Autor Tema: Fabricación de Kayaks de madera  (Leído 4040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Fabricación de Kayaks de madera
« : 16 septiembre, 2015, 12:52:22 pm »
Un saludo a toda la comunidad. Estamos iniciando la andadura en la fabricación de Kayaks de madera y combinación de las distintas fibras y nos gustaría saber vuestra opinión.

Somos dos personas con amplia experiencia en la construcción náutica, y comentar que mi compañero es Ruso y ha fabricado multitud de kayaks y embarcaciones en su país, con lo que conocemos perfectamente las necesidades de estas embarcaciones. Nuestro objetivo es la "personalización" de cada modelo aunque nos basemos en prototipos, con especial atención y trato directo y continuo con nuestros clientes. Sabemos de los pocos fabricantes que hay en el país y de los problemas que han surgido con algunos fabricantes, de ahí que consideremos PRIMORDIAL el trato y comunicación con los compradores.

Ahora mismo estamos construyendo un prototipo de 4 metros (del cual gustosamente colgaré fotos si resulta de vuestro interés) como muestra de la calidad que ofrecemos, lejos de standarizar el producto la intención es que no haya ningún modelo igual de encargo.

Os pongo unas fotos de una pequeña maqueta que no mide mas de 15 centímetros que hemos construido rápidamente para basarnos en el primer diseño que estamos fabricando y que ahora disfruta mi hijo en la bañera  :lol: obviamente no recoge detalles como tambuchos, portacañas, atril de GPS etc... ya que insisto en que cada modelo y acabado será tratado y acordado con el cliente.

Recibid un fuerte abrazo y espero vuestros comentarios.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #1 : 16 septiembre, 2015, 21:01:58 pm »
Hola Raúl, mucha suerte con vuestro proyecto.

Yo te puedo decir que las brazolas angulosas no son prácticas en este mundillo. A falta de ver el verdadero kayak me baso en la observación de esa maqueta que nos ofreces.
La brazola (boca de la bañera) a proa es puntiaguda, demasiado a mi juicio.
Quizá lo usaran ciertos kayaks en origen, pero la forma de fijar el cubre era muy diferente a como lo hacemos en la actualidad.

Otro punto, 4 metros, como "kayak de mar" (pensado para permitir travesías, más o menos largas, pero travesías, y no simples paseos) se queda algo corto. Mínimo unos 470, de ahí para arriba.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #2 : 17 septiembre, 2015, 20:14:25 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta y ante todo un placer saludarte.
Obviamente, la brazola será mucho mas redondeada (fue una maqueta muy rápida basada en modelos tradicionales nórdicos). El motivo de esta medida de kayak es que es un prototipo (que se quedará mi compañero) y está pensado para pescar en costa y paseos muy cartos. Lo que mas nos interesa mostrar es la calidad de los materiales y los acabados, así como el esmero que ponemos al mas mínimo detalle en la fabricación.

La idea de partida es construir kayaks bajo pedido de calidad máxima, entendemos que el mercado cubre todo tipo de necesidades en kayaks de materiales plásticos y no es nuestra idea. Poco a poco os iremos mostrando el progreso y acabado, aunque estas dos semanas estamos finiquitando otros proyectos anteriores no náuticos para centrarnos después en esto.

Lo que mas nos interesa es la opinión de los AUTÉNTICOS EXPERTOS que sois vosotros y el trato y comunicación constante con el cliente.

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #3 : 17 septiembre, 2015, 21:04:29 pm »
Bueno, pues a la espera de esas muestras.

Por cierto, yo no me considero experto, simplemente un usuario, con mayor o menor experiencia y, obviamente, con mis propias preferencias. Otros tienen otras.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #4 : 17 septiembre, 2015, 22:09:19 pm »
Al que palea es al que hay que escuchar para mejorar cualquier aspecto de la embarcación y adaptarla a las preferencias o costumbres de cada uno, y como no mejorarla.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2015, 23:08:18 pm »
Hola de nuevo a todos. Sacando tiempo de donde no hay, y mientras ultimamos detalles para comenzar "en serio"  :? con la fabricación de kayaks, hemos estado haciendo algunas cosas y os mostramos el resultado.

