te contaré cuando lo pruebe (aunque por trabajo voy a tener que esperar hasta el sábado cuando menos)
Y tranquilo, ya te queda menos para tener la tuya

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #43 : 02 febrero, 2015, 22:41:17 pm »
Vaya hombre!! ya me extrañaba a mi, pues la sensación que me han dado de momento es muy buena!! nada! me desdigo de lo dicho!!
Si me dan su permiso, en cuanto llegue pongo fotos del embalaje, la verdad que se lo han currado mucho! se ve que no quieren sorpresas.
Saludos!
Tiene que ser guapo visto de cerca con la cubierta trasera negra!, lo había visto al revés... con la cubierta de proa negra, pero así es mejor... se raya menos la parte de delante en blanco al enganchar la pala groe.
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #44 : 03 febrero, 2015, 00:12:40 am »
Eh gente, pero que pasa!, pero si ese qajak es de Riumar. Lo tengo, a Riumar a 30 km de casa, es el de Cunit verdad?.

Ya se donde ir a verlos, pues creo que en su página no sale ese modelo. Salen otros tahe pero creo que ese no. El hombre a mi me aconsejaba el de Qajaq Viking, que seguro es un buen barco pero se me disparaba a 1800 € y no lo compre.

Chulisimo de verdad, lo único que en blanco......., me lo regalan y no lo quiero. :D :D.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.