Autor Tema: NELO 560 SKI  (Leído 13347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
NELO 560 SKI
« : 02 septiembre, 2015, 21:07:32 pm »
Hola, muy buenas:

Pues que me interesaría saber si alguien tiene este modelo de surfski, que tal es.

Me parece una opción interesante para infantiles y cadetes, y también para adultos. Lo que me gusta del modelo son las medidas, a la hora de transportarlo en el coche.

Si alguien lo ha probado, agradecería mucho sus impresiones, en cuanto a estabilidad, rapidez, como surfea, calidades, comodidad asiento, etc....

Gracias anticipadas !!!

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2015, 11:29:26 am »
Aqui teneis al Bicho que va ha poner de moda ese SurfSki.

da le que te pego...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2015, 11:50:49 am »
Lo primero que veo es que siendo el chalupski un tio pesado (rondará los 95 kg) y el surfky de solo 560 cm de eslora,se ve que lo debe hundir en las surfeadas y le ha puesto el apendice en cubierta para que no ocurra.
Tambien espero que el bicho "aconseje" un poco mas de calidad en algunos detalles de la marca nelo al menos para sus surfkies,tales como pedalinas,cableado del timon,anclajes,tapas.
« Última Modificación: 03 septiembre, 2015, 11:53:25 am por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2015, 13:04:35 pm »
Hola a todos, pues con este modelo Ken Wallace fué tercero en la Nelo Summer Challenge del pasado fin de semana celebrada entre Viana do Castelo y Ofir en Portugal.
Tenían cuatro modelos, el de la foto y otros tres "prototipos" el de Oscar Chalupski pesaba 7 Kg y quedó 11º justo detrás de Kiko Vega.
Como curiosidad parece que están modificando los asientos con respecto al modelo que existía hasta ahora, poniendolo más abajo para mejorar la estabilidad, también tenían cuerda en el sistema de timón en vez del cable, sistema de drenaje tipo "bailer" parecido al de algunos barcos de recreo y al que usa Vadja y el nuevo reposapies de Nelo totalmente de carbono.

Lo más curioso eran los timones recortados por la parte de abajo haciendolos completamente rectos, pero repito que con la gente de NELO con la que hablé me indicaban que eran pruebas que se están haciendo.

En cuanto al apéndice, decir que los Mocke llevaban ambos un sistema igualito en una EPIC V14 y una Fenn Elite.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2015, 13:28:50 pm »
A ver si ante la posible competencia de Nelo en nuestro pais,los otros fabricantes espabilan,actualmente es demasiado complicado, por no decir casi imposible en algunas marcas, conseguir un kayak,lease: Epic,Fenn,all-wave.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2015, 19:57:35 pm »
Gracias por las aportaciones.
Efectivamente, ese modelo no es el que aparece en la pagina de Nelo, debe ser un prototipo.

Yo el que ví, en la eurochallenge de este año, era el modelo que tiene Nelo, y me pareció una chulada. Otra cosa es que sea rápido, estable, ....... eso es harina de otro costal....

Sé que Tim Jacobs monta este modelo, y en España, Fiuza es quien lo llevaba en la Eurochallenge, pero no se ve este modelo en las pruebas, autonómicos, y nacionales.....

Contacté con Nelo, para ver si por la zona de la Comunidad Valenciana tenían algún modelo para probar, y me contestaron que no.

Bueno, pues veremos esos prototipos en que quedan.
Gracias a todos.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2015, 23:28:09 pm »
El apéndice que llamáis no es ni mas ni menos que un deflector y no es que lo ponga NELO.Lo pone Chalusky y los que estamos acostumbrados a ir con olas grandes lo utilizamos o lo echamos de menos cuando no lo tenemos ya que sirve para que no te entre agua en el Cockpit y con ello frene el Surfski.

Lo utiliza Jasper Mocke, david, Boyan, Chalusky y cualquier persona que tenga experiencia en Olas y analizze el porque de la entrada de agua sobre la cubierta.

Dentro de un tiempo será una opción o extra para cualquier marca ya que no creo que construyan las cubiertas con estos resaltes para conseguir esos resultados.
Normalmente se usa en condiciones de Olas Grandes .
Los surfski de Salvamento llevan un pequeños resaltes para esto y la marca O´KREA ( franceses ) también pero nunca tan exagerado como el que lleva Chalusky u otros.
Seguro que a mas de uno se le ha llenado la bañera o Cockpit y ha sufrido como se para totalmente el Surfski.

Saludos.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2015, 23:33:28 pm »
Monociclista
Creo que el único fabricante que puede tener problemas de servicio en España hoy por hoy es FENN el resto ALWAVE , EPIC , etc. creo que están dando cada vez mayor servicio tanto en material nuevo como recambios y de segunda mano.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #8 : 05 septiembre, 2015, 06:31:44 am »
No estoy del todo de acuerdo Juan Carlos, intenta comprar ahora mismo un surfki de estos y ya me contaras como te va,la ultima imagen que me viene a la cabeza es los de allwave llegando el otro dia a villajoiosa con las piraguas y el coche encima de la grua,habiendo aprovechado la competicion,otros pedidos etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #9 : 20 octubre, 2016, 14:29:11 pm »
Mira por donde, trasteando por el foro, he encontrado este post....un año despues de salido,todavia esta dificil y tienes que hacer verdaderas virguerias para hacerte con un surfki nuevo, tambien pude probar el 560 ,en el campeonato de españa,concretamente el de Oscar,no me adapté el reposapies pensando que me iria bien con las medidas del surafricano, para mi gusto iba un poco encogido,el kayak no me pareció mas estable que otros modelos elite y por consiguiente tampoco puedo decir si es mas rapido y o surfea mas y mejor que estos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #10 : 23 noviembre, 2016, 15:24:53 pm »
Que está pasando con estos barcos??? que la gente los está poniendo a la venta, casi nuevos.
Si alguien lo sabe, se lo agraderemos ( inestables?, etc)
Gracias :pirata:

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #11 : 08 diciembre, 2016, 21:46:59 pm »
Es verdad..!! Lo pude probar ( el de Chalupsky) en la pasada Eurochallenge y me parecio un barco cómodo, de mejor calidad que la anterior hornada de surfskis Nelo y tambien mas agil en olas. En cuanto al sistema de drenaje, muy muy rapido, pero claro, mi test duró no más de 25 minutos y no creo que sea válido como opinión a tener en cuenta...a ver si alguien puede aportar mas luz al respecto..saludos.

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #12 : 09 diciembre, 2016, 16:19:52 pm »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #13 : 09 diciembre, 2016, 17:54:00 pm »
no aclara gran cosa
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:NELO 560 SKI
« Respuesta #14 : 26 diciembre, 2017, 17:10:16 pm »

http://www.performancepaddling.net/nelo_560_2016model.html
http://www.surfski.info/forum/2-announcements/18710-nelo-560m-review.html
ESTABILIDAD
El área de asientos del 560M se siente más alta que el V10L, y mucho más alta que el Spark. La estabilidad, sin embargo, se siente mucho mejor que la Spark y mejor que la V10L. Siento mucha estabilidad adicional debido a lo cómodo que se siente el barco (usted es parte del esquí para variar), y el área más amplia detrás del asiento es una ventaja adicional para un esquí Elite. La estabilidad primaria está bien, pero la estabilidad secundaria es excelente. Mira, lo hice: hablé de estabilidad sin revelar ningún secreto comercial sobre el casco
DOWNWIND
Es un paseo un poco húmedo, pero uno que disfruté muchísimo. Las condiciones eran caóticas, con mares confusos, pero pude usar mi cuerpo (mucho) más que nunca. Es otra dimensión, literalmente.
La mayor parte de esto proviene del esquí más corto, más corto de lo que ha sido en la última década, pero más o menos como cuando me divertía muchísimo en el océano. Esencialmente, el esquí es súper maniobrable, atrapa carreras muy fácilmente y es más receptivo que cualquier cosa en la que he estado. Al parecer, puedo remar menos, donde finalmente puedo usar mi peso corporal para mantener esa nariz en el "agujero". Aparentemente, la pereza en mí está saliendo, y eso es genial como diablos.