Autor Tema: 2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)  (Leído 18975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yogui1971

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Annas Acuta
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #30 : 02 marzo, 2015, 18:47:54 pm »

Esto parece aquello del dicho: "allá vaig cabás".  :D
El Ebro creciendo y creciendo y nosotros montando lío, jeje. :pirata:
Como enfrente está el mar, siempre habrá una ruta...  :patron:
B.

Desconectado rafaguru

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • remando en seco
    • gurugukayak
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #31 : 03 marzo, 2015, 10:56:24 am »
Lo siento, me quedo en seco. Tengo lio este finde y no veo hueco para escaparme.
Sin veneno tambien se rema bien.
salut.Rafa.

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #32 : 04 marzo, 2015, 16:01:40 pm »
Hola a tod@s, llevo tiempo queriendo conocer el delta y ya que Juanma está malito y no puede ir, me gustaría ir yo en  representación  de la zona centro, aunque en realidad soy un aragonés emigrado a Madrid. Pero antes de nada por favor Blauet aclara lo de la experiencia, llevo en esto del kayak desde junio del 2014 saliendo bastante (Juanma ha sido uno de mis maestros en un par de quedadas), pero claro no sé si en el delta el mar suele estar algo revueltito. En todo caso sino me lo poneis muy negro me apuntaría junto con mi pareja a la del sábado y el domingo, incluido comida. Llegaría el viernes a la noche para dormir en furgo.
Un Saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #33 : 04 marzo, 2015, 20:03:28 pm »
Hola a tod@s, llevo tiempo queriendo conocer el delta y ya que Juanma está malito y no puede ir, me gustaría ir yo en  representación  de la zona centro, aunque en realidad soy un aragonés emigrado a Madrid. Pero antes de nada por favor Blauet aclara lo de la experiencia, llevo en esto del kayak desde junio del 2014 saliendo bastante (Juanma ha sido uno de mis maestros en un par de quedadas), pero claro no sé si en el delta el mar suele estar algo revueltito. En todo caso sino me lo poneis muy negro me apuntaría junto con mi pareja a la del sábado y el domingo, incluido comida. Llegaría el viernes a la noche para dormir en furgo.
Un Saludo.
Bueno por alusiones  aunque lo de maestro me viene muy grande y si no recuerdo mal, han hecho cursos con el "gurú" de la zona en Alicante :afro:
Hombre no conozco El Delta  :cry: ni las condiciones de la desembocadura con estas crecidas del Ebro y si tendréis mucho mar de través en la costa, pero Javier (Borde) navega más de lo que él se cree. La última vez que estuvimos juntos (en  la Vila) estuvimos navegando y haciendo prácticas de embarques y desde luego plato-plato no estaba  :evil:

Que conste que yo " no vendo nada" y si luego tenéis que pescarlo " no vale eso de me lo dijeron en el foro"  :grande160: ,pero lo que es justo- es justo y se maneja de sobra.... y ya que yo no puedo ir .....para muestra.... unas fotos






…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #34 : 04 marzo, 2015, 20:25:52 pm »
hola a todos, perdonad si me meto donde no me llaman
si os puedo ayudar, soy quizas uno de los que viven mas cerca, en Amposta estoy a 23 km y muchas veces estoy trabajando en Riumar (1 km de la desembocadura o 4 por el rio del punto de salida.. Migjorn)
el rio esta muy crecido, 50 cm mas del otro comentario que hice, pero no hay problema con ello, palear rio abajo es mas rapido y sin ninguna dificultad, solo esta el remontar el rio migjorn, que habra que palear fuerte 4 km, contracorriente.
el rio Ebro habitualmente en verano suele tener 1 o 2 nudos, ahora puede que este de 6 a 10 nudos,  hoy seguro que 10 por el viento, pero esto no es problema salvo en el rio Migjorn que tenemos que remontarlo.
(aunque calculo a... groso modo... que podrian ser de 4 a 6 nudos).
En el mar, tampoco tendremos problemas salvo con viento, marea o mar de fondo .
lo que mas incognita tengo, porque nunca me he metido  en riadas asi, es en la desembocadura, y es como estara o encontraremos el punto donde se une el mar con el rio Ebro.
os puedo decir que con viento de levante y tramontana fuerte, ibamos nosostros con windsurf y otros con los jets a la desembocadura a saltar olas, y se, que muchas veces los pescadores no pueden salir por dichas olas
si os parece, lo mejor es que haga unas llamadas a estos mismos pescadores mañana y lo averiguo.

