Autor Tema: Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?  (Leído 13025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neko

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #15 : 18 junio, 2015, 23:59:56 pm »
Entendido el tema de la posición de los de competición.
Ese Konero tiene buena pinta. Pero buscaba algo más corto. Así que será cosa de seguir leyendo por el foro para ir recopilando información  :wink:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #16 : 19 junio, 2015, 08:40:43 am »
No te recomendaría menos de 4,30 metros.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #17 : 19 junio, 2015, 09:47:42 am »
Hola,

Pues mira, para recordar lo que se siente al palear con un autovaciable, ayer, en el Canal Olímpico que es donde suelo ir a remar de vez en cuando quise probar los que tienen allí para el público.

Son Rotomod cortos, para toda clase de público, fíjate que suben hasta los niños y no vuelcan si es que no lo hacen ex profeso. Pues bien, después de años sin subirme en ellos y acostumbrado a mi estrecho kayak de solo 0,50 de manga, me lleve una desagradable experiencia. Nada mas subir y palear tres paladas, aquello que se mueve y parece que me caigo al agua...., no, no es por el kayak sino más bien porque has subido " encima del agua" y por supuesto del kayak. Al no llevar el cuerpo bien encajado como en el mío, la sensación es de mucha inseguridad. Total que a los 5 minutos regrese al embarcadero, además aquello giraba de un lado a otro con cada palada.

Resumen, piénsalo y prueba antes, yo de ti miraría un kayak normal pero facilon. Quizás un Rotomod Solo o algo de respetable anchura ( manga), con el cual puedas evolucionar para después con el tiempo quizás comprar algo decente. Claro esta que de los normales.

Es mi opinión.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #18 : 19 junio, 2015, 10:21:08 am »
Buena idea, lo de cambiar de montura, para recordar sensaciones, así es como te das cuentas de las diferencias realmente, y es que los autovaciables y los kayaks de mar, por lo general, son productos muy distintos.

Es lo que dices Victor, los autovaciables tienen poca "obra viva", hay poco "material" metido en el agua, por lo que efectivamente las sensaciones son muy distintas, por eso lo de vigilar mucho con el viento.

Como kayak de mar para iniciarse hablan muy bien del Rainbow Oasis 425, muy estable, fácil de llevar, el precio de nuevo está por los 750 €, y fácil de encontrar de segunda mano, así como luego para revender.

Saludos.


Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #19 : 24 junio, 2015, 09:45:53 am »
En este enlace:
podràs ver un asiento de los que te comentamos, pensado sobre todo para la pesca, y es que un autovaciable, entiendo, que su uso más adecuado y satisfactorio es precisamente el que se ve en el vídeo.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Primer requisito para mi kayak ... asiento lo más alto posible ¿modelos?
« Respuesta #20 : 24 junio, 2015, 14:27:56 pm »
Hola,

Pues el Rainwob Oasis es de los más usados para empezar en esto del kayak de mar, es cierto cómo dice Franmina.

De todos modos si te da cosa el empezar con uno normal, la verdad es que con un autovaciable curioso, no mas corto de, digamos 3,70/4mts siempre a condición que le pongas un buen asiento iras bien, de posición me refiero. Con el tiempo ya veras si te da por seguir o no con el tema del kayak.

Ayer, volví a usar esos autovaciable a pequeños en el Canal, es que lleve a los nietos je je. No veas!, los tres en ese tipo,de kayak. Me lleve una sorpresa ya que lo encontré muy divertido, metía una pinta con mi pala groenlandesa y el kayak :D. Les di unas lecciones básicas. Me tuvieron 2 hora de intensivo, pero al final terminaron hasta poniéndose de pie y paleando en plan padel de ese de las planchas je je, y es que ese modelo de kayak Rotomod mambo creo se llama es súper estable y no vuelca ni a tiros.

Hoy estoy muerto de hombros, es por el paleo, que con esa manga casi de 80 y mi pala es mala combinación.

En fin que todo depende de lo que quieras hacer.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.