Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 40048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #75 : 12 febrero, 2015, 13:27:28 pm »
Felicidades a los dos os veo muy contentos y eso me pone contento a mí........¡ a disfrutarlo a tope !
 :grande88:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #76 : 12 febrero, 2015, 16:05:12 pm »
Antes de comprar otra "riñonera" prueba a quitarle la que trae y apoyarte sólo en la cinta propiamente dicha, la que va sujeta al propio kayak y es la que te soporta realmente.
En mi foto de antes, es de hace mucho tiempo, cuando aún llevaba la "riñonera/respaldo mullido/ o como le queramos llamar". Lleva más tiempo sólo con la propia cinta.

La cinta, con sus quizá 5 cm de ancho basta para que no se te clave, y crea el soporte, al menos en mi caso, en mi propia cadera, no en los riñones. Ese era mi problema, con el respaldo/riñonera, como es mucho más ancho parece que irás más cómodo (tipo sofá), pero, a juzgar por mi experiencia, te crea apoyo en una zona más amplia del cuerpo, incluyendo así presión en los propios riñones (más por encima de la cadera misma).
A mí me creaba molestias, como si la espalda se me agarrotara.
Fue quitarla y, al principio me tuve que adaptar al cambio, desaparecer las sensaciones de antes.

Con sólo la cinta también te será más fácil recostarte, para las diferentes técnicas que lo precisen, roles y demás.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #77 : 12 febrero, 2015, 23:23:16 pm »
Estoy con lo que dice Jilar,

Yo en el mío, mismamente podría quitarle la riñónera he ir solo sentado en el asiento al estilo de los de pista. En realidad, el respaldo para palear yo por lo menos no me apoyo casi o muy poco, otra cosa es para recostarte de vez en cuanto. Sencillamente como es todo el cuerpo el que trabaja el paleo, desde los mismos pies pasando por las piernas, torso y brazos los abdominales tienen una función primordial, es por eso que si palear frecuente se te ponen firmes.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #78 : 15 febrero, 2015, 09:10:04 am »
Hola a todos!!
Quería contaros mis experiencias de ayer medio-día, ya que salí a palear por mi ruta habitual con mi mujer y una amiga, yo con la tahe mi mujer con la spartan y nuestra amiga  - que suele ir con un surfsky de 6 metros de eslora y 45cm. de manga- prefirió coger la cipre  murano evoluthion de su marido para ir mas relajada con las olas.
Había olas en algunos momentos de algo mas de un metro con algunas rachas de viento frío, par ir nos venian las olas de las 8 (para que me entendáis) que supongo que es la peor situación y donde se supone que viene bien una orza, naturalmente el tahe de tanto en tanto se atravesaba mirando a las 10 con un golpe de ola o simplemente si iba desviando a la izquierda... exactamente como hacía mi xatrac en las mismas condiciones... solo que el xatrac no es ni de lejos tan fácil de encarrilar, ¿me habría venido bien una orza? bueno, supongo que si por lo que dicen... pero solo he usado una en una ocasión cuando probé un not- normal zruspa y la verdad es que me iba peor con orza que sin ella, también un compañero que tiene una point 65 x-ray no noto nada de llevarlo o no, de todos modos aquí lo que falla es mi técnica.... tanto mi mujer como la amiga que nos acompañaba tuvieron los mismos problemas de mantener rumbo, y noto que mi técnica tiene que mejorar en este aspecto, tengo que hacerme con el kayak, predecir como va a comportarse y adelantar mis movimientos... en un momento dado me di cuenta de que iba remando muy tenso y paleando muy fuerte con la groe, canteando, paladas circulares, golpes de cadera..... con lo que me fatigué muy rápido, así que intenté relajarme y remar como si estuviera el mar mas tranquilo... la cosa mejoró bastante, y tenía reservas de fuerza para cuando necesitaba dar una palada circular o contrarestar las intenciones del tahe con una palada mas fuerte que otra.
Ya volviendo, con las olas y viento que venían de las 2 la cosa fué bastante mejor, como suele suceder... solo que el viento nos paraba bastante, pero me dio la sensación de que el tahe es bastante rápido a contraola, sin embargo al ser tan rígido y con la panza tan recta sin nada de curvatura en la quilla ¿roquer? al encontrar un vacío entre ola y ola, se pega unos barrigazos muy fuertes, se ve la punta vibrar cuando hace eso y por supuesto todas las olas te las comes... pero eso ya lo sabía y la verdad es que me gusta bastante!!
Conclusión: creo que no es un kayak recomendable para alguien que vaya a salir muy a menudo en estas condiciones de mar o peores... yo salgo así una o dos veces al año, no mas!
hay por ahí muchos kayaks mucho mas marineros en este aspecto!
-¿necesita orza? no puedo responder a eso ya que no se usarla cuando la he tenido y tampoco tengo la técnica necesaria para dominar medianamente bien el tahe todavía
- estabilidad: un 10! ni mas ni menos, en este punto me quito el sombrero! al verlo físicamente no parece ni de lejos que tenga que ser tan estable, canteando entre las olas y aun así es difícil encontrarle el punto de "no retorno" impresionado!
- comodidad: una persona de unos 70-75 kilos y no mas de 1,80 va a ir de cine en el tahe, yo estoy en el 1,79 y peso casi 80 kg. muchos de ellos en mis muslos de "futbolista" y... voy apretadito, que no incómodo... lo que pasa es que la postura la tengo que entrenar un poco, ya que entre ir tenso en esta salida y el cansancio llegué con las piernas doloridas, hay que  tener en cuenta que mi xatrac no tiene ni musleras y la bañera es altíssima en proa.
- El remar con groe con el tahe es una delicia, al ser tan bajo se puede remar con palada baja cuando quieres ir de tranqui muy finamente!!
En fin...¿me gusta?... pues me gusta mucho, pero es verdad que no es un kayak para recomendar a la ligera, tiene un diseño sacado de una zona de Groenlandia donde el mar siempre está como un plato... en otras zonas de Groenlandia con mas mala mar los kayaks eran distintos... pero como estéticamente no son tan guapos, pues no se han copiado diseños.
Para quien piense en comprarse uno, decir que ir a probarlo una mañana o una tarde, a parte de ver que tal la comodidad... pues no vale mucho la pena, hay tantas sutilezas en su manejo, tantas diferencias según condiciones de mar que es imposible sacar conclusiones en una sola salida.
Bueno, espero que mis conclusiones sean de interés en el mundillo o por lo menos ayuden en algo, aun que no se explicarme muy bien! si hay alguna duda la contesto lo mejor que pueda!!
No encontré tampoco lo que se dice mucha información o comentarios del greenland T comparado con otros modelos en el mercado, así que me parece interesante hablar de el!!
Un saludo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #79 : 15 febrero, 2015, 17:56:14 pm »
Toni, sí, en esa situación (tu rumbo deseado es a las 12, sopla viento de las 8, así que te modifica el rumbo haciendo mirar tu proa hacia las 10) una orza te va a ayudar, porque te "agarra/amarra" la popa al agua, que es lo que está derivando por la acción del viento. Sólo tienes que bajar la orza necesaria para compensar la fuerza del viento. No tiene más truco que ese usar la orza.

Si pones una boya (típica, es decir, con forma circular) flotando en el agua, no la sujetas de ningún modo y sopla viento, la boya derivará a favor del mismo, el viento se la lleva.

Ahora imagina un boya alargada, con forma de salchicha por ejemplo. Si no está sujeta de ningún modo, el viento la va a desplazar, y la boya va a colocarse perpendicular a la dirección del viento, se irá desplazando en esa posición.
Ahora sujeta esa misma boya fusiforme (forma de salchica) por uno de sus extremos, por ejemplo al mismo fondo del mar con una cuerda. Si sopla el viento, ese extremo atado de la boya no derivará (esto simula la proa del kayak), en cambio el extremo libre, derivará. La boya fusiforme sujeta por un extremo acabará colocándose de forma paralela a la dirección del viento.

Pues eso es lo que sucede a nuestros kayaks.
A no ser que tengas un kayak que en lugar de aproar al viento, haga lo contrario, es decir, que el viento haga derivar la proa antes que la popa. En este caso, calar la orza, aún agrava la situación.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #80 : 15 febrero, 2015, 18:26:56 pm »
yo salí ayer un par de horitas y hacía bastante viento... Ni caso, una tranquilidad brutal.
Cada vez que salgo estoy más contento con la T (y mira que la LC me gusta) pero se va muy cómodo y tranquilo. Pero aquí voy más cómodo y menos apretado (yo estoy en 1.71 y 78 kg)
El tema de los pantocazos (barrigazos) yo creo que es normal con cuaquier tipo de kayak

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #81 : 15 febrero, 2015, 19:33:33 pm »
Chacatac...dile a tu amiga Cati que algun dia te lleve con sus amigos Pedro,Pep o Juan y hacemos una ruta de kdm en las condiciones que quieras,con orza,sin ella con olas o sin ellas...los cursetes estan bien ,pero se aprende remando dia a dia con gente que en un momento dado te puede ayudar en un momento de apuro... por cierto,vendo swordfish de fibra al vacio por 1100 euros...un regalo  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #82 : 15 febrero, 2015, 21:44:36 pm »
Ya  se lo digo ya!!, pero espera a que le coja un poco mas el punto al tahe!! que me dais algo de miedo!!
Pezdeplomo!! una lástima que no estés cerca de mi zona, estaría bien una salida para compartir experiencias!!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #83 : 16 febrero, 2015, 09:50:08 am »
Buena la experimentación en esas condiciones. Pero de buena fe te digo, que lo que dice Jilar es cierto. Quería decir que va a misa pero por si hay algún esceptico me lo callo je je.

Las orzas, salvando el que se puedan encallar en la ranura, para mi es el mejor invento para un qajak que hay. Con ella no te hubieses cansado ni la cuarta parte.

A lo que comentas del diseño del casco para esa zona de Groenlandia de aguas calmadas, siempre he pensado que los skimales, en esos mares helados, casi siempre el agua la tenían como plato, por lo que los diseños cambian mucho en sus embarcaciones según la zona geográfica.

