Autor Tema: Competir en KDM,es posible ??  (Leído 3585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Competir en KDM,es posible ??
« : 12 abril, 2015, 23:16:43 pm »
Este pasado sabado se realizó la primera prueba nacional de KDM en Porto Petro (mallorca)... f4,olas de rebote, peró predominaban las de NE de casi 1metro ... Ideales para un downwind,y que ?? de los 16 km previstos,al final y a falta de pocos minutos se recorta a solo 8,ida 4 en contra y vuelta en down,asi y todo hubo muchos retirados y bastantes fuera de control...he oido que la patrullera de la GC ,queria obligar a suspenderla.... en fin, para mi, patetico el panorama,propongo hacer competiciones de dibujo artistico... se nos dará mejor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Competir en KDM,es posible ??
« Respuesta #1 : 13 abril, 2015, 08:21:44 am »
no se esta poniendo fácil, el tema de las responsabilidades en salvamento marítimo y el planteamiento de regatas que se han tenido que hacer hasta ahora no favorecen creo yo, pero no es imposible

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Competir en KDM,es posible ??
« Respuesta #2 : 13 abril, 2015, 11:05:33 am »
En mi Comunidad, las regatas que se organizan podrían pasar por travesías y los participantes ir con barcos de pista y no se notaria la diferencia.

En mi opinión, el problema reside en que la mayor parte del personal entrena pista todo el año y cuando sale al mar y hay algo de tomate no llegan los barcos de rescate ni aunque pongan uno por cada cinco participantes. Entonces, cuando esto ocurre se lleva la regata a una zona protegida donde los barcos de pista no tengan problema.

Algunos de mi club, nos acercamos a las regatas de Portugal que no quedan muy lejos y se ve otra manera de enfocar las regatas. Desde luego son mas divertidas.

Un saludo.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Competir en KDM,es posible ??
« Respuesta #3 : 13 abril, 2015, 18:28:20 pm »
-- No veo que el Surfski o Kayak de Mar, avance mucho en el tiempo, la pista siempre será el hijo de papá de la RFEP, se nota que no apuestan mucho por el KdM, tienen miedo que les coma el tinglado que tienen montado en la pista y ahora ya no creo, como antes sí, que el Surfski llegue a categoria Olímpica como se comentaba no hace tanto, pero no por la categoria de piragüismo en sí, sino por la política de la RFEP y eso no creo que cambie, habría que hacer una limpieza étnica a fondo al igual que en el Gobierno, ahí está la clave........

-- Si ya viendo el panorama en pista velocidad, pagándose hasta los monos deportivos los propios palistas, siendo Nºs unos en velocidad y viendo la falta de apoyo total con David CAL, qué queréis esperar del Kayak de Mar ( Surfski ) por mucho máquina que haya por ahí, nada de nada............ ahí los únicos que víven bién, són los que trabajan alrededor del piragüismo en general, todos menos los propios deportistas ( los verdaderos protagonistas ), que no ganan nada si no es que les toca pagar hasta por competir ......

-- NO quiero ser mala agorero, como mucho realista, pero veo un futuro negrísimo al piragüismo en General, salvo una limpieza a fondo de Buitres......
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado J.R.

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Competir en KDM,es posible ??
« Respuesta #4 : 13 abril, 2015, 22:01:31 pm »
Fue una lastima, la mayoría de gente que hace surfski tenga el nivel que tenga cruza los dedos para tener un día de olas. En fin que la próxima carrera tenga unas buenas condiciones de olas y no recorten kilómetros.
Saludos!