Autor Tema: Me hace falta de todo!!!  (Leído 20955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #30 : 26 abril, 2015, 12:10:45 pm »
A ver pingu, a pesar de resultar pesado,( y como bien dices te falta de todo) te aconsejo no comprar mas palas hasta que pruebes alguna más ........y de momento con la que tienes tienes de sobra y si es de hoja ancha, pues "no le zurres fuerte" deja fluir el agua :wink:.
En cuanto al long john y el anorak, creo que es perfecto (no necesitas más de momento).
Necesitas todo lo relacionado con la seguridad, chaleco, silbato, flotador de pala (imprescindible para ir solo y saber usarlo), algún tipo de achicador de agua como la esponja (bomba de achique, aunque a lo mejor no lo usas mucho, el día que hace falta alguien tiene que llevar) entre otras cosas.

Para el tema del cubre y el carro, puedes contactar con funrun (Javier dlp) ,  tenía carros bastante buenos a un precio insuperable (yo tengo tres y es el que mas me gusta aunque no es el mas ligero) y el cubre igual, pregúntale a él y compara, que te lo pone en casa en un plis.

Por cierto si quieres probar palas, acércate a Villajoyosa este finde que viene, que aunque casi todos llevan groe, yo te llevaría algo de "pata negra" con hoja estrecha y paleo bajo por si la quieres probar (aunque hay cosas igual de equilibradas y buenas a mitad de precio)......es lo que necesitas. :rolleyes:
« Última Modificación: 26 abril, 2015, 12:26:23 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #31 : 26 abril, 2015, 13:20:16 pm »
el carro me mandaron un link de uno que venden en Bauhaus con muy buena pinta, ruedas de esas huecas de plástico por 50€. Que habrá más chulos, sí, pero que si me pongo a ahorrar estando de baja para comprarme todo pata negra, en octubre aún estoy sin meterme en el agua.

No todo mi presupuesto es para el kayak. También tengo gastos fijos y que arreglar la moto, comprarme casco nuevo... vamos, que tengo que hilar fino para llegar a todo... y cuesta lo suyo sin generar ingresos por la baja (esa parte es la peor). El hombro va poco a poco mejor y me voy a atrever a salir al agua en una semana. No sé qué tal irá, pero lo intentaré.

La moto esperará más. No me fío de mi hombro para una frenada de emergencia y todavía me parece arriesgado salir con ella. Podría circular, pero no las tengo todas conmigo para frenar o maniobras evasivas ante cerradas y otros sustos diarios de circular por ciudad. Lo de salir de curvas de momento no lo tengo a mi alcance. Cuando tenga que ser, será. En el kayak, sin embargo, si duele, dejo de palear. Lo malo sería un revolcón en la orilla por las olas en las primeras salidas. Espero que no ocurra.

Sobre lo de ir a probar palas... me encantaría ir y probar todo lo que me dejéis, pero ya te comenté que no voy solo a Calpe. Además no estoy en condiciones de opinar ni siquiera de disfrutar. Bastente tendré con no volver a la orilla antes de 10 minutos. No tengo ni idea de kayaks, ni de equipamiento, ni de palas, ni de lo que me interesa. Sé lo que os he leído contar y me quedo con la copla, pero necesito practicar un mínimo para sentirme cómodo. Ahora mismo sería una pena probar cosas chulas cuando ni siquiera sé palear.
« Última Modificación: 26 abril, 2015, 13:30:00 pm por Pingu »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #32 : 26 abril, 2015, 14:21:47 pm »
Quizá es que no me he explicado bien.
Lo que quiero decirte, es que no compres cosas aunque sean baratas. !!!! (eso es ahorrar)
Como no deberías salir solo en tus condiciones, hay cosas que no son imprescindibles por "ejemplo el carro" con quien salgas ya te dejará el carro si es necesario (dos viajes) o llevais un kayak y luego otro (dos viajes).
Y eso mismo con casi todo (entre todos siempre tenemos cosas para prestar.

Para empezar a salir creo que necesitas:
Un compañero (por lo menos) y que sepa en que condiciones vas (novato y lesionado)
Un kayak (que ya tienes)
Una pala (que ya tienes....no tires mucho de fuerza de brazos/hombros y ya está, " te irá bien cualquiera")
Un chaleco (imprescindible y mas en tus/nuestras condiciones)
Un cubrebañeras (por si una ola loca le da por inundarte :D....si vas a un embalse, ni eso)

Y el resto........poco a poco y viendo y probando cosas de otros :wink: ( y sí !! que notarás rápido lo que te va bien y lo que no, sea bueno o regular ...y todo sin coste). Es habitual en este mundillo dejarnos probar las cosas del kayak (no hay desgaste ni deterioro).

