Autor Tema: Pala Groe madera a coste 0 €  (Leído 23512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #45 : 23 noviembre, 2015, 22:22:48 pm »
Para Agumal,

Esa foto es de uno que intentaba palear con una groe en un autovaciáble, estaba paleando con su nieto que es el mio  :D, pero no podía meter la hoja mas de lo se ve en el agua......., y eso que mide 2,30 de largo.



Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #46 : 23 noviembre, 2015, 22:42:49 pm »
Pues siguiendo mis pruebas y tal como comentaba en un hilo de Chacatac (Enteriza en cedro), ahora estoy con el tema de las puntas reforzadas en epoxi.

Como conejillo de indias he pedido prestada la pala de coste 0. Como el refuerzo de madera lo consideraba un tanto corto y tenia ganas de experimentar, he rebajado una de las puntas,he preparado una mezcla de epoxi mas "dióxido de sílice" bien espesito, así como manteca,y después de reservar con celo como hace Ricardo, pues intento seguir sus enseñanzas, he rellenado una de las puntas con la mezcla.



Después he rebajado la madera y puesto la mezcla



Esa mezcla endurece en unas 12 horas a 20/22 grados, como ahora en el taller estoy a unos 14 tardara mas. A las cuatro horas la mezcla se podia tocar y estaba bastante durita como para cortar con un cutter, cosa que he aprovechado para acercar mas a la forma definitiva, despues de endurecida ya le daré con la lijadóra.



Si la mezcla funciona ya que el espesante no se si es la silice coloidal que dice Ricardo, puede quedar bien verdad?, aparte le he ganado un cm mas de punta, ademas de redondear un poco mas que es como me gusta que queden las palas.Por cierto la podía haber teñido de marrón, pero no ha caído la verdad.

Mañana haré la otra punta y a ver como queda de dura. ya os contaré.

Salut!!
« Última Modificación: 23 noviembre, 2015, 22:45:48 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #47 : 23 noviembre, 2015, 22:50:02 pm »
Hola Victor

Está claro que el trabajo en ese autovaciable va a ser de hombros y cintura para poder llegar al agua  :)

Esto al final es una cuestión de superficies y física, a mayor superficie en el agua ,mayor avance y a mayor ritmo de paleo mayor cansancio y avance,  si la superficie la distribuyo en una determinada longitud (groenlandesa),obtengo mas margen de posible variación en la zona sumergida ( esfuerzo ) que en una pala "normal" en la cual tengo que sumergir siempre lo mismo ( es mas difícil de dosificar la zona sumergida ).

En la groenlandesa juegas con el ángulo de ataque de la pala, puedes clavar  solo las puntas, media hoja, o casi perpendicular toda la hoja, incluso (mas facil en una sin hombros) :lol:, puedes aumentar la longitud de la palada ( palada de tormenta ) para obtener un mayor par ( p= f x r ).

A nosotros personalmente nos gusta remar tranquilos , mirando el paisaje y los cormoranes ( que corran los jóvenes )  :pirata:,  la pala que mas usamos es la primera por la izquierda de la primera foto ( por cierto es la que menos ruido hace al palear ), y de segunda usamos "la de las chicas", que nos cansa menos y aunque no lo creas también "empuja y timonea"

Las dos palas de la derecha son de un compañero que mide bastante mas que yo, la de los nudos, que si se parece   :D,  es la suya de tormenta, y la otra la de marcha.

Un saludo
« Última Modificación: 23 noviembre, 2015, 23:06:44 pm por toniña »
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #48 : 23 noviembre, 2015, 23:08:16 pm »
Toniña,

Por supuesto conozco todas las variaciones en estilo de paleo de las groe de manual, sus ventajas también y no las cambio por europeas, lo que pasa es que como tú mismo has visto en ese vídeo y yo también en fotos antiguas, hay palas groe a medio camino entre ambos estilos. Esas son las que me han inspirado en mis últimas " creaciones"  :D. Y te aseguro que van muy bien, todo es cuestión de costumbre.

