... simplemente al leer el post me ha llamado la atención.
Y has investigado su falso CV y has quedado impresionado.

Obviamente se nota que tenéis o habéis tenido vuestros rifirrafes, pero ya te digo...
Para nada,.... y en eso te equivocas. No es nada personal (me alertaron a tiempo y nunca me llegó a engañar) y para que lo entiendas mejor, te puedo presentar también (pues también es de Almería) al que hasta hace tres años fue Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo y él, te puede informar mejor y desacreditar el CV de este señor, si realmente te interesa (ya que has investigado su CV y has mostrado interés por él).
Por si todavía te quedan dudas y para que no pienses que la cosa va de algo personal, puedes ir con Pepín, que conoce bien a algunos montañeros de nuestra época e ir a los clubes históricos, Cóndor y C.A.M. y que te informen de porqué es persona "non grata". Los clubes deportivos que nos dedicamos a la promoción de actividades (montaña, senderismo, kayaks, MTB, etc.), nos cuidamos de personajes de este tipo, que son los que desacreditan nuestras actividades.
Lo de escribir un libro, hoy en día es fácil. Lo difícil es venderlo y vivir de esto. También es fácil hacerse un blog sobre tus actividades y un curriculum falso e incluso publicarlo en la wikipedia, para el que quiera investigar sobre ti (es posible, que si nadie te lo desacredita, quede ahí por muchos años). Desgraciadamente hay muchos "pequeños Nicolases" por la calle, que quieren vivir del cuento a costa de lo que sea. El problema es que a consecuencia de estos, otras personas sufren o hunden proyectos reales y serios. Las personas de bien, tenemos que protegernos de estas amenazas y alertar, al igual que una vacuna ataja una enfermedad que se propaga y en este foro hay temas que alertan de timos y ventas de material defectuoso o de "procedencia extraña".
De todas formas, no veo bien, que se ponga a nadie a parir en un foro donde ni siquiera va de temática montañismo...
El CV montañero lo has sacado tu, yo solo dije que "como nunca ha valido para hacer montañas, ahora se dedica a realizar documentales de actividades medioambientales".
Y si, esto va de kayaks y ha salido el tema de su "Guia interactiva de rutas en kayak por Almería". Como ya han dicho aquí, hasta el nombre es un engaño (no hay interactividad), pues solo son vídeos de rutas, que por cierto,... no dicen nada nuevo que no digan las guías del Parque del Cabo de Gata y otras guías de nuestra costa. Desconozco cuanto han costado a las arcas de la Diputación (o sea, al contribuyente). Lo que preocupa, es que si mañana alguien quiere hacer una verdadera guía interactiva de la costa, le diga la administración que ya no hay interés y no hay dinero, pues ya se lo dieron a este señor.