Autor Tema: dudas sobre kayak pesca y peso max  (Leído 5586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier_david

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
dudas sobre kayak pesca y peso max
« : 25 marzo, 2015, 08:33:10 am »
Hola a todos, me estreno por el foro, para que me aconsejeis.

Estoy mirando kayaks para pescar en el mar, pero como muchos, mi gran problema es el espacio para almacenarlo, por lo que busco algo que no sobrepase los 2,8m y tengo vistos dos kayak move de segunda mano que parece que se ajustan a mis necesidades, pero...dudo por el tema de la carga maxima. Actualmente peso sobre 99kg y el peso máx de este kayak por lo que he podido leer está en 110kg por lo que lo veo algo justillo, aunque...tengo que bajar de peso al menos a 95kg, pero no se si aun así ese peso puede ser demasiado para este kayak.

¿como lo veis vosotros? desde luego sería una buena motivación para ponerme en serio para perder unos kilitos, porque estoy deseando salir a pescar con un kayak :-)


gracias


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2015, 20:16:07 pm »
Javier, como no conocía el modelo, lo que he visto en sus características es que dice "  Estable y cómoda apropiada para realizar pequeños recorridos pescando por pantano y río. " , no dice nada de mar .
Yo creo que navegando tan al límite de su peso máximo (tu y tu equipo) en el mar y con un poquito de ola, me parece que vas a estar un poco inestable.

De todos modos, no se muy bien que pensar. En principio me parece justito justito. Quizá deberías probarlo si tienes oportunidad.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2015, 20:47:32 pm »
buenas
te puedo hablar de mi experiencia tengo dos un rotomod tempo de 450cms y un discovery DK-01 de 294cms
con el tempo es una gozada lo rapido que es, con sus 67cms y no es muy bailarin cuando esta parado
el discovery tiene 80cms de ancho y tengo salido alguna vez en el y es lento y nervioso en la remada pero muy maniobrable cuando tiene que girar
y cuando te metes en un mar un poco de rizado echo en falta la velocidad del otro y la penetracion en la ola que tiene
aunque para surfear alguna ola no lo hace nada mal
para el norte no te lo aconsejo para el mediterraneo podria valer
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2015, 20:47:57 pm »
Pienso lo mismo, demasiado justo, tienes que contar con la ropa, chaleco, equipamiento de seguridad, agua, comida, pala, y si vas a pescar, ni te cuento; aparejos, cañas.....

Mínimo tu peso y 20 kilos más, y doy por supuesto que estamos hablando de un kayak o autovaciable indicado para navegar por el mar, de lo contrario yo ni me lo plantearía.

Saludos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #4 : 25 marzo, 2015, 21:00:01 pm »
Javier cada uno somos un mundo, pero yo llevó a dieta desde el 1993 y aún estoy en ello.

Hace ya mucho que no me compro camisas prietas pensando en ( para cuando adelgace )  :evil:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #5 : 25 marzo, 2015, 22:02:58 pm »
Hombre, si me dices, peso 99 y el recomendable sería 95 ... pues vas a necesitar más volumen de flotación, o sea, más kayak.

En cambio, me dices, peso 99, pero es que el recomendable serían 75, por ejemplo. Pues ya sabes, hay que ponerse a entrenar y comer un poco menos  :pirata: Y entonces ese "artefacto" del que hablas, te podría apañar.
Siempre haciendo caso de lo que diga el fabricante, si no incluye mar, yo no arriesgaría. A menos que vayas a un entorno bien controlado, seguro por así decirlo.

No hace mucho un compañero vino preguntando por un kayak, y si era su culpa o del kayak. Resulta que estaba muy cercano al peso máximo recomendable. Era sentarse y vocar directamente, ni tenía tiempo a reaccionar. Y comprobó que él era el culpable, pues gente de menor peso se montaban en ese kayak perfectamente.

Desconectado javier_david

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2015, 23:53:48 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas, sigo mirando y prácticamente lo tengo descartado por lo de la carga máxima. ¿alguno conoceis los de la marca valdeskayak? en concreto estoy mirando el amazonas, que parece que se ajusta más a lo que busco  y por unos 460€ lo veo bastante bien y son 182cm , pero me mosquea no encontrar ninguna opinion en google.

Es este

http://elpescadorderaos.com/kayak-valdes-amazonas

Por cierto, lo utilizaría en el Atlantico en la costa de Huelva y más en concreto por La Antilla.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2015, 00:42:57 am »
Javier, podías preguntar por aquí http://www.rapaleando.com/foros/index.php
Creo que están mas familiarizados con ese tipo de kayak
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javier_david

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:dudas sobre kayak pesca y peso max
« Respuesta #8 : 01 abril, 2015, 14:07:27 pm »
Al final me he pillado un bic yakka, cuando eché mano al kayak rígido en la tienda me di cuenta de que no podría subirlo a la terraza yo sólo (un primero a 3,5m del suelo), a no ser que instalase un sistema de poleas.

A ver que resultado me da este plegable.

saludos