Es como lo de con o sin hombros, todo es acostumbrarse pero a mí de momento me gusta que los tenga, mañana no lo sé je je.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #49 : 24 noviembre, 2015, 00:52:09 am »
Ese autovaciable es por lo menos de 80 cm de manga, los míos tienen 65. De todas formas si la salud me acompaña espero hacerme o comprar un kayak de madera de +/- 55 cm, no muy largo por el tema del coche. Algún día........
Por aquí vamos... Ya sé que queda trabajo pero va teniendo una forma agradable, creo

DSC02355 by Agustín Martínez, en Flickr
La perra es escéptica

DSC02356 by Agustín Martínez, en Flickr

DSC02358 by Agustín Martínez, en Flickr
Aquí se aprecia el alabeo. Si no vale para remar siempre se puede usar como ventilador

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #50 : 24 noviembre, 2015, 09:30:39 am »
77 cm es lo que tiene de ancho el Mambo de Rotomod, ya decía yo que no llegaba al agua con la pala y que me podía poner de pie sobre él y remar en plan tabla :D.

Agumal, esa pala está quedando bien para lo que había de principio!!. Cuando te di la idea de pegar maderas esperaba ese resultado, eso sí dale anchura entre manos que las medidas esas de 48/50 de las nuestras son para Kayak de manga como el mío de 50 o los normales que están sobre 54/57, y aun para estos últimos pueden dejar a 55 que es lo que te comenté de Avatac que las hace todas de 55. Así conseguirás bajar un poco de peso, porque si no es así tendrás que hacer como yo que me complique la vida en mi ( pala pino tea) rebajando acanalando hasta la pértiga que lleve a medidas de peligro inminente a la rotura, cosa que dudo mucho que pase.

Ese alabeado, y si la mojas bien con agua hirviendo y la emparedas entre dos vivas de hierro sujeta con gatos, no conseguirías llevarla a plano?. O quizás dándole con vapor de una vaporetta de esas de limpiar un buen rato para después meterla entre los hierros......, no se la verdad. De todos modos supongo te acostumbrarás a girar un pelin la muñeca para entrar la hoja bien en el agua y ya está.

Sigue con ella que vas por el buen camino.

Salut!!.
« Última Modificación: 24 noviembre, 2015, 21:07:25 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #51 : 24 noviembre, 2015, 20:25:54 pm »
La verdad es que la perra tiene cara de curiosidad llamativa. Sea como sea, te digo yo lo que le pasa.  :wink:
Ve la pala y piensa que es un hueso, su tamaño le impresiona, pero el olor no le dice lo mismo, sino que huele a madera y no hueso, así que es normal que esté confusa :)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #52 : 24 noviembre, 2015, 21:14:14 pm »
Jilar,

muy buena la perra y educada, se pone bien para la foto, pero esa pala un hueso......, no creo que esté ciega ya que sabe lo que son palas pues por ahí en el álbum de Agumal, se me hace que la he visto montada en kayak :lol:.

Salut!!

Pdta, por cierto Agumal, como no puedo perder el tiempo, pues de ese cada vez nos queda menos :wink:, estoy ya metido en una groe para autovaciáble je je, no es que sea expresamente para eso, pero por su forma sería adecuada. Ya os contare !!.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #53 : 25 noviembre, 2015, 15:45:48 pm »
Un hueso, no de verdad, sino estas chuches para perros ¿sabes? que las hay con forma de hueso. Las pueden hacer del tamaño que el cliente estime o al directivo se le ocurra :pirata:

En fin, con esos refuerzos añadidos ya iría más tranquilo al agua. Prúebala y nos cuentas ... yo creo que a todo se adapta uno. El peso es lo que más me preocuparía, al menos en mi caso, porque ahora debe pesar más al añadir esos listones ¿no?
¿O has rebajado por otro lado?

Por cierto, que nos estamos liando, yo ya estoy perdiendo la orientación sobre qué pala se habla, en parte por mezclar palas distintas en el mismo tema y también porque últimamente Víctor está pletórico, no acaba una y ya empieza otra, y nuevo tema  :pirata:
 :evil:
« Última Modificación: 25 noviembre, 2015, 15:48:12 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #54 : 25 noviembre, 2015, 21:17:51 pm »
Ya capte lo del hueso ya, lo que pasa es que te quería tirar de la lengua  :D, que malo soy!!.

Y lo,de la pala pues yo también ya estoy hecho un lío, pues incluso simultáneo dos proyectos juntos :lol:, ufff vaya cabeza que tengo!!.

En esta lo que estoy haciendo es poner puntas de química, por probar más que nada ya que sinceramente te digo que me gustan más de madera.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #55 : 26 noviembre, 2015, 18:46:24 pm »
Hola,

Hoy entre otras cosas he terminado esas puntas para la pala, como dije son un experimento para mi ya que no había probado antes la resina epoxi, ademas de que mi falta de experiencia a dado como resultado unas puntas que para nada son satisfactorias para mi.

