Autor Tema: Nuevo proyecto!!  (Leído 13413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #30 : 15 noviembre, 2015, 00:02:25 am »
Pues vaya fiasco de madera, encima de pesada chupa agua...., ummmm no se, pero ya sabrás que no todas las maderas son adecuadas para el agua.
Sin ir más lejos, el sapelli que le pongo a los cantos chupa más agua que el cedro, además el cedro cuando le doy aceite apenas chupa con lo que deduzco que esos aceites que ya lleva esa madera impiden la entrada de agua y por consiguiente la podredumbre. Por ejemplo esa pala corta que hice, el pino de esas tablas no se porque pero lo impregne tres veces seguidas en menos de 1/2 hora y se chupo así como un vasito pequeño de aceite, cosa para mí inédita en las de cedro, y no se porque cuando esa pala de pino resinoso que hice con tantos nudos apenas si chupaba aceite ninguno.

Eso viene a cuento por lo que decimos de las propiedades de las maderas. Sin ir más lejos, hace un tiempo contacte con un fabricante artesanal de remos de traineras gallego, como le consulte sobre que maderas creía él adecuadas para palas me contesto que ellos, como tradición inmemorial usaban madera de platanero ( ese árbol de las bolas tan antipáticas cuando sueltan la pelusa), según el la más adecuada y flexible para remos, peso aparte, que de eso no hablamos.

Yo creo que las resinosas y las que llevan aceites en su interior son las más adecuadas. Claro está que tú no sabes que madera es esa, por lo que no puedes saber sus propiedades.

Espera a que seque bien, después dale más aceite hasta que se harte que al final de tanta borrachera ya no chupara más agua, seguro.

Caray qué bonito se ve ese Qajaq esquimal que tienes, si alguna vez te aburres de él dime dónde lo tiras que igual yo lo aprovecharía  :D.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #31 : 15 noviembre, 2015, 21:16:13 pm »
Por cierto Chacatac, has pensado en lo contrario, es decir nada de aceite y después de lijarla bien darle un par de manos de barnizado, pero no de barniz sino de lo que usas para pegar la madera, epoxi.

Yo veo que los que surfean, usan eso mismo para sus tablas de madera y buenos golpes llevan sin problemas, lo digo por lo que siempre decimos de que esa capa no deja respirar la madera de la posible agua que pueda entrar por algún golpe. Pienso que si le metes 2/3 manos de epoxi, esa mezcla es muyyyy dura pues es la misma que se usa como digo para las tablas e incluso para los cascos de los Kayak de madera. Y esos Kayak el que más o el que menos en los desembarcos siempre se rozan. Pregunta a Ricardo a ver qué opina.

Yo quizás me compre un envase de epoxi no muy grande, es que igual para pegar puntas o para forrar alguna punta previó rebaje y colocación de tela más el epoxi pueda quedar bien, al estilo que lo hace Avatak en todas sus palas. Por cierto que marca me aconsejas y que pueda encontrar fácil en el mercado?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #32 : 16 noviembre, 2015, 07:05:32 am »
Victor!! es que par a mi las palas de madera..... si las barnizas de epoxi pierden la grácia, el tacto se queda como el de las de carbono y adiós a la calidez de la madera.
El epoxi que yo uso es el "multipourpose epoxi system" SP106 curado lento de la marca gurit, aun que para lo que tu quieres usarlo igual te interesa de curado rápido... aun que no se si se venden en envases de menos de 1kg. y cuesta unos 35 €.
Durante el día de hoy voy a ir dándole aceite y secando repitiendo hasta que ya vea que no chupa mas aceite.. a ver que pasa.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #33 : 16 noviembre, 2015, 09:37:03 am »
Es verdad Chacatac,

De todos modos la solución que proponía era en concreto para esa pala. En un post que ahora no me acuerdo cuál, Javier proponía a alguien para lo del barnizado con epoxi, la parte de la pértiga después de barnizada lijarla con un grano 200 para darle agarre en mojado. De todos modos como el tacto madera nada, fíjate que una pala de las primeras que hice tarde como unas 4/5 salidas al agua antes de darle aceite, y al ser de cedro apenas chupaba agua y la poca que lo hacía secaba en seguida. Por lo que según que maderas visto lo visto mejor no ponerlas, y si queremos adornar con bonitas maderas lo,mejor es barnizar como hacen algunos yankees.

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #34 : 16 noviembre, 2015, 23:59:58 pm »
Es lo que tiene usar maderas que no conoces, ni siquiera puedes consultar en Internet, para ver fichas técnicas y demás! de todos modos si se me vuelve a ocurrir experimentar con maderas desconocidas voy a hacer pruebas antes... a ver si chupan mucha agua o si pesan mucho comparando con otras etc.
Bueno!! si consigo impermeabilizarla va a quedar como pala de pruebas, para dejar a compañeros que quieran probar groes!!
De momento para refuerzos en vistosidad me quedo con el sapelly, pero por eficacia, relación dureza/peso, manejabilidad a la hora de cepillar, por la poca agua que chupa y lo bellamente que envejece me quedo con el fresno. El mongoy es de las mas duras, pero la dejo solo para puntas y pequeños tramos en cantos por el elevado peso... también envejece muy bien.
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #35 : 17 noviembre, 2015, 09:29:58 am »
Pues si esa que propones es la mejor solución, el probar primero.

Por cierto, los carpinteros ebanistas como tú, que se te puede tratar así, tenéis acceso a maderas que los aficionados como yo ni soñamos, pues en los Leroy o semejantes no hay nada que merezca la pena y hasta las maderas que tienen no están a veces ni secas.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #36 : 17 noviembre, 2015, 17:40:23 pm »
Hola´

Chacatac, he comprado un epoxi de esos de 1 litro mas un bote de espesante para dar volumen. Es de fraguado normal 12 horas, pero me han dicho que a menos de 15 grados no fragua. Al mismo tiempo he añadido 1 Mt de tela de fibra de 130 gm para refuerzos.

Las proporciones son de cada 100 gm x 22 de catalizador, que os parece eso del fraguado, es que jugáis con las proporciones de mezcla para alterarlo por la cosa del frio?.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #37 : 17 noviembre, 2015, 22:22:55 pm »
Victor!! creo que el epoxi no tolera cambios de proporciones, pierde propiedades! que marca es??

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #38 : 17 noviembre, 2015, 23:12:20 pm »
Es lo que creo, no admite cambio de proporciones.

La marca no la se ya que viene en formulación de la casa vendedora, ( Jordi Sagrista). El producto que figura en factura es KID POXIRESIN 10 1,22 kg, precio 29,86€. Esa empresa está especializada en toda clase de resinas, también he comprado un bote grande de espesante ( algo así como microfibras o bolitas) para espesar y poder rellenar o hacer puntas de pala al estilo de las que hace Rafa, o simplemente para espesar un poco y que no este tan fluida la mezcla y no descuelgue, ( CABOSIL AG. TIXO) 350 gm, de todos modos he leído que en realidad en el mundo solo hay dos o tres fabricantes de epoxi, y las marcas son envasadoras que le ponen su marca, aparte el fraguado lento o rápido va en función de la parte B, que es el acelerante, el cual se puede mezclar para lograr tiempos de fraguado intermedios. Pero ojo a la misma proporción de mezcla de A + B, este mío es de 100 x 22 gramos o lo que viene a ser 5/1 aprox.

La pregunta ha sido porque el chico me dijo que ojo con el frío, que por debajo de 15 grados ojo, es por lo creí que en este tiempo mezclabais diferente. De todos modos estoy consultando páginas sobre el epoxi, en alguna dicen que lo critico es 5 grados, por encima de ellos lo que pasa es la mezcla es más espesa y el tiempo de curado se dobla cada 10 grados de menos, o se acelera en la misma proporción con el calor. Ojo con este último salen otros problemas como los que leí en algo que hiciste tú y se te aceleraba demasiado.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #39 : 18 noviembre, 2015, 00:09:04 am »
Así es!! con el frío no he tenido problemas, pero en pleno verano hice una mezcla par una laminada y el vaso de plástico donde la había hecho se fundió de lo mucho que se calentó el epoxi, tuve que limpiar las superficies que ya había encolado deprisa y corriendo con disolvente... al próximo día hice la mezcla al baño maría con hielo y sin problemas.
Así que puedo corroborar que la temperatura afecta mucho!!
A ver que tal las pruebas!! yo creo que a poco que caldees la estancia con una estufita ya es suficiente, de hecho el epoxi que yo uso  es bastante líquido.. y en invierno se agradece esa textura mas espesa.
Saludos!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #40 : 30 noviembre, 2015, 19:28:06 pm »
Bueno al final parece que esa dichosa madera blanca ha claudicado, a base de aceite de teka creo que se ha impermeabilizado y por fin parece que ya no levanta mas repelo.
Aprovechando un molón anti-ciclón cernido sobre nuestras costas he aprovechado esta mañana primaveral, y remando en manga corta y en algún momento sudando por la costa de tramuntana.
Momento de un frugal tentenpié, disfrutando de la mar calma.. el solecito y de que por fin tengo un cubre por el que no entra ni gota de agua y un chaleco con bolsillos del que da gusto sacar una barrita y un algo de fruta!!
pequeños momentos happy-flower que le hacen a uno sentirse vivo!

Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #41 : 30 noviembre, 2015, 19:59:43 pm »
Pues q bien Chacatac,

Se ve bonita esa pala, supongo es la q tienes en cubierta. Porque llevas otra no?. Es q si no es asi...., yo yendo solo no me atrevo a abrir el cubre para comer o lo q sea sin poner la pala en el agua cogida al kayak cual estabilizador. Eso me da mucha tranquilidad ya q puedes inclinar un poco hacia la pala, eso te da mucha segururidad.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #42 : 30 noviembre, 2015, 20:05:58 pm »
Ya me pasaras info del cubre y del chaleco, es q tengo tambien q comprar algo decente, lo q pasa es q no tenia prisa por si cambiaba d kayak, pero a este paso creo q no sera. En todo caso igual añado otro a la  coleccion. Estos Playaparaiso ofertaban dos qajaq y dos equipo al precio d uno y son greenland d los guapos. Lo q pasa es q uno tiene bañera oceanica y esa es dificil d entrar en ella.

Seria para contactar con otro y dividir el lote en dos. Estaria el precio muy bueno.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #43 : 30 noviembre, 2015, 20:30:13 pm »
Ups! te va a costar que alguien se quede con una bañera oceánica! pero por probar!
Pues sobre aconsejarte... hace dos días que uso el cubre, y es el Palm enduro... que ya digo que cierra genial, y eso que no tiene latex ni nada de nada.. el neopreno directamente sobre la brazola! el que me gustaba era el modelo enduro.. pero no lo hacen en talla 3.
En cuanto al chaleco, hace mas tiempo que lo tengo y estoy bastante contento con el! flotabilidad alta, se pone/quita fácilmente con cremallera central y tiene dos bolsillos laterales y cremallera en la espalda para camelback.
Buscaba lo mas sencillo con alta flotabilidad (yo floto muy poco, puedo bucear sin plomos ni nada incluso con un neopreno puesto) y con uno o dos bolsillos, nada de un sinfín de bolsillitos y cremalleras y accesorios.
Es el Palm peyto.. lo malo es que los colores son algo chillones y feuchos... el mio es el azul!
La pala... solo llevaba esta, lo que pasa es que el mar estaba plano y la verdad es que el greenland tiene una estabilidad que asombra.

No se si aprecia muy bien!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 816
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo proyecto!!
« Respuesta #44 : 30 noviembre, 2015, 20:47:44 pm »
No tengo ninguna predilección por Palm, pero el chaleco si que lo tenía claro por diseño y en la tienda no había otra marca de cubres... pero supongo que hiko, Yak y todos esos también serán buenos!
En mi caso el salto a sido desde material del Decarton con lo que la diferencia es grande!