 :pirata: :pirata:

Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #35 : 04 marzo, 2015, 21:22:25 pm »
Seria buena idea Granota... Por que me estáis acojonando... No conozco el delta del Ebro pero en la desembocadura se puede liar una gorda...

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 593
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #36 : 05 marzo, 2015, 01:51:14 am »
En la Gola no creo que haya problema para remontar. Lo único que me preocupa es si tenemos viento, que nos dificulte la salida y la navegación marina. Eso no lo sabremos con más exactitud hasta ver las previsiones del dia anterior. Si tenemos viento o mala mar, entonces, la solución seria volver de nuevo a la salida remontando el río. Cosa muy dura, si no lo haces bien arrimadito a la orilla, para minimizar al máximo el esfuerzo contra la corriente, pero en todo caso, serian pocos kilómetros.
Tampoco viene mal sudar un poquito. Luego, si hace falta, ya doblaremos la ración de paella
FOREBRE  !!!



Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #37 : 05 marzo, 2015, 09:06:43 am »
bueno.. no quiero acojonar a nadie..
dare buenas noticias, a pesar que el rio hoy esta 50 cm mas alto, en Amposta, en la gola de Migjorn, no hay mucha corriente, ya que apenas ha roto la playa, he hablado con un compañero que estuvo ayer en la playa de Migjorn y no hay demasiada corriente. (esta incognita no nos debe preocupar)
dentro de un rato hablare con los pescadores para saber como esta el otro punto.
si fuera el caso... yo propondria hacer la Bahia del Fangar desde el puerto de las mejilloneras de Deltebre (y estariamos cerca del restaurante), seria un punto de salida donde pocos lo conocen.
de esta forma se palearia el Sabado las Bahia dels Alfacs y el domingo la Bahia del Fangar, completando las dos Bahias con sus mejilloneras y enclaves .
de todas formas... son ideas... no me corresponde a mi decidir.. es el organizador o desorganizador quien ha de decidir. (yo ayudare en lo que pueda)
 :pirata: :pirata:

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #38 : 05 marzo, 2015, 09:22:48 am »
ahhh..

una propuesta que tambien hice a unos compañeros en la salida del Pantano de la LLosa del Cavall, era...
ya que la Primaveral y la Otoñal son sobre recorridos del rio Ebro, terminar la Hivernal tambien sobre el rio Ebro, completando el Sabado de Tortosa a Amposta y el Domingo, de Amposta a la desmbocadura,
que incluso hoy, se podria hacer en  "tiempo record" :lol: :lol: y sin problemas
tendriamos asi la "forebre" con todo el tramo final del Ebro, casi toda la parte de Catalunya.
 :pirata: :pirata:

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 593
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #39 : 05 marzo, 2015, 10:05:12 am »
Que pena que no venga Rafa de Benicarlo con su pócima de veneno. Entonces podriamos remontar el Ebro hasta Tortosa, como precalentamiento y dar tres vuetas a la isla de Buda, antes de comer. jejeje
Gracias por tus aportaciones, Granota, pero la quedada del domingo esta centrada en dar la vuelta a la Isla de Buda y si surge algun problema (que no lo espero), ya lo arreglaremos.
Si quereis navegar por el Fangar, se puede planificar otra quedada, pero en esta, los protagonistas son el Ebro y la Isla de Buda.
Si alguien se marea, que se traiga las pastillas

FOREBRE !!





Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #40 : 05 marzo, 2015, 12:12:58 pm »

Dios mío,  :shock: :shock: :shock:
Kayak nuevo, sitio nuevo, navegación fluvial (cosa nueva), desembocadura nada menos que del Ebro (cosa nueva), compañeros nuevos que no me conocen, y por si fuera poco....Riada!! Toma yaaa!!!
Hombre! Yo llevo paleando 16 meses. Pero eso de la experiencia....entre el primer día que me subí a un kayak y hoy, he ido cogiendo experiencia, pero entre dar una vueltecita, y cruzar el cabo de hornos, todo lo de enmedio es experiencia. Ay, Dios...que me veo comulgando en misa de 12 en la catedral de Palma de Mallorca. Yo no se si comeré fideuá o mi comida serán directamente para mí enteras,  todas las Host...de la copa del cura.
El sábado intentaré pedir perdón a mis enemigos, y dejar los papeles en regla.
En fín...! En vuestras manos encomiendo mi espíritu.
 :shock:
-

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #41 : 05 marzo, 2015, 16:13:21 pm »
Otro que puede,  ¿ donde quedamos para el sabado?