Primero de todo, recorte poco la madera de las puntas donde se recubre con el epoxi, resultado se trasparenta la madera. La mezcla del epoxi mas el espesante, como dije es silice ( dióxido de silice), manufacturado bajo el nombre de Cabosil por Sagrista, pues bien como desconozco la proporción le puse bastante cantidad con la mezcla, para aquello de que sea espesita y se pueda moldear bien, pues creo me equivoque por demasiado silice con lo que ha quedado duro, pero como poroso ese material. El caso es que después de lijado y afinado con 250 de grano, cuando lo acerco a cualquier superficie sucia queda guarrisimo, es decir que se ensucia mucho, cuando con las puntas que he tenido de Rafa, para nada se ensuciaban así.

Para una próxima, antes he de probar en una madera a ver que pasa, también puede influir la temperatura pues la proporcion de 100/22 como dice en instrucciones la seguí a peso fiel.



Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #56 : 27 noviembre, 2015, 20:19:11 pm »
Pues como decía, no sé si ha sido el exceso de espesante o que pero no me gusta. Igual le doy un poco de epoxi puro con una gota de blanco por encima, a ver si le cierro el poro. Que os parece esa posibilidad?

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #57 : 27 noviembre, 2015, 22:19:45 pm »
Ni idea de la solución a ese "problema", coñe, que las manos también se nos manchan ¿no?, y simplemente las lavamos, no las cambiamos  :pirata:
El tema de quedar burbujas, o que quede poroso, según cada cual prefiera decirlo, me suena de haberlo comentado Rafanook en el mismo foro, y si no fue él fue alguno de los charidemis, pienso en Pepín más bien. Hay que buscar  :wink:
Ya me pagarás algún día  :azn:, ahí tienes lo que te interesa, la respuesta de Pepín es bien clara. Mezcla más líquida o menos pastosa/densa para minimizar burbujas.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9917.msg121106#msg121106

No me queda claro qué has hecho con la PROPORCIÓN, primero dices que no la sabías y echaste bastante:
Citar
La mezcla del epoxi mas el espesante, como dije es silice ( dióxido de silice), manufacturado bajo el nombre de Cabosil por Sagrista, pues bien como desconozco la proporción le puse bastante cantidad con la mezcla, para aquello de que sea espesita y se pueda moldear bien, pues creo me equivoque por demasiado silice con lo que ha quedado duro, pero como poroso ese material.

Y luego aclaras que seguiste fielmente la proporción indicada en las instrucciones:
Citar
Para una próxima, antes he de probar en una madera a ver que pasa, también puede influir la temperatura pues la proporcion de 100/22 como dice en instrucciones la seguí a peso fiel.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #58 : 27 noviembre, 2015, 22:34:35 pm »
Hombre Jilar, veo que te estás ganando una convidada a cerveza + tapa cuando nos veamos un día.

Tienes razón, por lo que se ve al espesar con él cabosil se ve que le eche demasiado para que no descolgara la mezcla, por lo visto atrapa burbujas y poros en demasía. Lo que citas no es así como lo quiero dar a entender, la proporción entre los dos componentes ya digo que la hice a peso fiel ( balanza), lo que eche a ojo fue el espesante, la sílice que sería en lo que me pase. Fuerte es pero ha quedado poco brillante por lo que al ser mate se ensucia, a eso me refiero cuando digo que igual le doy con epoxi sin espesante encima como el que barniza para cerrar el poro.

De todos modos son pruebas en palas que no son de compromiso, por lo que las doy por buenas esas pruebas, pues de ellas se aprende.

Para otra vez ya sé que tengo que quitar más madera para que entre más epoxi y tape mejor, y con menos espesante y hasta quizás un ambiente más caldeado ya que 14 grados es frío para el epoxi por lo que veo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Pala Groe madera a coste 0 €
« Respuesta #59 : 19 diciembre, 2015, 23:27:25 pm »
No queda muy fina pero ya voy a probarla, en cuanto me recupere de la ciática que me dio cogiendo olivas. Para seguir quitando madera si es necesario, siempre hay tiempo.

Pala Groe 1ª by Agustín Martínez, en Flickr

Pala Groe 1ª by Agustín Martínez, en Flickr

Pala Groe 1ª by Agustín Martínez, en Flickr

Pala Groe 1ª by Agustín Martínez, en Flickr