Autor Tema: Principiante  (Leído 2259 veces)

Desconectado Monica

• Grumete
  • *
Principiante
« : 26 marzo, 2015, 16:40:55 pm »
Hola, qué tal?
Me gustaría iniciarme en el mundo del Kayak del mar y no sé por dónde empezar. He pensado en leer un libro primero. Podéis recomendarme alguno?.
Muchas gracias.
Mónica

Desconectado joabp

• Marinero
  • **
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Principiante
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2015, 17:04:56 pm »
¿Qué tal te dominas con el inglés?  Hay unos cuantos vídeos por ahí que están bastante bien, hasta gratis... si los puedes entender te puedo enlazar algunos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2015, 18:53:33 pm »
Hola Mónica, ¿y que tal si empiezas con algún club o técnico particular (que hay muchos conocidos) montando en kayak ya en el agua desde el primer día (que es donde se aprende) y en los ratos libres, ya lees libros, foros, etc..? y después pues ya vas saliendo con más gente y practicando que es lo que cuenta.

En serio empieza ya en el agua con el kayak en algún curso o similar (ya te explicarán en un rato en tierra y luego mientras paleas, lo que está escrito en los libros). Si nos dices de donde eres, te podremos ayudar a elegir curso.

Bienvenida a este mundillo de adictos al kayak
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javio

• Marinero
  • **
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2015, 19:50:06 pm »
Completamente de acuerdo con Esscapar. Lo mejor es que hagas algún cursillo o que busques gente en tu zona para hacer una prueba

Y mucho ánimo, que vale la pena  :pirata: :pirata:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2015, 20:12:40 pm »
Libros ??? si eres capaz, leete este foro y aprenderas mas que con cualquier libro  :D ,aparte de esto ,es bueno empezar con algun curso o alguien de tu zona que te introduzca en este mundo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malakanudo

• Marinero
  • **
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2015, 20:52:32 pm »
Hola Mónica, bienvenida desde Málaga. Estoy de acuerdo en aprender practicando acompañada, pero lo de leer no está mal. Hay dos clásicos, el de Javier Knorr "el kayak de mar" de Icaria editorial, y el de Derek C. Hutchinson "kayak de mar manual práctico", editado por Desnivel. Si dices por que zona vives , seguro que hay algún club o kayakistas experimentados para guiarte. Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2015, 21:40:57 pm »
No es un libro, pero hay que leer.  :D

Lo fundamental es que vayas asumiendo los posibles peligros en los que te puedes ver, y así irte mentalizando.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.0

Para libro, el que ya te han anotado, el de Hutchinson. Al menos es el único que tengo yo.

Lo primero es saber qué quieres hacer en concreto. El término "kayak de mar", como actividad, es muy amplio, y hay diferentes formas de entenderlo, o practicarlo.
Lo seguro es que en todos estarás sobre el agua, así que los principales riesgos de esta actividad son: hipotermia y ahogamiento.

Bueno, en el foro, como ya te han indicado, también se aprende un montón, y gratis :)

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2015, 22:16:44 pm »
Desde Málaga, bienvenida. Para empezar a leer, que no es malo, aquí tienes un manual para iniciarte: http://www.federacioncanariadepiragüismo.com/doc/Manual_Kayak_Traves_a.pdf.
Busca kayakistas en tu zona, sigue todas las recomendaciones que te han dado antes y plantéate un objetivo: disfrutar de cada salida en kayak, que es de lo que se trata. 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #8 : 02 abril, 2015, 00:49:06 am »
hola monica bienvenida al foro saludos desde castilla  :smiley: