Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 39717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« : 19 enero, 2015, 00:39:27 am »
Hola a todos!!
Ya se que es un tema que se ha tratado bastante aquí y la verdad es que ya me duele la cabeza de tanto leer cosas sobre el greenland, pero si alguien del foro hubiera probado esos dos kayaks, me gustaría escuchar su opinión!! en un foro en algún idioma nórdico los comparan y dicen que el seabird da la sensación de ser mas robusto que el tahe y con asiento bastante mas cómodo, lo de la robustez contrasta con otros comentarios que también leo por ahí, donde ya me he encontrado con tres casos de compradores de seabird que han tenido entradas de agua por la unión entre casco y cubierta, cosa que a mi en un kayak me parece muy....... ¿imperdonable? Del tahe comentan que los acabados, equipamiento y detalles en cubierta son impecables.
En fin! que no puedo remediarlo, me gusta el rollo groe... tanto para las palas como para los kayaks, pero mido 1,79 y peso 78 kg. soy robusto y necesito un poco mas de altura en la proa de la bañera para poder usar el kayak para algo mas que no sea jugar 30 o 40 minutos (es lo que aguanto en el spartan de mi mujer) esos modelos que comento a priori ofrecen esa posibilidad para tallas L, pero en Mallorca no he visto nunca ninguno y me muero de ganas de probarlos!
También se han dicho muchas cosas sobre la calidad de los tahe,.... y parece que antes los hacían en china y había algunos problemas de robustez... lo mismo dicen ahora de los seabird, así que todo lo que sea información vuestra de primera mano, para mi es oro!! que no anda el horno para bollos y gastarse la pasta da una pereza....... un receloooooo....
Un saludo a todos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #1 : 22 enero, 2015, 22:48:52 pm »
Bueno!! veo que no hay lo que se dice una vorágine de respuestas!! la cuestión es que posiblemente acabaré encargando un tahe marine greenland T en carbon/aramida y sin orza.
Dos cosas hay aquí de peligro:
Encargar un kayak sin haberlo probado!!
Encargar un kayak que viene normalmente con orza (por algo será) sin ella!
El problema es que ya ando justito para pagar el kayak y el transporte a Mallorca, como para hacerme un viajecito relámpago para probarlo, El diseño de este kayak es el que mas me gusta de todo lo que he visto hasta ahora, pero su filosofía también me gusta, ese contacto con el mar, esa rápida respuesta a nuestros movimientos... se que ello conlleva un tiempo de aprendizaje, pero eso va a pasarme con cualquier kayak "peleón" Mi mujer tiene un spartan y de tanto en tanto me meto en el como puedo y doy alguna vueltecita, hasta que me duelen las piernas, los riñones y el carné de conducir... pero aun que lo hundo demasiado con mis 78 kg. es muy divertido llevarlo, tampoco tiene orza y mide solo 4,60 metros... espero que con uno de 5,45 metros, 3 centímetros mas de manga y unos 4 cm. mas de altura en la cubierta de proa tengo que ir bien.
La vida es riesgo!!
A por el!

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #2 : 23 enero, 2015, 00:27:30 am »
No he probado el Qanik por lo que no puedo opinar sobre él, pero desde hace poco tengo un Greenland lc y estoy encantado, imagino que la navegación será practicamente igual a la del T y la verdad es que para hacer una ruta la orza le viene muy bien, se va perfectamente sin ella pero se agradece mucho en determinadas circunstancias, de hecho, para hacer más fácil la navegación y que sea más lineal la suelo llevar un poco bajada para no tener que cantear todo el rato.
En cuanto a construcción, calidad de acabados y demás, solo tengo buenas palabras.
Suerte con la compra.
« Última Modificación: 23 enero, 2015, 00:31:52 am por xfreeman »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #3 : 23 enero, 2015, 12:18:46 pm »
Chatacac...yo creo que no te arrepentirás.
Estoy más o menos en la misma situación que tú: a punto de hacerme de un T
Yo tengo el Greenland LC y la verdad es que es un barco  que mola mucho. Hace parecer que sabes de que va esto del kayak y todo: los esquimos salen solos y se dirige superfácil. Voy sin orza
Lo que pasa es que lo compré cuando pesaba 10 kgs menos y el LC no es el más indicado para echar mucho rato dentro y ciertamente incómodo si tienes más de un 42 de pie.
Todo eso espero que se solucione con el T.
Nitosailor tiene uno y habla superbien de él y que es mucho más cómodo que el LC

