Autor Tema: latravesiadeloslocos 1950 - 2016  (Leído 33514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #30 : 13 julio, 2016, 12:48:29 pm »
Os cuento.....todo fue bien hasta las 23:00. Poco viento y buenas condiciones. Pero a esa hora se comenzó a joder......comenzó a aumentar el viento hasta situarse en 17 nudos del noreste que levantaba una ola incómoda que junto con que no había buena luna aún no te permitía anticiparte. En ese momento estaba yo en el agua y me emproe para evitar olas por los costados aunque fuera a costa de algún remoJon.
A las 00:00 hicimos el complicado relevo y José entro al agua. El viento arrecio a unos 19 nudos y la velocidad de José era de 2-2.5 nudos y como nos diría más tarde con olas por todos lados. A las 00:20 el viento bajo a 14 nudos durante unos instantes y de nuevo subió a más de 20 nudos de noreste momento en el cual el patrón dela Caray decidió subir a bordo a José y poner rumbo a puerto  (cala ratjada) desde punta namore donde nos encontrabamos. Joder a falta solo de 10 millas......
Hoy no podemos salir por la meteo
Mañana a las 18 el Caray nos llevará a los 3 a punta namore para recorrer las 10 millas que nos faltan y en principio en una pequeña dventana de 10h que hay el viernes noche saltarnos  mahon. Parece que a partir del sábado la situación mejora.
El localizador va perfectamente. Al subir a José decidí apagarlo en el último punto donde estábamos para ser fieles a la realidad y al relato de la travesía.
Saludos a todos...

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #31 : 13 julio, 2016, 13:10:03 pm »
Gracias por la información Carlos, ufffff......, es que por aquí está soplando de lo lindo por eso lo decía, ya veréis como a partir del sábado tendréis buenas condiciones para seguir, si es que no mejora antes....

Venga ánimo  :pirata: :pirata: :pirata:, fastidia un poco, por no decir otra cosa, que el segundo día se te gire la meteo, pero mejor ahora que no más adelante....,

Saludos.


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #32 : 13 julio, 2016, 13:38:54 pm »
Toca esperar unos días, pues. Animo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #33 : 13 julio, 2016, 15:31:38 pm »
Animo carlosgg....un problema que tuvimos una vez navegando de noche y con olas es que los del barco de apoyo decian que n os perdian de vista,aun llevando luces de posicion tanto en proa como en popa,en cambio nosotros veiamos perfectamente la luz del mastil, que sistema de iluminacion llevais vosotros ??

Por cierto,me ha parecido reconocer en alguna foto al abuelo zapata,darle recuerdos porfa.. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #34 : 13 julio, 2016, 17:59:50 pm »
El abuelo zapata viene en el equipo. Luego se lo digo.
Llevamos frontales,cía lúmenes y José tiras reflecta nuestro en su chaqueta.
Ellos nos veían y nosotros desde luego también pero jose apenas avanzaba y el tiempo empeoraba muy rápido y el patrón no quiso arriesgar. Este no es un kayak muy estable y con esa mar si no puedes leer la ola te pasas mucho tiempo apoyando la pala.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #35 : 13 julio, 2016, 23:44:06 pm »
Saldremos a las 4:00 am y sobre las 6:00 dejaremos a José en el punto donde abandonamos ayer para realizar el tramo hasta cala ratjada y sin parar tiramos hacia el abrigo de menorca (suroeste) y para desde allí costear para intentar llegar a matón antes de la noche......y que nos pille el marrón gordo. Aunque no va a ser ningún paseo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #36 : 14 julio, 2016, 00:49:08 am »
Ánimo Carlos, muchos os estamos siguiendo.

Os deseo buena proa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #37 : 14 julio, 2016, 07:00:17 am »
Estáis teniendo por lo que veo y leo un comienzo de travesía agitado.

Os deseo ¡buen viento y buena mar!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #38 : 14 julio, 2016, 08:53:46 am »
Saldremos a las 4:00 am y sobre las 6:00 dejaremos a José en el punto donde abandonamos ayer para realizar el tramo hasta cala ratjada y sin parar tiramos hacia el abrigo de menorca (suroeste) y para desde allí costear para intentar llegar a matón antes de la noche......y que nos pille el marrón gordo. Aunque no va a ser ningún paseo.

Creo que es la unica opcion en caso de salir,los 38 km hasta el faro de Artruix pueden ser dificiles,y despues costear todo el sur de Menorca, se hacen unos 10 km mas pero no estas tanto tiempo expuesto al viento del norte.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #39 : 14 julio, 2016, 11:19:11 am »
Esta claro que estos tios están hechos de otra pasta !! ya están saliendo a mar abierto.
Vaya castaña que pretenden afrontar hoy en el canal entre Palma y Menorca. Si los palistas ya lo van a tener difícil, no me quiero imaginar el barco de apoyo con esas previsiones  :shock:

¡¡ vamos, locos!!
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #40 : 14 julio, 2016, 13:40:46 pm »
Pues sí, hoy parece que baja un poco el viento, para mañana volver a subir de lo lindo, pero el mar debe de estar "guapo", después de lo que ha soplado, pero vamos ya casi están al abrigo de Menorca y mañana a sotavento supongo que podrán seguir aprovechando para seguir haciendo millas, para después ya con buenas previsiones dar el salto (se dice pronto) hasta Cerdeña, digo yo ????.

Saludos y ánimos  :pirata: :pirata:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #41 : 14 julio, 2016, 13:49:02 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #43 : 14 julio, 2016, 18:41:38 pm »
Ya vamos por la isla del aire. Ahora jose en el agua hasta la meta.
Mis casi 4 h (de 13:30 a 17:20) con mar casi plato a vm de 8.2 kmh pero es digno de admiración lo que se han comido jose y alex mientras yo echaba la papilla por la borda). Impresionante. 11 nudos de norte y olas de 2 metros  (las 3 marias). Alex ha tirado de experiencia y navegaba cerquita del barco pero lo de José no tiene nombre........esas 3h de José valen como 50 más. 
Que grandes!!!!!!
Seguramente mañana descansamos en menorca. En Facebook vamos subiendo fotos y vídeos  (uno de ellos con jose en plena castaña).....
Saludos amigos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #44 : 14 julio, 2016, 19:26:41 pm »
... mientras yo echaba la papilla por la borda ...
Pero, Carlos, ¿no eres hombre de mar?  :evil:

Ánimo. A hidratarse, recuperarse y mentalizarse para el día siguiente.  :smiley: