Autor Tema: Recomendacion en mi primer kayak  (Leído 6650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Recomendacion en mi primer kayak
« : 28 julio, 2015, 16:26:00 pm »
Abrí hace poco un tema sobre la compra de un hinchable, pero después de hablarlo con la mujer y tener una posibilidad de poder guardarlo en una cochera, he decidido abrir aquí un  nuevo tema para que me aconsejéis sobre cual es mas ideal ya que no tengo mucha información de marcas y no quiero caer en el Decathlon.

Lo que busco en un kayak de 2 plazas, lo usaría de momento como recreo por la playa y poco mas, estoy mirando por Valencia de segunda mano pero de momento no encuentro ninguno que se acople

Empezar con un autovaciable es lo ideal?

A ver si podéis orientarme un poco sobre que modelos son los mas adecuados

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #1 : 29 julio, 2015, 01:13:18 am »
Si lo quieres para recreo casi cualquiera te vale. Procura que no sea mas largo que tu coche y te ahorrarás problemas con la policia Si quieres palear un poco con él que tenga al menos 380 cm de largo y menos de 70 de ancho y que tenga quilla tipo barco, no fondo plano o irás en zig zag.
saludos

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #2 : 04 agosto, 2015, 16:52:20 pm »

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2015, 19:49:02 pm »
Llama a los de KAYAK SPORT, son entrenadores de piragüismo y exdeportistas de elite, y llevan muchos años vendiendo. Tienen tienda física y te aconsejan durante horas aunque les digas que te vas a comprar el kayak en otro sitio.
Son del club de piraguismo ciudad de murcia.
www.piraguamurcia.com
Pero mejor los llamas y te lo aclaran todo.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #4 : 04 agosto, 2015, 19:50:13 pm »
Suelen tener mucho material de segunda mano.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2015, 19:54:18 pm »
Suelen tener mucho material de segunda mano.

Muchas gracias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2015, 19:58:23 pm »
Hola dayan, ¡ que difícil es aconsejar a otros cuando no hablamos de "kayak de mar" ! :shocked:...intentaré explicarme

Lo primero que tienes que hacer es pensar bien el uso que le vas a dar. Creo que eso de "un poco por la playa" no merece la compra/traslado/garaje/ etc. Es decir, esto no es un juguete de playa. Bueno a lo mejor si, pero en este foro, te encontrarás con auténticos adictos al kayak de mar y lo de "un poco por la playa"......pues no es el uso común. Para eso es mejor alquilar (pienso)

Por otro lado, muchos empezamos con hinchables, autovaciables y te aseguro que ya queríamos cruzar el mar desde el principio  :D...quizá por eso acabamos con kayak de mar individuales (en plan egoísta (ahora voy padondequiero)  :angel:).

Bueno ahora vuelve a hablarlo con la mujer, pensar si quereis apartaros de las zonas de bañistas más concurridas, cargar y descargar el material, la comida, la bebida etc., y si la respuesta es ¡¡ sí !! si os gustan los autovaciables, pues bien, pero os perderíais parte del encanto del kayak cerrado aun en doble, con el que sales todo el año y casi casi sin límite. Los autovaciables con viento o mala mar no van tan bien ni tan seguros.

No se si te he liado mucho, pero piensa que con un teclado es difícil expresar sentimientos y todo suena muy frío y contundente......pues ni es tan frío ni contundente el tema jaja :D. Intentad hablar con alguien de vuestra zona antes de decidiros.

PD. en cuanto a marcas, hay algunas más reconocidas que el que mencionas. ¡ te va a tocar leer un poco!  :wink:

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2015, 20:08:54 pm »
Hola dayan, ¡ que difícil es aconsejar a otros cuando no hablamos de "kayak de mar" ! :shocked:...intentaré explicarme

Lo primero que tienes que hacer es pensar bien el uso que le vas a dar. Creo que eso de "un poco por la playa" no merece la compra/traslado/garaje/ etc. Es decir, esto no es un juguete de playa. Bueno a lo mejor si, pero en este foro, te encontrarás con auténticos adictos al kayak de mar y lo de "un poco por la playa"......pues no es el uso común. Para eso es mejor alquilar (pienso)

Por otro lado, muchos empezamos con hinchables, autovaciables y te aseguro que ya queríamos cruzar el mar desde el principio  :D...quizá por eso acabamos con kayak de mar individuales (en plan egoísta (ahora voy padondequiero)  :angel:).

Bueno ahora vuelve a hablarlo con la mujer, pensar si quereis apartaros de las zonas de bañistas más concurridas, cargar y descargar el material, la comida, la bebida etc., y si la respuesta es ¡¡ sí !! si os gustan los autovaciables, pues bien, pero os perderíais parte del encanto del kayak cerrado aun en doble, con el que sales todo el año y casi casi sin límite. Los autovaciables con viento o mala mar no van tan bien ni tan seguros.

No se si te he liado mucho, pero piensa que con un teclado es difícil expresar sentimientos y todo suena muy frío y contundente......pues ni es tan frío ni contundente el tema jaja :D. Intentad hablar con alguien de vuestra zona antes de decidiros.

PD. en cuanto a marcas, hay algunas más reconocidas que el que mencionas. ¡ te va a tocar leer un poco!  :wink:


Creo que te entiendo, ya le propuse a la mujer de comprar 2 kayaks individuales pero me dejo muy claro que no,con lo que no tengo otra salida que uno doble.
Sobre si  es solo playa, bueno también meterme por algún lago,pantano y poco a poco disfrutar de este deporte y ver hasta donde puedo llegar y ver si puedo crecer en este deporte o simplemente me quedo estancado.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #8 : 04 agosto, 2015, 20:22:32 pm »
dayan, que el doble no sea un impedimento. Yo tengo muy buen recuerdo de los añossss de doble y aunque luego nos "comerán"  :cry: por decir esto, te lo recomiendo si ella así lo prefiere.  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #9 : 04 agosto, 2015, 21:07:54 pm »
No tiene que ser mala opción para iniciarse un autovaciable doble. Si que es bueno no cerrarse porque s lo mejor mas adelante, si os gusta os decidís (o se decide uno de los dos) a pasar al Kayak de mar. Hay que probar que se está dispuesto a pasar un día en remojo o mecido por las olas sin grave trastorno.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #10 : 04 agosto, 2015, 23:12:50 pm »
Dayan,  lo que tienes que tener claro es que casi siempre vayas a salir acompañado, porque aunque los kayaks dobles actuales dan la posibilidad  de salir solo, aprovechando el asiento central, no es lo mismo. Aunque con el mar tranquilo y sin viento no tendrás problemas, si no es así, la cosa se complica, nos faltaría peso en la proa o popa.

Por otro lado, los kayaks autovaciables dobles se venden muy facilmente, si te cansas y quieres otra cosa mas "profesional" lo vendes fácil.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #11 : 06 agosto, 2015, 19:06:05 pm »
...

 le propuse a la mujer de comprar 2 kayaks individuales pero me dejo muy claro que no,con lo que no tengo otra salida que uno doble.
...
Hombre, no sé hasta qué punto dependes de la mujer, o dicho en bruto, cuánto te los tiene agarrados ... y aprieta :D pero siempre puedes comprar uno individual para ti ¿no?
Con esto lo que te quiero decir es que si te/os decidís por uno doble, recuérdale cuando tú tengas ganas de salir y ella no, que has comprado el doble por petición suya.
Los dobles es la mayor pega que tienen. Hasta la saciedad se ha explicado que la parienta se suele cansar cuando ya el kayak no es novedad, o sea, después de las primeras salidas que hacéis.

No sé si será tu caso, pero valóralo.

Por el que te decidas, que no te dé reparos ir al Deca, piensa que ese tipo de autovaciables hoy en día prácticamente son hechos en China u otros países asiáticos (coste bajo), luego los distribuyen a marcas particulares, cada cual pone su nombre y tal, pero son los mismos. Los hacen como churros (un montón) y así los venden (a saco).
Decathlon, y muchas otras marcas, no fabrican kayaks, compran a fabricantes y les ponen su marca particular.

Desconectado dayan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #12 : 18 agosto, 2015, 15:55:42 pm »
...

 le propuse a la mujer de comprar 2 kayaks individuales pero me dejo muy claro que no,con lo que no tengo otra salida que uno doble.
...
Hombre, no sé hasta qué punto dependes de la mujer, o dicho en bruto, cuánto te los tiene agarrados ... y aprieta :D pero siempre puedes comprar uno individual para ti ¿no?
Con esto lo que te quiero decir es que si te/os decidís por uno doble, recuérdale cuando tú tengas ganas de salir y ella no, que has comprado el doble por petición suya.
Los dobles es la mayor pega que tienen. Hasta la saciedad se ha explicado que la parienta se suele cansar cuando ya el kayak no es novedad, o sea, después de las primeras salidas que hacéis.

No sé si será tu caso, pero valóralo.

Por el que te decidas, que no te dé reparos ir al Deca, piensa que ese tipo de autovaciables hoy en día prácticamente son hechos en China u otros países asiáticos (coste bajo), luego los distribuyen a marcas particulares, cada cual pone su nombre y tal, pero son los mismos. Los hacen como churros (un montón) y así los venden (a saco).
Decathlon, y muchas otras marcas, no fabrican kayaks, compran a fabricantes y les ponen su marca particular.

No es una cuestion de como te los tenga cojidos,es mucho mejor ir los dos juntos, bien en un k1 o k2, si no quiere ir sola tampoco voy a cojer y decir yo me voy y tu te quedas.

Tengo que estudiarlo bien porque igual me sale mejor alquilarlo porque el guardarlo y todo es una historia o un hinchable.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2015, 18:45:51 pm »
Hola dayan, ¡ que difícil es aconsejar a otros cuando no hablamos de "kayak de mar" ! :shocked:...intentaré explicarme...................

Lo primero que tienes que hacer es pensar bien el uso que le vas a dar. Creo que eso de "un poco por la playa" no merece la compra/traslado/garaje/ etc. Es decir, esto no es un juguete de playa. Bueno a lo mejor si, pero en este foro, te encontrarás con auténticos adictos al kayak de mar y lo de "un poco por la playa"......pues no es el uso común. Para eso es mejor alquilar (pienso)..................................

dayan, ya te lo decía yo al principio...........en tu caso alquilaría primero un autovaciable doble con tu mujer, y si es posible "ruta guiada" mejor. Será un dinero bien empleado y os aclarará que tipo de kayak quereis.
Ahhh y yo insisto, que con tu mujer en un kayak doble lo podeis pasar muy bien.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Recomendacion en mi primer kayak
« Respuesta #14 : 19 agosto, 2015, 19:41:32 pm »
Ni te imaginas los amigos que tengo que se compraron la doble por la novia, la mujer, el amigo, el sobrino.... y a los tres meses la vendió y se compro una individual porque salía casi siempre solo.
Mi experiencia me dice que para comprar un kayak hay que ser egoista y pensar en uno mismo.