Este en particular, está hecho a gusto de mi compañero, y es que los RUSOS tienen gustos un tanto raro. Pensado exclusivamente para pescar, lleva timón controlado con pedales, orza abatible con palanca, pre-instalación de mástil-vela, cajoneras para accesorios, 2 tambuchos y diseño a gusto como dije de él.

Le faltan bastantes detalles por terminar (falta de tiempo) hasta que arranquemos solo con kayaks, y disculpad si no muestro detalles "íntimos" de la embarcación pero nosotros tratamos los detalles al máximo (refuerzos) y son "cosas de casa"  :shock:

Recordaos simplemente que disponemos de mas de 50 planos de kayaks de todo tipo y medidas, todos ellos personalizables 100% a gusto del cliente, o partiendo de un diseño que se nos indique también lo modificaremos.

Un saludo a todos.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2015, 23:09:43 pm »
mas detalles

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2015, 23:11:00 pm »
Y alguno mas. El atril irá preparado para GPS (incluso sonda), detrás de la silla batería, oxigenador para cebo vivo con tambucho autovaciable... etc... caprichos de mi compañero.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #8 : 06 octubre, 2015, 16:33:37 pm »
Hola, Raúl. Como me pedías por privado:
Poco más te puedo decir, si acaso, orientados a pesca, hoy en día triunfan los kayaks abiertos (autovaciables y tal), en contra de los cerrados.

Se ven unas formas un tanto raras, es verdad, sobre todo los tambuchos. Puede ser que los rusos tengan unos gustos o costumbres estéticas diferentes (por el foro se pasó algún ruso, y mostró sus creaciones en algunos temas). También se aprecia un esmerado trabajo decorativo.

A mí personalmente no es un kayak que me atraiga, quizá a otros sí.

Creo que teniendo tantos modelos donde elegir lo que le interesa al posible cliente es saber de esos modelos, alguno que otro supongo que será reconocido, o semejante a uno conocido, ¿o es que son creaciones totalmente vuestras y si no las mostráis no podemos hacernos una idea del kayak que es?

Para apreciar bien la calidad del material, amén del trabajo, hay que mostrar más detalles, fotos en mejor calidad, aportar la información del material (¿qué maderas empleais? en ese hay varias ), ... también, nunca están de más unas imágenes del kayak en toda su magnitud, por arriba, de lado ... en donde suelen fallar los fabricantes es en no mostrar el casco, el fondo ... para observar su forma en general.
Todo eso para quien no pueda acercarse a un lugar y poder verlo y palparlo en directo.

Si el tema de la empresa os lo tomáis en serio, lo más normal hoy en día es tener una página en Internet (hay muchas posibilidades) donde el cliente puede recopilar la máxima información, no sólo de un modelo, sino de todos vuestros productos (aunque sean 100% personalizables, tenéis unos modelos base de los cuales partir ... es lo que entiendo cuando informas de esos "más de 50 planos" ).
Entiendo que estáis empezando, por supuesto, y será poco a poco.

Ánimo.

Desconectado Raúl Rey

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tradicional a mano
Re:Fabricación de Kayaks de madera
« Respuesta #9 : 06 octubre, 2015, 21:49:45 pm »
El tema es que ahora mismo estamos inmersos en otros proyectos que teníamos antes de este y que tienen prioridad absoluta. Como bien comentas, el tema web y demás no solo lo tengo claro si no que "lo domino" un poquito  :D

Insisto en que es un simple ejemplo (muy básico) de lo que podemos construir, algo rápido y funcional. A mi compañero le gustan los kayaks cerrados y así lo eligió él, particularmente yo soy pescador pero mas de "barco". En cuanto a los materiales son todos de primera calidad. En su momento se detallará al milímetro.

Por supuesto, cuando esté terminado tendrá una Sesión Fotográfica de alta calidad y como no... lo probaremos. Seguramente te tocará... que vivimos muy cerquita.  :lol:

Un abrazo y gracias por pasarte.