Si alguna vez al año se pone feo por culpa del viento. Pero ni hay mareas y la temperatura del agua es mayor. Y sobre todo casi todo el año en su mayor parte está plato. Eso son ventajas bastante grandes para un kayak.
Si hablamos de los extremos del mediterráno en general, en sus costas; estamos hablando del término medio de una primavera de las buenas, en el cantábrico ó atlántico.
No sé a qué te refieres con cadencia de olas, yo hago surf desde hace muchos años de señor. Las olas de mar de fondo tienen muchísimo más empuje que las del mar de viento. No se que ocurre con los barcos en zonas críticas de alta mar pero creo que no es el tema tampoco.

Yo estoy seguro que viviendo en el mediterráneo tendría las cosas bastante más fáciles en térnimos generales para practicar este deporte, por clima, por temperatura del agua y por días hábiles para hacerlo con un mínimo de tranquilidad.
Estuve mucho por Cataluña, incluso trabajando y no recuerdo ver el mar en Barcelona ó Tarragona apenas con una ondulación por encima. Aparte de que ni había ni una marea. Eso es la realidad del mediterráneo casi todo el año... y es una ventaja.
Comparar un mar frío y oscuro amenazante como el que tenemos aqui todo el año, con un mar tranquilo de aguas claras y turquesa... es que no da a lugar.
Aqui hace al menos dos meses que al mar ni arrimarse mucho desde tierra. Hoy sigue igual y echad un vistazo al mar y viento que nos sigue para la próxima semana, que no es mucho comparado con lo que nos viene siento habitual.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48713Acabamos de pasar hace dos días justos, por un mar de fondo de 10 metros con viento de 40 nudos.
Kayaks en seco. Suma y sigue.