Autor Tema: Pensando viaje a Mallorca con Kayak  (Leído 5167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« : 12 mayo, 2015, 12:17:52 pm »
Buenas a todos,

Estoy pensando en ir a Mallorca una semana o semana y media con la intención de ir de cala en cala con el Kayak, todos los días. Las dudas que me surgen, que espero que alguien pueda ayudarme son:

Dormir, ¿en las calas? ¿es legal? creo que no lo es, pero se que la gente monta y desmonta la tienda fuera del horario de los municipales.

Si comienzo en un punto de la isla y termino el otro, el Kayak como lo devuelvo al punto de origen, ¿vienen a buscarlo a donde yo termine?

Ando bastante perdido, con lo que cualquier consejo me vendría de lujo.

Un saludo y gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2015, 19:30:54 pm »
Hay varias empresas, pregunta a Pep por ejemplo
http://www.kayakexcursionmallorca.com

Desconectado Bárbol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2015, 11:46:08 am »
Por si te sirve te dejo el enlace al relato de un compañero que se dió la vuelta a Ibiza con un plan muy similar al tuyo y durmiendo en las playas. Seguro que sacas alguna información de interés.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14349.0

Desconectado Javier85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #3 : 21 mayo, 2015, 14:01:37 pm »
Uno de los temas que se me esta escapando, es como evitar que me roben por la noche o cuando voy a comer a algún chiringuito. Todo no podre llevarme conmigo en la mochila cuando vaya a comer, por la noche si que había pensado en candarlo de alguna manera.

¿Os ha pasado alguna vez?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #4 : 21 mayo, 2015, 14:47:32 pm »
No deberias perder de vista todos tus enseres..ni el kayak,pero a lo mejor con suerte no te tocan nada,evitar dormir en playas cerca de hoteles o zonas de ocio nocturno.
Se de gente a las que les han robado durante la noche.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #5 : 21 mayo, 2015, 17:07:37 pm »
Eso me dicen los colegas, por la noche no tengo tanto miedo, lo cando o ato todo, duermo abrazo al bidón yo que se, pero si voy a una cala deja el kayak y voy a comer no puedo hacer nada, tendré que comer en el sitio.

¿Los Kayak tienen algo para poder candarlos?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #6 : 21 mayo, 2015, 19:32:44 pm »
normalmente las asas o los laterales del asiento...la efectividad depende de lo bueno que sea el kayak,combinado con el entendimiento en la materia del chorizo y cierta dosis de hijoputeria del mismo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #7 : 21 mayo, 2015, 23:13:28 pm »
...

¿Los Kayak tienen algo para poder candarlos?
Hola Javier, que no te parezca mal, pero me da la impresión que no sabes dónde te puedes llegar a meter.
Pretendes alquilar un kayak, e ir de cala en cala, bordeando Mallorca ¿y nunca has visto/tocado un kayak?

¿Sabes los tramos que vas a hacer? ¿sabes las distancias de cada etapa o los tramos con desembarco imposible? ¿sabes si puedes mantener el ritmo y acometer esas distancias?
¿Crees que palear en kayak es como coger una bici y ponerse a pedalear? Te diré que sí en el caso de hacerlo en un sitio con cierta seguridad.
Pero si sales a mar abierto, ya es otra cosa.
Entiendo que puedes ser joven, deportista, ... en fin, que confíes en ti. Pero, según yo lo veo, lo que te propones requiere unos conocimientos o experiencias básicas en este mundillo (comportamiento del kayak, según el mar, según el viento, ... conocimiento de tus capacidades una vez en el agua ... y para esto tendrías que haber paleado algo antes, por lo tanto algún kayak deberías haber visto anteriormente)

Ante todo, prudencia, te lo digo por tu propia seguridad.

Desconectado Javier85

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #8 : 22 mayo, 2015, 09:13:47 am »
Mi experiencia por el momento solo esta en el descenso del Sella y que haré unas salidas al mar de unas 3-4 horas antes de ir a Mallorca con un amigo que si sabe.

Ya se que me estoy metiendo en la boca del lobo, luego alli igual me veo mal y no hago ni la mitad de lo previsto, o igual tras las salidas con mi amigo se me pasan las ganas, pero al menos quiero dejar atado lo máximo posible.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #9 : 22 mayo, 2015, 09:50:17 am »
Dejar que lo pruebe la criatura....., si hombre si los desafíos están para superarlos. Supongo sabrás nadar, lo demás..., buen chaleco y ganas. Tengo un compi bombero que eso si en grupo, se hizo Menorca toda sin haber subido antes en uno, y sin problemas.

Cuando pares a comer y vayas fuera de la arena, es cuestión de encomendarte a alguien que te lo vigile. Por la noche, te cansas el kayak a la pierna con un cable, y si tiran de ella te enteras  :D.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Pensando viaje a Mallorca con Kayak
« Respuesta #10 : 22 mayo, 2015, 10:00:28 am »
Bienvenido Javier, respecto de lo que preguntas lo primero decirte que lo más importante de todo no es que algún amigo de lo ajeno te “coja prestado” algo, sino lo que te dice el compañero Jilar, es a ese tema al que tienes que prestar toda tu atención, vete haciendo salidas con alguien de confianza y aprendiendo todo lo que puedas, es este foro hay tanta información que difícilmente te lo acabarás, ten en cuenta que hay gente que después de un par de salidas se marea o no le gusta y no repite, un río no tiene nada que ver, también yo he bajado el Sella varias veces y no tiene color.

Respecto del tema concreto de vigilar el material, lo más importante es lo que te comenta “Mono” es muy importante elegir bien las playas en las que vas a dormir, lo ideal playas de difícil acceso por carretera o caminos, además para evitar multas, no montes la tienda hasta que no esté anochecido y con las primeras luces la quitas.

Por lo demás cosas de lógica; todo el material recogido, o dentro de la tienda o dentro del kayak, yo cuando tengo que dejar el kayak “solo” todo dentro de los tambuchos bien cerrados, le pongo el cubre y sólo la pala asoma por un extremo del cubre, si es una pala que se puede dividir, también dentro de la bañera y el cubre puesto.

El tema de candados y demás, particularmente no me gusta, es como poner un cartel diciendo, “no volveré hasta dentro de unas horas”, mejor fijarte en detalles “tontos” como que tipo de gente está en esa playa, si es de familias,  que tipo de gente la frecuenta, en fin hay que hacer valer ese sexto sentido que te dice “aquí no”, los kayaks siempre en un sitio que no molesten, ni llamen la atención, por el día la gente no sabe si estás dándote un baño, tomando el sol a unos metros o te has ido a comer por unas horas, fíjate si te sientes observado,  no te vayas a comer nada más dejar el kayak, te tumbas al sol, un bañito, un paseo para “olfatear” el ambiente, la verdad es que somos muy confiados y no utilizamos nuestras dotes de observación, pero es bueno estar alerta y así puedes obtener mucha información.

Otra cosa, en Mallorca tienes muchos compañeros del foro, pide consejo, sobre qué rutas son más accesibles, más seguras, cuales hay que evitar…etc.

Lo suyo es que te lo “curres” y digas pienso hacer estas tres/cuatro rutas, con este kayak, de aquí a aquí…..en este tiempo….., y los compañeros te dirán si vas bien o no y si coincides en horarios con alguien y se presta a enseñarte algún “rincón”, sería perfecto.

Saludos.