Autor Tema: Rotomod Solo  (Leído 10202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Rotomod Solo
« : 30 agosto, 2015, 12:34:59 pm »
Tengo un Rotomod Solo sin deriva, quiero ( necesito ) ponerle la deriva, si hay alguien que tenga uno con deriva, o me pueda mandar una foto de como va cogido abajo me haría un gran favor.

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2015, 12:58:22 pm »
Hola
Quieres decir orza o timón?
Johnny

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2015, 14:57:24 pm »
Creo que tienes la versión de luxe ¿ no la lleva de serie?, mira a ver si hay una ranura en la parte trasera del casco con una pieza pivotante que seria la orza. Si no la lleva, siento no poder ser de mas ayuda, no se instalarla y no me parece tarea simple.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2015, 12:14:05 pm »
bueno buscando por el foro, tienes varias opciones de derivas caseras.

una es esta:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5627.15

también comentaban la posibilidad de realizar una con un trozo de churro de playa y cogido con cinta americana.
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #4 : 31 agosto, 2015, 13:58:20 pm »
Mi versión es la básica, no lleva  abierto el tambucho trasero ni lleva orza ( a ver si aprendo ya el vocabulario jejejej ), que son las diferencias con la versión de luxe. Mirando un poco por internet, he visto algunas fotos en las que se ve un poco la orza, ayer tarde me fabriqué una provisional y esta tarde la probaré, si funciona bien, haré una en condiciones y la sujetaré bien.
Malakanudo, lleva la rajita por abajo para que se esconda en caso de tocar fondo, y un par de planitos en la parte delantera para meterle el pasador o tornillo que la fijen al kayak( es lo que mas me interesa ver )
Ya os contaré como funciona el invento y os pondré una foto
Gracias compis :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #5 : 31 agosto, 2015, 15:26:11 pm »
La orza de aluminio que lleva esta oculta completamente en la ranura que tiene en popa a tal efecto, esta "cogida" con un par de tuercas en cada lado y un tornillo sin fin. Además la orza lleva un agujero en la parte superior mas externa  (a ras de la popa) para poder atar el cabo que recorre la aleta de estribor con el fin de poder izar y arriar la orza. El extremo final del cabo va unido a un elástico para poder soltar el cabo  (unos 30 cms. aprox.)

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2015, 17:27:39 pm »
Estupendo Alberto, el detalle de la cuerda me viene bien saberlo :thumbleft: :thumbleft:

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2015, 17:51:35 pm »
Creo recordar que lleva 3 pequeños pasacabos, (los pasacabos tienen forma de "d" la parte de arriba va atornillada de forma estanca al kayak y por el hueco de abajo pasa el cabo) uno de ellos justo encima de la popa a la altura de la la línea de crujía, y un enganche (como si fuera una escarpia) para sujetar con un boliche el elástico que esta  justo detrás de ti por estribor.

Si vas a está web y pinchas en el dibujo de la "solo" (pequeña) de color naranja veras una foto en planta del mismo donde se observa el cabo por la aleta de estribor

http://www.carockayaks.com/solo-luxe-rotomod-kayak1-381

y el detalle del cabo en el extremo para izar-arriar la orza

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2015, 10:59:54 am »
Bueno, pues le puse de manera provisional la orza, sujeta con correas y va perfecto :patron: :patron: :patron: :patron: :patron: :patron:, por fin he podido dar un paseo con el kayak, ya estaba empezando a desesperar.
Alberto no me habia fijado en el detalle del pasacabos que llega hasta el asiento. Voy a fabricar la orza en aluminio y hacerlo igual y de paso le instalo lineas de vida, que no las lleva. Muchas gracias compañeros.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2015, 12:43:15 pm »
Oscar, unas fotos de lo que estás haciendo me vendrían de perlas... gracias
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #10 : 01 septiembre, 2015, 16:48:53 pm »
Joab, no lo dudes que pongo unas fotos :wink:,¿tienes el mismo modelo de kayak?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #11 : 01 septiembre, 2015, 22:31:27 pm »
No, pero el de mi compañero también necesita alguna ayuda para ir recto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Juan Carlos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: Ysak
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #12 : 02 septiembre, 2015, 11:54:17 am »
Oscar ese kayak con la orza bajada se convierte en otro diferente, en una flecha. Es la unica manera de que mantenga rumbo, porque con ese pedazo de manga no hay canteo posible y andar corrigiendo con la pala es sufrido si prolongas la travesía. Si sigues necesitando fotos dímelo, aunque no hay misterio: el eje para que suba y baje en el extremo de proa y en el de popa un agujero a la orza para anudar la cuerda para recogerla.

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #13 : 02 septiembre, 2015, 14:58:34 pm »
Ya he puesto la orza de aluminio, la he hecho mas grande, y como me sobra plancha de la que me han dado, fabricaré un par de ellas mas pequeñas para ir haciendo pruebas de la diferencia entre una y otra.
Joabp, pongo unas fotos, es muy sencillo, si el kayak de tu amigo tiene el hueco para esconder la orza cuando no se utiliza.
« Última Modificación: 02 septiembre, 2015, 16:35:59 pm por Oscar600 »

Desconectado Oscar600

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Rotomod Solo
Re:Rotomod Solo
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2015, 16:42:44 pm »
Joabp, no consigo subir mas fotos, si me das un correo te las mando.
Gracias Juan Carlos, parece que ya está solucionado, esta tarde, y con el mar un poco revoltoso voy a probarlo :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: