Autor Tema: Mi pala Aleutiana  (Leído 8575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Mi pala Aleutiana
« Respuesta #15 : 21 diciembre, 2015, 23:18:54 pm »
Tendrías la excusa para hacer otra ..  :evil:

Yo por si acaso, siempre salgo con una de repuesto  :D

Esto que dices de "la linea del canto", me suena a música,  :wink:, perdona, pero no acabo de entender a que te refieres. Si te refieres a que el grueso de las palas, es igual en las dos caras, imaginando que una linea las

 divida en dos partes, pasando por el centro de la pértiga ? la respuesta es no.

Mi pala, si la ponemos encima de una mesa, con la cara plana hacia abajo, tocaría toda la pala en el tablero ( hojas y pértiga). Al contrario, con la parte del nervio, hacia abajo, solamente la pértiga se apoyaría en la mesa.


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mi pala Aleutiana
« Respuesta #16 : 22 diciembre, 2015, 09:36:10 am »
Justa la fusta!!!, como decimos en catalán.

Eso es a lo que me refería, por fin!!.

Mi pala lo mismo, plana en la mesa la parte de ella que no es la del nervio. Por la otra cara sobresale el grosor de la pértiga, por lo que esa pala Aleutiana como creo son todas ellas es igual que la mía en ese aspecto.

En ese supuesto cierto de que sobresale más por una cara que por la otra, el peso irremediablemente va más a un lado que en el otro. Es decir que pesa más por la cara plana, pues lleva más madera que por la del nervio pese a que en ella hay más pértiga, perooooo, como en esa parte más salida está el rebaje de las hojas en realidad pesa menos.

Conclusión, la parte que queda plana en la mesa( la que lleva más madera), hace en mi pala que tire su peso hacia allí. Por lo tanto al no estar ese peso centrado, por fuerza a de crear una des compensación, +/- acusada según la forma de la pala.

Más conclusiones, para nada esas palas al tacto y en acción de palear, se han de comportar como una groe normal en la que los centros, entendiendo como tal la línea central que pasa por los cantos de las hojas a todo lo largo de la pala, y que en el supuesto que la cortáramos en dos por el,( el canto), nos dejaría dos trozos de madera con un peso desigual........

Por lo que ahí tenéis el efecto al que me refería.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.