Eso es como las baidarca, acabo de contestar a un comentario que ha salido sobre ellas en un hilo de este foro. Son unas naves sensacionales pero muy poco maniobrables, como tal entiendo la capacidad de girar y cantear. Será por el medio en que se movían. Yo los vídeos que he visto casi todos son de aguas lacustres o mar calmada.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #84 : 16 febrero, 2015, 10:56:18 am »
Pídele al Alfred el kit de kayak sport de orza que vale 40 euros e instálalo o que te lo instalen, los rebel ya vienen de serie con esta orza y no la pedazo orza que llevan los greenland de tahe, se puede ir sin ella claro que si y sin problemas  pero cuando las condiciones se ponen duras ayuda mucho al gobierno del kayak, llevarla es como navegar en piloto automatico si la calas como se debe, no llevarla es como ir gobernando a mano....a mi me gusta gobernar a mano pero después de mucho rato se agradece el piloto automatico...
slds
rafa

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #85 : 16 febrero, 2015, 14:34:11 pm »
Comparto plenamente la opinión de Sailor. Ademas la orza "no pide pan" de echa o no...no estorba :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #86 : 16 febrero, 2015, 19:52:47 pm »
enhorabuena Toni....me la dejaras probar este veranito?  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #87 : 16 febrero, 2015, 22:03:17 pm »
Saludos a todos!!
Me comentó Alfred cuando se lo pedí, que montar la orza después es bastante, bastante complicado para que quede bien y que no me lo recomendaba!!
Que opináis? alguno lo ha hecho? ha quedado bien?
Ya os digo que tengo que hacérmela mía también  y coger técnica, por lo que no tengo prisa con la orza... pero por ir cogiendo información no se cobra!!

Dona!! Por supuesto! cuando quieras la tienes a tu disposición, si te apetece en verano verás que fácil los eskimos! a Cati le gustó bastante, le sorprendió lo mucho que se puede cantear sin volcar, pero quiere probarla en olas también!!
Un abrazo!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #88 : 17 febrero, 2015, 20:04:46 pm »

Dona!! Por supuesto! cuando quieras la tienes a tu disposición, si te apetece en verano verás que fácil los eskimos! a Cati le gustó bastante, le sorprendió lo mucho que se puede cantear sin volcar, pero quiere probarla en olas también!!
Un abrazo!

siii...el domingo Cati nos estuvo comentando lo de los canteos de tu kayak, por esto me gustaria probarla en verano, justo para empujar el canteo si miedo a volcar en agua fria!!  :D  .......en cuanto a lo del eskimo me tienes que hacer un cursillo, ya va a ser hora de que aprenda!!   :) 
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #89 : 27 abril, 2015, 23:05:06 pm »
Hola a todos!! aprovecho para dar de nuevo opiniones después de un poco mas de tiempo con el greenland T, este sábado salí con unos compañeros que vinieron a "mi zona" que es mas de acantilados, calas de rocas y cantos rodaos, uno de ellos con una sipre surfsky no muy radical (creo que tiene una manga de 55 cm.) el otro con un funrun draken y los dos con pala de cuchara, yo con mi tahe y mi última pala groe... la predicción era de calma chicha, pero en algún lugar lejano un temporal nos había mandado algunas secuelas a modo de mar de fondo, para ir... disfruté como un niño envistiendo las olas de frente y comiéndomelas a todas... como a mi me gusta!! nos refugiamos en una cala donde estaba un poco mas calma la cosa para subir los kayaks y comer algo.... durante este rato pensé en la vuelta.... una hora mas o menos de remar alegremente con las olas de popa y en diagonal.... eso para el greenland es el demonio, pero curiosamente descubrí que cuando las olas ya son de un tamaño algo mayor mantener el rumbo no da problemas.... así que salvo casos puntuales no tuve que pelearme mucho con el greenland, pero poco a poco iban cogiéndome ventaja mis compañeros, a unos 30 metros llegé a tener la draken y la sipre se nos largó por bastante mas al tener que parar para achicar el agua de mi kayak ( el cubre que tengo es malo) en ese momento pensé: " he aquí la diferencia entre tener un kayak para divertirse y jugar o tener uno de travesía" ya que pensaba que ellos iban de "paseo" y yo lo estaba dando todo!!
Pero me dieron una alegría al llegar a puerto, pues me confesaron que ellos también iban a muerte.... se habían picado!! se ve que son un poco quemaos!!
Lo que mas me chocó del comportamiento del tahe es que en toda aquella mala mar se había portado muy bien, en cambio al llegar a puerto ya dentro de la bahia... donde las olas a penas levantaban un palmo fué cuando se me desbocó la llegua, el greenland se me ponía de través con aquellas olitas que me llegaban por la espalda!! i aquí viene mi pregunta.... es con esas olitas que tanto castigan donde funciona la horza??? o es en mala mar??
Porque en mala mar creo que puedo vivir sin ella, pero esas olitas...... son un coñazo y en mi zona son bastante habituales!!
Por lo demás una mañana de kayak estupenda y en muy buena compañía!!
Saludos a todos!!