Buenas noches,
Me sumo a las opiniones de los compañeros. Esa piragua es para cortos paseos en plan tranqui, si vas con compañeros que lleven algo parecido, porque en caso de que lleven kayak de mar lo tienes duro para seguirlos.
Fíjate como en cada palada, se ve bien en el video van zigzagueando a no ser que eches mano de esa orza que lleva, por cierto es por fuera de la bañera, pero ojo que baja por peso de la propia orza con los inconvenientes que te señale.
Ojo no decimos que sea mala piragua, yo mismo como te dije no me importaría tener una. La usaría para paseos tranquilos por el Ebro, por las lagunas del delta entre los cañizos a la caza fotográfica de aves etc etc, y por supuesto como kayak secundario, pero para nada hacer algunas horas de travesía con ella, pues con esa velocidad que me da la la eslora x manga tan ancha me cansaría antes de salir je je. Además ese video que me pones con esos del surf y esas olas....., piensa que estos vídeos de promoción, son expertos que navegan en tablas de planchar si hay que hacerlo.
Te voy a poner mi ejemplo por si te sirve. Empece mirando en tiendas, yo pedía kayak para empezar, por supuesto cuando uno no sabe nada lo que le ofrecen es algo como eso que miras tu. Si el vendedor es honesto te dirá que esa piragua cumple para empezar, después en función de tu evolución puede que se te pase el kayak manía y que se quede en el,garaje llena de polvo, o que te metas mas en ello en cuyo caso el cambio es si o si.
Pues después de mirar mucho en los foros, tuve claro que compraba usado pero de fibra. En esos términos encontré varias opciones por menos de 900€. Eslora tenía claro que tenía que ser largo como mínimo de 4,90 como dice Jilar, después de mirar y mirar encontré algo conveniente. Poli pro Strenc Riumar new model por 600€ con pala cubre y ruedas, 18 kg de peso 4,95 x 57 y estado casi nuevo. Sin pensarlo mas lo compre y la verdad es que ese kayak podría haber sido el definitivo para muchos, lo que pasa es que yo quería algo mas...., no porque fuese mal ni mucho menos, sino porque todos tenemos 1000 motivos para justificar cambios de equipos y eso hice.
Lo bueno es que en usado no pierdes, siempre y cuando no compres un petardo, lo maltrates y pretendas vender después algo hecho polvo al mismo precio. En mi caso vendí por 650, mientras tanto me desfogue en la afición y con mas conocimiento de causa compre nuevo, todo y que por la puñetera mala costumbre mía de no querer estirar mas el brazo que la manga, agarrado que es uno pues me lo podía permitir, no compre lo que de verdad me gustaba, pero bueno a lo hecho pecho y ese que tengo ahora corre que se las pela pues de medidas va bien; 5,25 x 0,50 con orza y de fibra, robusto y que en manos de uno que sepa ni te cuento, manos como las de esos del video que con olas harían diabluras con el.
Bueno que ya sabes !!. Compra para mañana, no para hoy y no te equivocaras, eso si a buen precio pues nuevo si no persistes en la afición perderás mucho dinero. Es mi sincera opinión.
Saludos.
Posdata, si te interesa el mío, después de algunas lecciones seguro que lo dominarías