Como ves todo es muy fácil.........pero me da que eres un poco como yo ¡¡¡ impaciente e impulsivo !!! :D  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #33 : 26 abril, 2015, 15:18:10 pm »
Tengo claro que hay cosas que me podrían dejar los amigos, pero es importante que lo que sea ropa sea más o menos de mi talla, un humano de metro y 81cm y 90kg de peso escurrido (en pelotas y recién cagao  :evil:). La línea de flotación espero que desaparezca remando. Luego es importante tener amigos y de momento no conozco a casi nadie con kayak y mucho menos cerca, con lo que si quiero ser un poco autosuficiente, tendré que tener un mínimo de equipo. Si he de hacer 150 kms para que me dejen un carrito, pues me sale más barato comprar el carrito. Por lo que os he leído, creo que todavía no he comprado ninguna tontería:

- un chaleco, que es imprescindible y más siendo novato y estando lesionado. El chaleco ya lleva pito incorporado.
- un anorak de Deca, barato pero suficiente mientras aprendo. Igual me sobra, pero ya lo tengo. Y si se nubla, pues lo llevo en un tambucho.
- un longjohn que me puede dar margen de maniobra con la temperatura y con la talla (mi shorty no me entra como no baje peso)
- una pala seminueva que me han regalado
- una esponja grande, que ya tengo (la de enjabonar la moto)
- gorro ya tengo
- camisetas anti UV también tengo
- escarpines cortos también tengo.
- bolsas estancas tengo 2 en buen uso.

El cubre llevo idea de comprar un Flow de la marca Yak, así que no creo que sea una mala compra. Tiene tirantes, un bolsillo y es un mixto nylon neopreno. Después de mucho leer, paso del de nylon solo, pero todo neopreno igual da calor para verano. Portear lo tiene más o menos al mismo precio que Yak Spain, y tengo la tienda a 3 manzanas de donde voy todos los días a rehabilitar, amén de que compré el kayak allí. Mismo precio y me ahorro portes, sin olvidar que están teniendo mucha paciencia conmigo, que les pregunto cosas sin parar.

El carro... evidentemente no es imprescindible todavía, pero en cuanto me vea con confianza y espero sea en unas pocas salidas, siendo autónomo tengo la facilidad de salir entre semana. El carro me irá muy bien entonces. Miraré el de Bauhaus y si no me convence, no lo compraré por barato que sea.




Desconectado Guillermo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 324
  • No Pain, No Glory
  • Kayak: Fun Run Skua - Greenland T Rebel
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #34 : 26 abril, 2015, 19:01:06 pm »
Pingu estamos todos los findes en el club de la Pobla de Farnals remando o planeando salidas (bueno yo ahora no que estoy lesionado). Pasate cuando quieras... Ya tienes amigos con kayak!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #35 : 26 abril, 2015, 21:29:03 pm »
Yo el carro solo lo he considerado por si alguna vez hacíamos travesía, varios días y, dependiendo de la situación, necesitarlo para el transporte del kayak (iría cargado).
Fuera de ahí, en salidas diarias y tal = Dejar el coche lo más cerca del agua. Si hay compañero se lleva entre ambos. Si vas solo, siempre puedes solicitar a alguien por allí que te eche una mano o, finalmente, desplazarlo uno mismo esa poca distancia.
Claro, ante alguien lesionado, es un dilema ... pero yo buscaría los sitios donde puedas ser ayudado (cuando vayas solo), y el resto, pues sales con compañeros, que sería lo ideal, tanto por seguridad, como aprendizaje, como por préstamo de cosas (ya sea probar otro kayak, o una pala, ...)

En todo caso, si necesitase carrito, me lo haría yo ... porque hay verdaderos "carrazos" por ahí, producto de bricomanía, y se consiguen por poco precio (en su día me fue complicado encontrar ruedas a un precio módico, quiero decir que para lo que son, las que veía me parecían caras ... he apañado más de un tipo; restos de sillas de bebé, ruedas de juguetes encontradas en la playa, ...)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #36 : 26 abril, 2015, 22:44:07 pm »
yo tengo en mente tunear un soporte de bicicletas de pared (de esos que la bici se ensarta por el cuadro) y pasarle el eje para ponerle ruedas. Lo ideal serían unas ruedas de moto correpasillos: gordas y ligeras. Habrá que ir pidiendo a las mamis del cole que nos regalen alguno. El de mi hijo ya lo heredó su prima.  No será plegable ni cabrá en el kayak (bueno, eso está por ver) pero costará 4 duros. Si hago el invento, ya pondré el brico.

