Autor Tema: Se me engancha el pie en la cuerda del timon con el heel hook  (Leído 2224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Con el buen tiempo me he puesto a practicar reembarcós, el clásico de flotador de pala no me sale muy bien y he desistido al romper una pala, ( la barata del de cartón ) supongo que mis 105 kilillos no ayudan mucho. El heel hook con flotador de pala me sale mejor, lo encuentro menos liante y no ejerzo tanta presión sobre la pala,  el problema es que al girar aveces se me engancha el pie en las cuerdas del timón que va por dentro de la bañera.
Estoy pensando pasar la cuerda por dentro de un trozo pequeño de manguera fina y pegarla.
Como lo veis? Y con que pego un trozo de manguera al interior de una bañera de fibra?.
« Última Modificación: 10 junio, 2015, 16:10:47 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Se me engancha el pie en la cuerda del timon con el heel hook
« Respuesta #1 : 10 junio, 2015, 21:58:05 pm »
Benrraro, con una técnica bien practicada " El heel hook con flotador de pala", ya te irá bien y dejaras de romper las palas  :D (llevala al decarton y lo mismo te dan otra)

Yo pegué un cabito con una bolita de masilla dos componentes(barrita arreglatodo) en el interior del kayak (fibra) y nunca se soltó. Quizá podrias sujetar el tubo haciéndole abrazaderas con ese tipo de masillas. Como endurece en 5 minutos puedes hacer una prueba y ver el resultado.
« Última Modificación: 10 junio, 2015, 22:23:14 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Se me engancha el pie en la cuerda del timon con el heel hook
« Respuesta #2 : 10 junio, 2015, 21:58:54 pm »
yo tuve timon una vez y pegue el tubo con un poco de sikaflex y me fue bien.  de todas formas al hacer esquimos y apoys con flotador es para que interiorices el movimiento,  con lo cual no conviene que hagas mucha fuerza sobre el  :pirata:

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Se me engancha el pie en la cuerda del timon con el heel hook
« Respuesta #3 : 11 junio, 2015, 23:04:01 pm »
Gracias por las respuestas, este finde amenazan lluvias por el norte así que aprovechare para ponerme con el brico.
La idea de pasarme por el deca, no es mala, no  :evil:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit