Autor Tema: Mi kayak es suficientemente resistente?  (Leído 1512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gghvcffcv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Tablazo
Mi kayak es suficientemente resistente?
« : 22 mayo, 2015, 21:25:30 pm »
El casco de mi kayak lo estuve tocando y si le pongo un poco de peso se dobla un poco no es suficientemente resistente?

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mi kayak es suficientemente resistente?
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2015, 09:58:08 am »
No estoy muy puesto, pero supongo que debe haber un equilibrio entre resistencia y peso... sin olvidarnos del precio. Puedes aumentar la resistencia con materiales carísimos. La otra opción es hacerlo con más capas o grosor del material original o incluso con una estructura interior, pero el aumento de peso será claramente contraproducente para las prestaciones del kayak.

Además con según qué tipo de impactos, algo muy duro podría partir antes que otros materiales más flexibles que amortigüen el impacto y absorban su energía. Tira un plato de loza al suelo y mira lo que pasa. Ahora tira uno de plástico. Notarás "sutiles" diferencias.

En realidad no es tan extremo, pero para según qué usos y las posibilidades de dar con el casco contra algo duro, lo de que no sean completamente rígidos es una ventaja.

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Mi kayak es suficientemente resistente?
« Respuesta #2 : 23 mayo, 2015, 10:36:30 am »
Mira este Artículo y otros similares en la misma página. Quizás lo veas más claro (o más complicado de lo que parece).

http://www.magisternavis.com/Pruebas.html

Saludos

Desconectado gghvcffcv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Tablazo
Re:Mi kayak es suficientemente resistente?
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2015, 01:17:29 am »
Muy util la informacion de ambos gracias, ahora puedo confiar un poco mas en mi kayak  :o