Los llamados "kayak de madera" necesitan reforzarse con fibras y resinas sinteticas, si o si. no conozco ninguno fabricado solo de madera.
Saludos.
También me pareces muy categórico, y eso suele llevar a equivocaciones.
Que no conozcamo algo no quiere decir que no se pueda hacer.
Y en lugar de "necesitan" y por lo tanto el "sí o sí" final está de más, deberías haber dicho algo más realista como:
... pueden, y suelen, reforzarse ...
A lo largo de la historia el hombre ha hecho todo tipo de embarcaciones siendo la materia prima principal la madera, desde Noé, y seguro que mucho antes, hasta finales del siglo XIX (esto es hace dos días, por así decirlo) claro que había otros componentes, por supuesto, pero decir "kayaks de madera" es como decir "barcos con casco de madera" en contra de "barcos con casco de acero".
Si los creadores de los kayaks usaban piel y aguantaban esas condiciones, una plancha de madera también debe soportar, y por lo tanto se pueden hacer con únicamente madera.
La tecnología nos ha llevado a, finalmente, en nuestro caso con los kayaks, contribuir, que no precisar sí o sí, con otros materiales, pero el principal sigue siendo la madera, y eso debemos entender cuando decimos "kayaks de madera".
La demostración te la hago si me pagas el material
, tú compras sólo madera, y la pesas, y yo te hago un kayak del mismo peso que la madera que me entregas. Eso sí, hay que impermeabilizarlo, ya sea con pinturas, grasas o cualquier otro tipo de protección. Pero seguirá siendo "de madera".