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #4 : 23 enero, 2015, 12:39:17 pm »
Toni, si no lo habías encontrado, espero que saques provecho ... en su día Rajqui investigó sobre el tema, y toda pregunta que tenía, aquí la planteaba ... no sólo en ese tema, si la memoria no me falla.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14139.5

Creo que un problema va a ser tu talla de pie, que me imagino sobrepasará el 42. Lee lo que ahí dicen (también observa que hay contradicciones, como bien anotó Rajqui, en fin, que cada cual es un mundo, unos prefieren las rubias y otros las morenas, de toda la vida  :D)
Piensa que son kayaks bajitos (poco puntal).

Yo no me arriesgaría, comprar ese tipo de kayak sin probar, mientras, al menos, no tengas muchas de tus preguntas/dudas aclaradas por otras personas que los hayan probados.
Tras ello el riesgo ya sería menor, porque ya tienes una información más o menos contrastada.
Pero comprarlo porque únicamente te gusta y crees que te valdrá o te adaptarás, así sin más, a mi modo de ver, es mucho riesgo.

Si fueras millonario, sería otro cantar ¿no?

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #5 : 23 enero, 2015, 14:45:19 pm »
Rajqui hablaba del greenland LC OC
Con el T no debe haber problemas de talla de pie

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #6 : 23 enero, 2015, 23:52:03 pm »
No!! no soy millonario.... si lo fuera... seguro no me haría tanta ilusión el kayak!
El greenland que yo necesito es el T, eso seguro!! tengo de pié un 45 y en la spartan tengo que ir con los pies a lo "chaplin", supongo que el greenland Lc debe de ser muy parecido al spartan en cuanto a la posición del palista, pero con casi un metro mas de eslora. Del Greenland T estoy leyendo buenas críticas de usuarios contentos de hasta 105 kilos y 1,88 de estatura, creo recordar que uno de ellos andaba por ahí!! Espero que mis 1,78 y 80 kilos no sean un problema!!
En cuanto a la orza... si veo que la necesito si o si, siempre puedo instalarla después no??

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #7 : 24 enero, 2015, 00:24:50 am »
Hola gente,

Chacatac, Jilar tiene razón como casiiiii siempre, no lo compres sin probar. Ya sabes que yo compre sin, pero si fuese ahora.......,mas que nada porque para cantear bien no le acabo de coger el truco, y es que siempre me parece que voy a ir al agua en cuanto lo canteo, en cambio cojo un P& H Cetus que hay ahí de un amiguete y eso cantea solo. Lo mio fueron mas menos 1000€ con orza, pero lo tuyo creo que bastante mas. Si tienes dudas por medidas y demás pues haz caso a la voz de la sabiduría popular je je.

Ah y si te metes en esos presupuestos no lo cojas sin orza, en días ventosos y presuponiendo que en ese si vas a estar mas de 1 hora, pues tu mismo.