Lo de subir el kayak al hombro es una opción para el futuro. Ya me dejan coger peso y mi mayor problema es que no levanto bien el codo (llegar a la altura del hombro ya lo hago con dolor). Una vez en la orilla, volver al coche a por todo lo demás, que no es poco. Con carro me ahorro un viaje y seguramente me da igual aparcar tan cerca.

Se agradecen los compañeros que os ofrecéis por aquí cerca. Siempre se siente uno más tranquilo cuando no va solo y ahora mismo no es que tuviera muchas opciones. Gracias.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #37 : 27 abril, 2015, 22:09:35 pm »
y ya tengo cubre, el Flow de Yak. Me han dicho que siendo nuevo, me lo ponga mojado las primeras veces. Nada de intentar meterlo en seco y sin llevarlo puesto. Que si quiero probarlo, meterlo en un cubo de agua, ponérmelo y meterme en el kayak antes de intentar cerrarlo. La de cosas que me faltan por aprender en esto del kayak!


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #38 : 28 abril, 2015, 21:33:29 pm »
pues sí tenía buena pinta el carro de Bauhaus. Por el precio que tiene, rivaliza con los carros artesanales. Fácilmente desmontable sin herramientas, pesa y abulta poco... pues va a ser que ya está en el maletero!.

De paso que estaba en el Bauhaus -que aún no había estado- me he comprado un montón de codos y tubos de PVC para un brico porta-V20. A ver si mañana por la tarde o pasado me da tiempo a medir, cortar, fotografiar y enseñar. En principio iba a hacerlo con una mesita de resina de 7€, pero no me ha convencido nada la solidez para las turbulencias que ha de sufrir. Un croquis a lápiz en el mismo Bauhaus, inventario de piezas y a la cesta.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #39 : 01 mayo, 2015, 13:17:50 pm »
Pues una vez comprado todo lo imprescindible y algún extra... me queda estrenarme.

Entre ayer y hoy me he hecho un invento para la V20. Necesito salvar unos 70 cm, que se han quedado en menos porque me parece que las medidas de mi kayak son incluyendo timón, con lo que anoche estaba corrigiendo tras la primera prueba. Si no se vuela de aquí a Calpe ya pondré el brico en la sección correspondiente. De momento sólo apunta maneras estando ensamblado provisionalmente. Ligero, desmontable, barato. De momento sigo lijando y pegando piezas de la estructura de PVC. Me tiene que dar tiempo si o sí.

 

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #40 : 03 mayo, 2015, 08:23:28 am »
Me dio tiempo a ensamblar el invento para la V20. Una vez puesto quedaba muy bien sujeto y la prueba hasta Calpe desde Valencia ha sido plenamente satisfactoria. No se ha movido, no baila, no tiembla, no tapa los intermitentes, ni la matrícula, ni las luces de freno -ninguna de las 3-. Hasta podría usar el limpia!!

Todavía está montado en el coche y aprovecharé para simplificar el montaje y desmontaje con cuerdas del largo exacto. De esa manera no perderé el tiempo haciendo nudos y más nudos por no cortar el cordino largo ni dejar flecos colgando. Amén de deshacerlos, tensar y volverlos a hacer hasta cuadrar la posición exacta y que mantenga la tensión correcta en cada tirante. Con 4 cabitos numerados y con la medida correcta esto se tiene que montar y desmontar en 2 minutos. Creo que me faltarán 4 ganchos para acabar de montarlo... y es domingo!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Me hace falta de todo!!!
« Respuesta #41 : 03 mayo, 2015, 08:56:39 am »
Por cierto, hizo tan bueno, que no me puse ni el anorak nuevo, ni el Long John nuevo, ni los calcetines de neopreno, ni ropa técnica de manga larga. Ayer con 28 grados me sobraba casi hasta el gorro (pero no me lo quité). Mi fiel escudero me dijo que me iba a sobrar y menos mal que le hice caso. Eso sí, el agua fresquita. Menos mal que no hubo que nadar...