Hola,
Como dije en otro hilo, estos días atrás y sin stresárme para nada le he dado algún meneo a mi pala. Recordar que la tenia pegando laterales de cedro. La he rebajado a medidas mas menos escuadradas, a como ha de quedar.
Una vez rebajados esos cantos en medidas iguales al cedro, la tengo a punto de rebajar ya a su forma. Ya tengo marcados algunos centros, pero me he parado. Como decía en el otro hilo, no caí en que quizás le pondría puntas de madera dura, y tonto de mi sin pensar en ello, corte los lateras de sapelli a medida de las hojas, es decir a 2,30 por 8 cm que me da la pala de ancho.
Claro esta que como ya esas puntas están enrasadas a la medida, la pregunta que me hago es: ¿ como le pego solo por la testa ese refuerzo?. Seguro que quedara débil, como no tengo ni medios ni técnica para hacer cajetínes, ademas de poca luz y no demasiada buena vista, se me ha ocurrido lo que veréis en fotos que pasare después.
Eso seria algo parecido a lo que hizo Rafa, claro esta salvando las diferencias, pero para que me digáis si puede funcionar en su pala; GROENLANDESA CORTA Y LARGA. No busco ese efecto ni mucho menos, no porque no me guste sino porque no es mi intención.
En las fotos, no se si se apreciara lo que he pensado hacer. No es otra cosa que poner un refuerzo de unos 3 cm de madera dura, quizás sapelli mismo pegando unos listoncíllos pues no tengo taco de esa madera. Si la tengo de haya, pero quizas mejor por el color sapelli.
Entonces he pensado por fuera ya de los cantos en sus últimos cm, quizás unos 8/9 pegarle unas tiras del mismo sapelli que me sujeten también por los laterales ese refuerzo.
El enlace de lo que he visto de Rafa es este:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17972.0Fotos de como lo tengo ahora

Ahí va lo que pensaba hacer, no fijarse en la maderita de refuerzo, que igual valdría pero es de otro color.

Y en otro hilo, decia de mis pulgares, esa callosidad...., pues ahí va unas fotos. Tengo las manos huesudas, vaya con poca chicha, y se de cierto que no muevo para nada la pala, quiero decir que la sujeto según los cánones. Suelta y tal......
mano derecha

Como decía en el otro hilo, esta tarde me marcho a un lugar sin internet. Ya seguiré el lunes, de todos modos si no le pongo madera, igual no me complico y voy directo a la quimica. Pero me gustaría apurar hasta el final la opción en madera.
Saludos