Esos Thae son muy bonitos y se ven muy bien, otra cosa es el modelo pues hay varios. En Riumar de Cunit ( Barcelona) los he visto. Ahí vi uno de modelo Baidarka que lo daban súper rebajado desde 2500€  por 1500€ que por tener uno mas en la colección casi me lanzo  :D. Ese modelo que te digo es mas bien para velocidad con mucha linea de agua, pero por " extraño" para nosotros, pues no lo había visto antes me dio miedo, era de carbono, 5,45 con orza y 18 Kg de peso, una pasada.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #8 : 24 enero, 2015, 23:41:11 pm »
Demasiado tarde amigos!! ya está hecho!
Si, lo reconozco... he hecho lo que le digo a todos que no hay que hacer nunca y hasta jueves o viernes que es cuando me llega voy a estar con el corazón en un puño... pero la verdad es que si por alguna razón no me gustara el vendedor (que es muy majo) me ha dicho que podría devolverlo con gastos de envío a cuenta propia por supuesto y en perfectas condiciones.
En fin!! que ya no veo la hora! 10 años remando con un kayak de iniciación y ahora me voy de cabeza a un concepto totalmente distinto, mas radical, de otra filosofía.... pero que reúne a priori todo lo que  me gusta en un kayak.
El material es Carbon aramida, que consiste en una capa de gel-coat, dos de fibra de vídrio, otra de un material raro (woven twill fabric), otro material raro (lrc soric core), otra de fibra de vídrio y una última, la del interior del kayak de fibra de carbono y aramida (entrelazados).
Eso es bueno o es malo?? la verdad es que no lo se, según ellos es un paso intermédio entre los de fibra de vidrio y los de 100% carbono, pesa mas o menos como los de fibra pero es bastante mas resistente.
Prometo poner fotos y dar impresiones, por supuesto!! ahora mi preocupación es que llegue bien y no se lo cargen en el transporte!
Victor!! lo de la orza, pues el vendedor me ha asegurado y reasegurado que los greenland no necesitan orza, que por supuesto si la lleva puedes decidir si usarla o no, pero que no acaba aquí la cosa,... hay riesgo de entradas de agua por donde va puesto el cajetín, es fácil que se atasque el mecanismo con la grava o arena de algunas playas y con la remada baja es muy habitual golpearnos los nudillos con la corredera del accionador de orza, y que puesto todo ello en la balanza pues decidió el mismo después de probar durante un tiempo un greenland que haría el pedido de esos kayak sin orza a la fábrica.
Ya se que el vendedor tiene que vender el producto, pero lo que ha dicho me ha parecido coherente.. por otro lado mi mujer en su spartan sin orza y con solo 4,60 de eslora aun que sale mucho menos que yo, allí va ella con viento u olas de popa o de donde sea, y cuando yo decido bajar el timón de mi xatrac para ir mas relajado la miro a ver que tal va y la veo remando tan plácidamente con su pala groe, como si aquello no fuera con ella, al principio se quejaba de tener que corregir rumbo cuando remábamos en esas condiciones, pero por lo visto se ha acostumbrado a cantear cuando hace falta y ya es algo automático. También es posible que lo que en Mallorca llamamos (salir con mala mar) sea algo distinto a lo que llaman en el cantábrico (salir con mala mar).
Yo recuerdo que cuando probé el not normal, me dí un par de veces con los nudillos en la corredera de la orza, en una de ellas acabé sangrando un poco... así que cuantas menos cosas por en medio mejor!!
Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #9 : 25 enero, 2015, 19:57:25 pm »
Bueno, pues que el re-parto salga bien  :D

A todo esto, los nombres esos, son tan raros por no estar en cristiano.  :evil:
El primero es un tejido tipo sarga (hace referencia a la urdimbre o cómo son tejidos los filamentos, del material que sea), y el segundo es un tipo de poliéster (como tantos que hay, registrados o no), concretamente Soric(R) es una marca registrada (se le añade el símbolo (R) para así determinarlo).
El tal Soric, por contra, no es un tejido (no son filamentos que se tejen para formar un "tejido"), podríamos decir que es una plancha o lámina no tejida.
El LRC Soric aparenta de esta guisa. LRC significa "Consumo de resina bajo", son sus iniciales en inglés.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #10 : 25 enero, 2015, 23:39:40 pm »
Hola a todos,

Felicidades por adelantado, ya que seguro que has comprado un buen juguete para divertirte de lo lindo. Pues si hombre, ya sabía yo que picarías un día u otro el anzuelo je je.


Muchas naves has probado y al final te has embarcado. Caray hasta rima y todo..., esos kayak de forma eskimal son muy guapos y divertidos por lo que he leído por aquí, y esa marca parece que es buena.

He visto vídeos de ellos, casi siempre en manos de gente experta y la verdad es que se manejan bien, claro el jinete ya es sabido que es el que domina ya que son estrechos y largos. Sin ser tan radical y creo que divertido al mismo tiempo, nave para todo tenias el Roker 5.1 de Fun Run, claro que no se que tal anda de precio ya que no sale en la pagina.

Esos como el tuyo, siempre me han parecido por sus formas bajas de obra muerta, que han de ser incómodos a las horas de navegar. Maniobras....,  pues los mejores sin duda, eso es lo que por tus comentarios me parece que te gusta a ti, salidas rápidas por poco tiempo, eso es para ellos. Lo que no se es que tal a lo largo de una excursión de todo el día, esa que te vas y te llevas el bocadillo junto con mas gente, paras y por la tarde regresas. Sin contar travesías con equipo, creo no son para eso.

El tema orza, pues si hombre si lo dice el vendedor y además lo admite de vuelta si no te convence, pues fantástico, pero yo sigo con mi idea. Nunca se puede decir de esta agua no beberé pero creo que jamas tendré uno sin ella, la orza.

Te cuento; El sábado fui al Canal, es una tabla de agua interior de 2 Kms de largo mas las curvas, por un ancho que quizás tenga como 250 mts. Vale pues, soplaba un viento aprox de unos 20 nudos lateral, con rachas que llegaban a 30. Salieron varios de K 1 de esos de olímpicos con timón, paleo potente y gente que se entrena para algo, pues te cuento no duraron ni 30 minutos en el agua. Dos también con esa plancha que se va de pie y con pala larga, como al principio de la salida el agua queda resguardada por los edificios del club, se atrevieron, vale hasta ahí bien, pero al llegar a la mitad de esos 2000 mts del canal, se tuvieron que agachar sobre las planchas y regresar como pudieron, alguno lo tuvo que hacer andando dejando la plancha en la rivera.

Yo con mi kayak y mi orza estuve casi dos horas y media. Probé de quitar la orza y el aire me llevaba, solo la quitaba al final para cantear mejor y dar la vuelta. Yo te preguntaría a ti y a los que nos puedan estar leyendo, que se hace con un kayak sin orza, pero de buen cantear y la navegación dura mas tiempo del que teníamos previsto por el aire que nos lleva para atrás ?.

Otro día en la mar ; Delta del Ebro, salgo de Sant Carles de La Rapita, y voy enfrente a una barra de arena y unas salinas, eso está con buena mar a 25 minutos de travesía directa, luego costeando te puedes tirar todo el día si quieres. Después hay que regresar a Sant Carles a comer a casa. Vale pues, a la hora del regreso se levanta un NW de unos...., no se cuantos nudos, pero de esos que buscan los del wind surf y los de la cometa. Como esas aguas son en teoría bastante calmadas la olas que se levantan son de esas de espuma blanca y de no mucha altura. Sabes que?, pues ya me tienes después de 2 horas de luchar con el aire, echar una ancla de capa que siempre llevo encima, poner la pala en diagonal al kayak para ayuda de flotación y poder mear. ACO.......NADO y reventado, comí unas barritas que llevaba y a media tarde llegue a casa saliendo por la mañana a las 9. Una excursión de 1 hora de travesía ida y vuelta mas lo que quisiese estar de mas por allí. Ah y no hace falta ir al Cantábrico para coger viento y mar, pues hoy mismo en Baleares tenias olas de 6 mts según la Meteo.

Pregunta a los entendidos, todo ese tiempo se puede estar en posición de canteo para llevar la nave de regreso ?. Aclarar que eso me paso con mi antiguo X Trenc Riumar sin orza.

Por lo tanto, mi menda que soy yo ,creo que jamas tendré un kayak para salir a navegar una mañana, y menos todo un día pues de varios días ni hablar,pues no creo que lo aguantara por posición ni por espalda, que no lleve orza, por muy marinero que sea y esquimal. Eh es mi opinión sin despreciar para nada las que tengan otros, pues para gustos los colores.

Que se puede atascar, ya lo se, llevo un hilo cogido abajo por si se clava. Que puede entrar agua por allí? ya lo se pero me arriesgo porque la comodidad y seguridad que me da no se paga con dinero, otra cosa es el timón, que si se clava no tienes remedio salvo que lo levantes si puedes, y entonces sin orza..., pues lo mismo.

Yo he sido vendedor de siempre, me he jubilado de ello, en los últimos años y conozco el percal. Yo cuando he ido a una conocida tienda de ese ambiente que nos une, y he preguntado por una determinada nave, siempre tras mucho rato de comentar sobre los distintos modelos que allí tenia, que eran muchos por cierto, a lo largo de la charla, llegó a recomendarme, ( este kayak es para ti) tres o cuatro veces y no hablaba del mismo. Que te parece?, tu mismo Chacatrac, saca conclusiones.

Ojala que sea lo que buscas ,pues te lo mereces ya que yo por la manera de contestar y escribir veo eres, yo en ti confiaría, en el vendedor ya no lo tengo tan claro.

Saludos cordiales


Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #11 : 26 enero, 2015, 00:19:30 am »
Bueno Victor!! no te falta razón en nada de lo que dices, ya se que el vendedor quiere vender... es de cajón, que al final me arrepiento... también es posible! la verdad es que este kayak me ha enamorado des de que vi la primera foto de uno, eso no quiere decir que me vaya a ir bien!! pero tenía que arriesgarme en algún momento.. con la orza si no queda mas remedio se la puedo poner después... y si me apuras hasta un timón, que yo instalé uno en el xatrac y nunca me ha fallado, aun que tengo que decir que los pedales se los hice yo desde cero, solo compré el timón y los pasacables, en muchos kayaks que he visto con timón, el puto débil son los pedales, por ahí acaban petando... yo en mi caso opté por algo sencillo pero bastante difícil de romper y tengo plena confianza en el, muchas cosas he oído en  contra del timón, pero yo estoy mas que contento de haberlo puesto en el riumar, me gusta gobernar canteando y con paladas circulares y todo eso, pero cuando me canso y quiero ir relajado.. timón para abajo y a remar, soy fiel defensor de el!
En un tahe marine greenland sería sacrilegio montar un timón, estéticamente quedaría horrible... pero algo que me sucedió a los 40 es que algunas cosas dejaron de importarme lo mas mínimo, por lo tanto si me veo en la necesidad e montarle un timón no voy a tener un drama, de momento voy a testearlo como dios manda y ya veremos el tiempo y mi aprendizaje lo que dicen.
Por otro lado no podía hacer el tonto con este modelo, ya que tahe deja de hacerlo y pasa a ser construido por zegul, bastante mas caro y han modificado sutilmente el diseño, pero lo suficiente para que.. a mi gusto le hayan quitado bastante "alma"
Lo de estar cómodo en el no me preocupa demasiado, la manga es de 53 cm. que no es nada exagerao.. el tuyo es de 50 no? y la bañera en proa es sensiblemente mas alta que la del greenland lc.
En fin!! un poco de paciencia... espero el próximo sábado poder ser mas explícito y con bases sólidas!
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #12 : 26 enero, 2015, 09:54:15 am »
Buenos días,

Chacatrac, después de responderte con mi opinión me quede un poco pensativo. Pero es que te escribo o eso creo, como el que está reunido charlando y tomando un refresco en el chiringuito de la playa, después de una jornada de salida conjunta y comentando lo sucedido. Es decir entre amigos.

Veo que me entiendes perfectamente y también que eres consciente pleno de lo que has hecho con esa compra. Dicho sea de de paso, ya me gustaría a mi tener uno igual, pues eso el rollo diseño ártico, que no lo es al 100, pero lo quieren imitar, me va también y mas viéndolo en personas conocidas por todos como Rafanook y otros que lo llevan de maravilla. Pero claro, en mi caso si llegara a tener uno quizás no seria como Kayak único.

Canteo eso me gusta pero el kayak lo ha de poder hacer por diseño, no por forzar posturas pues entonces es poco gratificante la maniobra como en mi antiguo Riumar.

Ahun que veo que ya sabes lo que hay en todo eso de orza si orza no, te sigo poniendo ejemplos de buenos palistas que salen a hacer millas de verdad.

Pastoriza. Ve al enlace, que en este momento no tengo a mano, pero es ese que sale entrevistado por la TV gallega, ese que va a las Cies. En él dice que algo así: Ayer palee 9 horas como si nada !.

Tu crees que a las Cies, que no se a la distancia que están, y con posibilidades de viento variable, ya no de mar, sino de viento que es a lo que siempre me he referido, se puede ir con garantías en un groenlandés sin orza?, lo,pregunto desde mi ignorancia.

Otro ejemplo. Rafa en un enlace de su página, hace una salida desde el Cap de Creus en Girona, hasta Alicante, varios días y equipo para ello. Ahí si tu quieres ya se podría porque en todo momento ve tierra, pese a que esos recorridos paralelos a ella son muy dados a la influencia de la tramontana en ocasiones muy fuerte. Ese como sabes es el viento que nace en la península y que cuando llega a Baleares y traspasa hasta Cerdeña y Sicilia llega allá con olas de 6/7 metros, los barcos a veces no pueden entrar al puerto y se quedan en el mar esperando a que amaine.

Pues Rafa, creo que va en un Sedna u otro modelo de Fun Run con orza y creo que timón también. Y no será porque no tenga kayaks de estilo esquimal, pues ya sabes que incluso los hace el mismo.

En fin, solo quería expresarte mi opinión como si tomáramos unas cerveceras en tu taller charlando tranquilamente.

Por cierto ayer noche no pude cargar fotos desde Imagesahak del tablón ese de la pala, a ver si hoy puedo.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #13 : 26 enero, 2015, 13:33:04 pm »
Victor!! tengo que decirte que justo delante de mi tallercito hay un bar... solo tengo que cruzar la calle que es de 3 metros escasos, y a poco que venga a verme algún colega acabamos con las cervecitas en el bar... y el trabajo no me cunde!! pero la alegría de vivir si!!
Yo en eso que dices también estoy de acuerdo en todo, Rafanook creo que tiene para travesía un Draken de funrun, que también he probado y para eso es una pasada, pero de tener esa sensación que a mi me gusta de contacto con el mar y de sentir que mis movimientos son automáticamente interpretados por el kayak... olvídate en un draken y en cualquier otro de ese estilo!
Nunca he paleado 9 horas y tampoco he realizado travesías de varios días, es cierto que el tahe marine no es lo mejor para eso... pero es que yo no lo hago!! cuando salgo es para disfrutar del mar dos, tres, o cuatro horas a lo sumo!
He pensado en todo lo que dices, no te creas! pero al final uno tira a lo que le gusta de verdad y tengo la suerte de que si en algún momento se me ocurre hacer alguna de esas travesías estoy casi seguro que alguno de mis compañeros me dejaría su draken!!
Si te vienes a Mallorca de vacaciones, te enseño mi rinconcito, nos tomamos unas cañas y como no... vamos a remar por la costa!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #14 : 26 enero, 2015, 17:58:31 pm »
Eps, eso del chiringuito justo a tres mts de tu taller....., es peligroso ja ja.

Pues si hombre, yo igual que tu en eso de las horas de palear, lo que pasa es que te lo pinto en plan maximizado. Mira como yo estoy en la " retreta" que llaman los franchutis, hoy mismo he estado en la tabla de agua. 2 horítas y para casa, pero cuando voy al mar, a veces entre que voy ahí enfrente, se llama la barra del Trabucador frente a Sant Carles de la Rapita. Esta a unos 5 Kms en linea recta la parte mas cercana, después paleo por allí a unas salinas que se llaman las salinas de La Trititat.

Te pongo un enlace de ARM, que colgó en su momento en el apartado de rutas. El lo hace saliendo de Sant Carles y despúes creo que lo vienen a recoger en auto. Yo lo suelo hacer no tan extenso, pero regreso a casa en la piragua.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15136.0


Seguro que ese pura sangre de kayak, te va a dar grandes alegrías lo que para es que me das una envidiaaaaa !, sana eh.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.