1-  blauet (PAELLA)
2-  Txus
3-  Paky  (también el sábado,7) (PAELLA)
4-  Fran Dominguez (también el sábado,7) (PAELLA)
5-  Beatriz (también el sábado,7) (PAELLA)
6-  Ottar (también el sábado,7) (PAELLA)
7-  Mercedes (PAELLA)
8-  Joel (PAELLA)
9-  Guillermo (PAELLA)
10- Mario (también el sábado,7) (2 PAELLAS)
11- Granota (PAELLA)
12- Franciscojose ( tambien sábado,7) (PAELLA)

Desconectado GRANOTA PIRATA DELTA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 724
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #42 : 05 marzo, 2015, 16:52:49 pm »
Mercedes, no te asustes que entre todos se llevara adelante.
el rio de aguas tranquilas, es mas facil que el mar, otra cosa son las aguas bravas, que cambia la tecnica y las embarcaciones.
en el nuestro, lo peligroso serian los remolinos y presas, assuds o saltos de agua, pero donde vamos no hay. solo los he visto en riadas asi, pero se forman detras de bases de hormigon de puentes que estan dentro del agua, que por cierto, una vez (hace 20 años), en una riada de invierno,  intente pasar contracorriente un paso de estos donde se formaban continuamente remolinos, se formo uno debajo de mi kayak y me volco, me agarre al kayak y note como chupaba (no llevaba ni chaleco,... cosa de jovenes), aparte de esto tambien se forman en las descargas de los cananles cuando sueltan el agua (aqui tambien volco una pequeña embarcacion con dos bomberos que buscaban a un ahogado, que cayo al canal .. tampaco llevaban chaleco)

en la zona donde vamos no hay nada de esto.

lo que si, podemos tener problemas  y tendre que ir mañana a mirarlo, es la desembocadura...
he hablado con un pescador... y no hay ningun problema con salir, esta el rio con el mar todo plano..
hablando con otro y me dice todo lo contrario, que hay mucho oleaje y que ayer quiso entrar en el rio una embarcion a motor y tuvo muchos problemas, al final quedo embarrancada y tuvieron que venir un remolcador para sacarlos...

asi que mañana me acerco e intento aclarar un poco.

Blauet, sin problemas, solo era una aportacion, es una salida organizada por ti, y a ti te seguimos, para lo bueno y para lo malo (como en las bodas.... pero sin mar***neos :D :D)


hoy el rio estaba 50 cm mas alto en Amposta, a solo 50 cm de lo mas alto que haya visto yo jamas en mi corta existencia de poco mas de medio siglo.

 :pirata: :pirata:

Desconectado Ottar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #43 : 05 marzo, 2015, 18:03:55 pm »
Borde, Guillermo. Hemos quedado el viernes tarde-noche en el parking de la estación náutica de San Carlos, cenaremos juntos, y

 hablamos de donde salimos el sábado. Nos vemos ????


Borde!, no lo dudes, los amigos de mis amigos son mis amigos, y Juanma es uno de los grandes. Te arroparemos!!!  ????

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:2a. HIVERNAL de L'EBRE - Volta a l'Illa de Buda (Domingo 8 de Marzo)
« Respuesta #44 : 05 marzo, 2015, 18:05:54 pm »
Mercedes no te asustes, que tienes tablas mas que de sobra y por el equipo humano que te rodea no te preocupes ¡ de lo mejorcito !. No conozco personalmente a blauet, paky ni a fran (navegais a mucha distancia de mi casa  :evil:, pero si os sigo por el foro) pero con el resto he navegado bastante, me he reido lo que no está escrito y lo he pasado siempre genial... vamos un " 10 a to@s ".....y ya el que faltaba por apuntarse D. Franciscojosé   (o sea Paco de Huesca  :grande32:).....risas aseguradas y seguridad total.

Jopé que bien lo vais a pasar. Espero que el tiempo y el agua os trate con cariño.

Ahhhhh No fotos----- no quedada  :D

Pd. Tu si que eres grande julio.....con vosotros al fin del mundo
 :grande11: :grande114:
« Última Modificación: 05 marzo, 2015, 18:14:56 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson